viernes, 20 de noviembre de 2015

“Juntos invertimos 50 millones en atención a grupos vulnerables” Abuxapqui.





Eduardo Espinosa Abuxapqui, Presidente Municipal de Othón P. Blanco


Chetumal, Quintana Roo, 18 de noviembre.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ha invertido en esta administración aproximadamente 50 millones de pesos en atención a grupos vulnerables de la capital del estado y las 87 comunidades rurales, en coordinación con instancias federales, estatales y empresarios locales.

El alcalde capitalino señaló que se han recibido 130 mil peticiones de apoyos solicitando principalmente despensas, sillas de ruedas, boletos de autobús, mochilas, útiles escolares, cobertores, enseres domésticos, juguetes, ropa, calzado, medicamentos, entre otros.

“Desde el gobierno municipal y el Sistema DIF municipal que preside mi esposa Patricia Ramírez de Espinosa hemos empeñado y cumplido nuestro compromiso con los grupos vulnerables del municipio de Othón P. Blanco, estos recursos son parte de las aportaciones que hacen los ciudadanos con el pago de su impuesto predial, así como apoyos de empresarios e instancias federales y estatales” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino señaló que las familias ocupan un lugar primordial en el presente gobierno, por ello, las localidades rurales han sido una parte importante del noble trabajo que realiza el Sistema DIF Othón P. Blanco para procurar el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

“Lo que nos ha distinguido en estos años es en buscar los mecanismos para crear programas y entregar apoyos logrando la participación de la sociedad civil, de los empresarios que han tenido un papel fundamental para hacer realidad los proyectos del gobierno municipal, en lo que resta de la presente administración mantendremos esta dinámica de trabajo para que las familias vivan mejor”.

Cabe mencionar que en apoyo de personas con discapacidad y adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables, se retomó la entrega de 500 despensas mensuales.