lunes, 23 de julio de 2012

Dip. Luciano Sima Cab en jornada educativa
El día sabado 21 de Julio del mes en curso se inauguró el centro comunitario ubicado en el centro de las oficinas de la CROC, en el Ayuntamiento de Lazáro Cárdenas, en donde el IEEA estará prestando sus servicios a jóvenes y adultos interesados en concluir la educación básica.

El recien inaugurado centro comunitario se encuentra con equipo de computo altamente sofisticado y además con material didáctico para poder facilitar el aprendizaje de los alumnos participantes.

En este sentido el Diputado Local Luciano Sima Cab fue el  encargado de inaugurar las jornadas por la educación que viene implementando el IEEA en toda la entidad de Quintana Roo.

Sima Cab indicó que por su parte es un honor el poder servir a la sociedad hoy como diputado local y que esta buena labor la viene realizando desde tiempo atrás ya su misión es y será atender las demandas de los hermanos pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, pero más aún tener respuestas inmediatas.

Dijo que no hay que bajar la guardia y que juntos se puede trabajar para el fortaleciemiento, desarrollo y modernización de centros comunitarios en donde serán sin duda alguna el arma de la educación para toda aquella persona que desee formalizar sus estudios.

Continuan con actividades del programa "Presidente en tu Colonia" en Felipe Carrillo Puerto



Sebastián Uc Yam cumple a su gente
FELIPE CARRILLO PUERTO: Este sábado el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam y personal del Ayuntamiento asistieron a la cancha de la colonia Huayumil ubicada en el conjunto habitacional INFONAVIT, para llevar a cabo diversas actividades enmarcadas dentro del programa “Presidente en tu colonia”

Como ya es sabido dentro de estas actividades el presidente municipal escucha y atiende de manera directa las peticiones de los habitantes, se encarga de ordenar y canalizar de manera precisa al personal correspondiente las diversas encomiendas para que se cumpla con las demandas que la ciudadanía solicita.
   
Durante esta jornada laboral, personal de las diferentes direcciones llevaron a cabo la limpieza de las áreas que se encuentran alrededor de la cancha, de igual manera se repartieron enseres domésticos, comida y playeras a los habitantes de esta colonia que se apersonaron para apoyar en las labores y entregar sus solicitudes o peticiones al edil carrilloportense.
    
Entre las cuales se encontraban las siguientes: limpieza y adecuación de áreas verdes, regularización de terrenos, implementación y mantenimiento del alumbrado publico, pozos de absorción, recoja de basura, toma de agua para la cancha, una caseta de policía, construcción y ampliación de calles, construcción de una escuela, mejoramiento del parque y áreas de entretenimiento.
    
En base a estas peticiones el munícipe hizo entrega de cuatro lámparas a Rosa Elena Díaz Alvarado, representante de la colonia las cuales serán instaladas en esta cancha, asi mismo mencionó que se atenderá la calle 86 entre 83 y 85, giró instrucciones para que se atienda el alumbrado publico, la limpieza de las otras áreas y la recoja de basura, de igual manera se analizará la implementación de una caseta de vigilancia.

Incrementa afluencia turística en el Ayuntamiento de Tulum




***Hoteles ‘All Inclusive’ reportan indíces de ocupación por arriba del 90 por ciento, advierte la dirección municipal de Turismo

Tulum, 22 de julio de 2012.-  Repuntan actividades turísticas en el municipio de Tulum con motivo de la temporada de verano, en la que se refuerzan las actividades promocionales y atención para los cientos de visitantes que vienen de  vacaciones; por  instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos,  se han girado instrucciones a diversas dependencias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

Comprometido con fomentar el impulso del motor de la economía en el noveno municipio –el turismo-,  el munícipe se mantiene además muy atento de las necesidades de los sectores productivos, como es el caso de los inversionistas, hoteleros, restauranteros, artesanos, náuticos y comerciantes para trabajar de manera coordinada de la misma manera que con el Gobierno del Estado que encabeza el Lic.  Roberto Borge Angulo.

En ese orden de ideas, la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román, advierte que estas acciones repercuten positivamente en incentivar la economía.

 “Para este fin de semana los hoteles en la modalidad  ‘All Inclusive’ (Todo Incluído) alcanzan indíces de ocupación por encima del 90 por ciento, mientras que el destino de manera general se encuentra con más de  70 por ciento de cuartos de hotel ocupados”, destacó.

La dirección de Turismo, informó que en lo que va de la presente temporada, se reporta mayor afluencia en turistas nacionales, sobre todo procedentes de los estados del sur-sureste del país tales como Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche

“El verano como la ´Semana Santa´ son las dos fechas del año cuando mayor número turismo doméstico recibimos, en ambos períodos hoteles y centros de consumo ofrecen atractivas promociomnes para los nacionales quienes mayoritariamente viajan en familia”, recalcó.

La funcionaria, agregó que gracias a la actividad de promoción y ahora el apoyo decido del Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Tulum y la iniciativa privada se ofrecen en este municipio actividades que dan valor agregado al destino.

 Recientemente con el evemto denominado “OperaMaya” , promovido por la asociación de este mismo nombre en coordinación con las autoridades fue un rotundo éxito y el parteaguas de una serie de actividades para fomentar la modalidad de turismo cultural.