domingo, 24 de abril de 2016

* ¡EL PT MÁS FUERTE Y COMBATIVO QUE NUNCA EN BACALAR!





POR SU ENTREGA, COMPROMISO Y PROPUESTAS QUE FAVORECEN SÓLO A LA CIUDADANÍA, MAURICIO MORALES BEIZA, SE PERFILA COMO EL CANDIDATO PREFERIDO POR LOS HABITANTES DE BACALAR RUMBO A LAS ELECCIONES DE ESTE PRÓXIMO 5 DE JUNIO






BACALAR, QUINTANA ROO.- Mauricio Morales Beiza, candidato a presidente municipal de Bacalar del Partido del Trabajo (PT), inició el día recorriendo el poblado de Vallehermoso, popularmente conocido por la producción de queso de hebra, queso batanero y diversos productos de gran demanda; sin embargo la comunidad aún carece de proyectos productivos que permitan detonar la industria artesanal lo que provoca el hastío de los habitantes de la región contra la administración actual de Gobierno que en campaña les prometen muchas soluciones pero al sentarse en la silla del poder los olvidan.



Durante su recorrido, Morales Beiza, realizó un debate con los ciudadanos que ante la oportunidad de tener en la puerta de su hogar al abanderado petista, aprovecharon para ejercer su derecho de cuestionamiento al candidato quien con temple y determinación resolvió las dudas de los habitantes además de plantearles sus propuestas basadas en esquemas de trabajo que ofrecerán la oportunidad de rescatar la administración municipal para los ciudadanos de Bacalar.





Por último, Morales Beiza, en compañía de su línea de fuego, en las caminatas que llevó a cabo en otras comunidades como Graciano Sánchez (La Pantera), Divorciados y Manuel Ávila Camacho, remarcó que de tener la oportunidad de asumir la Presidencia municipal incorporará en su bloque de trabajo a los mismos ciudadanos de la demarcación con el fin de evitar el nepotismo suscitado en los partidos de oposición.

La lucha será contra la corrupción y la impunidad: Alberto Batún





*Ciudadanos de Cancún están hartos de lo mismo de siempre

*MORENA representa el cambio en el Congreso local





Cancún, Quintana Roo 23 abril del 2016.-
“Voy a luchar contra el uso arbitrario y desmedido del poder público, voy a luchar contra la corrupción y voy a dejar huella en el Congreso de Quintana Roo”, dijo el joven empresario y candidato a diputado local en el Distrito 02 del partido MORENA, Alberto Batún Chulim.

Al visitar el Fraccionamiento Los Héroes, Alberto Batún fue recibido de manera agradable por los vecinos de este lugar, quienes abrieron sus puertas para escuchar las propuestas del candidato a diputado local en el Distrito II de MORENA.

El fundador de MORENA en Cancún mencionó que los benitojuarenses ya están cansados de los políticos de siempre que solo hacen uso arbitrario y desmedido del poder público
con el fin de silenciar a quienes se oponen a políticas que sólo incrementan la desigualdad y la injusticia.

Razón por la que consideró indispensable unir nuestras fuerzas con las de cientos de ciudadanos para lograr las transformaciones que Quintana Roo necesita. “MORENA no puede estar al margen de la lucha y vamos a exigir que se revise y audite exhaustivamente el gasto público, así como el comportamiento de los funcionarios que hacen uso de recursos que son propiedad de todos nosotros”.

Alberto Batún agradeció la apertura de los vecinos a quienes invitó a salir a votar el 5 de junio por los candidatos de MORENA “permitan que lleguemos al Congreso y que demostremos como se debe legislar”.

Lamenta hechos vandálicos en contra la campaña de Carlos Joaquín González



CAMPAÑA CONTUNDENTE FIRME Y EXITOSA LA DE LUIS TORRES LLANES






Chetumal, Quintana Roo; 23 de abril 2016.- Al realizar este sábado actividades de proselitismo en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE " Una Nueva Esperanza", Luis Alfonso Torres Llanes señaló que a doce días de activismo político he logrado una campaña exitosa y de gran aceptación entre los ciudadanos debido a que sus propuestas están enfocadas a ejercer un gobierno que rinda cuentas y aplique los recursos con transparencia en la solución de los servicios básicos.

Dijo que su propuesta de gobierno incluye diez acciones principales para el cambio en Othón P. Blanco que responde a los anhelos y las máximas aspiraciones de los ciudadanos y que son congruentes con el proyecto del próximo gobernador, Carlos Joaquín González con el fin de garantizar oportunidades para todos.




Durante la caminata en donde estuvo acompañado de su esposa, Faustina Canul de Torres, el abanderado a la presidencia municipal, señaló que hoy los ciudadanos reclaman y exigen el ejercicio de un gobierno responsable y honesto que atienda los asuntos de la seguridad pública, de imagen urbana, y que garantice la prestación de servicios públicos de calidad.

Recordó que sus propuestas de lo que será su gobierno en caso que el voto ciudadano le favorezca son: otorgar servicios públicos eficientes, generación de empleo, campo digno, un desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, oportunidades a los jóvenes, fomento a la cultura y al deporte, un municipio honesto y transparente, un municipio que defiende el medio ambiente y Desarrollo Social y Oportunidades para todos.




Comentó que en estos doce días de campaña las propuestas ciudadanas y reclamos hacia el gobierno se hacen en el mismo sentido: falta de servicios públicos, el abandono de la ciudad capital y sus comunidades, el problema de los baches, la inseguridad pública y la falta de oportunidades para los jóvenes y de apoyo al campo.

Torres Llanes aseguró que la aceptación y preferencia que tiene en el electorado se debe a que su campaña ha sido propositiva y de respeta al adversario, ya que los ciudadanos lo que quieren escuchar de sus candidatos que es lo que van hacer para atender los problemas. De ninguna manera vamos a caer en el juego de la confrontación como muchos quisieran, estamos centrando todo nuestro esfuerzo en recorrer el mayor número de calles, colonias y poblaciones para llevar nuestras propuestas, dijo.




Por otra parte, lamento los actos vandálicos y la falta de respeto de parte de quienes se dedican a destruir y bajar la propaganda de los candidatos de la coalición Quintana Roo “UNE Una Nueva Esperanza”, de manera especial, la propaganda de Carlos Joaquín González, ya que lo único que demuestran con esos hechos es miedo porque sienten que ya perdieron y que sus candidatos nomás no levantan.

ACATA IEQROO RESOLUCIÓN DEL TEPJF





·         Entrega IEQROO constancia de candidato al ciudadano José Manuel García Salas como candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza”.





Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó el acuerdo por medio del cual se da cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e hizo entrega de la constancia  al ciudadano José Manuel García Salas como candidato propietario a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Puerto Morelos, por la coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); no obstante prevalece un amparo promovido por el ciudadano ante la autoridad judicial.



La Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que la Sala Regional Xalapa del TEPJF potencializó el derecho del ciudadano para ser registrado como candidato político; sin embargo, existe un señalamiento de una instancia judicial en trámite que podría validar su registro, o en su caso, anular la candidatura de José Manuel García Salas.



Reiteró que desde la primera vez que el Consejo General resolvió respecto al registro de las candidaturas se tomó la decisión de dejar a salvo los derechos de la coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza”, a efecto de que en su momento pudieran  nombrar un nuevo candidato.

“En el eventual caso de que el amparo no favoreciera al ciudadano entonces la coalición estaría en posibilidad, en términos de lo que marca la Ley, de sustituir, si está dentro de los términos previstos”, apuntó.


La Consejera Presidenta del IEQROO, recalcó que el Consejo General actuó totalmente apegado al principio de legalidad que rige el actuar del órgano electoral.

De esta manera, añadió que a partir de este reconocimiento de su registro como candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, el ciudadano José Manuel García Salas puede estar en las mismas condiciones que los otros candidatos de realizar campaña hasta el día primero de junio en los términos que marca la Ley.

* ¡CANDIDATOS PETISTAS EN EL SUR AVANZAN A PASO FIRME!





LA LIDERESA NORMA AURORA HAU GONZÁLEZ, CANDIDATA A PRESIDENTA DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO Y RIVELINO VALIDIVA VILLASECA ABANDERADO PETISTA EN EL DISTRITO XIV, PERMEAN EN EL ÁNIMO DE LOS CAPITALINOS

* ¡CANDIDATOS PETISTAS EN EL SUR AVANZAN A PASO FIRME!






OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Tal y como está sucediendo en otras latitudes de la geografía estatal, en el municipio capitalino los candidatos del Partido del Trabajo (PT), tanto a presidenta y a diputado del Distrito XIV, “La  Lideresa” Norma Aurora Hau González y Rivelino Valdivia Villaseca, siguen ganándose la simpatía de los capitalinos durante sus largas jornadas proselitistas con sus propuestas como es la de reactivar la economía de Chetumal y de apoyo al campo.       





Durante la caminata que realizaron en la Avenida Javier Rojo Gómez de la Colonia Payo Obispo, la ya muy apreciada “Lideresa” dijo a la gente que es tiempo de equilibrar el desarrollo económico, social y político del Estado, toda vez que la propia ciudad capital se ha quedado rezagada en comparación de las ciudades del norte como es el caso de Cancún y Playa del Carmen, por lo que ofrece mejorar aún más la zona centro y hacer una promoción más agresiva para que se genere un turismo cultural.





Mientras que el “Comandante Che Valdivia”, como es nombrado y conocido al interior de las filas petistas insistió ante los medios de comunicación que cubrieron su caminata en crear legislaciones para obligar a los funcionarios públicos a cumplir con brindar un buen servicio público tanto en la zona rural como en la ciudad, por lo que también es importante eliminar el burocratismo y quien no lo acate será relevado de su cargo, posteriormente continuaron su jornada en comunidades rurales.