domingo, 21 de junio de 2015

¿En dónde estás Papito?



¿En dónde estás Papito?

Autor: Roberto Geffroy





¡Por fin ha llegado la esperada Navidad como cada año!
todo mundo se encuentra feliz esperando la llegada
yo con una herida en mi corazón que le causa daño
yo, yo no tengo a mi papito, me siento triste y frustrada.

Por eso cuando llega la navidad me dan ganas de llorar,
de gritar fuertemente, ¿En donde estas papito?
quiero tenerlo, besarlo y poderlo abrazar,
decirle que lo amo y que siempre lo necesito.

Recuerdo que en una navidad en mi oído me cantaba
me decía que me quería y que nunca me dejaría
pero fue mentira, se marchó sin que le importara
y hoy mi corazón sufre y llora con mucha agonía.

En donde estas papito, por las noches sueño contigo
sueño que me abrazas muy fuerte y me siento feliz
pero sé que solo es un sueño, porque no estás conmigo
no quiero despertar Papito, quiero estar siempre junto a ti.

Hoy mi arbolito de navidad se encuentra sin luces y estrellitas
el piso luce vacio sin aquellos  hermosos regalitos
mi zapatito ya no estará más esperando a tus manitas
esta noche estaré triste sola en un rinconcito con mis gemiditos.

¿En donde estas Papito? Sin ti yo me quiero morir
no quiero navidad, regalitos, ni mucho menos fiestas
quiero estar contigo y por eso tengo, tengo que dormir
para soñarte, porque hoy conmigo, tú, tu no estás.

¿En dónde estás Papitooo?

INAUGURA EL GOBERNADOR LA RUTA CARIBE MAYA DE LA NAVIERA PULLMANTUR, A BORDO DEL CRUCERO “MONARCH”

* Roberto Borge explica que, en un periodo de dos meses, la nave hará 10 viajes, teniendo a Cozumel como “home port”, donde los viajeros dejarán importante derrama económica

* Refrenda el apoyo de su gobierno para el éxito de esta ruta y anuncia que para el 2016 la naviera ampliará sus viajes, que abarcarán un periodo de 4 a 6 meses

* El presidente municipal Fredy Marrufo Martín agradece el respaldo pleno del Gobernador para hacer posible que la ínsula se convierta en “home port”

* La directora general de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar, calcula que las 10 salidas de este año dejarán a la isla una derrama económica de 5 millones de dólares


COZUMEL, Quintana Roo, 20 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy la ceremonia protocolaria de inicio de operaciones de la ruta Caribe Maya del crucero “Monarch”, de la naviera española Pullmantur, que tendrá a Cozumel como “home port” y utilizará la terminal internacional de cruceros SSA México para el embarque y desembarque de pasajeros.

Acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, la directora general de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar y Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), el jefe del Ejecutivo agradeció a la naviera la creación de esta ruta y la elección de Cozumel como puerto de origen del “Monarch”.

Asimismo, refrendó el apoyo de su gobierno para garantizar el éxito de esta ruta, que este año cubrirá 10 itinerarios en un periodo de 2 meses, lo que significará una importante derrama económica para Cozumel.

El Gobernador anunció que para el próximo año Pullmantur tiene el compromiso de ampliar su operación en Cozumel para abarcar de 4 a 6 meses.

—Lo más importante es que los interesados en hacer un viaje en crucero no tienen que viajar a Estados Unidos y tramitar una visa para poder disfrutar unas vacaciones en un crucero —subrayó.

Para Cozumel es importante contar con esta salida  porque permitirá incrementar la demanda de servicios de hospedaje, restaurantes y excursiones, al menos un día antes del abordaje o el día posterior al desembarque,  manifestó.

También dijo que hay plena coordinación con el gobierno municipal para brindar facilidades a Pullmantur, que volteó nuevamente sus ojos a Cozumel para operar esta ruta, que empieza en esta isla y continúa en puerto Progreso, Yucatán, Grand Cayman, Roatán, Honduras y Belice, con duración de 8 días y 7 noches.

Por su parte, el presidente municipal Fredy Marrufo Martín destacó que este acontecimiento traerá más beneficios para la economía de Cozumel y agradeció el respaldo pleno del Gobernador para hacer posible que la ínsula se convierta en un  “home port”.

En su oportunidad la directora general de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar, agradeció al Gobernador su  presencia en este inicio de operaciones, que tiene un significado estratégico para fortalecer la presencia de la naviera y su desarrolló en Latinoamérica.

Confirmó que el próximo año ampliarán sus operaciones y calculó que estas 10 salidas dejarán a la isla una derrama económica de 5 millones de dólares. Se calcula que el 70 por ciento de los pasajeros serán mexicanos y el 30 por ciento restante procedentes de Latinoamérica y España.

Cabe señalar que la empresa Pullmantur le entregó al Gobernador dos reconocimientos y uno al presidente municipal. A su vez, el jefe del Ejecutivo entregó otro al capitán de la nave, Amadeu Albuquerque.   

En esta ocasión se embarcaron alrededor de 1 mil pasajeros en el “Monarch”, cuya capacidad es de 2 mil 766 personas.

El barco cuenta con 12 cubiertas, 1 mil 193 camarotes y un peso estructural de 73 mil 930 toneladas, con 268 metros de largo y 32 metros de ancho, completamente remodelado en el año 2013.

Por otra parte, cabe señalar que el crucero llegó hoy de su primer viaje, que comenzó el pasado 15 de junio, con 1 mil 300 pasajeros. A su llegada, los “cruceristas”, entre éstos un grupo de 48 quinceañeras colombianas, manifestaron su beneplácito por esta gratificante experiencia y destacaron que pudieron conocer destinos del Caribe sin necesidad de viajar a Estados Unidos.

En el evento también se contó con la presencia del comandante del Sector Naval de Cozumel, contraalmirante Marco Antonio Elías Cruz Barrito; el director de Operaciones de SSA México, Martín Andrade Madriz; el capitán del “Monarch”, Amadeu Albuquerque; el titular de la Capitanía de Cozumel; José Angel Suárez Vallejo y el Gral. Javier Alvarado Ulloa, comandante de la Base Aérea, entre otros invitados.

Exitoso Torneo Municipal de Pesca Infantil y Juvenil



-      El torneo de pesca organizado por el gobierno de Mauricio Góngora contó con la participación de más de 100 niñas, niños y jóvenes en 20 embarcaciones.

-       Mauricio Góngora fomenta prácticas deportivas y culturales entre los jóvenes y niños del municipio de Solidaridad.

Playa del Carmen a 20 de junio de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, fueron los encargados de dar salida a las 20 embarcaciones con más de 100 participantes abordo, en el marco del torneo municipal de pesca deportiva infantil y juvenil 2015.

Para el Gobierno de Mauricio Góngora Escalante, ha sido prioritario brindar atención  integral a los niños y jóvenes del municipio a través de acciones que tienen como propósito consolidar valores de unidad entre las familias solidarenses.

Durante su intervención el munícipe Mauricio Góngora Escalante refrendó su compromiso de seguir apoyando las actividades que promuevan y fomenten la participación recreativa, de integración y la sana competencia en la población infantil y juvenil, que involucre a padres, madres y hermanos para fortalecer el núcleo familiar, pero sobre todo que los infantes y jóvenes se canalicen hacia competencias reglamentadas, en las que el honor, la disciplina y el respeto hacia los demás competidores ayude de modo decisivo a forjar un carácter que tenga destreza y estrategia para solucionar situaciones diversas.

Durante el evento se realizaron diversas actividades donde participaron los competidores acompañados de su familias a quienes se les hizo participes del evento en diferentes dinámicas.

El Torneo Municipal de Pesca Infantil y Juvenil 2015 ha sido un espacio de convivencia familiar entre las niñas, los niños y jóvenes del municipio de Solidaridad, asimismo promueve la pesca deportiva respetando y protegiendo al ecosistema marítimo.

Por su parte la primera trabajadora social del municipio, Cinthya Osorio de Góngora, reconoció la participación de los padres de familia al sumarse a estos eventos que marcan positivamente la vida social, educativa y cultural de la niñez y juventud solidarense y los invitó a seguir sumándose a las diferentes actividades recreativas del Sistema DIF Solidaridad. 

Cabe mencionar que los competidores que se destacaron en los primeros lugares, recibieron reconocimientos así como diversos premios, entre ellos la niña María Fernanda Pat ganadora de la categoría troleo infantil,  Yaritza Antonio  primer lugar de troleo juvenil, Ángel Aguilar Abeldaño primer lugar en fondo infantil, Alexis Rodríguez primer lugar en fondo juvenil, así como  el reconocimiento a la captura del pez más grande a Ángel Abraham Aguilar. 

Por otra parte,  el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante,  supervisó los avances de la nueva Playa Inclusiva, que en breve estará funcionando en la zona costera norte de la cabecera municipal, ampliando así los espacios para que  las personas con discapacidad cuenten con mayor accesibilidad a las playas.