viernes, 23 de mayo de 2014

ENTREGA EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO ROBERTO BORGE ANGULO DOMO MUMTIFUNCIONAL EN LA ISLA DE COZUMEL



La infraestructura deportiva tiene nuevo diseño, aerodinámico, con estructura de acero que abarca 990 metros cuadrados de superficie, destaca el jefe del Ejecutivo

* Garantiza que habrá más y mejor infraestructura en colonias y escuelas y ratifica todo su apoyo a los deportistas y a la educación

* El presidente municipal, Freddy Marrufo Martín, felicita a los deportistas cozumeleños que con su esfuerzo le dieron a Quintana Roo medallas en la Olimpiada Nacional 2014

* Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, indica que por instrucciones del Gobernador se edifica infraestructura deportiva con elevados estándares de calidad

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal, el Domo Deportivo Multifuncional en la Macro plaza de la colonia San Gervasio, en cuya construcción se invirtieron 2 millones 697 mil 300 pesos, en beneficio de poco más de 77 mil habitantes de la isla.

En intensa gira de trabajo por Cozumel, el jefe del Ejecutivo destacó que esta infraestructura deportiva tiene nuevo diseño, aerodinámico, con estructura de acero que abarca 990 metros cuadrados de superficie.

—Casi 2.7 millones de pesos se invirtieron en este domo, que forma parte de 30 que se construyen actualmente en todo el Estado —precisó—. Vamos a tener más y mejor infraestructura en colonias, en escuelas y, desde luego, daremos todo el apoyo a nuestros deportistas y a la educación.

Roberto Borge reiteró que este domo forma parte de la infraestructura de calidad que se construye en colonias y escuelas de toda la entidad, en beneficio de deportistas y estudiantes, pero que además fomenta la sana convivencia familiar.

El mandatario aprovechó para felicitar a los deportistas cozumeleños que le entregaron a Quintana Roo medallas en la Olimpiada Nacional 2014, en las disciplinas de tabla vela y luchas asociadas, además de los representantes del municipio que obtuvieron preseas en los VII Juegos Deportivos Escolares Estatales 2014.

Por su parte, el presidente municipal Freddy Marrufo Martín, se sumó a la felicitación a los atletas que con su esfuerzo han dejado en alto el nombre del municipio y de Quintana Roo. “Quiero decirles que son un orgullo para Cozumel”, expresó.

A su vez, Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, dijo que por instrucciones del Gobernador se edifica infraestructura deportiva con elevados estándares de calidad y en lugares estratégicos, como la Macro plaza San Gervasio, donde conviven el deporte, el estudio y la cultura, “pero, sobre todo, que propiciemos un mejor desarrollo de nuestros niños y jóvenes”.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; el diputado federal Román Quian Alcocer; autoridades municipales y deportistas de Cozumel.

Luciano Simá Cab fomenta el deporte y cumple a los jóvenes de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo



Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo presidió el magno evento de la presentación de los integrantes del equipo que representará al ayuntamiento y que estarán presentes en el sexto campeonato estatal de Beisbol “Roberto Borge Angulo”.

Simá Cab un gobierno que trabaja y cumple a su gente, hoy estando cerca de los jóvenes cumpliendo con su palabra y sobre todo fomentando el deporte que ha sido una de sus principales prioridades en su administración.

La CROC en Othón P. Blanco se fortalece, Cesar Euit



El Secretario General de la CROC en Othón P. Blanco, Quintana Roo Cesar  Euit sostuvo una reunión con compañeros del Gremio  Jenny y Manuel dos jóvenes integrantes Croquistas quienes trabajan de manare incansable en las actividades que se realizan de manera cotidiana.

En este sentido el líder Cesar Euit manifestó el reconocimiento a los jóvenes que han mostrado su fuerza y capacidad para lograr con éxito sus objetivos en los trabajos internos de la CROC que hoy en día se sigue fortaleciendo.

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA “BIBLIOAVIÓN GERVASIO”, EN COZUMEL

* El jefe del Ejecutivo subraya que esta obra, en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos, coadyuvará a otorgar mejor educación a los niños y jóvenes de ese municipio

* Anuncia un programa de mantenimiento escolar para primarias y secundarias, con el remozamiento de aulas educativas, baños, canchas deportivas y laboratorios


* El presidente municipal cozumeleño, Freddy Efrén Marrufo Martín, informa que trabajan en la elaboración de un proyecto para instalar un módulo de seguridad pública y baños en el parque Juan Pablo II


* El presidente del FPMC, Eduardo Novelo López, detalla que la biblioteca temática cuenta con una sala audiovisual y área con computadoras
Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por el presidente municipal, Freddy Efrén Marrufo Martín, inauguró y develó hoy la placa de la “Biblioavión Gervasio”, biblioteca temática habilitada en el fuselaje de un avión Boeing 727-200, que beneficiará a 18 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de este municipio.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo indicó que la obra, en la que se invirtieron poco más de 2 millones 150 mil pesos, corresponde a la ampliación de la infraestructura básica educativa con servicios de calidad, que coadyuvarán a otorgar mejor educación a los niños y jóvenes. En ese marco, anunció un programa de mantenimiento escolar para primarias y secundarias.

—Vamos a dar mantenimientos a primarias y secundarias para brindar mejores condiciones a maestros y alumnos, con aulas remodeladas, mejores baños, canchas deportivas y laboratorios —recalcó—. En la medida en que invirtamos más en el rescate de espacios públicos, educación y salud, vamos a tener una sociedad en franco crecimiento y con mejores oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones.

En este sentido, Roberto Borge celebró la recuperación de espacios públicos, particularmente del parque Juan Pablo II, “el cual se ha transformado y estoy seguro de que la ciudadanía estará muy complacida  de contar con un parque mucho más bonito y acorde a sus necesidades”.

En su oportunidad, el presidente municipal Freddy Efrén Marrufo Martín informó que, a la par del rescate del área, la administración que encabeza trabaja en la elaboración de un proyecto para instalar un módulo de seguridad pública y baños, e invitó a los niños, jóvenes y adultos a visitar, utilizar y cuidar las instalaciones, “que les brindarán una experiencia educativa y cultural”.

A su vez, el presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Eduardo Novelo López, detalló que la “Biblioavión Gervasio”, ubicada en el parque Juan Pablo II de la colonia San Gervasio, tiene una sala audiovisual con capacidad para 30 estudiantes, con equipo de proyección de alta definición, sonido ambiental y un área educativa con 20 computadoras equipadas con una plataforma educativa diseñada con tecnología Microsoft en las áreas de español, matemáticas, ciencias,  humanidades, idiomas y tecnologías de la información, en los formatos de texto, imágenes, audio y video.

Los programas desarrollados incluyen materias de primaria, secundaria y bachillerato, basados en el programa educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la ceremonia, el Gobernador estuvo acompañado por sus padres Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi”; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Alberto Martin Azueta, director de la FPMC; Román Quián Alcocer, diputado federal, y Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval en Cozumel, entre otras autoridades.

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE “PUERTA MAYA”, EN COZUMEL

* Roberto Borge destaca que los trabajos permitirán que 3 embarcaciones, de última generación de la industria turística de cruceros atraquen al mismo tiempo en ese muelle

* Recuerda que para este año se anunció un incremento del 23 por ciento en la llegada de pasajeros de cruceros a Cozumel


* El vicepresidente de Carnival Corporation, Giora Israel, agradece al Gobierno del Estado, a los touroperadores y a todos los involucrados en la industria turística su colaboración para que los cruceristas regresen a este destino turístico
Roberto Borge Angulo

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y el vicepresidente de Carnival Corporation, Giora Israel, pusieron hoy en marcha las obras de ampliación del muelle de cruceros “Puerta Maya”, en las que se invertirán poco más de 20 millones de dólares.

Acompañado por el presidente municipal, Freddy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo indicó que esta obra de infraestructura portuaria permitirá que tres embarcaciones, de última generación de la industria turística de cruceros atraquen simultáneamente en este muelle.

—Esto significa que más embarcaciones de Carnival Corporation podrán venir a Cozumel y que se generará más turismo en la isla —apuntó—. Para este año se anunció que en Cozumel aumentará en 23 por ciento la llegada de pasajeros de cruceros; esto es muy positivo, dadas las alianzas que hemos hecho con las navieras y compañías para atraer más turistas a Quintana Roo.

Indicó que, en su calidad de Gobernador y presidente del Consejo de Administración de la
Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), celebra esta inversión, “la cual será  muy positiva y productiva para la isla.

A su vez, el vicepresidente de Carnival Corporation, Giora Israel, agradeció al Gobierno del Estado, a los touroperadores y a todos los involucrados en la industria turística que colaboran para que los pasajeros de cruceros regresen a este destino turístico.

En su oportunidad, el vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival Corporation, David Candib, reconoció la belleza de este destino turístico, el cual es favorito de los visitantes, no sólo por el mar y su cultura, sino también por la calidad en sus servicios. Indicó que la importante inversión marca un hito para la industria de cruceros, y que Cozumel será el único puerto donde podrán atracar tres cruceros al mismo tiempo.

Al evento asistieron Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado federal Román Quian Alcocer; Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud; autoridades navales, municipales y empresarios.

Rehabilitan alumbrado en 50 comunidades rurales de Othón P. Blanco


Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 22 de Mayo.- Esta semana concluyeron los trabajos de rehabilitación del alumbrado público en 50 comunidades rurales de Othón P. Blanco, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se cambiaron 3 mil 249 luminarias en total.

“En los últimos tres meses concentramos esfuerzos en la reparación de las luminarias en la zona rural, esta fue una de las principales peticiones de los pobladores cuando asumí el cargo, hemos cumplido y haremos el esfuerzo para mantenerlas en buen estado” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Los trabajos de mantenimiento en las luminarias en las 50 comunidades rurales consistió  en  retirar el  antiguo aditivo metálico para cambiarlo  por el  foco  ahorrador, con  el  cual  se garantizará su buen funcionamiento y ahorro en el  gasto de energía eléctrica.

“Al interior de la administración municipal estamos aplicando un orden financiero, esto nos permite satisfacer los servicios públicos a los que tienen derecho los ciudadanos, como son el mejoramiento del alumbrado público en todo el municipio, reparación de calles, recoja de basura” añadió el edil capitalino.

Los poblados que ya fueron atendidos son La Unión, Caobas, Revolución, Esteban B. Caldearon, San Francisco  Botes, Rovirosa, Ucum, Subteniente López, Sergio  Butrón  Casas, Nicolás Bravo,  Huay Pix, Cacao, Nuevo  Becar, Ejido  Veracruz,  Nuevo  Caanam, California, 5 de Mayo,  Limonar, Cedral,  Libertad,  Lázaro  Cárdenas II, Tres Garantías, San Pedro Peralta, San José de la Montaña, Luis Echeverría Álvarez.

Así mismo  en los poblados de Morocoy,  Francisco  Villa, Raudales, Mahahual, Álvaro Obregón viejo, Laguna Guerrero, Tomas Garrido Canabal, Dos Aguadas,  Pucte, Pedro Joaquín Coldwell, Carlos A. Madrazo,  Sac-Xan, Javier Rojo Gómez, Cocoyol,  Palmar, González Ortega, Álvaro  Obregón  unidad agrícola, Ramonal, Juan Sarabia,  Xul-Ha, Allende, Sabidos,  Nachi Cocom, Xcalak y Calderitas respectivamente.

“En la ciudad y en la zona rural tenemos muchas peticiones, para atenderlas estamos optimizando el uso de los recursos y apoyándonos con empresarios locales quienes nos donan material para realizar algunos trabajos, de esta manera estamos comprobando que, como gobierno podemos construir un mejor municipio con el apoyo de la sociedad” señaló Espinosa Abuxapqui.