sábado, 24 de noviembre de 2012

El Legislador Luis Torres Llanes colocando la primer piedra de inicio de obra en Othón P. Blanco



Diputado Luis Torres Llanes firme en sus compromisos

LUIS TORRES LLANES DIPUTADO LOCAL POR EL III DISTRITO EN LA PUESTA DE LA PRIMERA PIEDRA DE LO QUE SERÁ LA CASETA DE POLICIAS QUE TENDRÁ UN EXCELENTE BENEFICIO HACIA LOS VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO CARIBE, ÉSTA SE UBICARÁ ENTRE LAS CALLES PUERTO RICO Y PETCACAB. —

La sociedad del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reconoce los trabajos del diputado Luciano Sima Cab


Un claro ejemplo de trabajar para el pueblo, Dip. Luciano Sima Cab

El Legislador Luciano Sima Cab apoyando a los amigos tricitaxistas de la CTM con la pintura para sus unidades, ya que con la cercanía de nuestras fiestas tradicionales requieren tener sus vehículos óptimos y listos para prestar el servicio a nuestra ciudadanía.

El gremio de tricitaxis agradece la buena labor que realiza el diputado del pueblo, como ellos le llaman y reconocen los buenos trabajos que ha ejercido para su distrito y para beneficio de sus habitantes que hoy se sientes respaldados por Luciano Sima Cab que en todo momento ha atendido las demandas de quienes requieren una atención.

ALTRUISTRA LABOR DE AUTORIDARES MUNICIPALES, A FAVOR DE LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS



Sebastián Uc Yam, cerca de las familias de escasos recursos económicos

FELIPE CARRILLO PUERTO: El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, acompañado de Iris Sarrelangue, de la Fundación Ecológica, Bahía Príncipe y responsable de la donación de diversos apoyos, entregaron a todos los habitantes de la comunidad de San José II, artículos blancos entre ellos, sabanas, toallas, almohadas, entre otros, la mañana de este viernes.
      
Por su parte el presidente municipal manifestó, que estos apoyos son parte de la gestión y el trabajo coordinado que realiza la encargada de la bolsa trabajo Julia Maldonado, con los diversos hoteles de la Riviera Maya y agradeció a la Licenciada iris Sarrelangue, quien es encargada de proyectos Sociales, por esta acción humanitaria.
Familias beneficiadas por el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto
      
De igual manera realizaron la entrega de enceres domésticos, tales como vasos, platos, tazones, manteles, servilletas, al comedor del Centro de Educación Prescolar Indígena, “Jacinto Pat”, cumpliendo con una solicitud que ya habían hecho con anterioridad, por lo que en esta ocasión realizaron la entrega de estos artículos de gran necesidad que serán usados para atender a los niños de esta localidad.
      
Al finalizar con la entrega de apoyos en este lugar, el personal se dirigió a la comunidad de Cacepchén, en donde de igual manera se realizó la entrega de blancos a todas las madres de familia y enseres domésticos al comedor.
    
Antes de finalizar con las actividades la representante del hotel Bahía Príncipe, recalcó, que es un placer poder apoyar a la gente de escasos recursos y que seguirán trabando de manera coordinada con el Ayuntamiento Carrilloportense, para llevar pequeños pero significativos apoyos a toda esta gente que tanto lo necesita.

Realizan marcha en José María Morelos conmemorando El día mundial de lucha contra la violencia en mujeres y niñas



Domingo Flota Castillo en magno evento

José María Morelos, Q.Roo.-  Con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto a la violencia contra las mujeres y niñas, la presidenta del DIF municipal, Mildre Martha Ruiz de Flota pidió realizar un frente común entre organizaciones  de la sociedad civil y del gobierno para crear conciencia y no justificar el uso de la violencia que  se ha convertido en un problema persisitente en la sociedad, “únete para poner fin contra la violencia de las mujeres y niñas”.

Autoridades civiles y del ayuntamiento marcharon por la avenida principal de esta ciudad hasta el domo de la unidad deportiva para conmemorar el día mundial de lucha contra la violencia en mujeres y niñas, fecha establecida por la Organización de la Naciones Unidas, ONU,  en memoria del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).  

La titular de la loable institución  agradeció la participación en esta jornada de la secretaría de salud, la Uimqroo, la dirección de equidad y género, la asociación civil, “Un abrazo de esperanza”, la comisión  de derechos humanos, DIF, CDI, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, IQM entre otros, por su compromiso común  en la lucha de este problema de salud publica.

Doña Flor dijo que “no se puede justificar el uso de la violencia, sin embargo estamos rodeados de mensajes violentos que llegan al subconsciente de las personas, a través de los medios masivos de comunicación donde los más dañados son los hijos, necesitamos combatir actitudes y comportamiento que fomentan esta violencia” indicó.

En este contexto las estadísticas revelan que millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. En este Día Internacional, exhortó a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo.

La Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia.

Entre los asistentes a este evento, además del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo,  se encuentran el jefe de la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Felipe Carrillo Puerto, Abel Xolot Chontal, el director del hospital Integral Morelos, Miguel Caamal Gio, el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Gabriel Ucán López entre otros funcionarios y familias que asistieron a esta actividad donde además hubo un programa cultural y exposición de platillos típicos de la región.