sábado, 14 de junio de 2014

Día Mundial en contra la Explotación Laboral Infantil, La CROC de Chetumal presente, Cesar Antonio Euit



Por Roberto Geffroy

La CROC del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Quintana Roo, encabezada por Cesar Antonio Euit, se reunió con compañeros miembros activos, líderes de la Organización, mujeres y jóvenes CROQUISTAS, con la misión de pronunciarse abiertamente en contra de la Explotación Laboral Infantil.

Este emotivo acto se llevó a cabo  en la Avenida de los Héroes, entre Lázaro Cárdenas Y Plutarco Elías Calles, en pleno centro de la ciudad Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

En este sentido el secretario General de la CROC en Chetumal, Cesar Antonio Euit dijo firmemente estar en contra de la Explotación Laboral Infantil, el cual envió un mensaje sugiriendo y solicitando proteger a todos los niños, buscando otras y nuevas alternativas para que puedan tener una vida digna y un futuro de excelencia

ANUNCIA EL GOBERNADOR LA RECONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR COSTERO PUERTO JUÁREZ-PUNTA SAM

* Revela Roberto Borge que en la obra, que constará de 5.5 kilómetros, del muelle de la API a Punta Sam, se invertirán recursos del Fondo Metropolitano, en beneficio de la población y las actividades comercial y turística en la parte continental de Isla Mujeres

* El proyecto está listo para su licitación e incluirá la rectificación de la rasante en zonas dañadas, aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, señalamientos, guarniciones y banquetas de concreto


* El titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo destaca el apoyo, trabajo coordinado y comprometido del gobernador Roberto Borge y del presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, para la realización de esta obra  
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de junio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con recursos del Fondo Metropolitano 2014, en el último cuatrimestre del año se reconstruirá el Boulevard Costero Puerto Juárez-Punta Sam, de 5.5 kilómetros de longitud, en beneficio directo para la población y la actividad turística en la parte continental de Isla Mujeres.

—Los recursos a invertir serán parte del presupuesto de 112.7 millones de pesos aprobados para el Fondo Metropolitano 2014 —añadió—. El tramo a rehabilitar abarcará del  muelle de la Administración Portuaria Integral (API) a Punta Sam.

La obra incluirá la rectificación de la rasante en zonas dañadas, aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, señalamientos, guarniciones y banquetas de concreto. El proyecto ya está en proceso de licitación.

—Nuestro objetivo es que la zona metropolitana de Cancún e isla Mujeres sea atendida a la brevedad en beneficio de la población y la actividad turística, así como por los beneficios que representa para la economía de la zona —señaló.

Luego de explicar que ésta es una de las obras aprobadas durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Metropolitano, del que forman parte los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema),  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dijo que el objetivo es dar nueva cara a la arteria vial cercana a la playa.

Al respecto, el titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, destacó el apoyo, trabajo coordinado y comprometido del gobernador Roberto Borge y del presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, para la realización de esta obra, que se requiere para brindar mayor seguridad a los habitantes, sector privado y turistas que transitan por esa vía.

Asimismo, destacó que el Plan Quintana Roo 2011-2016 impulsa el crecimiento ordenado de la zona metropolitana de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, con respeto al medio ambiente, la actividad económica, el desarrollo social, la planeación de infraestructura, vialidades y vivienda, con trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Mauricio Góngora cumple con obras a los habitantes de Puerto Aventuras



•          En beneficio de 6 mil habitantes realizarán la repavimentación de 9 mil 837 metros cuadrados en el acceso principal de Puerto Aventuras con una inversión seis millones 930 mil 909 pesos.

•          Se colocarán 54 postes con luminarias de tecnología LED con una inversión de cuatro millones 919 mil 548 pesos.

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen a 13 de mayo de 2014.-El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante cumple a los habitantes del poblado de Puerto Aventuras con el inició de la obra de construcción de alumbrado público y rehabilitación de la calle de acceso principal del poblado, con una inversión de 11 millones 850 mil 458 pesos en benéfico de más de seis mil habitantes.

“Me comprometí con ustedes a realizar obras importantes para el desarrollo de Puerto Aventuras, con esta obra que hoy inicia, visitantes y residentes podrán llegar a este destino con la debida seguridad”, afirmó el presidente municipal Mauricio Góngora.

En cumplimento de los ejes estratégicos del gobierno que preside Góngora Escalante para garantizar los servicios públicos en Solidaridad, se dio inicio a las obras de repavimentación de 9 mil 837 metros cuadrados, con pasos peatonales, pozos y areneros, guarniciones y banquetas en el acceso principal de Puerto Aventuras con una inversión seis millones 930 mil 909 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Paralelamente en la misma arteria a través del programa Iluminemos Solidaridad que impulsa la administración de Mauricio Góngora, con una inversión de cuatro millones 919 mil 548 pesos del programa FORTAMUN, se puso en marcha la colocación de 54 postes con luminarias con tecnología LED que eficiente el consumo de energía, mejoran la imagen urbana y brinda mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

“En concordancia, los tres niveles de gobierno estamos aplicando recursos para cubrir necesidades de obra pública, con la terminación de estas dos obras, la zona de Puerto Aventuras conservará el atractivo que la ha posicionado como un punto de gran interés dentro de las coordenadas turísticas”, apuntó Góngora Escalante al destacar que la administración que encabeza busca proporcionar espacios confortables y seguros.

En este sentido los habitantes de Solidaridad reconocieron el trabajo de Mauricio Góngora pues a escasos meses de haber iniciado su administración, ha solucionado problemáticas añejas, entre las que destaca la pavimentación de 1.5 kilómetros de la carpeta asfáltica de cinco centímetros, en el tramo de las calles laterales del acceso a Puerto Aventuras en las calles Huaya, Ceiba, Álamo, Almendro, Chaca Y Jabín, así como el bacheo de todas la calles del poblado.

Por su parte el presidente municipal Mauricio Góngora se comprometió a seguir trabajando a la par del crecimiento y demanda de servicios de los habitantes de Puerto Aventuras, ubicando sitios donde es necesario, así como desarrollar obras de beneficio colectivo.

Luciano Simá Cab, gobierno que cumple a los productores ganaderos de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo




El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Simá Cab  presidió el evento de entrega de apoyo a ganaderos del municipio, consistente en mil 200 rollos de alambre de púas con una inversión de 770 mil pesos. Además de una tonelada y media de semilla de zacate de la variedad brizanta con una inversión de 330 mil pesos. ¡!Contigo, con todos!!

José Ángel Chacón Arcos en la COPECOL



El Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo,  José Ángel Chacón Arcos presente en la Coordinación de la Mesa de "Los Tratados Internacionales y su Integración Legislativa Local" de la IV Asamblea Plenaria de la COPECOL en Cancún.