domingo, 25 de junio de 2017

RECONOCE CRISTINA TORRES ESFUERZO DE GRADUADOS DE LA XXII GENERACIÓN DEL COLEGIO DE BACHILLERES


La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió como invitada a la graduación de 213 jóvenes del Colegio de Bachilleres de la capacitación en Turismo, pertenecientes a la generación XXII.

“Necesitamos más jóvenes como ustedes que nos ayuden transformar nuestro Estado, lo podemos hacer juntos con la determinación que tienen ante la vida”, señaló la Munícipe.

En este sentido, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, agradeció a la Munícipe por ser de la primera presidenta en Solidaridad en creer en un proyecto educativo que transforme las vidas y que recupere el rumbo de Quintana Roo.

“Hoy quiero refrendar delante de la Presidenta Municipal el compromiso que el Colegio de Bachilleres asume para mejorar la calidad educativa, ya que la educación es la herramienta más importante para transformar la vida de los individuos, y creemos que es en el corazón de los jóvenes donde se sana una nación y nuestro Estado”, expresó.

En su intervención, la Directora del Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen, Julieta Beauregard Muza, reconoció el esfuero de padres y alumnos en estos tres años, porque ahora los jóvenes son una mejor versión de si mismos.

“Gracias Presidenta Municipal por ser testigo de honor de la entrega de nuestro proyecto educativo a las instituciones de nivel superior. Al ceder la estafeta a las universidades aquí presentes, estamos convencidos que ustedes jóvenes continuen modelando un mejor presente y futuro en bien de Solidaridad”, indicó.


Asimismo, informó que el Colegio de Bachilleres fue la primera escuela de nivel medio superior que abrió sus puertas en Playa del Carmen; después de 25 años de trabajo se han graduado tres mil 543 alumnos y el plantel esta listo para recibir 425 nuevos alumnos.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Síndicato P-108 del Sitacobaqroo en Solidaridad, Miguel Ángel Díaz Domínguez; el Coordinador Académico de la Universidad del Sur, Fernando Arturo Marquez, y la  Coordinadora del Área de Vinculación de la Universidad de Quintana Roo, Julieta Martín Azueta.

Así como el Rector de la Universidad Riviera, José Fernando López Aguilar; en representación del Rector de la Universidad del Tecnológico de la Riviera Maya, Jaime Alberto González Mendoza estuvo la Maestra en Educación, Neyfi Ivette Castillo Salgado, y la  Coordinadora General Académica de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, María Isabel Fernández Luna en repredentación de la Rectora, Blanca Graciela Conde Juaristi.

ESCUCHA CRISTINA TORRES INQUIETUDES DE VECINOS DE LA COLONIA CENTRO


La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó este viernes la décima sexta Audiencia Pública “Que hable Solidaridad” que se llevó a cabo en el parque Leona Vicario ubicado en la colonia Centro, donde los vecinos expusieron sus principales necesidades a las autoridades municipales.

En este encuentro con los solidarenses, la Alcaldesa convocó a la ciudadanía para que en conjunto con el Gobierno de Solidaridad se encauce a la juventud para promover las prácticas saludables y evitar que puedan tener contacto con las adiciones, la violencia o el vandalismo.

“Si todos nos unimos y damos lo mejor de nosotros para construir un mejor Solidaridad, la gente que anda en malos pasos se irá marginando sola, ni siquiera será necesario señalarla; pero como Gobierno nos toca escuchar a todas aquellas personas que requieren una oportunidad y ver la forma de ofrecerla”, indicó.

Asimismo, la Munícipe informó a los vecinos de la colonia Centro que la actual Administración trabaja en un Programa de Movilidad Urbana para el Centro de Playa del Carmen, con el objetivo de que la población pueda caminar o andar en bicicleta de forma segura.

“Sigamos trabajando juntos con decisión y voluntad para resolver las situaciones que hoy se presentan en el corazón turístico de Playa del Carmen”, señaló la Edil.

También convocó al Comité Vecinal de la colonia Centro para trabajar en la recuperación de espacios públicos con la realización de actividades culturales y deportivas, además para regularizar el horario y sonido de los centros nocturnos.

En esta Audiencia Pública, un grupo de empresarios de la zona turística de la ciudad mostró un proyecto para rehabilitar la calle 8 Norte, en el tramo de la Zona Federal Marítimo Terrestre y la Quinta Avenida, para reactivar la dinámica económica de los establecimientos comerciales.

En el parque Leona Vicario se invitó a los ciudadanos a participar de manera activa en la campaña de separación de residuos sólidos urbanos “Está en tus manos” que a partir del próximo 5 de agosto se pone en marcha en Solidaridad.

En esta ocasión se escuchó a más de 30 ciudadanos, a quienes se dará respuesta sobre la falta de alumbrado público, seguridad, infraestructura, servicios públicos, medio ambiente, entre otros.