martes, 26 de julio de 2011

Domingo Flota Castillo y Martha Ruiz Mena de Flota conviven con secretarias

Un Edil cerca de sus colaboradores
José María Morelos, Q.Roo.- Gracias a su esfuerzo y dedicación, el presidente municipal José Domingo Flota Castillo celebró a las secretarias del Honorable Ayuntamiento y DIF municipal con un ameno desayuno y una gran rifa de regalos en la que todas las presentes obtuvieron, en la instalaciones del sindicato único de trabajadores del ayuntamiento.

La presidenta de la loable institución DIF, Martha Ruiz Mena de Flota dio las palabras de bienvenida a todas las secretarias que laboran a favor de la ciudadanía, “las invito a que sigan realizando una buena labor como la que han venido haciendo, el objetivo del presidente municipal es dar un trato humano y con su esfuerzo y dedicación lo lograremos”, indicó.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal José Domingo Flota Castillo mencionó,

- La labor que desempeñan todas las secretarias no es nada fácil, ya que muchas veces tienen que ser muy tolerantes ante gente que muchas veces llega muy exigente a solicitar cualquier apoyo, pero sobre todas estas cosas siempre han sabido responder de la mejor manera- señaló.

Agregó que las limitantes económicas por las que está atravesando la administración municipal, no es un impedimento para no reconocer su gran labor y desempeño, - Secretaria en tu honor hacemos esto, un festejo que se merecen- recalcó.

Durante la celebración el líder del sindicato de trabajadores Teófilo Collí López, recordó a Valeria Ake, ex secretaria del honorable ayuntamiento quien murió en un accidente automovilístico, solicitando un minuto de aplausos para la hoy difunta secretaria que siempre se destacó por su desempeño.

Finalmente el presidente municipal informó que la plaza laboral de Valeria Ake será heredada por su hijo, esto con la finalidad que pueda continuar con sus estudios.

El Diputado Gabriel Carballo Tadeo visita comunidades y ayuda a personas de escasos recursos económicos



Los hermanos mayas no están solos, Carballo Tadeo
El diputado por el séptimo distrito Gabriel Carballo Tadeo, tras realizar un recorrido por la comunidad de X-Yatil, visito a varias familias y a la gente de la población para conocer y estar cerca para escuchar las demandas más sentidas de cada una de ellas… en esta visita el legislador convivió con las personas quienes agradecieron el gesto del legislador y el apoyo que ha brindado a favor de la gente indígena del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En su visita a esta comunidad, Carballo Tadeo, destaco que el trabajo de un diputado no es solo crear iniciativas o impulsar leyes, también incide el escuchar a la población lo cual con estas acciones, directamente con la gente, se puede tener una visión de lo que realmente requieren las comunidades y asi lograr un desarrollo armónico en cada una de las poblaciones del municipio del estado.

Reitero que muchas familias que viven en situación de pobreza han sido beneficiadas todos los días, con distintos apoyos lo cual con ello puedan solventar los mas primordial en sus hogares por ello el propósito que se tiene en este aspecto es de brindar asistencia a los sectores más desprotegidos y escuchar a la gente y con la legislación, impulsarlos a una mejor condición de vida.

Precisó que como legislador seguirá pugnando para brindar las mejores condiciones de vida a la gente de la zona maya.

“Estoy consciente de que existe mucha necesidad en nuestras comunidades, por ello trabajamos para llevar apoyo a las familias que más lo requieren”.

Dijo que no hay recurso que alcance para atender tantos problemas de carácter social que existen en la comunidades sin embargo a medida que los gobiernos trabajen de cerca a la gente con ello se podría resarcir parte de ello, es por ello que el gobernador del estado Roberto Borge Angulo está empeñado en buscar mejores programas e inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del estado de Quintana Roo.

En esta población de X Yatil el diputado Gabriel Carballo Tadeo, convivió con varias familias, quienes invitaron convidaron al legislador con tamilitos recién horneados en agradecimiento al apoyo brindado.