domingo, 24 de enero de 2016

Líderes de la comunidad de Presidente Juárez aliados de José Ángel Chacón Arcos


Líderes de la Comunidad de Presidente Juárez firmes con José Ángel Chacón Arcos





Sin duda alguna, una de las preocupaciones más importantes para José Ángel Chacón Arcos es atender de manera directa y personal a cada una de las familias de la comunidad de Presidente Juárez, perteneciente al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, así mismo lo realizó con un gran Número de Líderes quienes lo recibieron con saludos, abrazos y honores.


Chacón Arcos ha trabado de manera incansable para la gente de las comunidades, de la llamada Zona Maya, hoy su recorrido por el poblado de Presidente Juárez, lugar en donde se identifica con su gente, pero más aún donde se ha convertido en un personaje querido y apreciado, al ser reconocido como un hombre de cumple su palabra, pero también que ha cumplido con resultados que han beneficiado a muchas familias.


Siempre se ha destacado como un representante del pueblo o funcionario que camina y se encuentra siempre en el lugar preciso en donde los Hermanos Mayas requieren algún tipo de ayuda, orientación o canalización, no ha sido una persona que solo da órdenes  desde la oficina, es un hombre de campo, amigo y hermano de todas las comunidades que pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, los habitantes de Presidente Juárez aliados con José Ángel Chacón Arcos.

EXITOSA LA PARTICIPACIÓN DE QUINTANA ROO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MADRID, ESPAÑA: ROBERTO BORGE

*El Gobernador destaca los acuerdos para la construcción de un hotel con 1 mil 400 habitantes en Playa Mujeres, y el incremento de las frecuencias aéreas Madrid-Cancún y Lisboa-Cancún

*Con estos acuerdos se logrará la meta de incrementar en 10 por ciento la llegada de turismo europeo a Cancún y la Riviera Maya, señala

*Agrega que hay interés de empresarios españoles de invertir 500 millones de dólares en el proyecto Ciudad Mayacobá, en Playa del Carmen

*Agradece a los empresarios españoles su confianza para seguir invirtiendo en Quintana Roo y México



MADRID, España, 23 de enero.— Quintana Roo concluyó de manera exitosa su participación en la 36ª Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), con acuerdos relevantes en materia de inversiones, conectividad aérea y promoción turística, dijo el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo.



—En esta edición de la feria se concretó la inversión de 800 millones de dólares en Cancún —dijo—. Se trata del Sr. Abel Matutes, propietario del hotel Ushuaia en Ibiza, que construirá el hotel Ushuaia en Cancún y edificará otro de 1 mil 400 habitaciones en Playa Mujeres.



El gobernante de Quintana Roo, estado al que pertenece Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México, manifestó que actualmente esta entidad cuenta con 88 mil habitaciones, que se incrementarán con la conclusión de este proyecto que, junto con nuevas frecuencias aéreas, permitirá seguir rompiendo récords en afluencia turística, que en 2015 fue de 15.7 millones de visitantes; ocupación hotelera y derrama económica.




En este marco, Roberto Borge destacó que, como resultado de las reuniones y acuerdos de negocios que sostuvo con empresarios europeos, este año la aerolínea Evelop, que tiene código compartido con Iberia en dos aviones Airbus A330-300 y 200, que incluye clase Ejecutiva, aumentará ocho vuelos la ruta Madrid-Cancún, para un total de 32.




—En la reunión con Enrique Riera, quien es director general de Barceló Viajes, también acordamos que se incrementarán a 18 las frecuencias aéreas Lisboa-Cancún. En 2015 teníamos siete —agregó.




Con estos acuerdos —dijo— vamos a lograr la meta de incrementar en 10 por ciento la llegada de turismo europeo a Cancún y la Riviera Maya, lo que permitirá fortalecer la política turística que impulsa al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Destacó la importancia del turismo español para Quintana que de 140 mil en 2014 este año pasará a una cifra superior a los 200 mil visitantes.

Asimismo, informó que empresarios españoles pretenden invertir 500 millones de en el proyecto Ciudad Mayacobá, en Playa del Carmen.

Durante su participación en la Fitur 2016, Roberto Borge Angulo se reunió con Stephen Hunter, presidente y director general de Sunwing Travel Group y de la Cadena Hotelera Royalton.

—En 2015 Sunwing Travel Group conectó a turistas de 33 ciudades de Canadá y 16 ciudades de Estados Unidos hacia Cancún y los pronósticos indican que este año la cifra podría aumentar —destacó.

El Gobernador de Quintana Roo dijo que despertó mucho interés entre los mayoristas y empresarios turísticos del mundo, las nuevas denominaciones obtenidas por diferentes destinos turísticos de la entidad, que les proporciona “un plus” en materia de promoción como los dos nuevos “Pueblos Mágicos”:

Isla Mujeres y Tulum, así como Bacalar que cumplió un año con dicho nombramiento, además de los “Pueblos con Encanto”: Puerto Morelos, Holbox y Felipe Carrillo Puerto.

Dijo que en esta edición de la Fitur, Quintana Roo ocupó poco menos de la mitad del pabellón de México, y por primera vez en la Fitur, el municipio de Tulum tuvo un espacio adicional dentro del pabellón para la exposición de las artesanías elaboradas por las mujeres mayas.

En la Feria Internacional de Turismo 2016, Roberto Borge estuvo acompañado por el senador Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República; Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España; David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; y por Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Resultados positivos con el programa “El valor de cabalgar”







Chetumal, Quintana Roo, 23 de Enero.- La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, señora Patricia Ramírez de Espinosa, constató la mejoría de niños y niñas que participan en el programa de equinoterapia “El valor de cabalgar”, ante los beneficiarios y sus familias se comprometió a continuarr profesionalizando a los terapeutas con la finalidad de brindar un atención especializada.




“Con gusto observo una mejoría en los niños que participan en este programa, con el apoyo de mi esposo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui continuaremos apoyando la profesionalización de los terapeutas porque de esta menera ayudamos más a los niños y niñas que participan en la sesiones” señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.




Este fin de semana, la primera trabajadora social en el municipio capitalino convivio con niños y familiares que participan en las sesiones de equinoterapia, este convivio fue para intercambiar experiencias y observar la mejoría de los niños.




Cabe resaltar que dentro su preparación, los terapeutas participaron en cursos intensivos en los Estados de Yucatán, Guanajuato  y la ciudad de Chetumal,  por expertos en la materia, tal es el caso  de la última capacitación que impartió Marci Lynn Bender, Directora del Programa Ecuestre de la fundación National  Ability Center  de la Ciudad de UTAH, USA.

El programa “El valor de cabalgar” se desarrolla en el Rancho Pueblo Vaquero “Nuum ka´an”, de la comunidad de Xulha gracias al apoyo del empresario y propietario del inmueble Jeffrey Deval quien proporciona sus instalaciones para llevar a cabo  este tipo de terapias a caballo.

BRIGADA GOBERNAR PARA SERVIR CONTINUA ACCIONES DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD



·      




Contribuir a tener una ciudad limpia y que Felipe Carrillo Puerto tenga una buena imagen para sus habitantes y visitantes, el Ayuntamiento encabeza, Gabriel Carballo Tadeo, continua con las labores de limpieza en los parques y jardines, con la buena labor de la brigada “Gobernar para Servir”.




Las actividades de la brigada “Gobernar para Servir” inician a temprana hora; y de acuerdo a una programación semanal que es supervisada personalmente por el Presidente Municipal, se desarrollan en varios puntos de la ciudad, el cual incluye  barrido de calles y banquetas, levantamiento de basura, piedras y chapeo que en, esto con la utilización de herramientas que el ayuntamiento ha dotado a la brigada de limpieza.




Desde el inicio de la administración, la brigada “Gobernar para servir” implementó un programa de limpieza general permanente, con el objetivo de mantener los espacios publicos mas visitados en óptimas condiciones, para que la ciudadanía y los visitantes tengan una mejor estancia con sus familias.




El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo ha sido reiterativo en mencionar al mencionar que con la limpieza de parques, jardines y avenidas de la ciudad, se busca mantener el equilibrio ecológico de los lugares de mayor afluencia y fomentar la conciencia entre los habitantes de que una ciudad limpia no es aquella que más se limpia, sino la que menos se ensucia.




Con estas acciones conjuntas entre gobierno y sociedad, se está logrando una nueva proyección de la ciudad, por lo que continuará trabajando de manera permanente en la promoción de un municipio limpio y seguro con la participación de todos.