lunes, 7 de octubre de 2013

Es necesario y saludable el cambio de Javier Villanueva Madrid frente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Quintana Roo


Doctor José Mahfud Safar Teyer

Es justa y necesaria la renovación de la Presidencia de la Asociación Estatal de Padres de Familia para tener una mayor atención en las muchas demandas que se han presentado en torno a las inconformidades de un gran número de tutores quienes  afirman que desconocen los trabajos que ha presentado el actual líder único Javier Villanueva Madrid, aunque para muchos otros más se muestran satisfechos por los logros obtenidos por parte del presidente en turno.

En este sentido se menciona que ya son 18 años en que Villanueva Madrid ha operado de manera directa detrás de este liderazgo en donde oportunamente se realizaron buenos actos y trabajos que beneficiaron a los derechos de los alumnos y sobre todo de los padres de familia que mostraron el agradecimiento total en su momento, hoy las cosas no marchan satisfactoriamente y existe un descontento por los resultados actuales.

Ninguna persona debe de tomar el control de una asociación o permanecer por muchos años como dictador absoluto, lo más sano es y será siempre tener a personas  que deseen trabajar y muestren siempre la capacidad de poder hacer bien las cosas para el beneficio de los alumnos y padres de familia.

Muchos padres y tutores se manifiestan a favor del Doctor José Mahfud Safar Teyer a quien mencionan como la persona idónea  para ocupar la Presidencia de la Asociación Estatal de Padres de Familia y que cuenta con un gran perfil, capacidad, responsabilidad, conocimiento, honestidad y aceptación total, por eso se realizará una convocatoria para hacer su presentación de participación en esta nueva transformación.

Mauricio Góngora se suma a programa del Gobernador Roberto Borge Angulo, Basura Por Alimentos

·        El municipio cooperará con Gobierno del Estado para que se realice este programa en varias colonias simultáneamente.
Mauricio Góngora Escalante, un gobierno que trabaja para su gente y que cumple con la encomienda del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

Playa del Carmen, 06 de Octubre.-
“Es un compromiso del municipio de Solidaridad, de la administración que hoy encabezo, seguir impulsado y trabajar de la mano con el gobernador del Estado para que estos programas sean para todos y cada uno de los solidarenses“, afirmó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, al acudir al fraccionamiento Galaxia II, donde se llevó a cabo el programa “Reciclando Basura por Alimentos”.

Como en cada una de las ediciones de dicho programa, este domingo, comenzaron actividades a las 8 horas y Mauricio Góngora Escalante,
acompañado por el diputado y presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, se acercó a los asistentes a este programa para saludarlos, platicar y escuchar sus inquietudes y necesidades.

A ellos, el presidente municipal aseguró que
un compromiso, es que este programa a partir de las próximas semanas y ya en coordinación con el responsable municipal de Reciclando Basura por Alimentos, Jesús Guadalupe Caamal Casanova, realicen jornadas en más de un punto. De esta forma, Solidaridad coopera con el gobierno de Robero Borge Angulo para ampliar este programa.

“Es un compromiso hacer que las actividades de que se realizan en un fraccionamiento como en esta ocasión lo es en Galaxia II, el mismo día pueda llevarse a cabo en por lo menos dos lugares distintos. Esto, para beneficio de la ciudadanía y que principalmente sea más ágil y muy rápida la asistencia de estos programas”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad.

Aseguró que estará trabajando d la mano con el gobernador del Estado para que éste y otros programas como “Brigadas del Bienestar”, sigan dando resultados “porque de esa manera cumplimos con ustedes”, puntualizó.

Mientras, tanto, el coordinador municipal, Jesús Guadalupe Caamal Casanova, habló de la importancia de que el ciudadano sienta a sus autoridades, “eso es lo que dio muestra hoy la presencia de nuestro presidente municipal, Mauricio Góngora y el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo, que están ante todo a disposición de los ciudadanos y frente a ellos”, señaló.

GOBIERNO DEL ESTADO Y CONAGUA INVERTIRÁN 52.7 MDP EN ACCIONES PARA MITIGAR Y PREVENIR INUNDACIONES EN 4 MUNICIPIOS DEL NORTE DEL ESTADO

*Con esos recursos, cuya liberación anunció la Conagua, queda de manifiesto el interés y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a la población quintanarroense, señala el Gobernador
 
*Las obras para mitigar y prevenir inundaciones se ejecutarán en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen
 
*Estos recursos son resultado de las gestiones del gobernador Roberto Borge ante la Federación, vía ampliación del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas de la Conagua, dice José Alberto Alonso Ovando, titular de la CAPA

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo
CANCÚN, Quintana Roo, 6 de octubre.— Luego de las lluvias atípicas registradas en junio pasado, que afectaron principalmente al norte del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) liberó 52 millones 750 mil pesos, para obras de mitigación de daños por inundaciones en Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad.

—Los recursos proceden de una ampliación del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) —explicó—. Su liberación deja de manifiesto el interés y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de Conagua, David Korenfeld Federman, por los quintanarroenses.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ejecutará las obras. Del total de la inversión, se destinarán 29.8 millones de pesos para construir el sistema de drenaje pluvial en Las Culebras, ampliar el de la Lombardo Toledano y construir el sistema de drenaje pluvial y pozos de infiltración en Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, todo en Benito Juárez.

—En coordinación con la Comuna de Benito Juárez, 150 pozos de absorción recibirán mantenimiento en la ciudad de Cancún y se construirán 112 en puntos susceptibles de inundaciones y encharcamientos —dijo el Gobernador.

En materia de drenaje sanitario y saneamiento, en Cozumel se invertirán 9.8 millones; en Playa del Carmen, 10.7 millones y en Isla Mujeres, 2.4 millones de pesos.

—Con la respuesta positiva del Gobierno de la República y, en coordinación con los Ayuntamientos, estamos concretando infraestructura que nos permita prevenir inundaciones con las consecuentes afectaciones para los quintanarroenses, como ha sucedido en cada temporada de lluvias —dijo.

En ese sentido, el titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, destacó la importancia de ampliar los convenios de inversión del APAZU, en beneficio de la población de los municipios afectados por las precipitaciones pluviales al comienzo de la actual temporada de huracanes.

—Estos recursos son resultado de las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo ante la Federación y vendrán, sin duda, a subsanar problemas de inundaciones en los municipios del norte del Estado, especialmente en Benito Juárez —refirió.

Se reactiva el servicio del rastro municipal de José María Morelos, indicó Juan Parra Lòpez, Presidente MJuan Parraunicipal



Juan Parra López preocupado por tener un rastro en buenas condiciones para la sociedad de José Maria Morelos, anuncia la inversión de recursos económicos

José María Morelos, 05 de octubre.- El presidente municipal, Juan Manuel Parra López en compañía de los regidores de la comuna, reactivó hoy las actividades del Rastro Municipal con la finalidad de brindar a las familias morelenses un mejor servicio en la matanza de animales y sobre todo con las medidas higiénicas necesarias para volver a obtener la certificación TIF (Tipo de Inspección Federal).
 Parra López refirió que el lema principal de su Administración es “Un Gobierno Para Todos” y en este sentido su principal preocupación es trabajar para que las familias tengan la seguridad que en el Rastro se trabajara de manera responsable para llevar a sus hogares carne de calidad.
 Por su parte el Director del Rastro municipal, Humberto Huchin  Ucan, dijo que las instalaciones donde se sacrifica  a los animales fueron recibidas en deplorables condiciones y un lugar completamente antihigiénico para trabajar, sin embargo las malas condiciones no son un impedimento para cumplir la encomienda del presidente municipal de volver a obtener el certificado TIF.
 “Aunque este Rastro lo recibimos en condiciones exageradamente antihigiénicas, nuestra preocupación será atender la preocupación del presidente municipal de llevar a los hogares de los morelenses carne de calidad, y para eso todo el equipo de esta dirección que en total somos 12, un servidor, médico verificador, verificador, seis matarifes y dos de limpieza y en un horario de lunes a viernes de 11 pm a 3 am y los viernes hasta las 8 am”, dijo Huchin Ucan.
 El Director de Rastro dijo que, ahora se realizará el trabajo con todo el equipo necesario y sin distinción alguna, y sobre todo para también reactivar a este Rastro como una de los más higiénicos, tal y como lo recibió anteriormente y que lamentablemente no lo pudieron mantener en ese estado.
 Durante la reactivación oficial de las actividades del Rastro, el presidente municipal, Juan Manuel Parra López, dio a conocer al nuevo medico verificador, el veterinario, Leandro Reyes López, a quien se le encargo que lleve de manera responsable la encomienda.

Apoyo total del ayuntamiento, al deporte y a quienes lo practican

Los jugadores del equipo Juventus recibieron el trofeo de campeones de manos del Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra y el titular del Instituto del Deporte, Carlos Toledo Medina.

Juventus, de esa manera, se coronó por tercer años consecutivo como el campeón
 de la Liga Petén Champions League Fut 7, al anotar 6 tantos contra 1, al equipo Club México.

Ambos representantes del Ayuntamiento, 
además de reconocer al equipo ganador, lo hicieron también con el campeón goleador Adán Carmona del equipo Comisariato,  y al jugador destacado Alonso López del equipo tiburones.

En el evento, el secretario general aseguró, “que las familias escuchen de viva voz de los funcionarios, que los compromisos de Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad, serán consolidados”.

“Estamos comprometidos invirtiendo en espacios públicos y deportivos, tenemos instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, de apoyar al deporte y a quienes lo practican”, dijo Juan Carlos Pereyra.

Prioridad de Mauricio Góngora, es que no solo los jóvenes puedan realizar sanas actividades, sino toda la familia. Por ello tiene especial interés en construir y acondicionar espacios públicos en fraccionamientos y colonias, para que cuenten con libre acceso a espacios deportivos y de esparcimiento.

“La tarea que me fue encomendada por el presidente municipal es apoyar al deporte popular en todas las colonias y en todas las disciplinas, por eso destaco la participación de toda la comunidad que habita aquí en el Petén quienes hacen útiles sus instalaciones deportivas”, aseguró Carlos Toledo.

Por su parte, Juan Carlos Pereyra aseguró que al darles a los jóvenes los espacios recreativos y  se activará una ideología en las familias para que no caigan en actividades insanas. “Estamos y seguiremos al pie del cañón atendiendo las actividades deportivas, cumpliendo cada compromiso de Mauricio Góngora Escalante” aseguró el secretario general.

De esta forma, concluyó la entrega de trofeos a los jóvenes del Petén, quienes enfocados en sanas actividades obtuvieron el reconocimiento de los vecinos de esta colonia y las autoridades municipales por su lucha y búsqueda de espacios públicos deportivos que mejoren su calidad de vida.