domingo, 1 de octubre de 2017

El Partido de MORENA reciclando basura del PRI







Chetumal, Quintana Roo, ¡Aunque usted no lo crea¡ Increíble pero cierto,  ahora resulta que Adelaida "Lili" Rivera Aguilar se perfila cínicamente como aspirante a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por el Partido Político de MORENA quien acepta y recicla la basura de otros partidos, entre estos residuos tóxicos para la sociedad se encuentra el PRI, hombres y mujeres que ambiciosamente buscan seguir pegados en la ubre.


Además de los nombres de Luis Protonotario Sabidos y Manuel Aguilar, trascendió que en la encuesta que la dirigencia nacional de Morena realiza en el municipio capitalino se inclinó de forma favorable para Rivera Aguilar, persona que lógicamente no tiene ningún perfil político y mucho menos ha resaltado en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).


Hace algunos días el CEN de Morena realizó una encuesta en el país con la finalidad de buscar a los hombres y mujeres con capacidad, lealtad y honestidad, pero desafortunadamente se han equivocado en elegir de manera oscura a Adelaida Rivera Aguilar, personaje que solo ha brillado ente sus amigos y familiares.


Han existido nombres de sujetos e individuos en la capital del estado de Quintana Roo que solo buscan con ambición ocupar algún cargo con el objetivo de saciar el hambre económica y más nunca de poder servir al pueblo, esto los convierte en un verdadero clan en donde el nepotismo, abuso de poder y corrupción los envuelve.


 Así mismo existen familias de apellidos reconocidos pero repudiados por la sociedad en donde se han enterado cuáles son sus fantasías, sueños diabólicos, hambre económica y sobre todo por el interés de saciar sus más bajos instintos, como también seguir mamando de los impuestos del pueblo, de ese pueblo que hoy se encuentra pobre y herido por autoridades del PRI y que sin pena alguna siguen arrastrándose en MORENA.


Adelaida Rivera Aguilar es simplemente un relleno y reciclo en MORENA, partido que busca basura política, que no le importa cuál sea el historial de cada grillo milpero, pero que tampoco le interesa que sea un traidor, bandido, deshonesto, torpe, inepto y desconocido, el objetivo seguir robando a la sociedad y fortalecer la banda de mantenidos.

Hay que hacer mención que Adelaida Rivera Aguilar es pareja sentimental de Fidel Guillen Arjona polémico y controvertido personaje que ha lucrado e usurpado funciones que no le corresponde, se ha dedicado a lavar recursos económicos mismos que obtuvo en las instancias en donde todo resultó un fatal fracaso, simplemente ha salido con una raya más a su historial que se encuentra en el bajo y sucio mundo.

Rivera Aguilar es impulsada y apoyada por Guillen Arjona, sujeto que es rechazado por la sociedad, hace algunos días fue humillado ante un gran numero de una asociación de profesionalistas de la zona sur del estado de Quintana Roo.

De forma prepotente solicitó ser miembro o parte de esta asociación y como respuesta obtuvo el rechazo total en donde le dijeron de manera personal y ante toda una multitud que era una persona no grata, nefasta, mediocre, inepta, miope y corrupta y por lo tanto ha sido la primer persona que es calificada de esta forma aberrante.


Una más de este sujeto enfermo de poder quien se siente el intocable e inmortal ha tenido un sin fin de demandas laborales, una de ellas en el Colegio "Vanguardia Educativa" propiedad suya, en donde profesores y personal que labora han mencionado que reciben un sueldo mísero y raquítico y el cual tienen que soportar insultos y amenazas, muchos han renunciado ante la prepotencia de este bicho que nació para hacer el mal.



Autoridades Federales de CONANP tienen la Obligación de Escuchar A los Ejidatarios de OPB y Bacalar: Martín Muñoz, Regidor





Martín Munoz Tun Regidor capitalino firme apoyando a los ejdatarios de Othón P. Blanco y Bacalar

Chetumal.- Las autoridades ambientales tienen la obligación de escuchar a la población, a los pequeños propietarios y a los ejidatarios de los municipios de Othón P Blanco y Bacalar que han manifestado su inconformidad en contra de la propuesta federal de decretar un Área Natural Protegida en terrenos de estas dos demarcaciones políticas, señaló el regidor de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en Othón P. Blanco y presidente municipal de PRI, Jesús Martin Muñoz Tun.


El regidor exhortó a las autoridades federales a ser benevolentes con respecto a la zona que pretenden declarar como Área Natural Protegida ya que es al crecimiento económico y turístico de la zona sur del estado.


Explicó que es necesario que aquellos que pretenden declarar como Área Natural Protegida parte de Othón P. Blanco y Bacalar primero tienen que escuchar las justificaciones de los pobladores, así como las inversiones ya pactadas a futuro,  y a partir de ello tomar acuerdos necesarios para evitara futuro un caos, tanto económico como ambiental.


Indicó que hoy la Federación, así como el Gobierno del Estado, busca un crecimiento de la zona sur de la entidad para que sus habitantes tengan un mejor ingreso y que esta misma economía pueda aparejarse o competir con la zona norte de la entidad, pero al darse este decreto todo lo pactado se pudiera venir abajo y quedar como inversiones fantasmas.


“Estamos a favor del medio ambiente, de la flora y fauna del lugar y de la experiencia comunitaria local, del ordenamiento que parta desde las propias comunidades”, señaló.


Muñoz Tun señaló que es necesario hacer un frente común para el desarrollo ecológico y turístico, sin poner mangas de fuerza, por lo tanto respaldó las acciones emprendidas por los ejidatarios de buscar llegar a un acuerdo que no dañe la zona en ambos sentidos.


Como han informado los ejidatarios, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA) y la Asociación Civil Amigos de Sian Kan’  pretenden decretar 218 mil hectáreas, que incluyen las tierras con más proyección económica de 12 ejidos y 18 localidades de Othón P. Blanco y Bacalar, incluyendo el perímetro y la zona arqueológica de Ichkabal.


Esta Área Natural Protegida de Flora y Fauna en la zona sur del Estado abarcaría tierras ejidales de Bacalar, La Península, Calderitas, de Santa Elena, Aarón Merino Fernández, Laguna Guerrero, Juan Sarabia, Buenavista, Pedro A. Santos y de Ursulo Galván.

CONCLUYE MES PATRIO CON CEREMONIA CÍVICA POR ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MORELOS


El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, realizó la ceremonia en la Plaza Cívica “28 de Julio” en conmemoración del CCLII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, lo que marca la conclusión del Mes Patrio.

La regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl, fue la encargada de ofrecer el discurso oficial en representación de la Munícipe solidarense, en el que exhortó a los presentes a recobrar el espíritu de lucha de los héroes de la Independencia, para trabajar unidos y continuar recuperando la grandeza de Solidaridad.

“Morelos y su particular ideología cambiaron la historia del país, pero qué pensaría ahora de nosotros, de las condiciones actuales de México. Tomémonos de sus Pensamientos a la Nación para fortalecer nuestra identidad a partir de los ideales de este héroe de talante excepcional”, afirmó la regidora.

A la ceremonia cívica asistió el regidor Luis Roldán Carrillo, así como el secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera; el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña; el Secretario Técnico, Anuar López, y la embajadora de las fiestas patrias Elizabeth García.

Intercambio de experiencias en Reunión Anual del GCF

 
 
**  Para el desarrollo de bajas emisiones en las regiones de bosques tropicales de todo el mundo

**  Enfatizaron la presencia y la fortaleza de la Alianza para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY)

 

Quintana Roo fue invitado a la Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF Task Force, por sus siglas en inglés), en Balikpapan, provincia de Kalimantan Oriental en Indonesia, ya que es uno de los cinco Estados mexicanos que integran el grupo en nuestro país, junto con Yucatán, Campeche, Chiapas y Jalisco.
 
De 25 al 29 de septiembre intercambiaron experiencias y observaciones sobre las acciones que efectúa  cada uno de los 35 estados participantes para la construcción de un marco global para el desarrollo de bajas emisiones en las regiones de bosques tropicales de todo el mundo. En este escenario, acordaron aceptar el ingreso del Gobierno de Oaxaca a la fuerza de trabajo; la delegación mexicana en el GCF queda constituida por seis Estados miembros.
 
En la reunión enfatizaron la presencia y la fortaleza de la Alianza para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY), que brinda a nuestra región una estructura de gobernanza que ofrece grandes ventajas para los procesos de gestión y política pública relacionados con la sustentabilidad ambiental y social del desarrollo peninsular. El liderazgo subnacional del GCF es un nodo crítico entre los esfuerzos más grandes en torno al clima.
 
Destacó la decisión del Secretariado del GCF de asociarse con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con la finalidad de agilizar la aplicación de los recursos aportados por el Gobierno de Noruega a través de la agencia NORAD, para respaldar la construcción e instrumentación de estrategias REDD+ en los estados miembros del GCF; recursos que alcanzarán al menos un monto de 25 M de dólares (UsCy).
 
Recurso a aplicar a lo largo de los próximos trece años, se orientará a la formulación de estrategias REDD+ en los Estados que aún no cuenten con ellas, y su instrumentación en las entidades que ya las hayan formulado. Fortalecerá capacidades locales, la construcción de innovaciones productivas sustentables, brindando el respaldo que requiere el GCF, que agrupa jurisdicciones subnacionales de todo el mundo, en un esfuerzo coordinado de largo aliento.