martes, 4 de octubre de 2016

Presidentes Municipales que harán un buen papel en sus administraciones






* Presidentes Municipales



Por Roberto Geffroy




Sin duda alguna hoy en estas nuevas administraciones municipales que tomaron posesión el 30 de septiembre pasado del año en curso tendrán una labor muy importante en cada uno de sus ayuntamientos, primero por tener que enfrentar algunas irregularidades, como concluir algunas obras y darle seguimientos a un gran número de programas que se pudieron ejecutar, quizás por irresponsabilidad y lo más seguro por haber ejercido la corrupción, pero son grandes retos que tendrán resolver, ya que esa es y será la misión y el objetivo.


Roberto Borge Angulo

Por otra parte hoy muchos y muchas autoridades municipales caminarán de la mano con un nuevo gobierno estatal que trae como principio trabajar intensamente para sanar las heridas que ha dejado Roberto Borge Angulo, llamado por la sociedad, “El Verdugo”, “Traidor” o “El Niño Enfermo de sus Facultades Mentales”, este bicho milpero, dejó en ruinas al estado de Quintana Roo, sin recursos económicos, sin empleos, con mucha delincuencia, robos, homicidios y lo peor del caso es que hasta a su mismo partido político, (PRI) desintegró, pero eso poco importa, gracias a estas acciones sucias los nuevos ediles tienen que limpiar la casa.


Alexander Zetina Aguiluz


En Bacalar la responsabilidad cae en Alexander Zetina Aguiluz, joven personaje con un potencial político, con experiencia y conocimiento, responsabilidad, pero sobre todo con la misión de servir a su gente en donde mostrará su capacidad para ejercer un excelente papel como Presidente Municipal, una de las ventajas en esta nueva autoridad se basa en tener un acercamiento total con los habitantes de la comarca, desde hace mucho tiempo atrás se ha identificado, por su carisma, sencillez y por hablar siempre con la verdad, otras de las causas es que llega con nuevas alternativas y con un gran equipo que transformará la imagen de este ayuntamiento, pero también atenderá las demandas de las familias del campo, de la zona rural y de todos en general.



Paoly Perera Maldonado


Carrillo Puerto se viste de gala al tener a una dama por primera vez en su historia como Presidenta Municipal, Paoly Perera Maldonado, una mujer firme en sus decisiones, guerrera en sus acciones y leal en su palabra, en la zona maya se requiere de seguir  avanzando y darle continuidad a los trabajos y obras que en su momento Gabriel Carballo Tadeo, autoridad saliente que es reconocido por sus excelentes resultados, por trabajar de manera intensa para su gente y por salir con la frente en alto, los hermanos mayas seguirán recibiendo la atención directa de su alcaldesa y sobre todo teniendo un bienestar en todos los aspectos. Honor a quien Honor merece.


Emilio Jiménez Ancona


En el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas llega al poder municipal Emilio Jiménez Ancona, amigo y hermano del pueblo quien ha trabajado desde hace muchos atrás para la sociedad en general, desde la cabecera, zona rural y rancherías, hoy de igual forma seguirá cumpliendo las demandas y necesidades de las familias, en la actualidad este gran personaje ha sido respetado y valorado por su gran entrega y rectitud, por caminar siempre de la mano del que más necesita, de escuchar, observar y dar soluciones inmediatas con la visón y misión de cumplir cabalmente sus promesas, hoy sin duda alguna este ayuntamiento se modernizará y su imagen será distinta, pero también sin dejar de atender a la gente del campo y fortalecer el turismo en todos sus niveles.




Octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama: Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo



                             


En el marco de octubre como mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una serie de trabajos con el apoyo de ciudadanos y el voluntariado para mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra el parque a la madre ubicado en pleno centro histórico de Felipe Carrillo Puerto.


                              

Pamela Perera Maldonado, Presidenta de ese organismo en Felipe Carrillo Puerto, explicó que se determinó iniciar las acciones en ese importante lugar no solo por el significado que tiene para los habitantes de la cabecera municipal sino por la relevancia que ha adquirido como sitio de reunión de familias, estudiantes y ciudadanos que diariamente acuden para gozar de algunos momentos de encuentro y esparcimiento.


                               
“Una de las prioridades para la administración que encabeza Paoli Perera Maldonado como Presidenta Municipal es precisamente el fomento de la unidad familiar, el entretenimiento y los valores, este día estamos iniciando acciones para mejorar dentro de lo posible este espacio que pretendemos mantener limpio y en condiciones de ser utilizado de manera permanente por la población”, dijo.


                               
Por su parte del Doctor Adrián González Director de Salud en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, resaltó la importancia de prevenir el cáncer de mama y la necesidad de que las mujeres acudan a las clínicas del sector salud para recibir atención y orientación sobre ese problema, asegurando que es determinante para la salud de una mujer la autoexploración necesaria para atajar desde antes cualquier problema relacionado al cáncer de mama.

                                

Antes de que voluntarios, funcionarios y comunidad se den a la tarea de efectuar la limpieza del lugar, el doctor aseguró que de acuerdo a estadísticas y registros actualizados con que se cuenta, cada minuto mueren en el mundo tres mujeres por causas relacionadas al cáncer de mama, invitando a todas las mujeres para que se auto exploren y acudan cuando menos dos veces al año a la clínica de salud para que personal médico descarte cualquier riesgo.


La seguridad y la protección de nuestras familias es la prioridad: Carlos Joaquín




  • Activa el Gobernador Carlos Joaquín el servicio 9-1-1 para Quintana Roo

  • Quintana Roo es el primer estado de la península de Yucatán en implementar el nuevo sistema de auxilio telefónico

  • ”Nunca más vamos a estar solos cuando se dé una situación de emergencia”: Carlos Joaquín






CHETUMAL.- El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín llevó a cabo la activación del servicio de emergencia 9-1-1 para nuestra entidad, primera en hacerlo en la península Yucatán; mediante el cual se atenderán casos de salud, reportes de violencia doméstica, robos y accidentes de tránsito, con la instrucción de dar un servicio rápido, eficiente, moderno, gratuito y para todos.





“Este sistema está concebido para cuidar a la gente, porque queremos que todos los quintanarroenses y quienes nos visitan tengan la asistencia que necesitan, pero lo más importante es que nunca vamos a estar solos cuando se dé una situación de emergencia; la seguridad y la protección de nuestras familias es la prioridad”, afirmó el Gobernador.





El 9-1-1 marca también una nueva cultura del servicio público, con el único objetivo de dar respuesta a las necesidades de la gente de Quintana Roo.





Son 16 las entidades que en una primera fase implementan este sistema, que es una iniciativa del gobierno federal impulsada desde el 2014 y representa una herramienta que permitirá diseñar políticas en materia de prevención y disuasión del delito, identificar zonas de mayor riesgo y generación de todo tipo de emergencias.





“Hago un  llamado a la población para que utilice el servicio con responsabilidad y desde ya dejo en claro que habrá consecuencias para quienes  hagan un mal uso del mismo”, declaró el Carlos Joaquín, e indicó que las llamadas de broma a este servicio pueden impedir que una vida sea salvada.



La activación del servicio, explicó el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, representa una nueva herramienta en materia de seguridad pública para los auxilios con atención las 24 horas del día, los 365 días del año, con despachadores de emergencias médicas, seguridad y protección civil, operadores y operadoras capacitados, protocolos de atención homologados y con geolocalización de origen de las llamadas de emergencia.


En el mismo acto, el Gobernador Carlos Joaquín realizó la primera llamada, en Quintana Roo, al número Único de Emergencia 9-1-1 misma que fue recibida por una operadora que pudo explicar el funcionamiento del sistema.



Oficializan nuevos nombramientos en Congreso de Quintana Roo



·       


A un mes de haberse instalado la Decimoquinta Legislatura, el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, anunció cambios en los titulares de la Oficialía Mayor y otras cuatro dependencias del Poder Legislativo.


Eduardo Martínez Arcila Presidente de la gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo



Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, dio a conocer los nombramientos de nuevos titulares en cinco direcciones del Poder Legislativo, por acuerdo tomado entre los integrantes de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura.





En primer término, Martínez Arcila presentó a Gustavo García Utrera como nuevo Oficial Mayor del Congreso, en sustitución de Melissa Verduzco Flores, quien se desempeñó en el cargo desde el año 2013 a la fecha.



En la Dirección de Gestoría y Apoyo a la Comunidad, Martínez Arcila presentó a Ana María Hernández Ayala como nueva titular, en sustitución de Mirna Samantha González Vado.




Mientras que el licenciado Arturo Guilbert Ruiz será el nuevo director del Instituto de Investigaciones Legislativas, en sustitución del licenciado Alejandro Rivera Romero.



Finalmente, la Gran Comisión, designó a la licenciada Brenda Liz Sanromán Ovando como nueva titular de la Dirección de Control del Proceso Legislativo y Protocolo, en sustitución del licenciado Benjamín Trinidad Vaca González, y a Lena Catalina González Hernández como nueva directora de Relaciones Públicas en sustitución de Jazmín Díaz Esquiliano.



Durante la entrega de estos nombramientos, estuvo presente el Secretario de la Gran Comisión, diputado, Carlos Mario Villanueva Tenorio.



El presidente de la Gran Comisión, reiteró el compromiso de los diputados de la Decimoquinta Legislatura con la ciudadanía y es por ello que solicitó a los nuevos directores ofrecer el máximo de sus capacidades y sumar todo su esfuerzo y el de la base trabajadora del Congreso, para cumplir con los objetivos comunes.



Martínez Arcila, agradeció a los ex titulares de las direcciones antes mencionadas el trabajo desempeñado durante sus gestiones, pues sin duda alguna su paso por el Congreso de Quintana Roo fue una gran experiencia, tanto por lo aprendido como por las aportaciones realizadas en cada una de sus áreas
.