viernes, 27 de febrero de 2015

ENCABEZA EL GOBERNADOR A LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO QUE ACUDE A LA VITRINA TURÍSTICA, EN COLOMBIA



*El jefe del Ejecutivo participa en el corte del listón del Pabellón de Mexico en la ANATO y destaca que se buscará atraer más turismo colombiano y de América del Sur a Quintana Roo y México

*En su primer día de trabajo, el gobernador de Quintana Roo sostuvo reuniones con ejecutivos de las líneas aéreas Avianca y LAN, tour-operadores y mayoristas


*Destaca que Quintana Roo es seguro para visitantes e inversionistas y afirma que con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguirá siendo el eje para impulsar el desarrollo turístico de México

BOGOTÁ, Colombia, 26 de febrero.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, llegó a esta ciudad al frente de la delegación de su Estado, el principal destino turístico de México y América Latina, para participar en la 34a. edición de la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el evento más importante de turismo en Colombia y uno de los más relevantes de Latinoamérica.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Jesús Almaguer Salazar, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Omar Macedo, director de la Oficina del CPTM en Bogotá; y el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, tour-operadores, mayoristas, hoteleros, entre otros, participó en el corte de listón del pabellón de México, donde destacó que la Anato es un evento muy importante para Quintana Roo y México, ya que en él se promueven las bellezas naturales del país.

—Venimos a buscar más turismo colombiano y de América del Sur para Quintana Roo y los diversos polos turísticos de México —señaló.

En su primer día de trabajo, Roberto Borge sostuvo importantes reuniones con ejecutivos de líneas aéreas, como Avianca y LAN, tour-operadores y mayoristas, con quienes habló sobre la importancia de seguir abriendo el mercado colombiano, en el que hay gran interés por Quintana Roo y México.

El Gobernador destacó la importancia del evento, que constituye una importante opción para atraer más turismo de América Latina y Sudamérica a Quintana Roo y México.

—Quintana Roo es un estado seguro para visitantes e inversionistas —dijo—. Con el respaldo del presidente de México, Enriq

Inauguran modulo de información turística de Cozumel en Solidaridad





•          Mauricio Góngora reafirma su compromiso de seguir creciendo juntos como destinos quintanarroenses y como parte de un mismo estado con vocación turística a través del apoyo mutuo y trabajo coordinado.

•          El alcalde de Cozumel Freddy Marrufo, entrega reconocimiento al presidente Mauricio Góngora por su invaluable apoyo en la ejecución de estrategias conjuntas para impulsar la industria turística. 

Playa del Carmen a 26 de febrero de 2015.-El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y su homólogo el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, inauguraron el módulo de información  turística de Cozumel en la Quintana Avenida de Playa del Carmen para impulsar el turismo como resultado de la suma de esfuerzos, apoyo mutuo y trabajo coordinado entre ambos destinos.

Góngora Escalante recordó que este módulo oficial surge como parte de los trabajos que realizar en su calidad de representante de los Ayuntamientos quintanarroenses ante la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y como resultado del trabajo coordinado en la que se entregó al Cabildo de Solidaridad una solicitud para que se pueda instalar dicho módulo en beneficio de ambos destinos.

“Esta es una muestra más del trabajo conjunto instruido por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo para dar a conocer a Quintana Roo como un multidestino con grandes bellezas y atractivos para atraer a más turistas y tengan una permanencia de más días que nos brinde una mayor derrama económica”, afirmó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, al señalar la importancia de contar con puntos oficiales de información con atención de calidad y completa para los turistas.

Por su parte el presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martin, hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal, Mauricio Góngora por su invaluable apoyo en la ejecución de estrategias conjuntas para el impulso de la industria turística de Quintana Roo.

Así mismo el munícipe cozumeleño agradeció al alcalde solidarense Mauricio Góngora por su interés y trabajo activo para dar junto con el cabildo de Solidaridad todas las facilidades para la colocación del módulo oficial de promoción turística de Cozumel y así fortalecer el trabajo coordinado en la directriz marcada por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en la consolidación de Quintana Roo como un destino de excelencia y clase mundial.