sábado, 19 de abril de 2014

INICIARÁ DIF CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES CON FUEGO EN EL HOGAR

* Impartirá pláticas los días 22, 23 y 24 de abril a personal de Oficialía Mayor de la institución

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de abril.-
La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció que en coordinación con la Fundación Michou y Mau, esa dependencia iniciará una campaña para prevenir accidentes por quemaduras en el hogar.

-Esta campaña se realizará por medio de pláticas que iniciarán a mediados del mes de abril y estarán dirigidas a los padres de familia que trabajan en las oficinas de la administración pública estatal -explicó.

Detalló que los trabajos iniciarán en las oficinas de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y se trabajará con grupos de 25 personas, donde se expondrán temas sobre seguridad e higiene en el hogar para prevenir accidentes por quemaduras

Entre los temas a tratar destacan historia de la Fundación Michou y Mau, la forma de trabajar de la fundación y el DIF Quintana Roo; las emergencias que se han atendido, las secuelas por las quemaduras y la prevención de éstas, protectores y precaución que se deben tener en la cocina, el baño y exteriores.

Resaltó que gracias al convenio que se tiene con la Fundación Michou y Mau se trabaja en la prevención de las quemaduras en las familias y también desde marzo del 2013 se ha logrado trasladar a los pequeños que necesitaban de atención médica especializada por quemaduras a unidades médicas especializadas.   

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que es importante crear una cultura de prevención contra quemaduras severas en niños y adultos, ya que pueden traer consecuencias graves físicas y emocionales, aunque también afectaciones económicas.

QUINTANA ROO RATIFICA SU ÉXITO EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL DE SEMANA SANTA: ROBERTO BORGE

* Con la ocupación, del 100 por ciento en sus principales destinos turísticos, que se mantendría durante la Semana de Pascua, y el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad y vigilancia de los tres órdenes de gobierno, el Estado se confirma como el principal destino turístico de México y Latinoamérica, sostiene el Gobernador

* Señala que, de según los reportes, también hay lleno total en lugares como Holbox, Bacalar y Mahahual, en los que esperan mantenerse así hasta el próximo domingo, en una temporada que no sólo los hoteleros consideran exitosa, sino también los restauranteros, comerciantes y otros prestadores de servicios


* Destaca el esfuerzo sin precedente de los gobiernos de la Península para brindar seguridad a turistas y habitantes con el Operativo Peninsular Coordinado, que mantendrá a la región como la más segura del país


* Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, ratifica que en este momento este destino turístico opera con cifras “extraordinarias”


* Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, confirma que ayer, conforme a lo esperado, la ocupación llegó a casi el 100 por ciento de en sus 40 mil 600 habitaciones


* Se reporta intensa actividad en terminales aéreas, marítimas y de autobuses
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de abril.—
Con una ocupación del 100 por ciento en sus principales destinos turísticos y el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad y vigilancia de los tres órdenes  de gobierno, Quintana Roo se confirma como el principal destino turístico de México y Latinoamérica, resultado también de la intensa promoción en ferias turísticas internacionales, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Incluso, el jefe del Ejecutivo destacó que, de acuerdo con las reservaciones, la excelente ocupación seguirá parte de la Semana de Pascua, al menos en Cancún.

—Tradicionalmente la Semana Mayor es el mejor periodo para muchos destinos turísticos nacionales,  que actualmente operan con cifras muy similares a las nuestras, pero ninguno nos supera en cuanto al número de habitaciones —apuntó.

—La Riviera Maya tendrá elevada ocupación hasta el domingo, pues las reservaciones así lo confirman. En este momento los hoteles no disponen de espacios, sino hasta el próximo lunes, cuando se espera que baje a poco más del 80 por ciento —añadió.

El  Gobernador explicó que los reportes indican que también hay lleno total en lugares como Holbox, Bacalar y Mahahual, en los que esperan mantenerse así hasta el próximo domingo. Otros sitios que reportan elevada ocupación, cercana al 100 por ciento, son Isla Mujeres y Cozumel, pero los prestadores de servicios confían en que hoy cerrarán muy cerca del lleno total.

“No sólo los hoteleros, también los restauranteros, comerciantes y otros prestadores de servicios consideran ésta una temporada exitosa”, subrayó.

Luego de reiterar la importancia que da su administración a la seguridad durante todo el año, recordó que, conforme a su instrucción de actuar coordinados, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública sumó esfuerzos con la Policía Federal, Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Zona Federal Marítimo Terrestre, Secretaría Estatal de Salud, Protección Civil, Sectur, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Bomberos, Cruz Roja, voluntarios y ayuntamientos, entre otros, para garantizar la integridad de visitantes y ciudadanos durante la temporada vacacional.

—Además, los gobernadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo formalizamos acuerdos en materia de seguridad pública, procuración de justicia, turismo y protección civil, que conforman el Operativo Peninsular Coordinado, esfuerzo sin precedente de los tres gobiernos para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes este periodo vacacional de Semana Santa y mantener a la Península de Yucatán como la zona más segura del país —apuntó.

Roberto Borge dijo que esos operativos permiten garantizar la seguridad, tanto en los puntos  turísticos y carreteras, como en las colonias y comunidades. De hecho, esta mañana comenzó a operar la Base Peninsular en los límites de Campeche y Quintana Roo para realizar revisiones de rutina en apoyo a la seguridad.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, manifestó que en este momento este destino turístico opera con cifras “extraordinarias” de ocupación, en promedio del 98 por ciento en las 37 mil 087 habitaciones de la zona hotelera, la ciudad y Puerto Morelos, producto del esfuerzo conjunto de promoción turística que encabeza el gobernador Roberto Borge, que ha permitido igualmente tener excelente conectividad aérea.

—Tenemos el  aeropuerto  con más vuelos internacionales de toda América Latina, lo que nos ubica en una posición privilegiada que, aunada a la belleza extraordinaria de Cancún, nos reafirma como  el principal destino turístico del país y la región —manifestó—. Sin la conectividad que hoy tenemos estaríamos en dificultades para llegar a estos índices de ocupación.

Por su parte, el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, confirmó que la presente semana comenzó con una ocupación cercana al 90 por ciento, pero ayer y hoy, conforme a lo esperado, llegó a casi el 100 por ciento de en sus 40 mil 600 habitaciones.

—La elevada ocupación se mantendrá hasta el domingo, pues las reservaciones así lo confirman —indicó—. En este momento los hoteles prácticamente no tienen espacios disponibles, sino hasta el próximo lunes.

A su vez, Eduardo Rivadeneyra Núñez, encargado de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, señaló que este jueves y viernes de Semana Santo la terminal reportó 761  operaciones aéreas de llegada y salida  nacional e internacional. “En total fueron 314 fueron operaciones nacionales y 447 internacionales, por encima de las que se habían reportado”, subrayó.

Indicó que el aeropuerto opera con gran afluencia de  turistas y recomendó a los viajeros acatar el protocolo de las aerolíneas, que piden presentarse con dos horas de anticipación en el caso de los pasajeros nacionales y con tres para los internacionales, a fin de solventar cualquier contratiempo.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera,  reportó que del 1 al 17 de abril se registró entre  Isla Mujeres y Cancún (Puerto Juárez) se transportaron 160 mil pasajeros, con un repunte del Jueves Santo, con 14 mil pasajeros movidos en un solo día. En el mismo periodo, en la terminal marítima de Cozumel, se trasladaron 122 mil pasajeros.

—Conforme a las instrucciones del Gobernador, la Apiqroo está trabajando al 100 por ciento, con todo su personal en las terminales marítimas que tiene bajo su resguardo en el Estado, para brindar un excelente servicio a los turistas que nos visitan —apuntó.

En las terminales de autobuses se informó que, con motivo de la Semana  Santa,  el transporte de pasajeros aumentó a mil ó mil 100 personas diarias en Cancún, entre llegadas y salidas. “Normalmente movilizamos a 9 mil ó 10 mil personas diarias, pero en este momento son más de 11 mil”, informó el Gerente Comercial de Autobuses de Oriente (ADO), Roberto León Gómez.

El representante de la misma empres en Chetumal, Luis Pérez León, indicó que el número de paseantes se ha incrementado hasta en 45 por ciento, principalmente por personas que se dirigen hacia los destinos turísticos del Estado.

Solidaridad listo para el Tianguis Turístico de México 2014


•         Se espera la presencia de más de 300 medios y la asistencia de un alto número de agentes de viajes, transportistas, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos y tour operadores.

Playa del Carmen a 18 de abril de 2014.- El municipio de Solidaridad se encuentra listo para participar dentro del Tianguis Turístico De México  2014 (TTM), al igual que se cuenta con la infraestructura adecuada para recibir como sede alterna a los participantes, como parte de las actividades que impulsa la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para promocionar el destino y dar muestra de las bellezas naturales a los siete mil 500 asistentes y expositores previstos de las 32 entidades federativas del país y 48 países.

“Esperamos que nuestra participación permita proyectarnos con mayor intensidad como un destino seguro y bello para vacacionar, la unión de esfuerzos con los empresarios permite alcanzar mejores resultados, estamos listos para recibir a los participantes como una sede alterna para las actividades a desarrollar”, señaló el alcalde.

Para lograr los objetivos como destino turístico el gobierno de Solidaridad en coordinación con la Secretaria de Turismo federal y estatal,  el gobierno de Quintana Roo y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya desarrollan el plan de promoción de Solidaridad para que a través de la dirección de Turismo municipal participe en el Tianguis Turístico de México, dentro del Pabellón del Caribe Mexicano con una suite de negocios para la promoción de la marca turística “Playa del Carmen, el Corazón de la Riviera Maya”, donde los pequeños y medianos empresarios, así como organizaciones de Solidaridad, tendrán el espacio de promoción eficiente para posicionar sus servicios turísticos en los mercados nacional e internacional.

De igual forma, Playa del Carmen fungirá como sede alterna en los eventos a realizarse como parte de los viajes de familiarización que se ofrecerá a las diferentes tour operadoras en el marco del TTM.

Clementina del Tejo Corral Castilla, directora de Turismo municipal, apuntó que uno de los grandes beneficios de participar en el Tianguis Turístico de México, es el impacto mediático, ya que se espera la presencia de más de 300 medios locales, nacionales e internacionales, así como la asistencia de un mayor número de agentes de viajes, transportistas, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos y operadores de tour, que conocerán todo lo que Quintana Roo ofrece al turista a través de los viajes de familiarización que organiza la Secretaría de Turismo directamente con el Consejo de Promoción Turística de México.

Destacó que los beneficios para solidaridad en materia turística serán bastos en impulso a la promoción y comercialización de productos, servicios turísticos,  oferta, diversidad en materia de