lunes, 19 de noviembre de 2012

Autoridades de los tres niveles de gobierno se pasan por el arco del triunfo el problema de los niños de la calles


Niños de la calle

Esta es una imagen que causa tristeza al observarla simplemente, es imperdonable que existan padres irresponsables, pero sobre todo ignorantes que traen a niños a este mundo solo a sufrir.

Pero también es triste ver que las autoridades jamás se preocupan por darle una verdadera atención a miles de niños que vagan por las calles buscando un taco, un vaso de agua, pero en especial calor humano, ese amor que nunca encontró en casa.

En las distintas administraciones tanto federales, estatales y municipales se destinan millones y millones de pesos para darle solución a este tipo de problema o cuando menos tratar de combatir la pobreza que es la enfermedad mortal en los muchos infantes que viven en las calles, este recurso económico se queda en manos de funcionarios corruptos e incluso de las propias autoridades de alto rango.

¿Cuánto se invierten en las famosas campañas políticas en los muchos partidos que existen en nuestro país? ¿Cuándo gana un senador, diputado federal?  ¿Y para que nos sirven estos sujetos que solo van a aplastar sus traseros y a perder el tiempo? ¿Cuándo se gastan los presidentes, gobernadores y alcaldes municipales en eventos para hacer resaltar sus figuras y como siempre en viajes que llaman de trabajo y que a fin de cuentas son de placer?

Todo ese recurso económico debería de destinarse para ayudar y combatir la pobreza infantil, pero sobre todo evitar que existan niños en las calles.

LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO ESPECIALIZADO, BASE PARA EMPRENDER LA FASE DE CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO: ROBERTO BORGE

En los dos últimos años 2 mil 500 empresarios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum, Carillo Puerto, Morelos y Othón P. Blanco recibieron apoyo para la formación de capital humano especializado, señala el jefe del Ejecutivo

*Para esos programas se destinaron 7.3 millones de pesos en beneficio de los empresarios, sin considerar el origen partidista de los gobiernos municipales, subraya

*Javier Díaz Carvajal, titular de la Sede, afirma que esa dependencia aplica una política de apertura y apoyo a todos los empresarios y emprendedores con un solo objetivo: tener un  Quintana Roo competitivo y fuerte.
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de noviembre.—
Como nunca antes, mi administración impulsa la formación de capital humano especializado, porque consideramos que sólo de ese modo fortaleceremos la producción de las empresas, seremos más competitivos y estaremos preparados para iniciar una etapa de consolidación económica, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—En los dos últimos años 2 mil 500 empresarios de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco recibieron apoyo para la formación de capital humano especializado —precisó—. Es importante anotar que éste, como los demás programas que se desarrollan en mi administración, se aplica sin distinción del origen partidista de los gobiernos municipales.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, para esos programas se destinaron 7.3 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía federal, el Gobierno del Estado y aportaciones de los empresarios.

Adicionalmente, recordó que durante el presente año se han ejercido 16 millones 805 mil 299 pesos en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, a fin de impulsar la competitividad económica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, señaló que esa dependencia aplica una política de apertura y apoyo a todos los empresarios y emprendedores del Estado en coordinación con instancias federales, sin distinción política, y con un solo objetivo: tener un  Quintana Roo competitivo y fuerte.

—Desde el 2011 se aplica la modalidad de estímulos directos a proyectos de desarrollo e innovación tecnológica para que las empresas quintanarroenses mejoren su operatividad e incrementen su productividad y competitividad —añadió.

El funcionario dijo que de esa forma se cumplen las instrucciones del jefe del Ejecutivo en el sentido de generar programas de capacitación que contribuyan a formar capital humano especializado que fortalezca la capacidad competitiva de Quintana Roo en los ámbitos nacional e internacional.

NO OLVIDAN HISTORICO PUEBLO DE VIGIA CHICO, REALIZAN UNA OFRENDA, ASISTE UC YAM



Piomeros de Vigia Chico con Sebastián Uc Yam

FELIPE CARRILLO PUERTO: Fundadores del histórico pueblo de Vigía Chico, acompañados por el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam y trabajadores de la comuna, asistieron a dicho lugar para realizar una ofrenda y llevar a cabo trabajos de limpieza a la orilla del mar y en las viejas construcciones que han sobrevivido por el paso del tiempo.
      
Sebastián Uc Yam, Julián Uc Varela alias el “chicote” y Fermín Aguilar che, encabezaron la ofrenda realizada en este enigmático lugar, en el cual aun se puede observar el faro y vestigios de un tren que en sus tiempos funcionara para transportar hasta la ciudad de Carrillo Puerto, todo el comercio que desembarcaba en este lugar que durante un tiempo funcionó como un importante puerto.
      
Personal de la dirección de los Servicios Públicos Municipal a cargo de David Pat Segura, realizaron trabajos de limpieza, recolección de basura y deshierbe, apoyados por los demás asistentes que manifestaron que no olvidan este lugar, que es parte de la historia de esta región y aun perduran las construcciones que quedaron despues del desbastador huracán “Janet” que arrasara dicho lugar en 1955.
      
El cronista histórico, Julián Uc Varela, el chicote, recordó los tiempos en que dicho lugar se encontraba en su apogeo y funcionó como un importante puerto que servía como enlace entre los lugares de toda la península a donde se trasladaba todo el comercio que aquí desembarcaba, recalcó que grandes embarcaciones hacían su arribo a este lugar.
      

PRESIDENTE INAUGURA INICIO DE TRABAJOS ENTRE LA UNORCA Y AUTORIDADES COMUNALES



Invitado especial, el Presidente Municipal Sebastián Uc Yam

FELIPE CARRILLO PUERTO: El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, asistió para inaugurar una reunión de trabajo realizada en la UNORCA, con autoridades comunitarias al igual que parte de los habitantes,  los cuales trabajaran en la realización de diversos proyectos, que luego serán enviados a diversas autoridades correspondientes.
     
El dirigente de la UNORCA Marcelo Carreón Mundo, mencionó que se trabajaría por grupos para desarrollar diversos programas especiales tales como producción de huevo, este implementado como un programa avocado mas hacia las mujeres, producción agrícola y calentamiento global.
      
Recalco que una vez concluido este documento lo harían llegar al presidente municipal Sebastián Uc, al congreso del estado y al gobernador Roberto Borge Angulo, previamente firmado por todos los asistentes entre autoridades municipales, estatales, delegados, subdelegados, alcaldes y habitantes del municipio.
      
Como objetivo principal se busca trabajar coordina mente entre habitantes y UNORCA, para ver las necesidades mas apremiantes de las comunidades y hacerlo llegar a las autoridades, formando una estrategia de trabajo que beneficie por medios de apoyos a la implementación de una fuente laboral, que deje algún ingreso económico para lograr el desarrollo y abatir la pobreza.
      
Por su parte el edil carrilloportense antes de inaugurar los trabajos, mencionó “que es bueno que existan organizaciones y dependencias de este tipo que trabajen para ayudar a la gente mas necesitada, por lo que reitera total disponibilidad de su parte para apoyar en lo que este a su alcance la realización de estos trabajos.