viernes, 7 de diciembre de 2012

Luis Torres Llanes Diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo en la foto del recuerdo

EL DIPUTADO LUIS TORRES LLANES CON LA SELECCIÓN CHETUMAL DE CACHIBOL FEMENIL Y SU TROFEO POR HABER OBTENIDO SEGUNDO LUGAR NACIONAL REALIZADO EN LA CIUDAD DE CANCÚN Y RECONOCIMIENTO POR EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL REALIZADO EN LA CIUDAD DE MÉRIDA. MUCHAS FELICIDADES.

ENTREGA EL GOBERNADOR LA PRESEA GONZALO GUERRERO Y EL RECONOCIMIENTO AL VALOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE OTHÓN P. BLANCO

*El jefe del Ejecutivo, durante la Décima Sesión Pública y Solemne del Cabildo, entrega la presea a Jesús Martínez Ross y el reconocimiento a Sergio Rafael Goribar Morales, a quienes califica como ejemplo a seguir

*Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, dice la decisión fue difícil para el jurado, pero acertada, ya que ambos personajes han demostrado tener cualidades dignas para merecer el premio


CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta noche la presea “Gonzalo Guerrero”, en su edición 2012, al ex gobernador Jesús Martínez Ross, y el “Reconocimiento al Valor de las personas con Discapacidad de Othón P. Blanco”, a Sergio Rafael Goribar Morales, durante la Décima Sesión Pública y Solemne del Cabildo realizada en la Alameda.

Acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Fidel Villanueva Rivero y Eduardo Espinosa Abuxapqui, respectivamente, el jefe del Ejecutivo felicitó a ambos galardonados y destacó que los dos son ejemplo a seguir por los quintanarroenses.

—Como Gobernador es muy grato ser testigo y constatar que hoy son galardonados dos grandes hombres que son ejemplo de vida y dedicación para los ciudadanos —dijo—.  El Cabildo de Othón P. Blanco también reconoce el valor de las personas con discapacidad y entrega la medalla Gonzalo Guerrero a un hombre que lleva consigo el amor a su tierra.

Dijo que la noche era emotiva porque se homenajeó a un gran hombre, uno de los forjadores de Quintana Roo: Don Jesús Martínez Ross.

—Jesús Martínez Ross es ejemplo para todos los políticos del Estado, es un hombre que marcó el camino de Quintana Roo y con esta medalla enriquece la historia —apuntó—. Hay que reconocer que Jesús Martínez Ross nos inspira  porque es un chetumaleño de pura cepa, cabal, de familia, defensor de sus ideales y siempre comprometido con el desarrollo político, social y económico de Quintana Roo.

En relación a Sergio Rafael, el Gobernador dijo que es un hombre que hoy enfrenta una dura prueba, porque después de haber sido un destacado clavadista y orgullo de México y Quintana Roo, un accidente le cambió la vida y le impuso la más difícil prueba de su vida, pero no se ha dejado vencer y siempre ha tenido la fuerza y carácter para enfrentar el destino.

Por su parte, Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo que la decisión fue difícil para el jurado, pero muy acertada ya que ambos personajes han demostrado tener cualidades dignas para merecer el premio.

—Sergio, eres ejemplo para muchos y para muchas, porque eres una persona que día a día demuestra que no hay lucha imposible —señaló—. Don Jesús Martínez Ross: hay hombres que pasan por la historia y hay hombres que hacen historia, como usted.

Sergio Rafael Goribar Morales, por su parte, agradeció a las autoridades el premio y destacó que nunca perderá la fe y siempre seguirá luchando para vencer sus adversidades, porque con valor y fuerza siempre se hace la diferencia.

El ex gobernador, por su parte, señaló que a sus 78 años de edad ha tenido tristezas, alegrías y grandes satisfacciones, pero también ha habido días de optimismo y pesimismo. “El de hoy es un día relevante, porque recibo un reconocimiento inolvidable, excelente que lo llevaré en el corazón hasta el último momento de mi vida”, expresó.

—Tal vez indebidamente me siento un soldado más en el trascender histórico de nuestro muy querido Estado y quiérase o no eso cimbra el cuerpo, porque se sientes muy adentro una gran satisfacción que desemboca en la mejor fiesta de mi vida —subrayó—. Esta presea evoca al padre del mestizaje, me honra y distingue, pero doy gracias por este reconocimiento inesperado y inmerecido.

Los regidores María Candelaria Raygoza Alcocer y Christian Eduardo Espinosa Angulo, respectivamente, fueron los encargados de presentar la semblanza de los galardonados.

Un Patronato que trabaja incansablemente para el desarrollo y bienestar para las familias de Cozumel



El Patronato de Ayuda para la Mujer y la Reintegración Social A. C.  Recibió un reconocimiento más por parte de Pasa y de Desarrollo Sustentable A. C. por haber participado en los programas en apoyo al medio ambiente, este magno evento fue realizado en el Museo de la Isla de Cozumel en donde estuvieron presentes grandes personalidades.

En la vigésima sesión extraordinaria de cabildo, el secretario general del ayuntamiento presenta su renuncia



Felipe Carrillo Puerto.- Este jueves por la mañana, en la vigésima sesión extraordinaria de cabildo, el C. Raúl Ek Be presentó ante los concejales encabezado por el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, su renuncia al cargo de Secretario General del Ayuntamiento con carácter de irrevocable, aduciendo situaciones personales, según un documento que entregó al mandatario municipal.

Después de quedar debidamente instalada la sesión extraordinaria, el C. Raúl Ek Be entregó al edil carrilloportense el documento en donde el funcionario informaba su decisión de separarse del cargo, por así convenir a sus intereses.

Acto seguido, el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam propuso al Lic. Justino Dzul Cen Secretario Particular de la presidencia, para ocupar el cargo de nuevo Secretario General de la comuna, mismo al que los concejales solicitaron demuestre con documentos su posición legal para poder ocupar el cargo.

Posterior a la revisión de los documentos, los regidores no objetaron en considerar la propuesta del presidente municipal para que el Lic. Justino Dzul Cen tome las riendas de la Secretaría General del Ayuntamiento.

La propuesta después de ser aprobada por unanimidad, el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam procedió a tomar la protesta al nuevo secretario general, Justino Dzul Cen mismo que entro en funciones a partir del día de hoy jueves 06 de Diciembre del 2012.

Cabe hacer mención que la Secretaría Particular de la presidencia que hasta el día de hoy ocupaba el C. Justino Dzul Cen, será  asumida por la C. Guadalupe del Carmen Uc Morales

GARANTIZADO LA SEGURIDAD EN ESTAS VACACIONES. Ayuntamiento pone en marcha operativo “Guadalupe-Reyes”



José María Morelos, Q.Roo.-  Bajo la coordinación de elementos de seguridad pública, la dirección de tránsito y bomberos arrancó este jueves el operativo “Guadalupe-Reyes” para vigilar y brindar auxilio en caso de presentarse algún accidente en esta temporada vacacional, el reten de vigilancia estará instalado en la entrada a esta ciudad a partir de hoy y hasta el día 7 de enero cuando culmina este periodo de vacaciones por fin de año.

La importancia es concientizar y emitir mensajes constantes a los viajeros y vacacionistas que estén de paso por esta ciudad sobre los riesgos y peligros de conducir bajo efectos del alcohol o a acceso de velocidad, dijo el secretario del ayuntamiento, Roger David Peraza y Tun al poner en marcha el operativo en representación del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo.

Mencionó que el ayuntamiento tiene esta preocupación de resguardar la integridad física de los habitantes justo en esta temperada de fiestas decembrinas cuando muchas familias viajas hasta otros destinos para pasar las vacaciones, por lo que invitó a la población en general a tomar conciencia al momento de conducir algún vehículo.

De igual forma pidió a los que formaran parte de este operativo se dirijan  con mucho respeto a los conductores y vacacionistas  pero sobre todo que hagan lo que corresponde dentro de este operativo puesto que esta en juego la vida de los ciudadanos, añadió que  el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo ha girado instrucciones para que las unidades del cuerpo de seguridad, tránsito y bomberos estén en optimas condiciones para que puedan llevar a cabo su labor.

Por otra parte  el director de salud del ayuntamiento, Marco Durán Gonzáles entregó a nombre del alcalde Flota Castillo  material de curación al cuerpo de bomberos que servirán para brindar auxilio en caso de emergencias, entre los materiales que recibieron: gasas alcohol, guantes, cubre bocas, sueros entre otras cosas.
El operativo culminará hasta el último día que duran las vacaciones de fin de año, o sea hasta el siete de enero del 2013.