lunes, 2 de diciembre de 2013

FELICITA EL GOBERNADOR A CAROLINA VALENCIA, LUEGO DE RECIBIR DE MANOS DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EL PREMIO NACIONAL DE MÉRITO DEPORTIVO 2013

* El jefe del Ejecutivo destaca que la deportista quintanarroense es un ejemplo de perseverancia, de lo que las mujeres quintanarroenses pueden hacer

* En nombre de México, les agradezco la pasión con la que compiten y su esfuerzo en cada justa deportiva, dijo el Presidente de México a los galardonados, entre ellos, la chetumaleña Carolina Valencia Hernández
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo y Carolina Valencia Hernández

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó a la halterista quintanarroense, Carolina Valencia Hernández, quien recibió este día de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el galardón que la designa Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013.

—Carolina Valencia es un ejemplo de perseverancia, de lo que las mujeres quintanarroenses pueden hacer —dijo—. Este premio consolida su trayectoria deportiva, por lo que el gobierno de Quintana Roo le reitera su apoyo incondicional.

El jefe del Ejecutivo destacó que la carrera de Carolina Valencia ha sido ejemplar y de mucha disciplina, motivo por el cual ha logrado el éxito.

—Para los quintanarroenses es un orgullo tener a jóvenes valiosos como Carolina Valencia, que ha puesto en alto el nombre de México y de Quintana Roo —dijo.

Cabe recordar que el 20 de noviembre pasado, el Gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 a Carolina Valencia Hernández, quien redondeó este año tras haber conseguido tres históricas preseas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Wroclaw, Polonia.

En la Residencia Oficial de Los Pinos el Ejecutivo Federal entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo en su edición 2013.

—En nombre de México, les agradezco la pasión con la que compiten y su esfuerzo en cada justa deportiva; son una viva lección de la importancia de tener una mentalidad ganadora, de creer en uno mismo y en el gran potencial que existe en cada mexicano —dijo el presidente Peña Nieto a los atletas galardonados, entre ellos, Carolina Valencia Hernández.

Carolina Valencia Hernández, ha subido al podio en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y ahora Mundiales de primera fuerza, además de tener una trayectoria juvenil de cuatro preseas mundiales.

También posee el récord continental en envión con 103 kilogramos, ha sido Premio Estatal al Mérito Deportivo 2002 y 2004, Premio Estatal a la Excelencia Deportiva 2006, 2007 y 2010; Premio Luchador Olmeca en 2006, Premio Nacional de la Mujer en la categoría “atleta destacada” 2010, y Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2003 y 2013.

DA RESULTADOS GESTIÓN DEL GOBERNADOR POR REGIÓN FRONTERIZA

·      El Programa Federal de Apoyo a las Zonas Fronterizas impulsará decididamente el desarrollo económico de la región.

·      El refrendo del Régimen de Importación Fronterizo contribuirá a mantener la competitividad internacional de Quintana Roo.

·      Inversión histórica en Infraestructura, Desarrollo Social e impulso al Turismo.


Raymundo King de la Rosa Diputado Federal por Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo a 1 de Diciembre de 2013.- En el marco de la presentación del Programa Federal de Apoyo a las Zonas Fronterizas, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, reconoció la capacidad de gestión del gobernadorRoberto Borge Angulo,  ya que sin su intervención no hubiera sido posible refrendar por tres años más el Decreto Presidencial que otorga a las zonas fronterizas tarifas especiales de importación.


Sin lugar a dudas, el refrendo del Régimen Fronterizo de Importación es un logro más de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio directo de empresarios y ciudadanos de todo Quintana Roo, ya que permitirá consolidar el liderazgo regional en materia turística.” comentó el legislador federal.

 De igual forma, Raymundo King de la Rosa se refirió a la eliminación de garitas aduanales, así como a la simplificación y modernización de los tramites y servicios aduaneros, que harán más ágil y sencillo el transito de personas y mercancías por territorio nacional.

 El parlamentario quintanarroense destacó además al anuncio hecho por el presidenteEnrique Peña Nieto, respecto a la inversión de 30 mil mdp para el desarrollo de las zonas fronterizas, los cuales serán destinados al fortalecimiento de programas sociales, créditos para PYMES, promoción del turismo, así como una inversión sin precedentes en infraestructura de comunicaciones y transportes en beneficio de la región.

 Adicionalmente a lo anterior, Raymundo King de la Rosa celebró la instrumentación de un programa especial de la verificación, supervisión y sanción a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar que la homologación del IVA se convierta en  pretexto para el aumento desmedido e injustificados de los precios en detrimento de la economía de la población de las zonas y franjas  fronterizas.

 Con acciones como esta, el presidente Enrique Peña Nieto pone nuevamente de manifiesto su compromiso con la urgente modernización del país, reconociendo la importancia estratégica que tienen las fronteras para la economía nacional” concluyóRaymundo King de la Rosa.

Inicia programa de descuentos en el pago del impuesto predial

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo
Playa del Carmen a 1 de Diciembre de 2013.- Con la intención de contribuir a la económica de las familias, la administración que encabeza el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, inicia este día con el programa de descuento del 25 por ciento para los contribuyentes del impuesto predial, así como la condonación del total de recargos, lo que permitirá al gobierno municipal realizar obras y programas en beneficio de todos los solidarenses.

Actualmente el municipio de Solidaridad cuenta con un padrón de 88 mil 272 predios que representan igual número de contribuyentes, lo recaudado será para ejercer dentro de los programas en beneficio social trazados en el Presupuesto de Egresos del 2014, presentado ante el Congreso del Estado.

Para el mes de Diciembre el Ayuntamiento de Solidaridad, otorgara  un descuento del 25 por ciento, y a partir del 2014 los descuentos serán, de 20 por ciento a quienes paguen del primero al 15 de Enero y 15 por ciento del 16 al 31 del mismo mes, mientras que durante
todo el mes de Febrero el descuento será del  10 por ciento, y se condonará el total de recargos durante el primer bimestre el próximo año.

En este sentido la administración del presidente municipal Mauricio Góngora, siempre comprometida con los sectores más vulnerables, otorga el descuento del 50 por ciento a discapacitados, pensionado y jubilados del INSEN, INAPAM, así como a personas de la tercera edad,  en el pago correspondiente a su propia casa habitación.

De la misma forma con el propósito de poder dar la oportunidad a todos los contribuyentes de ponerse al día en la pago del impuesto predial, se implemento una unidad móvil que visitara las diversas colonias del municipio para que a quienes se les dificulte trasladarse a los módulos de cobro puedan efectuar su contribución en tiempo y forma.

LUGAR
LUNES A VIERNES
SÁBADO
UBICACIÓN

TESORERÍA MUNICIPAL


8 A.M. A 8 P.M.

9 A.M. A 5 P.M.

PRIMER PISO AV. 20 NTE/ CALLES 8 Y 10 COL. CENTRO

DIR. DE TRANSITO


24 HORAS

24 HORAS

AV. 115/ AV. MAYAPAN Y CALLE CAOBA.

MÓDULO DE LICENCIAS


         9 A.M. A 6 P.M.


9 A.M. A 2 P.M.

AV. 115/ AV. MAYAPAN Y CALLE CAOBA.

CENTRO DE SALUD, LUIS D. COLOSIO


7:30 A.M. A 8:30 P.M

8 A.M. A 8 P.M.

CALLE 106/AV. 25 Y 30

CENTRO DE SALUD, 28 DE JULIO


7:30  A.M. A 8:30 P.M.

8 A.M. A 8 P.M.

AV. MISIÓN DEL CARMEN/CALLE MORELOS Y AV. DE LAS NACIONES

CENTRO DE SALUD, NICTE-HA


7:30 A.M. A 8:30 P.M.

NO LABORA

10 AV. NTE/AV. PINTORES Y CALLE AGUSTÍN E. MELGAR

DIR. DE COMERCIO


9 A.M. A 5 P.M.

NO LABORA

AV. JUÁREZ/ 25 Y 30 INT. DIR. DE TURISMO.

REGISTRO CIVIL


9 A.M. A 5 P.M.

9 A.M. A 1 P.M.

AV. JUAREZ/ 25 Y 30 INT. DIR. DE TURISMO.

PROTECCIÓN CIVIL


9 A.M. A 5 P.M.

NO LABORA

AV. TECNOLÓGICO/ CALLE CEDRO Y CHEMUYIL

PUERTO AVENTURAS (POBLADO)


9 A.M. A 5 P.M.

NO LABORA

CALLE XIAT/ CHECHEN Y CARACOLILLO

FISCALIZACIÓN


9 A.M. A 5 P.M.

9 A.M. A 1 P.M.

AV. 35/ CALLE 14 Y 16 COL. GONZALO GUERRERO

PUERTO AVENTURAS (MARINA)


9 A.M. A 5 P.M.

9 A.M. A 2 P.M.


CANACO


9 A.M. A 5 P.M.

NO LABORA

IEQROO BRINDA APOYA PARA LAS ELECCIONES DE ALCALDÍAS Y DELEGADOS

·         El primer municipio fue Othón P. Blanco donde se elegirán 6 alcaldes, 22 delegados y 52 subdelegados, en los comicios del 15 de diciembre para alcaldes y 19 de diciembre para delegados.

·        
Brindó capacitación a personal de la Coordinación de Alcaldías del municipio capitalino que estará en las mesas receptoras de la votación.

Chetumal.- Autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), acompañados de autoridades municipales, inauguraron el curso para el personal que estará en las mesas receptoras de la votación para las elecciones de Alcaldías y Delegados del municipio capitalino, a realizarse los días 15 y 19 de diciembre, respectivamente; dicho acto se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Economía Social.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Alberto Muñoz Escalante, en coordinación con la Dirección de Capacitación Electoral y la Dirección de Organización del Instituto, señaló que iniciaron dichos cursos de capacitación con la gente que estará en las mesas receptoras de las votaciones y que tiene como objetivo asesorar en la materia a personal de la Coordinación de Alcaldías, quienes se encargarán de llevar a cabo las elecciones internas del municipio.

Las elecciones para elegir a los seis alcaldes será el día 15 de diciembre en las Alcaldías de Calderitas, Javier Rojo Gómez, Dos Aguadas, Cerro de las Flores, Mahahual y Nicolás Bravo; asimismo, el día 19 de diciembre en las 22 Delegaciones municipales de Subteniente López, Luis Echeverría, Huay-Pix, Xul-Há, Ucum, Carlos A. Madrazo, Sergio Brutrón Casas, Lázaro Cárdenas, San Pedro Peralta, Morocoy, Sacxan, Ramonal, Sabidos, Xcalak, U.A. Alvaro Obregón, Pucté, Cacao, Cocoyol, Rovirosa, La Unión, Tres Garantías y Caobas así como los 52 subdelegados.

Muñoz Escalante, manifestó que el Instituto Electoral de Quintana Roo, en apego a los mandatos constitucionales brindará todo el apoyo a las autoridades municipales para que se lleven a cabo unas elecciones claras y transparentes.

Cabe recordar que los municipios de la entidad que solicitaron apoyo en esta materia fueron Benito Juárez y José María Morelos,
a fin de iniciar actividades de apoyo para el buen desarrollo de las elecciones. A realizarse en las primeras semanas de diciembre.

Explicó que en coordinación con la Dirección de Capacitación Electoral y la Dirección de Organización del Instituto se está llevando a cabo el curso para funcionarios de las mesas receptoras de la votación para las elecciones de Alcaldías y Delegados municipales.

En este evento, estuvieron presentes el Consejero Presidente del IEQROO, Jorge Manriquez Centeno, el director del Instituto Municipal de Economía Social, Miguel Marzuca Castellanos; los consejeros José Alberto Muñoz Escalante y Rafael Guzmán Acosta; así como el Secretario General del Instituto, Juan Serrano Peraza, el director de Capacitación Electoral, José Gregorio Marrufo Esquivel y el Coordinador de Alcaldías, Tomás Juárez Rodríguez.