martes, 1 de abril de 2014

Luciano Sim.a Cab siembra la primera planta de Stevia en los Ejidos de Kantunilkin y Solferino



El presidente municipal Luciano Simá Cab de Lázaro Cárdenas estuvo presente en el inicio de siembra de la primera planta de Stevia en donde se pretende realizar un cultivo de 10 hectáreas  en un año en los ejidos de Kantunilkin y Solferino. Un gobierno que trabaja y cumple a su gente.

Firman tratados cuatro potencias masónicas en Chetumal, Quintana Roo



CHETUMAL QUINTANA ROO,  4 POTENCIAS MASONICAS FIRMAN TRATADOS INTERPOTENCIALES DE AMISTAD PAZ Y RESPETO CON LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PRESENTES LOS V:.H:. GONZALO FERRER BURGOS IMINENTISIMO GRAN COMANDANTE DE LA GRAN COMANDANCIA DE LA VALIENTE Y MAGNANIMA ORDEN DEL TEMPLE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. V:.H:. JOSE OCTAVIO FERRER BURGOS GRAN COMENDADOR DEL CONSEJO IMPERIAL DE LA ORDEN DE LA CRUZ ROJA DE CONSTANTINO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. V:.H:. IGOR EMILIO FERRER ACUÑA. ILUSTRISIMO GRAN MAESTRO DEL GRAN CONSEJO DE MASONES CRIPTICOS DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. V:.H:. WILHEIM NEISZER GIRAUD. EXCELENTISIMO GRAN SUMO SACERDOTE DEL SUPREMO GRAN CAPITULO DE MASONES DEL REAL ARCO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.V:.H:. JOSE TRINIDAD ALCOCER BRAVO M.•.R.•.G.•.M.•. DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA

IMPULSO SIN PRECEDENTE A LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA, ANUNCIA ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo destaca que, junto con la Federación se invertirán 132 millones de pesos impulsar la actividad agropecuaria en el Estado

*Explica que este año la producción del campo estará orientada a sustentar los programas emprendidos por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la cual el campo deberá ser productivo para permitir la autosuficiencia


*El titular de la Sedaru, Luis González Flores, señala que con los recursos aprobados este año se avanzará en las metas del Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus ejes Verde, Competitivo, y Solidario
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó que, producto de las negociaciones con las autoridades federales de agricultura, este año los gobiernos Federal y del Estado ejercerán conjuntamente 158 millones de pesos para atender al sector agrícola en rubros  orientados al desarrollo rural, fomento a la agricultura, ganadería, salud e inocuidad alimentaria, para seguir fortaleciendo la actividad agropecuaria.

El jefe del Ejecutivo precisó que 132 millones 300 mil pesos corresponden a la aportación de la Federación y serán canalizados por la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y 25 millones 868 mil 750 pesos serán aplicados por el gobierno de Quintana Roo mediante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y  Rural (Sedaru).

—El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas aplicará 67 millones de pesos en proyectos productivos y estratégicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas —dijo—. Paralelamente, el Programa Integral de Desarrollo Rural invierte 50 millones 868 mil 750 pesos orientados a la  extensión e innovación productiva, conservación, uso sustentable del suelo y agua y en proyectos estratégicos de seguridad alimentaria, para continuar apoyando una superficie de cultivo de 135 mil 544 hectáreas.

En ese sentido, dijo que en Quintana Roo el maíz tradicional abarca una superficie de 76 mil hectáreas; el maíz comercial, 7 mil  hectáreas; frijol comercial, 550 hectáreas; frijol tradicional, 3 mil 100 hectáreas; sorgo, 2 mil 672 hectáreas; soya, 2 mil 875 hectáreas; caña de azúcar, 33 mil hectáreas; pitahaya, 527 hectáreas; chile jalapeño, 2 mil  hectáreas;  papaya, 150 hectáreas; sandia, 200 hectáreas; piña, 250 hectáreas; coco, 2 mil 500 hectáreas;  limón, 4 mil 600 hectáreas; y hortalizas, 120 hectáreas.

El Gobernador confirmó que este año la producción del campo estará orientada de forma directa a sustentar los programas emprendidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la cual el campo deberá ser productivo para permitir la autosuficiencia.

También forma parte de esos rubros el de “Fomento a la Agricultura”, que se orienta principalmente a sistemas-producto agrícolas, con una visión hacia la producción de maíz, frijol, hortalizas, cultivos frutícolas y caña de azúcar, con una inversión de 694 mil 768 pesos.

—En ganadería, mediante el Programa de Fomento Ganadero, se invierten 305 mil pesos en investigación y promoción del sistema pecuario —indicó.

Roberto Borge apuntó que la actual administración es congruente con el fortalecimiento de la agricultura. Mediante el Programa Productividad y Competitividad Alimentaria, se le han destinado 4 millones 300 mil pesos, que se aplican en un sistema de información estadística y estudios que permiten planear actividades a corto y mediano plazo.

Asimismo, destacó que la sanidad e inocuidad alimentaria representan para el Estado uno de los ejes sobre el que se sustenta la seguridad alimentaria.

—Dado que Quintana Roo comparte frontera con Centroamérica y es destino de millones de turistas, requiere un refuerzo fitosanitario de excepción —prosiguió—. Por eso, se destinaron 35 millones de pesos para atender cualquier contingencia.

Por su parte, el secretario de la Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Luis González Flores, señaló que con esos recursos se impulsan los ejes Verde, Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—En la medida que se fortalezcan la agricultura, ganadería y la innovación tecnológica, seguiremos abonando al desarrollo agropecuario de Quintana Roo y se fortalecerá el programa alimentario emprendido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto —finalizó.

SE PREPARA EL PRI EN SOLIDARIDAD

Se lleva a cabo la reunión de Evaluación y Activismo Político en el municipio Solidaridad.

· Toda la militancia debe servir como caja de resonancia para publicitar las acciones de gobierno.

· Es el trabajo de calle y cercanía social la mejor estrategia para mantener la confianza ciudadana.

Playa del Carmen, Quintana Roo a 31 de Marzo de 2014.- Con la asistencia de destacados priístas y líderes naturales del municipio de Solidaridad, se llevo a cabo en las instalaciones del SUTERM la Reunión de Activismo Político para dar a conocer la estrategia y líneas de acción a seguir rumbo al proceso electoral federal del año 2015.

A la reunión asistieron el Coordinador Estatal de Activismo, Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, el Presidente Municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, el Dip Fed Roman Quian, el Presidente del Comité Directivo Municipal de Solidaridad Emanuel Hedding Medina, la Coordinadora Municipal de Activismo Leslie Berenice Baeza Soto, así como los distinguidos militantes Fabián Vallado Fernández y Mauricio Rodríguez Marrufo.

Durante su intervención, Raymundo King de la Rosa, señaló que la unidad y la gran organización de las estructuras fue la base para que el PRI logrará un contundente triunfo en la pasada elección, por lo que para el 2015, toda la militancia deberá salir a las calles para dar a conocer la excelente labor de gobierno que realizan Mauricio Góngora Escalante, Roberto Borge Angulo y Enrique Peña Nieto, quien han sabido cumplir con las expectativas generadas entre la población.

“El PRI seguirá siendo un partido cercano a la gente y de resultados, por lo que resulta fundamental el trabajo previo a la elección, para conocer de primera mano las inquietudes ciudadanas y buscar darles la mejor solución a las necesidades más apremiantes, siendo esta la única manera de mantener la confianza popular.” finalizó Raymundo King de la Rosa.

Inicia en Solidaridad campaña para concientizar a jóvenes automovilistas

Playa del Carmen a 31 de marzo de 2014.- “Toma el control, mas vida, menos alcohol”, es el programa preventivo que el municipio de Solidaridad, que encabeza el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, en coordinación con la Policía Federal Preventiva puso en marcha este lunes entre los estudiantes del nivel medio superior para concientizar a los jóvenes y disminuir los accidentes por el consumo de alcohol.

Brindar a los jóvenes un importante lugar en la sociedad, para que participen en la búsqueda de soluciones, donde se puedan encontrar alternativas a las problemáticas que los involucran, implementar acciones de concientización según el marco legal y crear mejor infraestructura adecuada a sus necesidades de desarrollo, son unas de las prioridades dentro del plan de gobierno del presidente municipal de solidaridad Mauricio Góngora Escalante.

En este sentido a través de la dirección de juventud, el gobierno que preside Mauricio Góngora,  puso en marcha esta campaña de concientización que inició en el colegio de Bachilleres plantel Playa del Carmen, con la participación de elementos de emergencia y seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de disminuir el índice de muerte y accidentes automovilísticos ocasionados por jóvenes en estado de ebriedad y crear conciencia sobre la importancia de salvaguardar la vida, mediante el respeto de los reglamentos de tránsito a la hora de conducir un vehículo.

“En el gobierno de Solidaridad estamos comprometidos con prevenir los accidentes viales empezando por jóvenes que sean conscientes y promotores de la seguridad, queremos que la juventud participe y se involucre en la búsqueda de soluciones porque son una fuente importante de propuestas”, resaltó Mauricio Góngora, al destacar la  firme convicción de encontrar en los jóvenes la pieza clave para hacer cambios en los hábitos y la consciencia social.

La directora general del instituto de la Juventud de Solidaridad, Rosario Perera Medina, apuntó que con esta acción la administración de Mauricio Góngora, trabaja de forma coordinada con las dependencias de emergencia y seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de reducir drásticamente el índice de toda clase de accidente viales mediante una cultura cívica de mayor consciencia pero también  mediante una ciudadanía bien informada.

En este sentido se impartieron conferencias referentes a los índices de muertes y accidentes de tránsito, así como causas de muerte, y como se involucran jóvenes de entre 16 a 29 años; se realiza una campaña de difusión sobre las medidas de seguridad que se deben de seguir para conducir un vehículo automotor; al igual que durante el evento de presentación se realizó un simulacro donde todas las autoridades dieron una explicación clara de su actuar al momento de un accidente de tránsito.

Por su parte jóvenes estudiantes, resaltaron que es muy importante que las autoridades realicen este tipo de simulacros en las escuelas para que los jóvenes tomen conciencia de lo que puede pasar realmente al tomar el volante y estar en estado inconveniente.

“Sé que la velocidad ideal para manejar es a 40 kilómetros por hora, pero en ocasiones uno lleva prisa y no respetamos los limites, pero con esta demostración que nos dieron aquí en la escuela la verdad lo voy a pensarlo dos veces, no sabía cómo se ve un accidente real”, afirmó Carlos Alfonso Pérez de 17 años de edad.

David Joeandy Cen Chan, estudiante del colegio de Bachilleres mencionó, “me gusto lo que dijo el presidente municipal Mauricio Góngora, que nosotros somos quienes decidimos, pero que nuestra decisión puede afectar a otras personas, tiene razón, al ver este escenario de lo que es un accidente real me hace pensar en que al manejar bajo los influjos del alcohol no solo peligra mi vida, sino también la de mis amigos”.

En el evento también estuvieron presentes  Cinthya Osorio de Góngora, presidente del sistema DIF Solidaridad; Julieta Beauregard Muza, directora del colegio de bachilleres; Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la policía federal; Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal; Francisco Avilés Cámara, coordinador de asuntos periciales del Ministerio Público; Horacio Moreno Trinidad, coordinador de la Cruz Roja; Alejandro Contreras, director de Bomberos y Yivi Méndez Jiménez, coordinador de Protección Civil municipal, así como directores y regidores del Ayuntamiento de Solidaridad.

Respaldo total de los regidores del PRI: Israel Hernández Radilla

Israel Hernández Radilla
 Chetumal.- En el proceso de elección para la nueva dirigencia del PRI, la principal característica es la unidad, la capacidad y los resultados, pues  se está viviendo un proceso que es importante, donde de nueva cuenta saldremos fortalecidos con la formula de Pedro Flota como presidente y Leslie Baeza como Secretaria General mencionó el regidor Israel Hernández Radilla, Coordinador de la fracción priistas en el cabildo de Othón P. Blanco.

Así mismo, señaló que la fracción priista que tiene el honor de encabezar  dentro del cabildo de Othón P. Blanco, se suma a la mancuerna donde la experiencia, y sobre todo, los resultados avalan el trabajo que dicha formula vienen realizando dentro de la estructura tricolor; obteniendo resultados contundentes en los últimos procesos electorales.

Muestra de ello, han sido los últimos procesos donde el PRI rescató los espacios que estaban en manos de la oposición, obteniendo un triunfo total en los diez municipios que conforman la geografía estatal, así como la mayoría legislativa.

Respecto a la formula representada por las mujeres priístas, Hernández Radilla reconoció que  Leslie Baeza es una mujer capaz que ha dado muestras de que las mujeres tienen una importante participación en  el quehacer de la vida política, siempre apegadas al trabajo cercano a la gente.

De la misma forma, Pedro Flota ha demostrado con hechos la congruencia del decir con el hacer, llevando  al PRI por el camino de  la unidad, integración, pluralidad y de resultados, integrando  a cada una de las estructuras, sectores y organizaciones  en las dinámicas de trabajo. El PRI se posiciona con el trabajo que realiza la dirigencia estatal, finalizó.