jueves, 3 de septiembre de 2015

Anuncia Abuxapqui informe de gobierno austero







Chetumal, Quintana Roo, 2 de Septiembre.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco ha privilegiado el gasto social en el presupuesto disponible por lo que la austeridad y racionalidad de los actos de gobierno son la base de las decisiones, indicó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui quien agregó que las finanzas del Ayuntamiento transitan con mucha dificultad por lo que cada peso y centavo que se ingresa a las arcas, está enfocado a ir resolviendo la operatividad de programas.

De esta manera explicó el motivo de que en ocasión del segundo informe de labores, solamente se perciba la publicidad en el municipio de Othón P. Blanco, no se utilizarán recursos del erario público para promocionar logros en otras latitudes. El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui rendirá su segundo informe de actividades el viernes 18 de septiembre

“Estamos en un mes por demás complicado por todo lo que conlleva a los gastos de los contribuyentes, las finanzas son manejadas con mucha meticulosidad para, que cada peso que se invierta sea para resolver las necesidades apremiantes de las famililas othonenses, es por ello que vamos a concentrar la promoción del informe en nuestro municipio”, dijo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Siguiendo la línea de austeridad, el día del informe tampoco se ha previsto la celebración de festejo posterior a la ceremonia oficial, y no se trata de otra cosa que de ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace, pero además las finanzas municipales solo son suficientes para que se mantenga la operatividad de las áreas del Ayuntamiento  y sin caer en excesos.

“En este momento, no hay bonanza, las familias tienen necesidades que se atienden primero, y lo que es indispensable, es que sigamos brindando servicios, esta vez, no tendremos dinero para fiesta, pero la mejor fiesta que podemos hacer en el día del informe, es asistir y enterarse de lo que se ha hecho con el apoyo de los ciudadanos que nos brindaron su confianza”, asentó.

No hay comentarios: