jueves, 3 de septiembre de 2015

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE CARPETAS Y MOCHILAS ESCOLARES A ESTUDIANTES DE COZUMEL

* En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta del DIF estatal entrega dos mil 60 paquetes de útiles escolares



COZUMEL, Quintana Roo, 2 de septiembre.— La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal Freddy Marrufo Martin y su esposa la presidenta del DIF Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, entregó mochilas y carpetas con útiles escolares a alumnos de secundaria y bachillerato pertenecientes a dos planteles de la Isla.



Primeramente 1 mil 335 jóvenes de la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo” de los turnos matutino y vespertino recibieron su mochila con útiles escolares de manos de la Presidenta del DIF Q. Roo, quien destacó que esta es una convocatoria que hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para fortalecer las acciones de todos los mexicanos y propiciar una mejor educación con mas herramientas que permitan desarrollar el potencial de los estudiantes.


Dijo que el gobernador Roberto Borge Angulo se ha unido a ese compromiso federal para que todos los adolescentes quintanarroenses ejerzan plenamente su derecho a asistir a la escuela dotados de las herramientas necesarias para facilitarles el camino hacia un mejor futuro.

El presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, agradeció la entrega de material escolar y refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los habitantes de la isla, para cada vez ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Destacó que el gobernador Roberto Borge Angulo se encuentra trabajando para todos los sectores de Quintana Roo y muy especialmente para los niños y jóvenes que representan el presente y futuro de la entidad.     

El representante del Gobierno del Estado en la Isla, Germán García Padilla agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por esta entrega de útiles escolares “que es en beneficio de las familias cozumeleñas”.

Seguidamente la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se trasladó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde hizo entrega de 725 carpetas escolares a los alumnos de los turnos matutino y vespertino, las cuales cuentan con los materiales necesarios para los jóvenes.
La directora general del Conalep, Cecilia Loria Marín agradeció el apoyo brindado a los estudiantes por parte del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por acercar a los estudiantes apoyos que contribuyen a la economía de las familias isleñas.

ASISTE ROBERTO BORGE A LA CEREMONIA EN LA QUE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO DIRIGIÓ UN MENSAJE A LA NACIÓN CON MOTIVO DE SU TERCER INFORME

* El Gobernador felicita al jefe del Ejecutivo Federal por su vocación democrática y su decisión de seguir adelante con su proyecto transformador de México

* Afirma que sus reformas transformadoras comienzan a rendir frutos, que se reflejan en mejores condiciones de vida para los mexicanos y hacen de ésta una nación con proyecto y con futuro

* A nombre de los quintanarroenses, expresa su agradecimiento por su incansable apoyo al turismo, que permitió consolidar al Estado como el destino turístico líder en México y Latinoamérica



MÉXICO, 2 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy al presidente Enrique Peña Nieto por su vocación democrática y su decisión de seguir adelante con su proyecto transformador de México.



—A tres años del comienzo de su gobierno, sus reformas transformadoras comienzan a rendir frutos, que se reflejan en mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos —apuntó—. Somos una nación con proyecto y con futuro.



Luego escuchar en Palacio Nacional el mensaje del Presidente de la República con motivo de su Tercer Informe, lo felicitó por las 90 reformas que promovió, 13 de éstas estructurales, para impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

—De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es el mayor reformador de los últimos dos años entre las 34 economías que integran el organismo —señaló—. Esos cambios, junto con la adopción de políticas públicas de largo alcance, se reflejan en un crecimiento del 3.5 por ciento.

Roberto Borge manifestó que el Presidente es un hombre valiente, que sabe escuchar y se atrevió a cambiar a México con grandes reformas.

—En estos tres años sentó las bases para enfrentar los que vienen y ahora anuncia 10 medidas para los nuevos desafíos: avanzar en el fortalecimiento del Estado de Derecho; en la aplicación de la justicia en el día a día; en el desarrollo regional, combate a la pobreza y desigualdad; mayor apoyo a las actividades productivas en las zonas rurales; la renovación de la infraestructura educativa y el fortalecimiento de la competitividad de niños y jóvenes, entre otras.

Asimismo, apuntó que los quintanarroenses “estamos profundamente agradecidos por su incansable apoyo al turismo, que permitió consolidarnos como el destino turístico líder en México y Latinoamérica”.

—Le agradecemos, sobre todo, que tenga presente a la frontera sur, donde se están mejorando las condiciones para el ingreso de los migrantes y las relaciones con los países vecinos de Guatemala y Belice, al igual que la protección y prevención ante fenómenos naturales —subrayó.

El Gobernador puntualizó la solidaridad de su gobierno en lo que se refiere a “apretarse el cinturón, hacer más eficientes las finanzas públicas y fomentar el ahorro”.

Roberto Borge también felicitó al jefe del Ejecutivo Federal por los logros en telefonía móvil, la homologación en el costo de las llamadas nacionales, la no aplicación de IVA a medicinas y alimentos y la ampliación en la cobertura de internet gratuito de banda ancha por medio de “México Conectado”.

—El Presidente, en este informe, se mostró fuerte, responsable, íntegro, echado para adelante en el cumplimiento de sus compromisos —dijo—. Lo demostró con acciones concretas, con el reconocimiento de actos que perturbaron a la sociedad en el último año y la confirmación de que no claudicará en el proceso transformador.

Finalmente, consideró que el presidente Peña Nieto ha dado muestra de pasión por su trabajo y de valor y fuerza para enfrentar las inercias contra los cambios.

“Expresa Enrique Peña Nieto confianza y seguridad a los mexicanos”: Dip. Pedro Flota Alcocer








Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, aseguró que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, brinda la confianza y certidumbre necesaria para que México continúe en su proceso transformador y se convierta en una nación más próspera para millones de mexicanos.

Para Flota Alcocer, el mandatario federal ha cumplido con el proyecto de cambio con rumbo al que se comprometió hace tres años, pues se han hecho y se están implementando las reformas estructurales, se están modernizando las políticas públicas y se está construyendo infraestructura a lo largo del país.



Además, reconoció la convicción y determinación del presidente de la República, para afrontar los retos y dificultades que enfrenta nuestro país, a través las medidas que se implementarán en esta segunda mitad del sexenio, para fortalecer el Estado de Derecho, y que impulsarán el crecimiento económico. Además de combatir la desigualdad.

Entre las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el diputado Pedro Flota Alcocer destacó la del compromiso de no proponer nuevos impuestos ni de incrementarlos, algo que sin duda beneficiará a miles de mexicanos que diariamente trabajar por el bienestar de sus familias.

Flota Alcocer, afirmó que el mensaje del presidente de la República fue contundente al expresar que no propondrá nuevos impuestos, que no habrá IVA ni a medicinas ni a alimentos.

Recordó  que desde el Congreso del Estado de Quintana Roo se han impulsado las reformas estructurales planteadas desde el Gobierno de la República, lo que representa un respaldo total a todas las medidas que tienen como meta el desarrollo económico y social del país.

Agregó que así como sentenció Enrique Peña Nieto, es como se deben enfrentar los desafíos en nuestro país: con claridad de rumbo y absoluta determinación, “este es un mensaje directo para todos los mexicanos que queremos el progreso de nuestra nación”.

Respecto al mensaje de Peña Nieto en el que se refiere a optimizar los recursos del erario, Flota Alcocer señaló que es una política que cada vez va cobrando mayor fuerza en todos los niveles y órdenes de gobierno, por lo que se tiene bien claro el objetivo de que los gobiernos deben administrar y aplicar los recursos de forma eficaz.

Fortalecer el Estado de Derecho; impulsar el crecimiento económico; y combatir la desigualdad, son las prioridades de la segunda mitad de la administración de Enrique Peña Nieto, a las que nos ajustaremos desde el Congreso del Estado, concluyó Pedro Flota Alcocer.

Anuncia Abuxapqui informe de gobierno austero







Chetumal, Quintana Roo, 2 de Septiembre.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco ha privilegiado el gasto social en el presupuesto disponible por lo que la austeridad y racionalidad de los actos de gobierno son la base de las decisiones, indicó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui quien agregó que las finanzas del Ayuntamiento transitan con mucha dificultad por lo que cada peso y centavo que se ingresa a las arcas, está enfocado a ir resolviendo la operatividad de programas.

De esta manera explicó el motivo de que en ocasión del segundo informe de labores, solamente se perciba la publicidad en el municipio de Othón P. Blanco, no se utilizarán recursos del erario público para promocionar logros en otras latitudes. El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui rendirá su segundo informe de actividades el viernes 18 de septiembre

“Estamos en un mes por demás complicado por todo lo que conlleva a los gastos de los contribuyentes, las finanzas son manejadas con mucha meticulosidad para, que cada peso que se invierta sea para resolver las necesidades apremiantes de las famililas othonenses, es por ello que vamos a concentrar la promoción del informe en nuestro municipio”, dijo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Siguiendo la línea de austeridad, el día del informe tampoco se ha previsto la celebración de festejo posterior a la ceremonia oficial, y no se trata de otra cosa que de ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace, pero además las finanzas municipales solo son suficientes para que se mantenga la operatividad de las áreas del Ayuntamiento  y sin caer en excesos.

“En este momento, no hay bonanza, las familias tienen necesidades que se atienden primero, y lo que es indispensable, es que sigamos brindando servicios, esta vez, no tendremos dinero para fiesta, pero la mejor fiesta que podemos hacer en el día del informe, es asistir y enterarse de lo que se ha hecho con el apoyo de los ciudadanos que nos brindaron su confianza”, asentó.

Solidaridad a la vanguardia en seguridad con Mauricio Góngora



Cámaras de video-vigilancia en diversos puntos del municipio y un centro de monitoreo de vanguardia garantizarán mayor seguridad a los solidarenses

·         El presidente municipal Mauricio Góngora cumple con el objetivo de elevar la seguridad mediante la instalación de 25 video-cámaras y un centro de vigilancia con tecnología de vanguardia que cuenta con reconocimiento de placas y rostros.

·         Mauricio Góngora realizó un recorrido en las instalaciones de Seguridad Pública para constatar los avances en el centro de vigilancia que estará en funciones en dos semanas, y el cual dará monitoreo permanente en puntos estratégicos de la ciudad.

·         Con un avance del 90 por ciento en este centro de vigilancia, así como una sala de capacitación y un gimnasio en Seguridad Pública, Mauricio Góngora garantiza que la ciudadanía sea protegida por elementos policíacos más preparados.




Playa del Carmen, a 02 de septiembre del 2015.-
Ampliar la vigilancia en todo el municipio y garantizar mayor seguridad es un compromiso del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por ello en dos semanas estarán listas 25 cámaras de video-vigilancia distribuidas en diversos puntos de este municipio, así como el centro de vigilancia, lo que garantiza mayor protección para habitantes y visitantes.




“Estamos llevando a Solidaridad a la vanguardia en seguridad, uno de los compromisos es que los habitantes y los turistas se sientan más seguros, por ello es necesario profesionalizar a los elementos de Seguridad Pública y por su puesto darles las herramientas de apoyo necesarias para que a través del monitoreo atiendan de manera más eficaz toda emergencia”, sostuvo el presidente Mauricio Góngora.




Las cámaras instaladas en diversos puntos de la geografía municipal son de última tecnología y cuentan con reconocimiento de placas y de rostros, lo cual contribuirá a identificar de forma más ágil a los responsables de cualquier delito.

A su vez el centro de vigilancia central contará con una sala de crisis la cual tendrá la función de un espacio para la toma de decisiones ante alguna situación que así lo requiera.

Entre los puntos en los que serán colocadas las cámaras se encuentran los tres filtros policíacos en las salidas del municipio; una hacía Cancún, otra hacía Mérida y una más rumbo a Tulum, así como avenidas principales y la zona turística.

En este mismo recorrido el presidente municipal visitó la sala de capacitación para elementos policíacos y un gimnasio que ya tienen un progreso de construcción del 90 por ciento de avance; los cuales junto con el centro de vigilancia estarán en funiciones en dos semanas y de esta manera cumplir con su función de brindar a la ciudadanía y a los visitantes, mayor seguridad, tranquilidad y elementos más preparados.

Es de esta forma que el presidente municipal Mauricio Góngora cumple con las peticiones de la ciudadanía de contar con una mayor seguridad en todo el municipio, con esto se busca disminuir los índices delincuenciales y al mismo tiempo se coloca a Solidaridad en estándares de uso de tecnología como estrategia de seguridad a nivel internacional, comprobada en países como el Colombia, Chile y el Reino Unido.