jueves, 22 de diciembre de 2011

POSADA NAVIDEÑA PARA LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

El presidente municipal Sebastián Uc Yam compartiendo el festejo navideño

La tarde de ayer martes, funcionarios y miembros del Ayuntamiento que encabeza el Profesor Sebastián Uc Yam, llevaron a cabo su posada navideña, en un ambiente de cordialidad y compañerismo laboral, en donde los asistentes disfrutaron de música y un agradable refrigerio.

Sebastián Uc Yam en la posada con funcionarios municipales
El Presidente Municipal agradeció la presencia de todos en el encuentro, a quienes en su mensaje reconoció como un gran equipo de trabajo que atiende las necesidades de los ciudadanos, a pesar de la situación económica que se vive.


 Felicitó a todos los presentes, deseándoles una navidad llena de paz y alegría a lado de sus familias y un nuevo año lleno de bendiciones, salud y armonía en sus hogares.

Recalcó que por el momento hay problemas con los pagos de fin de año, pues hay un atraso en cuanto a las remuneraciones económicas que reciben los trabajadores del ayuntamiento en estas fechas, pero reiteró que no se preocupen que muy lejos de lo que se comenta, el se encuentra preocupado y buscando las soluciones para esta problemática.

Apuntó que es un hecho que todo trabajador de este ayuntamiento recibirá sus pagos correspondientes, solo pidió un poco de tiempo pues la solución no está solo en sus manos y existen muchos contratiempos debido a que los apoyos se han atrasado por los gastos derivados de fin de año en los niveles de gobierno.







ENTREGA DIF BACALAR A 360 COBERTORES A MISMO NÚMERO DE ADULTOS DE LA TERCERA EDAD

*Abrigando a bacalarenses con amor


Francisco Flota Medrano, presidente municipal de Bacalar
21 de Diciembre de 2011/Municipio de Bacalar.-“Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor”, así lo comentó la señora Ileana Cervera de Flota, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, en su discurso durante el evento en el que entregó 360 cobertores a mismo número de abuelitos bacalarenses en lo que fue la última jornada de la Campaña “Abrigando Familias con Amor”.

Al respecto, la primera trabajadora social del décimo municipio, dijo que “en los últimos días en nuestro municipio las temperaturas bajaron y nos encontramos con que muchos abuelitos y abuelitas en nuestras comunidades enfrentaban las fuertes condiciones de frío. “Abrigando Familias con Amor” es un programa de amor y cobijo encabezado por el Sistema DIF Estatal que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, a quien agradezco su apoyo incondicional, en coordinación con el Sistema DIF Bacalar para beneficio de cada uno de nuestros abuelitos y abuelitas de nuestro municipio naciente”.

De la misma manera, Cervera de Flota agradeció la incansable lucha y entrega de “mi esposo, compañero y amigo, el licenciado Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo, quien me brindó su mano amiga en todo el proceso de esta campaña de amor, esperanza y solidaridad”.

Por su parte y ante alrededor de 500 bacalarenses, Francisco Flota Medrano, reiteró su gran compromiso con los bacalarenses, ya que en muchos años todos queríamos un Bacalar convertido en municipio: “Tengo un gran compromiso con ustedes, con Bacalar, para que mejore porque durante años teníamos el sueño de para que Bacalar se convirtiera en municipio para que se pueda transformar, hoy es un sueño cumplido ya que este año ya somos municipio”.

Tenemos tantas aspiraciones, añadió, “uno de ellas es de crear instituciones como el DIF, instituciones que velen por los que menos tienen, hoy gracias a esa institución con el apoyo de Mariana Zorrilla de Borge y con mi esposa Ileana Cervera de Flota, hemos logrado captar cobertores atreves de la campaña abriga tu corazón, por lo que les comento que en una de las comunidades hemos entregado cobertores a las familias que menos tienen y principalmente a los de la tercera edad”.

Así mismo reconoció la generosidad de los bacalarenses que donaron cientos de cobertores: “es por ello que tenemos la oportunidad de repartirles estos cobertores para abrigar o los de la tercera edad y pasen este mes de navidad con un poco de calor en sus hogares, agradeciendo a todos los que donaron y poder donar. Para el próximo año tenemos muchos proyectos con el apoyo de Mariana Zorrilla de Borge e Ileana Cervera de Flota, el DIF crecerá para beneficio de los bacalarenses”.

El Ayuntamiento de José Maria Morelos en la feria tradicional en honor al niño Dios

Actividades de la feria
José María Morelos, Q.Roo.- En el inicio de la tradicional feria en honor al niño Dios se efectuó la típica vaquería y concurso de jarana, la fiesta popular organizada por los palqueros tendrá cabida desde el día 20 y hasta el 25 de diciembre del presente año, contara con corrida de toros, bailes populares y otras actividades en el local que ocupa la Expomor.

Las actividades de la feria de fin de año fueron inauguradas por el secretario de la comuna David Peraza y Tun y como cada año, señaló el funcionario, que los organizadores cuentan con el respaldo del ayuntamiento para la realización de esta típica feria, para ello se han tomado las medidas correspondiente en cuanto a seguridad para que la celebración transcurra en perfecta calma.

Dijo que como cada año la feria en honor al niño Jesús se desarrollará del 20 al 25 de diciembre, como autoridades les compete brindar las facilidades para su realización, indicó que es una forma de conservar las costumbres y tradiciones del pueblo, la ciudadanía podrá disfrutar de una semana de corridas de toros y bailes populares, además de los rituales religiosos que organizan en honor al niño Dios.

Además de esto comento que estas actividades crean un mejor ambiente y hacen que la economía local produzca, de una u otra manera también aportan a la sociedad cierto beneficio, invitó a toda la población a disfrutar de esta fiesta con responsabilidad tomando las medidas de precaución que corresponden en esta temporada festiva.