miércoles, 19 de noviembre de 2014

QUINTANA ROO, DE LOS PRINCIPALES GENERADORES DE EMPLEOS EN MÉXICO: ROBERTO BORGE

*Subraya el Gobernador que las políticas de desarrollo implementadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 permitieron crear más de 108 mil empleos formales en su administración, para un crecimiento del 40 por ciento en ese renglón

*Además, al cierre de octubre los trabajadores quintanarroenses tuvieron percepciones salariales promedio diarias de 219 pesos con 89 centavos, es decir, 3.26 veces el salario mínimo de 67.29 pesos correspondiente a esta zona geográfica


*El jefe del Ejecutivo destaca que éstos logros han sido posibles gracias al respaldo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto


*Señala que al cierre del trimestre julio-septiembre, Quintana Roo se ubicó entre las tres entidades que reportaron mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto


*El titular de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina, explica que el Estado avanza con un rumbo financiero claro, gracias a la disciplina económica implementada por el gobernador Roberto Borge
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que, gracias al apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Quintana Roo destaca entre los principales estados generadores de empleos en México, rubro en el que se registra un aumento del 40 por ciento en lo que va de su administración, con lo que actualmente se ubica en tercer lugar nacional.

—Gracias a la política de desarrollo económico implementada en el Plan Quintana Roo 2011-2016, durante mi administración se han generado más de 108 mil empleos formales, de acuerdo con las más recientes cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —dijo.

El jefe del Ejecutivo dijo que el incremento en el número de derechohabientes de la institución es un claro indicativo de crecimiento y bienestar. "Sus estadísticas constituyen uno de los principales indicadores del empleo y desarrollo económico del país y de las entidades federativas", expresó.

El Gobernador destacó que al comienzo de su administración el IMSS tenía afiliados a 272 mil trabajadores formales. Al cierre de octubre, su más reciente reporte, su delegación en Quintana Roo informó que había 380 mil 964 derechohabientes, es decir 108 mil 964 más que en 2011, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento.

—En el mismo reporte del IMSS hay otro dato importante —señaló—. Al cierre de octubre los trabajadores de Quintana Roo tuvieron percepciones salariales promedio diarias de 219 pesos con 89 centavos, es decir, 3.26 veces el salario mínimo de 67.29 pesos correspondiente a esta zona geográfica.

—Estos logros han sido posibles gracias al respaldo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que permiten dar un flujo constante a la economía, fomentar el empleo y el autoempleo y formar mejores recursos humanos —señaló.

Roberto Borge destacó que el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo se ubica actualmente entre los 10 primeros del país, de acuerdo con información de la Secretaría federal del Trabajo y Previsión Social.

El Gobernador recordó que apenas el 12 de noviembre pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, al cierre del tercer trimestre (julio-septiembre de 20141), Quintana Roo se ubicó entre las tres entidades que reportaron mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB), con lo que se acercan a lo que los especialistas consideran debe ser la meta del país.

—La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, correspondiente al último trimestre de 2014, ubicó a Quintana Roo en tercer lugar, con 4.6% del PIB, sólo por debajo de Baja California Sur y Querétaro —manifestó—. Según esos indicadores, el Estado reportó una tasa de crecimiento del empleo del 7.2% durante el tercer trimestre de 2014, sólo por debajo de Guanajuato y Baja California.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, comentó que las estadísticas más recientes de la Secretaría del Trabajo, del INEGI  y del Consejo estatal de Población muestran una clara tendencia de crecimiento en el sector laboral de Quintana Roo durante 2014.

—Las cifras no mienten, Quintana Roo avanza por el camino adecuado en la vía del desarrollo, con un rumbo financiero claro, gracias a la disciplina presupuestal implementada por el gobernador Roberto Borge, que permitirá seguir impulsando la creación de fuentes de empleo —finalizó.

Mauricio Góngora refrenda su voluntad de cumplir a los solidarenses


 •          Inician obras del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Bellavista en benéfico de más de 2 mil 800 personas con una inversión de 4 millones 98 mil 520 pesos.

 
•          Góngora Escalante refrenda su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para gestionar recursos que impulsen el desarrollo social de Solidaridad, y anuncia la construcción de más Centros de Desarrollo Comunitario en Colonias.  

 
•          Señala delegado de la SEDATU que Solidaridad es uno de los municipios más favorecidos con inversiones federales, gracias al trabajo coordinado con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Mauricio Góngora.

 
Playa del Carmen a 18 de noviembre de 2014.- “Queremos que Solidaridad se desarrolle armoniosamente, en concordancia con el carácter cosmopolita de este municipio, así como ofrecer espacios de sana convivencia, como un modo seguro de  fortalecer a la comunidad”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al colocar la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Bellavista en beneficio de 2 mil 800 personas con una inversión de 4 millones 98 mil 520 pesos.

Con la presencia de Cástulo Ramírez García, Delegado en Quintana Roo, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) y la presidenta del sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el edil solidarense Mauricio Góngora, apuntó que esta obra responde a las necesidades de la gente expresadas durante los recorridos y visitas casa por casa que realiza periódicamente.

Mauricio Góngora detalló que Solidaridad crece a pasos agigantados, y en ese mismo ritmo las autoridades de los tres órdenes de gobierno responden a sus necesidades sociales, por ello con apoyo de recursos federales a través de la SEDATU y el gobierno del estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, se realiza la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario el cual contara en la planta “A” con recepción y sala de espera, salón de usos múltiples, de computación, capacitación y área de actividades deportivas, mientras que en la planta “B” estará el área administrativa, salones de educación abierta, ludoteca y área de baños.

Lo anterior con el fin de capacitar a los ciudadanos para tener más oportunidades de empleo y mejorar su calidad de vida, a su vez que se llevarán a cabo actividades recreativas, que estrechen las relaciones cordiales entre vecinos, y se afianza la unión familiar.

Góngora Escalante anuncio que en breve estarán colocando otra primera piedra de un 
Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Zazil Ha, lo que vendrá a reforzar el trabajo de los existentes en la colonia Colosio, Nicte Ha y el recién iniciado de la colonia Bellavista.

“Esta no es una obra que se decidió hacer de forma arbitraria, fueron ustedes los ciudadanos quienes nos manifestaron la necesidad de contar con un espacio con estas caracterizas para motivar el sano desarrollo de sus seres queridos”, señaló Góngora Escalante al destacar que esta obra, está enmarcada dentro de las políticas de obra pública, que en busca de bienestar colectivo, realizan el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Roberto Borge Angulo.

Por su parte Cástulo Ramírez, delegado de la SEDATU reconoció el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, por impulsar acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para gestionar recursos que contribuyan al desarrollo social del municipio.

“El municipio de Solidaridad es uno de los más favorecidos con inversiones federales, gracias al trabajo coordinado con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Mauricio Góngora, lo que sin duda se refleja en el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes”, apuntó el funcionario federal.

Termina Festival del Caribe en José María Morelos



José María Morelos.- Espectacular cierre del festival del caribe en José María Morelos con la presentación del grupo el grupo cubano “Mayito Valdés y la  familia” y “La Fórmula” , decenas de familias entre niños, jóvenes y adultos se deleitaron con el baile realizado en el parque central, al ritmo de cumbia disfrutaron mas de dos horas de música-

Gracias al gobierno del estado que preside el lic Roberto Borge Angulo los Morelenses vivieron y disfrutaron una noche mágica de música, desde las 9 de la noche el público ya había llegado y primero se deleitaron con el grupo “La formula”, pero después el ambiente se prendió con Mayito Valdés y la familia al ritmo de salsa y merengue.

El evento del festival del caribe inició  desde el pasado viernes, esto en coordinación con el Ayuntamiento que preside el edil Juan  Manuel Parra López, que brindo todas las facilidades en coordinación con la casa de la cultura  para la presentación de estos grupos, los Morelenses salieron satisfechos por esta última noche de baile.

El alcalde Parra López agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por seguir promoviendo este tipo de eventos en todo el estado,  y con el cierre espectacular de estos dos grupos en José María Morelos se demuestra una vez más que la cultura sigue traspasando fronteras, y para las familias es un privilegio disfrutar de estos grupos.-

Primero  se realizó la presentación del grupo la Fórmula dirigido a la juventud que apenas respondía con tímidos aplausos,  pero luego Mayito y la  familia hizo estremecer a chicos y grandes con su música, ya a  la segunda canción empezaron a salir parejas por todos lados y a la tercera pieza musical ya el ambiente se había prendido.

Una noche mágica  con un ambiente agradable que deleitó a todas las familias,  más de dos horas de música  con salsa y merengues a cargo de este excelente grupo, así cerró con un espectacular  evento el festival de cultura del caribe 2014 en José María Morelos.