domingo, 28 de abril de 2013

CLAUSURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL RIVIERA MAYA FILM FESTIVAL 2013

* El jefe del Ejecutivo entrega los premios Kukulkán a las dos mejores películas mexicanas del festival y al mejor proyecto cinematográfico en desarrollo

* También entregó un reconocimiento al actor de talla internacional Christian Slater, padrino de este festival cinematográfico que reunió a importantes personalidades de la farándula


* El jefe del Ejecutivo refrenda su compromiso para que este festival cinematográfico se consolide como uno de los mejores del país
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo en su mensaje

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, sábado 27 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta noche los premios Kukulkán  a las mejores películas mexicanas y al mejor proyecto cinematográfico en desarrollo, y clausuró la segunda edición del Riviera Maya Film Festival 2013.

En el parque Fundadores de esta ciudad, bajo un ambiente natural, el jefe del Ejecutivo entregó el premio Kukulkán a las películas “Inori” de Pedro González Rubio y “Despertar el polvo” de Hari Sama, así como un premio en efectivo al filme “Las búsquedas” de José Luis Valle.

También entregó un reconocimiento al actor de talla internacional Christian Slater, padrino de este festival cinematográfico que reunió a importantes personalidades de la farándula, como Stephen Dorff, Martha Higareda, Itatí Cantoral, Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Plutarco Haza y Roberto Palazuelos, entre otros.

Acompañado por la directora general del Riviera Maya Film Festival 2013, Paula Chaurand; por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, y el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso para que este festival cinematográfico se consolide como uno de los mejores del país.

El Gobernador agradeció la presencia de la comunidad artística, directores, productores y celebridades del mundo del cine, quienes le dieron realce a este exitoso festival que se organizó reconocer el cine independiente mexicano y brindarle nuevos espacios de divulgación.

—Vamos a seguir impulsado la cultura, el cine y seguiremos apoyando este tipo de eventos que además, promueven Quintana Roo, promueven México, promueven el cine, y promueven a muchos actores mexicanos y actrices mexicanas —señaló el Jefe del Ejecutivo.

Al dar la bienvenida, el presidente Municipal de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila dijo que este escaparate artístico representa una opción de mercado para el desarrollo de las actividades en la Riviera Maya.

El padrino del Riviera Maya Film Festival 2013, Christian Slater, agradeció la invitación del Gobierno del Estado para estar presente en este festival de “gente bonita y amable”.

El evento cinematográfico concluyó con la proyección de la cinta “Las Reflexiones existenciales”.

Por el premio Kukulkán participaron 14 películas mexicanas, siete documentales y siete ficciones, que fueron seleccionadas de un total de 53 filmes.

En el evento estuvieron Claudia Bass, en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Raúl Marrufo González, subsecretario de Turismo, en representación del titular de la dependencia en el Estado, Juan Carlos González Hernández, y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que dieron amplia cobertura al evento.

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DESAYUNO DEL SOMBRERO EN BACALAR

* Lo recaudado en este desayuno será destinado a las acciones de asistencia social del DIF de este municipio

BACALAR, Quintana Roo, 27 de abril.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge encabezó este día el Desayuno del Sombrero en esta localidad, donde se dieron cita 350 personas que con su colaboración contribuirán en acciones de asistencia social del DIF de este municipio.

La Presidenta Honoraria, en el desayuno estuvo acompañada de las presidentas de los DIF de los municipios de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; de Tulum, Cristina Bracamontes de Villalobos; y de la anfitriona del DIF Bacalar, Ileana Cervera de Flota.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció la disposición de las asistentes y de las presidentas por participar en estas actividades de recaudación de fondos  en beneficio de los programas de asistencia social del DIF de Bacalar.

Enfatizó que estos eventos que realizan en diferentes DIF municipales tienen como finalidad la obtención de fondos para apoyar a la población más vulnerable de los Ayuntamientos.

Reconoció a la Presidenta del DIF de Bacalar, Ileana Cervera de Flota, por sumarse y realizar este desayuno, que por primera vez se realiza en este municipio; asimismo, a todas las asistentes, ya que esta es una tradición en Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.

Afirmó que ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino también es parte del camino a la felicidad, que ofrece a otros la oportunidad de crecer también.

En este “Desayuno del Sombrero” se realizó un concurso de sombreros en las categorías: elegante, alusivo a Bacalar y grupal, resultando ganadoras Georgina Ortiz, Lucía Franco Suarez y el voluntariado de la Secretaría de Salud (SESA), respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Bacalar, Ileana Cervera de Flota, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, por ser un ejemplo a seguir, que motiva a continuar con los programas asistenciales, afirmó.

Explicó que el objetivo principal de estos eventos es la recaudación de fondos para destinarlos a la población más necesitada niñas, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Realizan en el municipio de Bacalar el tradicional desayuno del sombrero, estando presente la primera dama de Quintana Roo Mariana Zorrilla de Borge e Ileana Cervera de Flota




* Recaudan recursos para los bacalarenses

27 de abril de 2013/Municipio de Bacalar.-
Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a las familias más vulnerables del décimo municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside Ileana Cervera de Flota, realizó por primera vez en el Pueblo Mágico, el tradicional Desayuno del Sombrero, donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge.

En su mensaje la primera trabajadora social de Bacalar, comentó que “esta nueva experiencia que hoy vivo, está hecha con mucho amor, para recaudar recursos que serán exclusivos para la gente de las comunidades de este municipio, estoy muy honrada por contar con la presencia de todas ustedes, en la que estamos compartiendo esta nueva experiencia que por primera vez emprendemos en este municipio, esperando sentar las bases para formar una bella tradición que muy dignamente el DIF estatal ha venido implementando como un medio más de recaudación para benefició de las clases sociales más necesitadas”.

“Señora Mariana Zorrilla de Borge, considero muy importante saber que sinceramente valoro el trabajo que usted realiza de manera altruista y que además de ser un apoyo invaluable para nuestra Estado es de gran inspiración para las presidentas del DIF de cada municipio de Quintana Roo, es por ello que le hago entrega de este reconocimiento a nombre de todo nuestro municipio y también aprovechó para agradecer sinceramente a todos mis colaboradores su trabajo”, agregó.

Por su parte la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dijo que “me llena de emoción porque el DIF Bacalar se suma a este evento que no solo es un evento social, sino es para una buena causa, puedo decir con emoción que ya varios de los municipios que se están sumando, tenemos 20 años con esta tradición la tenemos y esperamos que siempre continúe”.

Por ultimo compartió la primera dama una reflexión: “ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber también es parte del camino a la felicidad, para mi esta reflexión nos deja el valor de su presencia porque el poder aportar un poquito de lo que tenemos nos hace sentirnos felices y con lo que hoy estamos aportando al DIF Bacalar, haremos mucho más felices a muchas familias que tanto necesitan”.

Cabe mencionar que se realizó un concurso donde participaron diferentes categorías donde los primeros lugares obtuvieron un reconocimiento por parte del DIF Bacalar: el primer lugar lo obtuvo “Cáncer de Mama” del Centro de Salud Bacalar, segundo “Las damas de negro”; en la categoría elegante, el primer lugar lo obtuvo “La Catrina”, que portaba Georgina Ortiz; segundo lugar fue para “Rosa elegante”, por Emilia Rosado Ramírez y el tercero “Fresca elegancia” por Dulce Violeta Rosado Cupul; en la categoría Alusivo a Bacalar el primero lo obtuvo “Lindo Bacalar” por Aurora Franco; segundo fue para “Rehilete Pueblo Mágico” por Lolbe Cruz Pérez y el tercero “El Fuerte”, portado por María Luisa Ocampo.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Othón P. Blanco; Odett Villafaña de Villanueva; de DIF Tulum, Denisse Bracamonte Cobos, así como de personalidades de Chetumal y de Bacalar.