viernes, 3 de febrero de 2012

A Xóchitl Gálvez se le acusó de grosera en una entrevista y contestó lo que está a continuación.

¿Qué es Grosería?




Xóchiitl Gálvez

GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00

Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).

Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué grosería!

INSTALA FLOTA MEDRANO COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 2012

Bacalar preparado para afrontar temporada crítica

Francisco Flota Medrano con Luis Carlos Rofríguez Hoil
2 de Febrero de 2012/Municipio de Bacalar.-La mañana de este jueves, ante funcionarios federales, estatales y municipales, así como delegados, subdelegados, comisariados ejidales y representantes de organizaciones campesinas, regidores y titulares de las diversas áreas del Ayuntamiento de Bacalar, el presidente Francisco Flota Medrano instaló el Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2012.

Respecto a este evento, el primer edil de Bacalar hizo hincapié en la importancia de este comité ya que “el año pasado a Bacalar le tocó a vivir en carne propia una temporada muy difícil con los incendios forestales y que fue para nosotros una experiencia que nos dicta la importancia de la prevención”.

Por lo que en estas fechas, indicó, “se están instalando todos los comités en todo el estado y Bacalar no puede ser la excepción y quiero recalcar la importancia de la prevención en la que participan todos los sectores, los comisariados ejidales, las asociaciones ganaderas, campesinas, que tiene que ver con los proyectos productivos”.


Miembros activos contra incendios en Bacalar
 Porque, agregó, “a través de ustedes estaremos dando la capacitación y de la información que hoy todas las instancias involucradas están preparando para actuar en caso de un incendio. La primera autoridad que tiene contacto con los afectados es la autoridad ejidal porque es la que detecta el incendio y de inmediato se lo hace saber a la autoridad municipal y de ahí comienza la coordinación con las instancias federales y estales y las Fuerzas Armadas que nos apoyan siempre en las contingencias”.

Es un trabajo de todos, aseveró, “es un trabajo de cada uno de los que estamos en esta mesa tienen que poner su granito de arena como lo han hecho en situaciones pasadas para llevar a cabo esta labor a veces heroica de los que combaten el fuego, pero la coordinación de todos los involucrados es básica para afrontar con efectividad esta problemática”.

La coordinación de este Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2012 estará a cargo del director municipal de Protección Civil, Filiberto Buitrón Hernández, quien expuso los motivos para la creación de este organismo interinstitucional, mientras que el diputado José Alfredo Contreras Méndez fue el encargado de clausurar el evento.

Así mismo destacó la presencia de Paulino Rosales Salazar, subgerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Jesús Vázquez Flores, representante de la Décimo Primera Zona Naval; del director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoil y Wilberth Arias, representante de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).

Así mismo estuvieron presentes Arcadio Hay Castillo, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Julián Toscano, subsecretario de Seguridad Pública en la zona sur del estado; Giovani Valfred Cen Cetz, director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo); Francisco Atonto Machado, director de Desarrollo Forestal de Othón P. Blanco.

Daniel Baruch Lucero, representante del Gobierno municipal de Othón P. Blanco; Filiberto Buitrón Hernández, director municipal de Protección Civil; la regidora Nelia Guadalupe Uc Sosa; Jorge Villanueva Caamal, director de Desarrollo Rural en Bacalar, los demás concejales, el síndico Jorge Calderón Gómez y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento.





Reactiva Comité Operativo Especializado contra Incendios, Buscará la Comuna proteger 35 mil ha de alto riesgo

Chetumal, Q. Roo, 2 de febrero de 2012.- Al reactivarse formalmente este jueves el Comité Operativo Municipal Especializado en Prevención y Combate de Incendios Forestales 2012, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará proteger más de 35 mil hectáreas catalogadas de alto riesgo en siniestros.

Guerreros combatientes en incendios forestales
Durante el evento, realizado en los bajos del palacio municipal, el director de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Rodríguez, explicó que el 9 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, y el resto a causa del cambio climático.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, se refirió a la necesidad de la participación ciudadana, que jugará papel determinante para erradicar y disminuir los índices en ese renglón, para lo cual existe gran coordinación entre los niveles de gobierno y las fuerzas armadas, que brindan gran apoyo, antes durante y después de los embates del clima.

El coordinador de incendios de la Comisión Nacional Forestal, Gabriel Mireles Contreras, por su lado, señaló que en OPB existen 3 zonas críticas: Al norte de Chetumal, zona limítrofe y Costa Maya, donde, gracias a la prevención de las instancias municipales, ya están las brigadas de voluntarios de diversas comunidades para actividades estratégicas en la prevención y combate de siniestros.

Agregó que, históricamente, OPB registra un mayor número de incendios año con año, pero en 2011 se redujo considerablemente el número de hectáreas afectadas gracias a la coordinación de instancias y que a pesar de que el Ayuntamiento atiende amplia zona problemática se fortalecerá con brigadas comunitarias de comunidades como Laguna Guerrero y la zona limítrofe con Campeche, por lo que las distancias no serán obstáculo para responder a la problemática.

Por último, en representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, el Secretario General de la Comuna, Miguel Can Bardales, instó a la formación de una cultura de prevención de incendios y cuidado de las zonas naturales, y exhortó a demandar a los causantes de incendios, a fin de crear una mayor conciencia que derive en menos incendios en Othón P. Blanco.

También asistieron al evento, en representación de la CONAFOR, Paulino Rosales Salazar: el director del Instituto Forestal del Estado, Valfre Cetz Cen; los Comandantes de 11ª Zona Naval y 34ª Militar, Carlos Bernal Carrasco y Anastasio García Rodríguez, respectivamente, así como el regidor Ariel Novelo Morales y el director general de Desarrollo Rural, Daniel Baruch Lucero.

Modernización a microempresas y acceso al financiamiento 2012 en el municipio de José Maria Morelos

Rosa Maria Serrano
José María Morelos, Q.Roo.- En apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, la secretaría de economía y el ayuntamiento dio a conocer el programa de modernización de microempresas y acceso al financiamiento 2012, los rubros en donde pueden participar son “mi tienda”, “mi tortilla” y “mi taller mecánico”.

Rosa María Serrano titular de la dirección municipal de desarrollo económico explicó que el plazo para ingresar a estos programas vence el día 13 de febrero, hasta la fecha han sido pocos los interesados en acceder a estos recursos que promueve la secretaria de economía del gobierno estatal y el ayuntamiento, con anuencia del edil, José Domingo Flota Castillo se ha visitado algunos negocios de la comunidad para invitarlos a participar.

Dijo que las tortillerías podrán acceder a un financiamiento hasta por 140 mil pesos para la adquisición de maquinaria y equipo, en el caso de las tienditas se estima un monto por 30 mil pesos en tanto que para los talleres mecánicos podrán acceder a préstamos por la misma cantidad, los detalles de los programas pueden consultarlos directamente en la dirección de desarrollo económico ubicado en el mercado inteligente de esta ciudad.

Mencionó que los programas constan de un crédito para la reposición de maquinaria y equipo, así como la compra de nueva maquinaria, los únicos requisitos que deberán cumplir son estar dado de alta en hacienda como persona física con actividad empresarial o persona moral, haber cursado el curso de capacitación para poder acceder al financiamiento, cubrir el costo de la capacitación y consultoría por 830 pesos, indicó la directora de desarrollo económico.

En este sentido pidió a los interesados acudir antes del día 13 de febrero fecha límite para la recepción de proyectos.



Activan programa de modernización de microempresas y acceso a financiamiento

Presidente Municipal Sebastián Uc Yam
FELIPE CARRILLO PUERTO.-El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, da a conocer que a partir de la presente fecha y hasta el 10 de febrero, estará informando a los interesados en participar en el programa de Modernización de Micro empresas y acceso a financiamiento 2012 denominado; Mi tortilla, Mi tiendita, Mi taller mecánico.

Derivado de un documento enviado a las oficinas de prensa de la comuna local, menciona que el ayuntamiento local en conjunto con la Secretaría de de Desarrollo Económico, invitan a los representantes de las micro empresas del ramo tortillero, de abarrotes y mecánica en general, a participar en el Programa de Modernización de Microempresas.

El documento agrega, que los interesados podrán participar en el acceso a capacitación y financiamiento crediticio hasta por un monto superior a los 100 mil pesos, según el ramo o giro comercial o industrial.

El Presidente Municipal, Profesor ,Sebastián Uc Yam ha manifestado que este tipo de programas viene a enriquecer los servicios que gente humilde de la zona proporciona a los habitantes y a los que visitan al gran pueblo maya.

También mencionó, que este programa es una herramienta muy importante que permitirá desarrollar planes de negocios bien fundamentados y estrategias de financiamiento para los dueños de las pequeñas empresas obtengan los recursos que permitan hacer crecer a su empresa y que estos a la vez proporcionen un servicio de mayor calidad.

Se trata de un programa de asistencia integral, que comienza con un diagnóstico de la situación administrativa de la empresa, pasa por una etapa de consultoría y elaboración de un plan de acción, y concluye con el seguimiento puntual de la implementación del plan y medición de resultados.

El documento señala que se estarán dando informes en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas frente a la Escuela Secundaria General Leona Vicario, en horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde, teniendo como fecha límite el 10 de Febrero del presente año.