miércoles, 30 de diciembre de 2009

Roberto Borge prevè que el 2010 serà el año del empleo en Quintana Roo




El legislador federal asegura que están dadas las condiciones locales para que el año que viene haya más inversiones productivas en la entidad.
Insiste que tenemos que ver con optimismo el futuro, mantenernos unidos y seguir trabajando por el engrandecimiento del estado más joven de la república.

En Quintana Roo están dadas las condiciones para iniciar la recuperación económica y para que el 2010 sea el año del empleo, aseguró el diputado federal Roberto Borge.

Dijo que la labor realizada por el gobierno de Félix González Canto, de quien dijo ha trabajado con todos y para todos, y en cada brecha andada, en cada calle caminada, él siempre ha dado su lugar a todos, logró, en conjunto con el esfuerzo de la sociedad en general durante el año que culmina, que el impacto de la crisis económica no fuera lo demoledor que algunos anticiparon.

“Lo peor de la crisis va quedando atrás, debemos ver con optimismo el futuro porque ya hemos hecho un gran esfuerzo y seguramente que a partir de enero será otro el panorama para Quintana Roo, un panorama con más inversiones, con mejores empleos y con crecimiento económico”, expresó.

Para Borge Angulo, que no descansa en las vacaciones, los indicadores de la temporada de fin de año, son alentadores para la economía de un estado como el nuestro, cuya actividad principal es el turismo.

“Estamos viendo una gran afluencia de visitantes y vemos que la maquinaria turística, que es la que mueve en gran parte todo el desarrollo y toda la economía estatal, se encuentra en marcha y ese es el mejor augurio para el año próximo”, expresó.

Dijo estar convencido que el esfuerzo realizado por las autoridades estatales, por los trabajadores, por los empresarios e inversionistas y por la población en general, tienen que ir dando frutos en el año por venir.

“Si mantenemos el rumbo, si nos mantenemos unidos en el propósito fundamental de engrandecer a Quintana Roo, vamos a lograr cosas muy concretas en materia del desarrollo al que aspiran las familias de nuestro estado”, añadió.

Expuso que como legislador federal va a cumplir su parte en el reto de lograr que en nuestra entidad se viva cada vez mejor, defendiendo la economía de las familias, promoviendo las inversiones y alentando el desarrollo sustentable, con respeto a nuestro medio ambiente.

Planteó en ese sentido que los diputados federales del PRI tienen una gran preocupación por lo insensible, socialmente hablando, que ha resultado el gobierno de Felipe Calderón a la hora de autorizar incrementos en precios, productos y servicios como ha ocurrido con los combustibles.

“En el gobierno de Calderón todo sube, menos los salarios”, lamentó Borge al tiempo de insistir que medidas económicas como el alza de los combustibles sólo van a ocasionar que se lesione todavía más la economía de los mexicanos “y no es justo que la población sea la que pague por decisiones erróneas que se toman sin pensar en el daño que ocasionan”.

Aseguró que frente a actitudes contrarias al interés popular por parte de la Federación, los diputados del PRI van a seguir legislando para que se garanticen los derechos sociales, se impulse la educación y se haga realidad la demanda de empleos para jóvenes y mujeres.

En Quintana Roo, insistió, las condiciones están dadas y el esfuerzo realizado por la sociedad y por el gobierno del estado, permiten augurar que 2010 será un buen año para la inversión y para los empleos.

No hay comentarios: