jueves, 10 de octubre de 2013

INVITA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A PARTICIPAR EN EL 9° PARLAMENTO INFANTIL

*Asistirán niños representantes de todos los estados del país
Mariana Zorrila de Borge Presidenta del DIF estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de octubre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, invitó a los niños de entre 10 a 12 años a participar en la selección de quienes asistirán con la representación de Quintana Roo al Noveno Parlamento Infantil a realizarse en la ciudad de México del 28 octubre al 5 de noviembre.

Explicó que las niñas y los niños mexicanos que asisten a la escuela y que cursen el ciclo escolar 2013-2014 o su equivalente pueden inscribirse del 9 al 18 de octubre en sus planteles educativos para participar en la elección de representantes del estado de Quintana Roo.

—Se realizarán convenciones distritales  para elegir a los legisladores infantiles, quienes viajarán a la ciudad de México del 2 al 6 de diciembre para asistir a la Cámara de Diputados y participar con legisladores del país, en la exposición de las necesidades que los niños de México tienen —dijo.

La Presidenta Honoraria —señaló— que el Noveno Parlamento Infantil tiene  como objetivo formar un espacio para que los pequeños ejerzan el derecho a la participación a través de sus opiniones y respuestas para conocer su forma  de pensar y necesidades como niños.

Expresó que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Federal Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organizan este evento a favor de la niñez de todo el país.

Mauricio Góngora supervisa y reactiva obras para beneficio de Solidarenses

Playa del Carmen, 09 de Octubre de 2013.- “Este ayuntamiento está comprometido con los ciudadanos. Es por eso que hoy reactivamos obras en beneficio de los solidaridenses. Beneficios directos que generarán una mejor calidad de vida”, aseguró Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.


En un recorrido por la unidad deportiva Mario Villanueva, la que será la Procuraduría de la defensa del menor y la familia, y otras obras pendientes por concluirse en Playa del Carmen, Góngora Escalante reactivó los trabajos para completar estos proyectos.

Acompañado por el director general de Obras Públicas, Eddie Francisco Flores Serrano, el director del Instituto del deporte, Carlos Toledo Medina y los regidores de la comuna, el presidente municipal giró instrucciones a los constructores para dar celeridad a estos trabajos que se realizan para el beneficio de todos los solidarenses.


“El compromiso es que podamos estar haciendo la reinauguración o la apertura de esta instalación a finales del mes de Noviembre o a principios de Diciembre”, indicó el presidente municipal en las instalaciones de la unidad Mario Villanueva, y agregó que espera tener la grata noticia de inaugurar dicha área cuando el Inter, el equipo de Futbol, pueda estar participando en la liguilla esta temporada.


Más tarde, el Edil Solidarense, acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, la señora Cinthya Osorio de Góngora, recorrió la obra de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para ver la situación en la que se encuentra.
 Ahí mencionó que “el progreso de Solidaridad no puede quedarse a medias y por eso hay que dar continuidad a los proyectos de administraciones pasadas para beneficio de los ciudadanos”.

Aseguró que los proyectos más exitosos son los que se planean con visión hacia el futuro, por eso es necesario definir objetivos en el corto y en el largo plazo para alcanzar mejores resultados.

Entre otras actividades de este miércoles, el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, ratificó por instrucción del presidente municipal, Mauricio Góngora, a Santiago Flores Vargas como director del centro de retención de Playa del Carmen, quien trabajará para la mejora de dicho lugar y atender las problemáticas de dicho sitio para darle un nuevo y mejor rostro.