lunes, 17 de marzo de 2014

Ávila Camacho campeones, segundo lugar Lázaro Cárdenas!!! Felicidades equipos, excelente partido y un aplauso fuerte para los 33 años de liga independiente



Ahí estuvimos en la premiación y un verdadero honor entregar ese trofeo junto con autoridades estatales y municipales del PT como el diputado Hernan Villatoro, los regidores Rivelino Valdivia, Arturo Calderon y mi amiga, incansable promotora y coordinadora deportiva de ligas independientes Luz Garcia Cardenas.

No podemos dejar de mencionar la presencia de líderes queridos por el pueblo como Mauricio Morales Beiza. Autoridades del municipio agasajaron a los deportistas con unos ricos tacos de cochinita, cortesía del presidente municipal. Que detalle de su parte para este Magno evento!!

ANUNCIA EL GOBERNADOR APERTURA DE VENTANILLAS DEL PROGRAMA “ABRE”, QUE FACILITA LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

* Este programa, en el que se aplicarán 7 millones de pesos, colocará a Quintana Roo a la vanguardia en materia de mejora regulatoria, destaca Roberto Borge

* Señala que este programa de Apertura Básica y Registro Empresarial forma parte del proceso de innovación tecnológica del sistema de gobierno electrónico del Estado


* El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, señala que con estas acciones se benefician más de 38 mil unidades económicas registradas en la entidad
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la operación del sistema de ventanilla únicas para la Apertura Básica y Registro Empresarial (ABRE), que facilitará la formación de empresas en todos los municipios del Estado, con lo que Quintana Roo se coloca a la vanguardia en materia de mejora regulatoria.

—Vamos a invertir 7 millones de pesos en este proceso de innovación de equipos y tecnología para la implementación de este sistema —dijo—. Con esto impulsaremos la apertura de empresas en los 10 municipios, y además homologaremos la eficiencia en los trámites que requieran los emprendedores con los ayuntamientos.

—Con la implementación del programa ABRE, Quintana Roo será el primer Estado del país, en el que todos sus municipios tendrán una solución pronta en materia de mejora regulatoria por medio de sistemas de gobierno electrónico —agregó.

El jefe del Ejecutivo dijo que mediante esta inversión de 7 millones de pesos se da respuesta al compromiso adquirido con el sector empresarial del Estado.

El Gobernador comentó que primero se empezará con la capacitación de personal y la adquisición de equipo, hasta tener con una plataforma multifuncional que permitirá a la iniciativa privada no sólo agilizar trámites ante las autoridades municipales, sino que también podrán acceder al programa ABRE.

—Estamos buscando simplificar la actividad empresarial mediante una mejora regulatoria continúa —sostuvo—. Todo empresario que tenga que renovar su licencia de funcionamiento, que requiera un trámite ante el Registro Público de la Propiedad  y del Comercio, licencias de Licores y registro de la marca Hecho en Quintana Roo, lo podrá hacer ágil y fácilmente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, mencionó que el objetivo principal de este proceso de gobierno electrónico es eliminar la tramitología actual que se realiza en ventanillas, a fin de motivar al sector empresarial a la apertura de negocios en menor tiempo posible, con una mayor transparencia en los procesos, reducción de costos, tiempos y eficiencia en la respuesta.

El titular de la SEDE explicó que desde febrero pasado inició este proceso con la implementación de un calendario de capacitación para el personal que estará operando el equipo en cada unas de las ventanillas ABRE en los 10 municipios del Estado. “Este ciclo finalizará en el mes de junio”, dijo.

Finalmente, Díaz Carvajal comentó que se espera impactar de manera positiva en más de 38 mil unidades económicas que se tienen registradas en todo el Estado.

EL PRI CERCANO A LA GENTE Y DE RESULTADOS


·      Se reúnen dirigentes priístas con la estructura de activismo político de la rivera del río hondo.

·      El trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo han sido factor fundamental para la consolidación del PRI en Quintana Roo.

·      Las reformas emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto permitirán a México alcanzar su verdadero potencial.


Raymundo King de la Rosa
Álvaro Obregón a 16 de Marzo de 2014.- Continuando con las labores de preparación previas al proceso electoral federal del próximo año, el Coordinador Estatal de Activismo del Partido Revolucionario Institucional, Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, en compañía del Presidente Estatal del Partido Político, Pedro Flota Alcocer, la Coordinadora de Activismo para el Distrito II, Diputada Local Arlet Mólgora Glóver, así como el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Othón P. Blanco,  Florentino Ruiz Estrada, y el Regidor Israel Hernández Radilla, se reunieron este domingo con activistas políticos de la zona cañera en la comunidad de Álvaro Obregón.

 Durante el encuentro, se afinaron detalles para reforzar la labor de difusión de las principales acciones que realizan los tres niveles de gobierno en beneficio de los ciudadanos, así como la identificación y priorización de las necesidades más apremiantes, para gestionar su pronta solución ante las instancias correspondientes.

 “El PRI es un partido cercano a la gente, de resultados y de trabajo constante, razón por la cual estamos aquí nuevamente, para seguir ofreciendo soluciones a los problemas, sin demagogia, con la firme convicción de seguir respondiendo a la confianza otorgada por la ciudadanía” afirmó Raymundo King de la Rosa.

 Los asistentes a la reunión coincidieron en el sentido de que las políticas implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo han sido factor fundamental para la consolidación del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, reflejándose en el contundente triunfo obtenido en el pasado proceso electoral local, el cual será refrendado en la elección federal del próximo año.

 “No existen fórmulas mágicas para dar solución de la noche a la mañana a demandas y necesidades sociales, en virtud de lo cual, el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar al país, mismas que seguiremos apoyando desde el Congreso de la Unión.” concluyó Raymundo King de la Rosa.

EXITOSO FORO: “OPORTUNIDADES PARA EL ECOTURISMO SUSTENTABLE EN LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO”



Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, marzo de 2014.-  El foro Oportunidades para el ecoturismo sustentable en la zona maya de Quintana Roo organizado por la Asociación Amigos de Sian Kaán resultó una práctica exitosa ya que contó con la participación de diversas cooperativas que desarrollan importantes proyectos para ofrecer al turismo alternativo opciones amigables con el medio ambiente.

Durante la inauguración del Foro, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, a nombre del Gobernador Roberto Borge Angulo, reconoció la labor que realiza la asociación  Amigos de Sian Kaán, que de la mano con la Secretaría de Turismo, la misma Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, así como autoridades municipales impulsan proyectos encaminados  al desarrollo de un turismo sustentable y respetuoso del entorno natural y cultural.

Muñoz Berzunza exhortó a los integrantes de las cooperativas para que se acerquen, participen de forma activa,  manifiesten sus inquietudes y trabajen de forma directa con la Asociación de Amigos Sian Kaán, ya que representan la oportunidad para que la labor que se realiza a nivel local trasciendan al ámbito internacional, en el entendido de que ellos cuentan con esquemas de prácticas exitosas que se suman a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno  para  brindar oportunidades encaminadas a fortalecer el turismo sustentable en la Zona Maya de Quintana Roo.

Por su parte  el coordinador de proyectos de la Asociación de Amigos Sian Kaán, Vicente Ferreyra Acosta, explicó que en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se están trabajando de forma directa con 17 proyectos de diversas comunidades. Actualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (que en su momento fue la institución que desarrolló Cancún como polo turístico), apuesta por potenciar el ecoturismo en la región, está buscando nuevos modelos de desarrollo, representando una gran oportunidad. Recordó que actualmente la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente está trabajando con el Banco Mundial para estudiar cuales son las oportunidades de crecimiento verde y sustentable. 

El proyecto de ecoturismo sustentable de la zona maya tiene tres objetivos: diversificar la oferta creando un nuevo destino, capacitar e incorporar a las comunidades al mercado del turismo y fortalecer las capacidades de manejo en las reservas de la Biosfera, sobre todo en Punta Allen y Muyil.  El objetivo final es posicionar los recursos naturales y culturales ante un mercado turístico ya identificado y que está en busca de experiencias diferentes que se le pueden ofrecer en la zona maya de Quintana Roo, pero con productos y servicios de calidad que garanticen una estadía enriquecedora y placentera para el visitante.

La Zona Maya de Quintana Roo posee una oferta única para el turismo como el tema relacionado con la vasta historia de la Guerra de Castas, las tradiciones, las costumbres ancestrales, la práctica  de la medicina tradicional, etc. Condiciones únicas que distinguen a la región y diferencian de otros destinos turísticos nacionales e internacionales.

Durante el desarrollo del Foro Oportunidades para el ecoturismo sustentable en la zona maya de Quintana Roo diversas cooperativas mostraron gran interés para integrarse al proyecto.

Las cooperativas que ya están integradas al proyecto ofrecen atractivos tales como: recorridos en los Canales de Muyil; Visitas a campamento chiclero; Snorkel en Punta Allen / Kayak (cooperativa ecoturística de mujeres); recorrido por Felipe Carrillo Puerto /
Museo, Cruz Parlante;  visita a Iglesia y Museo de la Guerra de Castas en Tihosuco / Música tradicional;  muestra de Medicina tradicional; paseos rurales y convivencia con la
comunidad en Señor ; visita a la Cueva de las serpientes colgantes en Kantemó.

En el Foro también participaron el Director Ejecutivo de la Asociación Amigos de Sian Kaán, Gonzalo Merediz Alonso; el Subsecretario  de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Raúl Enrique Andrade Angulo; el Subsecretario de Política Ambiental de la SEMA, José Luis Funes Izaguirre; entre otros.

Rehabilitan parque de la colonia Tumben Cuxtal



Ya son 4 rehabilitados con inversión de 7.9 millones de pesos

Chetumal, Quintana Roo, 16 de Marzo.- Con la rehabilitación del parque en la colonia Tumben Cuxtal, suman cuatro espacios rehabilitados en la capital del estado con inversión de 7.9 millones de pesos entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Hoy la ciudadanía puede disfrutar de espacios dignos en sus colonias, de esta manera pueden palpar la inversión de recursos públicos, aún nos falta por hacer y avanzaremos poco a poco con el apoyo del gobierno federal y estatal” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino reconoció el apoyo que está brindando al municipio el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo, Cástulo Ramírez García, “él es un aliado de los othonenses, en todo momento hemos contado con su respaldo para concretar inversiones en nuestro municipio, porque sabe que de esta manera llevamos beneficio a miles de familias”.

De los 7.9 millones de pesos que se han invertido en la rehabilitación de cuatro parques en la capital del Estado, 4.7 millones de pesos fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y 3.2 millones los aporto el gobierno municipal de Othón P. Blanco.

“A finales del año pasado la ciudadanía deposito su confianza en notros cumpliendo con el pago de su impuesto predial, el buen uso de los recursos financieros nos han permitido ejecutar obras que ya están beneficiando a miles de familias, como estos cuatro parques” añadió el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la última semana se rehabilitaron parques en la colonia Solidaridad, Territorio Federal, Polígono II y Tumben Cuxtal, los trabajos van desde la rehabilitación de espacios deportivos, pintado de juegos, construcción de bardas.

En la colonia Solidaridad, en el parque ubicado en la calle Naranjal entre Altos de Sevilla y Celul, se rehabilitó del campo de futbol soccer, básquetbol, se construyeron gradas, se instaló un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y se  colocaron bancas.

En la colonia Territorio Federal se rehabilitaron los juegos del parque del “Policía”, aquí se instaló un gimnasio al aire libre, se adaptaron los espacios para el disfrute de personas con alguna discapacidad física y se rehabilitó el campo de futbol soccer.

En la colonia Polígono II se rehabilitaron los juegos infantiles, se colocó alumbrado público, además se habilitó un espacio para actividades al aire libre y en la colonia Tumben Cuxtal, se rehabilitó una cancha de básquetbol y las gradas.

“De esta manera buscamos dignificar los espacios públicos para que los niños, jóvenes y adultos realicen alguna actividad, el rescate de espacios públicos es parte de una estrategia para reducir los índices delictivos en varios puntos de la ciudad” dijo Espinosa Abuxapqui.

Gobierno de Mauricio Góngora trabaja por una mejor calidad de vida para todos los sectores

José
Playa del Carmen a 16 de marzo de 2014.- Uno de los objetivos principales del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es el servicio a las personas, pues “los ciudadanos son el recurso más importante, por eso atender sus necesidades es indispensable para contar con una sociedad armónica” afirmó; por ello su gobierno ofrece servicios personales de calidad enfocados en salud, educación, acción social, jóvenes y equidad de género.

La instrucción del edil solidarense es permitir un desarrollo social y una mejor calidad de vida para todos los sectores, enfatizando la labor hacia los grupos vulnerables del municipio.

En este sentido, representantes de diversos sectores en el municipio hablaron del trabajo que realiza el gobierno presidido por Mauricio Góngora Escalante, el cual se plasma en el Plan de Desarrollo Municipal 2013 – 2016.

Ángela Sánchez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos de Quintana Roo
Angela Sánchez
(CUDEQ), dijo que “en esta administración se nota un cambio y por eso felicito al presidente municipal, porque pensó en verdaderas necesidades de los ciudadanos; promueve estrategias en materia de deporte, de aprovechar la diversidad cultural, equidad entre hombres y mujeres, apoyos para el aprovechamiento escolar y más. Ahora vemos más torneos deportivos, se está impulsando el desarrollo de tantos deportistas talentosos en Solidaridad, está rehabilitando los espacios para la práctica deportiva y construyendo domos para que los jóvenes cuenten con lugares dignos, está dando oportunidades laborales a personas de la tercera edad y adaptando espacios para los habitantes con discapacidad, está trabajando por el bien de los solidarenses”.

Omar Echeverría, de la Asociación Civil “La Capacidad nos Une”, afirmó que “el presidente municipal primero nos escuchó, nos preguntó nuestras necesidades y conforme a ello actuó, ahora, a sólo cinco meses de su administración ya vemos un trabajo real acorde a nuestras necesidades, en el ayuntamiento, en las avenidas, escuelas, la zona turística, en la playa y más, definitivamente la administración de Mauricio Góngora y el DIF Solidaridad son el reflejo de un trabajo en equipo y preocupado por el bien de las personas y por supuesto quienes tenemos alguna discapacidad”, afirmó.

Leslie Baeza
Entre los objetivos estratégicos incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo, está el proporcionar mayor seguridad a los habitantes para lo cual se trazan diversas líneas de acción, una de ellas es la coordinación y colaboración con los gobiernos estatal y federal para la implementación del mando único policial.

En este contexto, la secretaria general del PRI en Quintana Roo, Leslie Berenice Baeza Soto, aseguró que a través de la capacitación constante, el equipamiento y la prevención, se responderá a las necesidades de esta población en crecimiento “y es justo como lo ha estado haciendo Mauricio Góngora, la coordinación que hay con el gobierno del estado y con el federal responden a las necesidades de los ciudadanos, lo que plantea el presidente en su Plan Municipal de Desarrollo que va desde fortalecer el tejido social hasta la capacitación de los elementos policiales, es una estrategia que funciona”.

Por otra parte, el director del CECYTE Playa del Carmen, Pedro Enrique Sierra Pacheco, aseguró que en el Plan Municipal de Desarrollo se menciona de manera muy específica la clase de trabajo que se realiza por la educación. “La Beca Aliada que se ofrece a los jóvenes es una excelente forma de animarlos a realizar actividades sanas para ellos, dígase en cultura, deportes o la misma educación, hay que motivarlos y el presidente municipal conoce la fórmula”, indicó.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE MÁS OBRAS PARA ISLA MUJERES ESTE AÑO

* Señala que se invertirán 60.9 millones de pesos en la construcción del bulevar Costa Mujeres, la línea eléctrica de media y baja tensión de la avenida Rueda Medina y un domo deportivo, entre otras obras

* El jefe del Ejecutivo se compromete a seguir impulsando el desarrollo de la isla para que sus habitantes tengan mejor calidad de vida y los turistas se lleven una grata impresión que los motive a regresar


* La Secretaría de Infraestructura y Transporte ya tiene instrucciones precisas para iniciar estos trabajos, a fin de cumplir de manera oportuna a los isleños, dice


* El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explica que los trabajos se coordinan con el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, como parte de la estrategia para consolidar ese destino con vocación turística
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que seguirá impulsando el desarrollo de Isla Mujeres y su Zona Continental, con la construcción de obras de infraestructura vial y urbana, a fin de ofrecer una mejor imagen de este destino de sol y playa, que redunde en beneficio de habitantes y turistas.

El jefe del Ejecutivo informó que este año se aplicará una bolsa de 60.9 millones de pesos en obras como la construcción del bulevar Costa Mujeres, la línea eléctrica de media y baja tensión de la avenida Rueda Medina y un domo deportivo, entre otras obras.

—Seguiremos impulsado el desarrollo de Isla Mujeres, para que sus habitantes tengan mejor calidad de vida y los turistas se lleven una grata impresión que los motive a regresar —señaló.

El Gobernador dijo que, adicionalmente, se consideran otros 86 millones de pesos para obras que forman parte del Programa de Desarrollo Urbano de la franja metropolitana, colindante con el municipio de Benito Juárez, donde se consideran diversas obras, entre ellas la tercera etapa del Circuito Metropolitano, la terminación del camino de acceso al relleno sanitario y la conclusión del Ramal Sur del Arco Bicentenario.

Roberto Borge dijo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ya tiene instrucciones precisas para emprender esos trabajos, a fin de cumplir de manera oportuna a los isleños.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que, en atención a las indicaciones del Gobernador, los trabajos se coordinan con el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, como parte de la estrategia para consolidar el desarrollo de ese destino con vocación turística.

El funcionario precisó que este tipo de obras fortalecen la sustentabilidad y el desarrollo económico, y puso como ejemplo el proyecto ejecutivo de Alumbrado Público del Arco Bicentario, que en su primera etapa incluye la colocación de 389 postes, con una inversión de 36.9 millones de pesos.

Explicó que en la construcción del bulevar Costa Mujeres se aplicará una inversión de 11 millones de pesos, en la línea eléctrica de media y baja tensión de la avenida Rueda Medina otros 11 millones y en la construcción del domo deportivo en la zona continental, 2.6 millones.

Asimismo, en la tercera etapa del Circuito Metropolitano 17.9 millones de pesos, en la terminación del camino de acceso al relleno sanitario 17.6 millones y la conclusión del ramal Sur del Arco Bicentenario, 2.3 millones.