martes, 25 de octubre de 2011

Bacalar listo para afrontar contingencia del Huracán "RINA", Protección Civil

Autoridades de Protección Civil en alerta
ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL HURACÁN “RINA” IMPACTE EL ESTADO DE QUINTANA ROO…

24 de Octubre de 2011/Municipio de Bacalar.-
Ante la presencia del huracán “Rina” en el Mar Caribe, el cual alcanzó la categoría 1 durante la tarde de este lunes, según el reporte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes, que está emitiendo advertencias sobre este fenómeno meteorológico, el Comité Municipal de Protección Civil en Bacalar se declaró listo para afrontar cualquier contingencia.

Este ciclón, cuyo comportamiento ha sido errático y que hasta el cierre de esta edición estaba a menos de 300 kilómetros de Chetumal, capital de Quintana Roo, ha puesto en riesgo a la entidad, sobre todo al sur, zona que se declaró en alerta amarilla y para la zona centro y norte prevalece la alerta verde, razón por la cual el Comité de Protección Civil estableció sus sesiones a partir de este lunes por la noche.

En ese sentido, la sesión la cual la encabezó el secretario general Margarito Buitrón Hernández, se explicó la infraestructura del Comité tanto a regidores como a directores y demás funcionarios del Ayuntamiento bacalarense para que esté preparados en caso de actuar.

De la misma manera y de acuerdo con Filiberto Buitrón Hernández, el décimo municipio cuenta con seis refugios anticiclónicos en la ciudad y por lo menos uno encada comunidad, así mismo señaló que por instrucciones del presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, se están estableciendo las medidas necesarias para evitar que la gente de esta demarcación tengas la asistencia necesaria a la brevedad posible, así como establecer medidas de seguridad para proteger su integridad física.

En esta sesión estuvieron presentes además los mencionados los regidores José Manuel Castro Gómez, Nelia Uc Sosa, Amador Domingo Vázquez y Manrique Hernández Cerino, así como el síndico Jorge Calderón Gómez, entre directores de área como Jorge Toox Chan, Karla Ramírez, José Guadalupe Coronel, Wilberth Leciano Fuente, Guillermo Tun Ruiz, entre otros.   
   
 

Homenaje Cívico del Día de las Naciones Unidas en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

DIA DE LAS NACIONES UNIDAS


LXVI Aniversario de la ONU
En un día como este, 24 de octubre pero de 1945, fue fundada la Organización de las Naciones Unidas ONU, siendo esta la mayor organización internacional en el mundo, definida como una asociación de gobierno global facilitadora en la cooperación de asuntos internacionales.
   Debido a esto el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, iniciaron con las festividades al realizar un homenaje cívico en el parque principal Ignacio Zaragoza, conmemorativo al LXVI (66) aniversario de la fundación de las naciones unidas.

   La carta de las naciones unidas fue redactada por los representantes de 50 países, reunidos en San Francisco en 1945 en la Conferencia de las Naciones Unidas, sobre la organización internacional en al cual se manifiestan los siguientes propósitos.

   Mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en solución de problemas internacionales y de carácter económico, social, cultural o humanitario, desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a la libertades fundamentales y con esto servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones para alcanzar estos propósitos comunes.

   Las naciones unidas trabajan en preservar  a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, reafirma la fe en los derechos fundamentales del hombre en el valor de la persona humana, en la igualdad de los derechos en naciones grandes y pequeñas.

   Asi mismo crea condiciones bajo las cuales pueden mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes de derecho internacional, promueve el progreso social y el nivel de vida dentro de un concepto  más amplio de la libertad.

No se cancelará el concierto Chayanne, Rebasa expectativas la recaudación de Juguetes: Carlos Mario Villanueva Tenorio

Este miércoles Chayanne en ExpoSur

Villanueva Tenorio y la primera Dama
Chetumal, Q. Roo, 24 de octubre de 2011.- Pese a las posibles lluvias por la alerta verde de la tormenta tropical “Rina”, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció este lunes que no se cancelará el concierto de Chayanne, previsto para este miércoles en la Exposur 2011, por lo que pidió a los asistentes adoptar precauciones y asistir preparada para las eventuales inclemencias del tiempo.

         En conferencia de prensa, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF-Municipal, Velina Odette Villafaña de Villanueva, el primer edil anunció que no cancelarán la presentación, ya que ha comenzado a llegar a esta ciudad el equipo de montaje del escenario, y ante la alerta por el fenómeno meteorológico sólo habrá que  tener precaución por la lluvia que empezaría a caer desde el jueves.

         En este sentido, pidió a los asistentes que, de preferencia, se preparen con impermeables y paraguas, ya que muchos conciertos se han realizado bajo lluvia y no habría problema con éste, aunque continuará informando a la gente sobre el desarrollo de este fenómeno en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal.

         Tras señalar que la entrada al concierto a la zona general será por el estacionamiento de la avenida Insurgentes, comentó que ignora la cifra exacta de boletos distribuidos, aunque sólo en la Comuna cuentan con alrededor de 9 mil de los 25 mil en existencia, por lo que aún hay suficientes que esperan repartir en los próximos días.

         Respecto a los juguetes recaudados, el primer edil dijo que superaron las expectativas, ya que han obtenido 18 mil y faltan por contabilizar un número similar en promedio que recolectaron el DIF-Municipal y otras áreas, por lo que la cifra se elevaría a unos 35 mil, más lo que se agregue estos días, de manera que habría que esperar que finalice el concierto para un conteo exacto.

         Así las cosas, Villanueva Tenorio agradeció esa enorme aceptación y participación de la gente ante esta convocatoria, así como el apoyo de funcionarios, particulares y otras áreas gubernamentales que promovieron esta causa que los ha llevado a recibir juguetes de muy buena calidad para niños de las zonas rurales.

         Ante los rumores respecto al precio excesivo de los juguetes, dijo que mientras la ciudadanía los entregue de corazón, pensando en que podría ser destinado a un hijo adoptivo, será bien recibido, aunque, de preferencia se recibirán juguetes sanos, sin contenido de violencia y de buena calidad.

         Asimismo, dijo que el Día de Reyes los entregarán a 35 mil niños de las 84 comunidades rurales de Othón P. Blanco, por lo que una vez que se revisen se entregarán formalmente al DIF-Municipal para repartir en los eventos respectivos.

         Entre otro orden de cosas, dijo estar satisfecho con el desarrollo de la Exposur 2011, por lo que agradeció la participación y apoyo de la gente que han vivido la Feria de manera diferente, al reconocer el esfuerzo de la Comuna y empresarios para organizar eventos musicales, culturales, recreativos y de diversión.

         Indicó que la Feria ha transcurrido de manera tranquila y segura con apoyo de las policías Municipal y Estatal Preventivas, que los únicos inconvenientes que han encontrado son disturbios por alcohol, lo que mantienen controlado, por lo que las familias pueden continuar asistiendo con la seguridad de que se velará su integridad.

         Además, explicó que las políticas de salud son estrictas para evitar brotes de alguna infección, por lo que se han clausurado 7 establecimientos que no cumplieron con las normas de salubridad, a fin de ofrecer la calidad que merece la gente en esta feria del pueblo.

         Por último, Carlos Mario Villanueva comentó que el objetivo de la Exposur 2011 siempre fue brindar lo mejor para la gente y fomentar un ambiente de fiesta, por lo que los juegos mecánicos son de mejor calidad, al igual que los conciertos gratuitos con estrellas como Chayanne, K-Paz de la Sierra, Liz Vega, Rio Roma, Pepe Magaña, Hot Dog y la Sonora Dinamita, entre otros.

Gira de trabajo del Secretario de Seguridad Pública del Estado Carlos Bibiano Villa Castillo

Flota Castillo y Bibiano Villa Castillo
José María Morelos, Q.Roo.- Durante una gira por los Municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo y el munícipe José Domingo Flota Castillo  refrendaron su compromiso con la ciudadanía en las acciones de salvaguardad la integridad y seguridad de los ciudadanos,  por lo cual anticipó la entrega de armamento y capacitación a los elementos policiacos.
 En reunión con el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, acordó dotar de armamento y municiones a cuarenta elementos los cuales también serán capacitados en la Academia de Seguridad Pública entorno a diversas técnicas y adiestramiento e inclusive el traslado estará a cargo de la SSPE.

 
De este modo los elementos contaran con mejores herramientas para el mejor desempeño de sus funciones, de igual forma Flota Castillo, reconoció el esfuerzo de la Secretaria de Seguridad Pública y prometió que sus agentes aprovecharan esta oportunidad a efecto de garantizar la integridad de la población.

 
Cabe señalar, que en José María Morelos los delitos más comunes son el robo y las riñas en vía pública, pero sin causar mayores problemas, ya que la policía mantiene el control.

 
En el recorrido del General Villa también se reunió con el alcalde de la comunidad de Sabán, Wilberth Díaz Hau, el cual agradeció el esfuerzo que la SSPE está realizando para otorgar capacitación y una patrulla al poblado.
 Díaz Hau comentó que en su comunidad no se cometen delitos graves, sólo algunas faltas administrativas, sin embargo, señaló que es necesario que los oficiales sean sometidos a adiestramiento, tanto físico como teórico.