miércoles, 30 de diciembre de 2009

Carlos Joaquìn Gonzàlez en busca de alternativas para el desarrollo de Quintana Roo


El turìsmo alternativo beneficiarà a la zona maya con màs empleo y bienestar social




Carlos Joaquín señaló que en nuestra entidad contamos con comunidades, ejidos, organizaciones, empresarios con experiencia y visión para desarrollar este tipo de proyectos, así como con organizaciones ambientalistas maduras y críticas para realizar auditoras ciudadanas, con grandes extensiones de superficie protegida y normada.

Señalo con estos tipos de proyectos “en particular, nuestra zona maya de Quintana Roo se verá beneficiado con la generación de empleo y eso permitirá estabilidad económica y el bienestar familiar de los habitantes”.

Mencionó que con un presupuesto superior a los 150 millones de pesos, Quintana Roo es el estado que más presupuesto obtuvo de la Federación para el rubro turístico y con la aportación estatal y municipal podría llegar hasta los 300 millones, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Carlos Joaquín González.

Mencionó que hubo un trabajo de recepción de proyectos durante cerca de un mes, en que estuvieron los gobernadores, presidentes municipales y secretarios de turismo de los estados entregando proyectos que pasaron a revisión de Secretaría de Turismo (Sectur) para encontrarles viabilidad turística y después un trabajo de gestión y negociación, para poder asignarle recursos a cada uno de estos proyectos.

Manifestó su beneplácito, pues Quintana Roo quedó en los primeros lugares en la reasignación de recursos en todo el país. Resaltó que el rubro de turismo fue el que más creció de todos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Carlos Joaquín, reiteró que estos triunfos en el Congreso de la Unión son el resultado del trabajo en equipo, en particular del liderazgo estratégico del gobernador del estado, Félix González Canto, quien contribuyó a revertir la tendencia en la caída del sector turístico a nivel nacional.

“Desde el primer momento me opuse a la desaparición de la Sectur, así como a la disminución del presupuesto para el sector, y gracias al respaldo del gobernador Félix González Canto logramos que se impidiera el recorte, y que se evitará la desaparición de la Sectur, lo que significa que se generarán más empleos para los quintanarroenses, en particular, en nuestra zona maya, en donde hay un gran potencial para el desarrollo del turismo de naturaleza”.


El Diputado Federal Roberto Borge trabajando para los Quintanarroenses


Roberto Borge prevè que el 2010 serà el año del empleo en Quintana Roo




El legislador federal asegura que están dadas las condiciones locales para que el año que viene haya más inversiones productivas en la entidad.
Insiste que tenemos que ver con optimismo el futuro, mantenernos unidos y seguir trabajando por el engrandecimiento del estado más joven de la república.

En Quintana Roo están dadas las condiciones para iniciar la recuperación económica y para que el 2010 sea el año del empleo, aseguró el diputado federal Roberto Borge.

Dijo que la labor realizada por el gobierno de Félix González Canto, de quien dijo ha trabajado con todos y para todos, y en cada brecha andada, en cada calle caminada, él siempre ha dado su lugar a todos, logró, en conjunto con el esfuerzo de la sociedad en general durante el año que culmina, que el impacto de la crisis económica no fuera lo demoledor que algunos anticiparon.

“Lo peor de la crisis va quedando atrás, debemos ver con optimismo el futuro porque ya hemos hecho un gran esfuerzo y seguramente que a partir de enero será otro el panorama para Quintana Roo, un panorama con más inversiones, con mejores empleos y con crecimiento económico”, expresó.

Para Borge Angulo, que no descansa en las vacaciones, los indicadores de la temporada de fin de año, son alentadores para la economía de un estado como el nuestro, cuya actividad principal es el turismo.

“Estamos viendo una gran afluencia de visitantes y vemos que la maquinaria turística, que es la que mueve en gran parte todo el desarrollo y toda la economía estatal, se encuentra en marcha y ese es el mejor augurio para el año próximo”, expresó.

Dijo estar convencido que el esfuerzo realizado por las autoridades estatales, por los trabajadores, por los empresarios e inversionistas y por la población en general, tienen que ir dando frutos en el año por venir.

“Si mantenemos el rumbo, si nos mantenemos unidos en el propósito fundamental de engrandecer a Quintana Roo, vamos a lograr cosas muy concretas en materia del desarrollo al que aspiran las familias de nuestro estado”, añadió.

Expuso que como legislador federal va a cumplir su parte en el reto de lograr que en nuestra entidad se viva cada vez mejor, defendiendo la economía de las familias, promoviendo las inversiones y alentando el desarrollo sustentable, con respeto a nuestro medio ambiente.

Planteó en ese sentido que los diputados federales del PRI tienen una gran preocupación por lo insensible, socialmente hablando, que ha resultado el gobierno de Felipe Calderón a la hora de autorizar incrementos en precios, productos y servicios como ha ocurrido con los combustibles.

“En el gobierno de Calderón todo sube, menos los salarios”, lamentó Borge al tiempo de insistir que medidas económicas como el alza de los combustibles sólo van a ocasionar que se lesione todavía más la economía de los mexicanos “y no es justo que la población sea la que pague por decisiones erróneas que se toman sin pensar en el daño que ocasionan”.

Aseguró que frente a actitudes contrarias al interés popular por parte de la Federación, los diputados del PRI van a seguir legislando para que se garanticen los derechos sociales, se impulse la educación y se haga realidad la demanda de empleos para jóvenes y mujeres.

En Quintana Roo, insistió, las condiciones están dadas y el esfuerzo realizado por la sociedad y por el gobierno del estado, permiten augurar que 2010 será un buen año para la inversión y para los empleos.