domingo, 13 de marzo de 2016

ANTES QUE CONCLUYA 2016 CONSOLIDAREMOS, CON INVERSIÓN DE 43 MDP, LOS SECTORES AGROPECUARIO Y PESQUERO: EL GOBERNADOR

*Los recursos provienen del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, con aportaciones del Gobierno del Estado y la Sagarpa, explica Roberto Borge

*El jefe del Ejecutivo informa que en las ventanillas de atención se recibieron aproximadamente 3 mil solicitudes de apoyo para diversos proyectos

*Confirma el mandatario que la diversificación de la economía de la entidad, es uno de los objetivos medulares de su administración

*Gracias a las gestiones del Gobernador y al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se fortalecerá al agro quintanarroense: Luis González Flores, titular de la Sedaru




Roberto Borge Angulo en cerca de la gente del campo



HETUMAL, Quintana Roo, 12 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se invertirán 43 millones de pesos en los sectores agrícola, pecuario y pesquero, mediante el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).



—En las ventanillas instaladas en los 11 municipios de la entidad se recibieron los proyectos de los productores, sociedades, empresas rurales e individuales, para ser validados en concurrencia con la Sagarpa, a fin de que sean aprobados y financiados para su operatividad —indicó.



El jefe del Ejecutivo reiteró que de los 43 millones de pesos que serán invertidos en este ejercicio fiscal 2016, del programa Concurrencia con las Entidades Federativas en materia agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola, el Gobierno del Estado aportará 8.6 millones de pesos, en tanto que la Sagarpa lo hará con 34.4 millones de pesos.




Roberto Borge dijo que con estos recursos se fortalecerá al sector ganadero, mediante la adquisición de bebederos, alambre e insumos para corrales, entre otros.

—En materia agrícola se estará invirtiendo en maíz, frijol, sorgo, piña, papaya maradol, cítricos, invernaderos sociales y otros productos —detalló—. En los sectores pesqueros y acuícola se harán inversiones en sombras, fortalecimiento a los centros de acopios, entre otros insumos.

El mandatario indicó que en las ventanillas de atención se recibieron aproximadamente 3 mil solicitudes de apoyo para diversos proyectos.

—Este es uno de los objetivos medulares de mi administración y hoy lo reitero: estamos diversificando la economía de Quintana Roo, para no depender únicamente de nuestra próspera actividad turística. Por eso hemos realizado estas gestiones para canalizar más inversiones al agro, la pesca y la ganadería  —señaló el Gobernador.

or su parte, Luis González Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural del Estado (Sedaru), explicó que de los 43 millones de pesos, en materia agrícola se invertirán 23 millones 658 mil 150 pesos; en el sector pecuario 15 millones 772 mil 100 pesos, y para el pesquero 3 millones 569 mil pesos.

ndicó que el objetivo general del programa es impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, atendiendo prioritariamente los municipios establecidos en el Sistema Nacional Contra el Hambre, “Sin Hambre”.

—Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, y a la buena voluntad política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hemos logrado esta bolsa de 43 millones de pesos, que fortalecerán al agro, la pesca y la ganadería quintanarroense —finalizó.

TAURUS PIZZA


En Solidaridad se apoya el deporte



Visitan los Tigres de Quintana Roo, al municipio de Solidaridad
  • ·         Poco más de mil 500 personas asistieron este tarde  al  estadio de Beisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya para apoyar al actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol  que enfrentó a Delfines de Ciudad el Carmen Campeche.
  • ·         El presidente Municipal Rafael Castro presenció el encuentro y destacó que “estos encuentros unen a los solidarenses en torno a un deporte tan emocionante y abona al sano entretenimiento.



Playa del Carmen a 12 de marzo de 2016.-
Con el primer lanzamiento de bola, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, dio inicio al encuentro  entre los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo y los Delfines de Ciudad del Carmen Campeche, en un partido de pretemporada.





Fueron poco más de mil 500 personas que asistieron este tarde  al  estadio de Beisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya para apoyar al equipo de la Liga Mexicana de Beisbol  que enfrentó a Delfines de Ciudad el Carmen Campeche, ante quienes cayó 6-7 en partido de preparación rumbo al inicio de la temporada 2016 de esa categoría que ha de iniciar el 7 de Abril  en una serie inaugural en la que los quintanarroenses recibirán a su rival peninsular Leones de Yucatán.





Por su parte, el presidente Municipal Rafael Castro, presenció el encuentro y destacó que “estos encuentros unen a los solidarideses en torno a un deporte tan emocionante y abona al sano entretenimiento”.




Dicho encuentro que se jugó a las 15:00 horas en aquel estadio, forma parte de la serie de juegos que los Tigres de Quintana Roo estarán sosteniendo en varias plazas del Estado y que incluye al Estadio Froylán López en Cozumel el día domingo donde enfrentará de nueva cuenta a Delfines de Ciudad del Carmen.

Fue una jornada emotiva, la administración que encabeza el presidente municipal Rafael Castro Castro,  promovió desde hace días este juego de exhibición que permite a ambas novenas ensayar de cara al inicio de la temporada regular.

Este día finalmente, la hora llegó, y con un estadio lleno amantes de la pelota caliente ocuparon todos los espacios disponibles en las gradas, en una extraordinaria respuesta a su gobierno que con este tipo de espectáculos deportivos  muestra el mejor rostro en aras de fortalecer el tejido social.

Así, a las 15:25 horas el encuentro arrancó, presente el presidente Municipal Rafael Castro Castro, acompañado de su esposa la Sra. Zazil Palomo de Castro, al igual que los directores operativo y deportivo del Instituto del Deporte. José Luis Farías Castro y Harvin Contreras Leal, así como el organizador Alejandro Garza.
}
Era la cuarta entrada, el pitcher estelar de la novena Bengalí, había maniatado a los Campechanos y colgó ceros, pero en la quinta el Chapo Vizcarra manager de los Tigres, decidió relevarle y  Tigres se vino abajo, en la siguiente entrada le cayeron a palos y remolcaron  cuatro carreras, a la séptima entrada los nuestros caían 1-7 en la pizarra.

Pero algunos movimientos en el line up, permitió a los Tigres reaccionar a tiempo, y en los siguientes episodios remaron a contracorriente con estoicismo, y debieron  facturar una pizarra final de 6-7 favorable a los Delfines que apenas el viernes en el Parque el Pescador de Isla Mujeres, al final del encuentro.

Los Tigres de Quintana Roo perdieron, pero ganaron  sublimes pinceladas de gratitud de una afición que les apoyó a pesar de todo. Es el partido de exhibición del equipo de Beisbol de Quintana Roo que jugó en esta ciudad,  en acciones derivada de las sólidas directrices de Gobierno que despliega la presente administración encabezada por el presidente municipal Rafael Eugenio Castro Castro.

Por su parte, el edil destacó que  “es indispensable fomentar en los jóvenes actividades como esta, actividades deportivas y forjar campeones, además de traer espectáculos gratuitos de primer nivel para los ciudadanos, y que mejor que traer a Los Tigres de Quintana Roo, campeones nacionales”, indicó el edil Rafael Castro.

Cabe resaltar, que en Solidaridad a fin de lograr que los jóvenes adquieran un mayor gusto por el deporte,  se les brinda a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad las herramientas para su práctica con clases gratuitas en las disciplinas de beisbol, atletismo, baloncesto, futbol, boxeo, hand ball, judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tiro con arco, patines sobre ruedas, tae kwon do, vela optimist, voleibol de sala y triatlón.

Además de abrir la escuela municipal de atletismo, disciplina que se puede practicar en la pista profesional de tartán del deportivo Mario Villanueva que cuenta con espacios adaptados para deportistas con discapacidad.

Mejora Abuxapqui economía de familias con entrega de máquinas de coser








Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo.- Con la entrega de 150 máquinas de coser a igual número de jefas de familia, el gobierno municipal que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui propicia el autoempleo y genera opciones de crecimiento económico para las mujeres de Chetumal y comunidades rurales.

Bajo el concepto de subsidio otorgado por la administración municipal, este programa de entrega de máquinas de coser beneficia a mujeres para que desde sus hogares puedan desempeñar una labor que les genere ingresos.

“Con este importante programa alrededor de mil personas se benefician indirectamente, tomando en cuenta el número de integrantes de las familias de cada mujer que ha sido beneficiada con una máquina de coser, el gobierno otorga una parte del costo total y ellas han hecho el esfuerzo de aportar la cantidad restante, de esta forma sellamos la participación de ambas partes”.

Cabe mencionar que las mujeres beneficiadas son de la ciudad de Chetumal y localidades rurales como Nuevo Becar, 5 de mayo, Veracruz, Nuevo Caanan, California, San Pedro Peralta, Ramonal, Xul Ha, Cedral, Caobas y Libertad.

También en Allende, Calderitas, Alacranes, Cerro de las Flores, Lázaro Cárdenas del Río, Dos Aguadas, Felipe Ángeles, González Ortega, Rovirosa, Guillermo Prieto, Juan Sarabia, La Lucha, Los Ángeles, Manuel Cresencio Rejón, Nuevo Paraíso, Plan de Ayala, El Tesoro, Tomás Garrido y Tres Garantías.

“Esta administración se ha caracterizado por crear programas de beneficio social y sobre todo apegados a la realidad actual y no solo eso, hemos llegado a todos los rincones del municipio de Othón P. Blanco incluyendo la Zona Limítrofe con Campeche donde independientemente de cualquier cosa siguen teniendo nuestro apoyo y nuestra atención”.

IEQROO PROMUEVE EL VOTO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADADA ENTRE JÓVENES


·         Todo un éxito resulto el Primer Festival de Artes Urbanas denominado “Democrafitti 2016”.


·        
Reúne a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, artistas locales y foráneas, así como a autoridades.


Mayra San Roman Carrillo Medina


Chetumal.- Promueve el voto y la participación ciudadana, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, realizó el Primer Festival de Artes Urbanas denominado “Democrafitti 2016” que reunió a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, artistas locales y autoridades.

La Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que a través de estas actividades: grafitis, skate y parkour se busca involucrar a los jóvenes para que también sean promotores del voto entre sus amigos y conocidos, se concienticen sobre la importancia de ejercer el voto y poder elegir libremente a sus gobernantes.





Destacó que estas actividades en donde están involucrados los jóvenes, tienen como objetivo fomentar el interés de los jóvenes para participar en los procesos electorales y reducir la apatía y desinterés.

En este evento se contó con la presencia de las Consejeras Electorales, Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca y sus homólogos Juan Manuel Pérez Alpuche y Sergio Avilés Demeneghi, así como del Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Luis Mario Ramírez Campos, quien brindó las facilidades y los espacios para que estos jóvenes pudieran desarrollar estas actividades.

Asimismo, se trasladaron a un costado de las instalaciones de la unidad deportiva del ITCH para presenciar un espectáculo de parkour con niños de seis años y jóvenes, quienes demostraron sus habilidades con espectaculares saltos y giros en el aire.

Mayra San Román Carrillo Medina, quien estuvo acompañada de los Consejeros, autoridades municipales, niñas, niños, jóvenes y padres de familia realizaron grafitis con temas alusivos a la promoción del voto, participación, democracia y fecha de las elecciones. Hicieron lo mismo, los artistas del aerosol de Yucatán y Campeche quienes plasmaron imágenes relativos al voto y la democracia.

Dijo que el objetivo del IEQROO en este tipo de actividades recreativas y deportivas es generar canales de participación para promover el voto en todo los sectores de la población, en este caso, con actividades vinculadas con los jóvenes como el  llamado “arte urbano”.

Por último, señaló que el Instituto tiene mucho interés en que haya una gran participación ciudadana, pero sobretodo,  tiene un gran interés de que los jóvenes se sumen a este proceso electoral ordinario local denominado: “La Elección es Tuya”