viernes, 14 de abril de 2017

Gobierno de Carlos Joaquín concientiza a prestadores de servicios en Mahahual


* COEPROC


*En Mahahual, zona de mayor afluencia en la zona sur, se recomienda a los vacacionistas tomar las precauciones debidas

Adrían Martínez Ortega Coordinador Estatal de Proteccion Civíl en Quintana Roo


Mahahual, Quintana Roo- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, desplegó un operativo en la comunidad de Mahahaual, para recomendar a los vacacionistas que tomen sus precauciones en esta Semana Santa y concientizar a los prestadores de servicios que por unos pesos no se puede poner en riesgo la vida de las personas.


El funcionario estatal indicó que “Mahahual es el punto con mayor afluencia en la zona Sur de la Entidad, por lo que se está atendiendo personalmente a los prestadores de servicios, para invitarlos a que no pongan en riesgo a los turistas, quienes buscan un momento de esparcimiento y por un descuido les puede cambiar la vida a ambos”.


El director de la Coeproc manifestó que la comunidad pesquera es una puerta envidiable al Caribe Mexicano, recibe año con año a más de 20 mil vacacionistas, por lo que los accidentes están a la orden del día.


Martínez Ortega junto con el director operativo de la paraestatal, Juan Manuel Zamarripa y personal de la dependencia, concientizaron a bañistas nacionales e internacionales, para que no naden en estado inconveniente y arriesguen su vida, que usen el chaleco salvavidas cuando se suban a una embarcación, moto acuática o cualquier otro tipo de actividad acuática.


En su recorrido visitó a la Capitanía de Puerto, saludo a personal de la Secretaria de Marina, a la Policía Municipal y charlo con los prestadores de servicios de embarcaciones, a quienes les reiteró que pongan el ejemplo con el uso del chaleco salvavidas.

Gaby Rejón de Joaquín refrenda su compromiso de trabajar a favor de las personas con discapacidad



•  Más de 200 niñas, niños y adolescentes con discapacidad han disfrutado de los partidos de beisbol en el palco donado por el Gobernador Carlos Joaquín


• Contar con espacios dignos para las personas con discapacidad es fundamental para el Gobierno del Cambio



Chetumal.- Garantizar y atender la desigualdad de las personas con discapacidad es un compromiso para la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín, por ello, en coordinación con la Fundación “Amigos de los Tigres”, ofrecieron más y mejores oportunidades de recreación y esparcimiento a más de 200 personas, quienes han disfrutado desde el palco principal del estadio Beto Ávila de ésta ciudad de los partidos de beisbol.


Como se recordará, el pasado 4 de abril durante la inauguración de la temporada de beisbol de los Tigres de Quintana Roo en la ciudad de Cancún, el Gobernador Carlos Joaquín donó el palco del Gobierno del Estado en el estadio para que a través del Sistema DIF Quintana Roo niñas, niños y adolescentes con discapacidad de toda la entidad puedan disfrutar junto con sus familiares de los encuentros del equipo de casa.

Esto es parte de las acciones que emprende el Gobernador, Carlos Joaquín y su esposa, la señora Gaby Rejón de Joaquín para que acudan y disfruten del deporte desde el mejor lugar, logrando con esto más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad, ya que desde entonces a la fecha han acudido a este espacio más de 200 personas en situación de vulnerabilidad a disfrutar de los partidos de su equipo favorito.


En la visita realizada por niñas, niños y adolescentes acompañados de sus familiares, pudieron disfrutar y presenciar los partidos de beisbol en un espacio digno y confortable, con lo que el DIF Quintana Roo refrenda su compromiso de trabajar a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

El DIF Quintana Roo trabaja siempre en acciones a fondo que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad, proporcionándoles espacios recreativos, deportivos y culturales, ya que son valores que transforman.


Todos a cuidar a la gente: Carlos Joaquín



  • * Se acabaron los comisionados y los escoltas de ex funcionarios y periodistas protegidos



Chetumal.- Las disposiciones del Gobernador Carlos Joaquín de incorporar a los escoltas y policías comisionados al servicio de políticos y personas particulares para que se sumen a las tareas de protección de la gente y las acciones de seguridad pública se hicieron efectivas.

Desde ayer se están concentrando en sus corporaciones los elementos comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación que legalmente no tienen derecho a este beneficio, como parte de los acuerdos más estrictos para brindar la tranquilidad y seguridad a la gente.

Los recursos que antes se destinaban a la protección de los privilegiados, ahora se canalizarán a la seguridad de la gente.
Los escoltas que fueron requeridos para reincorporarse son 40 de seguridad estatal, 50 de la Fiscalía, 90 del municipio Benito Juárez y 24 de Solidaridad. En total son 204 elementos sin incluir los 36 que de acuerdo con la ley obliga a que siga teniendo el ex gobernador Roberto Borge.

Para tener una idea de los recursos que se dilapidaron en este tipo de servicios, cada escolta cobraba diferente pues según “la palanca” del funcionario que cuidaba le subían el nivel. Un policía raso cobra 3,800 pesos.

Los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos se preparan para corregir a la brevedad irregularidades en que incurrieron quienes les antecedieron. Para esto se aplicará estrictamente la Ley Estatal de Seguridad Pública que establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado.