martes, 19 de julio de 2016

Nahúm Fuentes apoyado y fortalecido por la sociedad de la Ribera del Rio Hondo


Nahúm  Fuentes




Hoy es el momento  de mostrar la fuerza, conocimiento y capacidad, de esta manera lo  indican un gran número de familias quienes conocer de forma personal a Nahúm Fuentes, joven personaje que ha manifestado su interés de seguir ayudando y fortaleciendo a su gente.


La sencillez, humildad y honestidad son las herramientas que fortalecen  a Nahúm Fuentes y con ello trabajará de la mano con del pueblo  para beneficiar a la zona cañera y sin duda alguna a habitantes de la Ribera del Rio Hondo.


Un verdadero Líder nace y se forma trabajando y demostrando de lo que es capaz, pero también estando siempre muy cerca de su gente, de esa gente que necesita de una mano amiga, es el mismo pueblo quien lo apoya y respalda para cualquier decisión que pueda tomar.


EL CONSTANTE AUMENTO EN LA LLEGADA DE CRUCERISTAS CONSOLIDA A QUINTANA ROO COMO REFERENTE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA: EL GOBERNADOR

* Roberto Borge destaca que Quintana Roo reportó, de enero a junio, el arribo de 2 millones 230 mil 219 pasajeros, lo que representa un incremento de 4.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado


* Resalta la importancia de Cozumel y Mahahual para ese sector y reitera su compromiso de impulsar la industria de cruceros en el país, sector estratégico para el turismo e importante generador de empleos y divisas


* El jefe del Ejecutivo precisa que sólo en junio pasado se dio un incremento del 11 por ciento en el arribo de embarcaciones y del 27.8 por ciento en la llegada de cruceristas, en comparación con el mismo mes del 2015


* El director general de la Apiqroo, Ercé Barrón, indica que las políticas de promoción turística implementadas por el Gobernador hacen de Quintana Roo líder en la industria de cruceros



CANCÚN, Quintana Roo, 18 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que Quintana Roo se consolida como líder de la industria de cruceros en América Latina, al registrar en el primer semestre del año, el arribo de 720 embarcaciones y 2 millones 230 mil 219 pasajeros que desembarcaron en los diferentes puertos del Estado, principalmente en Cozumel.




—Con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el éxito turístico de Quintana Roo se consolida con el incremento en la llegada de cruceristas, que creció 4.4 por ciento  en comparación con 2015 —resaltó—. Cozumel y Mahahual son referente mundial para esa industria.




El jefe del Ejecutivo detalló que, de acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), sólo en junio se registró un incremento del 11 por ciento en la llegada de embarcaciones y del 27.8 por ciento en la de cruceristas, en comparación con el mismo lapso del 2015.




—El mes de junio cerró con 280 mil 774 pasajeros, 61 mil más que en 2015, para un crecimiento del 27.8 por ciento, quienes llegaron en 72 embarcaciones, 62 de ellas a Cozumel, lo que confirma su liderazgo en cruceros y cruceristas —agregó.




El Gobernador, quien el año pasado recibió un reconocimiento de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), en el marco de su 22ª Conferencia Anual efectuada en Cozumel, por su aportación a esa industria en Quintana Roo y México, señaló que las cifras reafirman a Cozumel como el principal receptor de cruceros en el país y a Mahahual en la tercera posición nacional y segunda en el área del Golfo-Caribe.

—De acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cozumel se consolida, por mucho, en el primer sitio en llegada de cruceros y movimiento de pasajeros —subrayó.

Roberto Borge destacó su compromiso de impulsar la industria de cruceros en México y dijo que, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha pugnado por el crecimiento de este sector estratégico para el turismo e importante generador de empleos y divisas.

Por su parte, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, manifestó que en México hay 14 estados con 19 puertos para cruceros, de los cuales, Quintana Roo tiene cuatro terminales marítimas internacionales que son referente mundial de la industria.

—Las políticas de promoción turística implementadas por el gobernador Roberto Borge ubican a Quintana Roo como referente mundial en la industria de cruceros —resaltó.

Recibe personal del Congreso, capacitación sobre primeros auxilios






·         Como parte de los trabajos del actual periodo de receso, el personal del Poder Legislativo recibe capacitación en diversas áreas, en esta ocasión en materia de prevención de accidentes y primeros auxilios.




Chetumal, Quintana Roo.- Como parte del programa de capacitación implementado por la Décimo Cuarta Legislatura, el personal del Poder Legislativo participa en el curso “Primeros Auxilios” impartido por la Cruz Roja Chetumal, con la finalidad de adquirir los conocimientos básicos que les permita atender de manera oportuna cualquier contingencia dentro y fuera de las instalaciones laborales.

El curso fue inaugurado por Melissa Verduzco Flores, Oficial Mayor del Congreso del Estado, quien destacó que el curso de primeros auxilios contribuirá a generar entornos seguros y saludables, tanto para los trabajadores como para las personas que acuden a las oficinas legislativas a realizar alguna gestión o trámite.




A nombre del diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Verduzco Flores agradeció las facilidades otorgadas por la Delegación Chetumal de la Cruz Roja Mexicana para llevar a cabo esta capacitación.

El curso es impartido por Roberto Catzín Moo, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja, quien explicó a los participantes, las técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios, basados en las prioridades de atención para el lesionado, previo a la llegada de los servicios profesionales.




Con esta capacitación básica, el personal del Poder Legislativo de diversas dependencias tendrá los conocimientos necesarios para: prevenir accidentes, evitar agravar una lesión, actuar eficientemente en una emergencia y procurar un transporte adecuado.

Los primeros auxilios son acciones de urgencia que permiten reducir los efectos nocivos en las lesiones o enfermedades agudas y estabilizar el estado de la víctima.

En situaciones de emergencia, el técnico en urgencias médicas precisó que siempre se dará prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida como hemorragias, paro cardiaco o respiratorio, estado de shock, intoxicaciones, quemaduras y demás lesiones.

Estas acciones de capacitación, se realizan como parte de la coordinación entre instituciones, en esta ocasión, con la delegación Chetumal de la Cruz Roja Mexicana.

Participan alrededor de 20 trabajadores de diversas áreas del Poder Legislativo de Quintana Roo.