miércoles, 26 de junio de 2013

IMPULSO AL TURISMO SUSTENTABLE EN BACALAR, COMPROMISO DE JOSÉ ALFREDO CONTRERAS MÉNDEZ




 * Administración de “Chepe” preservará bellezas naturales

Ciudad de Bacalar, 25 de junio de 2013.- “Mantener un turismo sustentable y crear fuentes de empleo, es mi compromiso y por supuesto preservar nuestras áreas naturales, ya que son parte muy importante de nuestro Bacalar naciente”, así lo aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, José Alfredo Contreras Méndez.

En ese sentido, entrevistado en el canal local de Bacalar, el popular “Chepe” dijo que “primero que nada debo reconocer el gran trabajo que ha realizado el Concejo Municipal ya que ha realizado grandes gestiones para este naciente municipio, dejándonos grandes proyectos que nos conllevará a mejorar nuestra ciudad así como nuestras comunidades”.

De la misma manera agregó que “en los tres años que estaré al frente de la Presidencia transformaré al municipio en un municipio productivo, en la que se proyectará como el mejor del Estado de Quintana Roo, ya que juntos de la mano con la gente lo podemos lograr”.

Por lo que señaló que “en mi gobierno no habrá favoritismo ya que todos somos iguales porque soy gente como tú, todos tendremos los mismos derechos y compromisos, como por ejemplo en los pagos del predial, también podemos ver una costera abandonada, por lo que debemos rescatarla porque es la puerta de entrada a nuestro hermoso Bacalar, hay que crear una costera moderna donde todos puedan disfrutar de nuestra Laguna de los Siete Colores, pero sin duda la gente que habita en la costera tendrá el compromiso de pagar su impuesto predial”.

“Sería muy importante poder detonar el Cenote Azul porque generaría fuentes de empleo, pero es muy importante cuidar la vegetación que tenemos en esa área, por lo que crearemos senderos para que el turista pueda disfrutar más de nuestro orgullo natural, para lograr esto estaremos trabajando de la mano con los hoteleros y restauranteros porque con la unión podemos avanzar hacia adelante”, añadió.

Por lo último dijo que “primero que nada dignificaremos nuestra costera, creando un bulevar digno donde la gente pueda caminar y disfrutar de las bellezas naturales, asimismo agradezco a nuestra gente bonita ya que siempre me ha brindado su apoyo y espero que este 7 de julio cuente con su voto de confianza”.          
  

Respaldo total para estudiantes sobresalientes: Arlet Mólgora Glover

Chetumal.- 25 de junio de 2013.- Garantizar el correcto desarrollo y respaldo a los niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes, será un tema presente en las normas jurídicas estatales, desde el proyecto legislativo que impulsa la candidata a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover.

“Voy a garantizar desde el Congreso del Estado, que los niños y jóvenes que destaquen académicamente de manera sobresaliente, cuenten con el respaldo necesario que les permita continuar desarrollando esas aptitudes”, afirmó la candidata.

Dijo que este grupo de niños y jóvenes, a quienes es posible ubicar en cada  escuela de nuestra entidad, requiere de un contexto facilitador que les permita desarrollar y potencializar sus capacidades personales, además de satisfacer sus necesidades e intereses.

Por ello, Arlet adelantó que desde el Congreso del Estado, buscará procurar las estrategias y mecanismos jurídicos necesarios para atenderlos, pues de esta manera se tendrá un desarrollo en nuestra entidad para alcanzar un mayor progreso, al ser incorporados a la sociedad, los alcances y el beneficio que aportará el potencial de estos niños y jóvenes destacados, quienes serán sin duda, elementos de cambio para su entorno.

La candidata a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, dijo que su propuesta legislativa también contempla la creación de un ordenamiento jurídico, que establezca acciones de gobierno a efecto de proporcionar atención a los niños, niñas y jóvenes con capacidades y aptitudes sobresalientes, para garantizar su pleno desarrollo, potencializar sus capacidades, lo que será sin duda un factor positivo para lograr un mayor progreso social y económico en nuestro Estado.

La prioridad es generar más y mejores fuentes de empleo: Maritza Medina



Además de adoptar nuevas estrategias para mejorar la seguridad, la generación de más y mejores empleos es la prioridad en el sur de la Quintana Roo, expresó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, quién adelantó que, de manera conjunta con la iniciativa privada, buscarán alternativas para aminorar la problemática que se tienen en la actualidad.

A escasos días de concluir la campaña proselitista, la candidata del tricolor acudió a las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) donde además de poner su propaganda, saludó y planteó sus propuestas a los socios operadores y trabajadores del citado sindicato.

Ahí, la abanderada del PRI resaltó que uno de sus principales objetivos que llevará a cabo cuando asuma su responsabilidad como integrante de la XIV Legislatura, será reunirse con el sector empresarial de Chetumal y de las zonas conurbanas para delinear estrategias que permitan generar más fuentes de empleo.

-La gente de la colonia pide reforzar el tema de la seguridad, la recoja de  basura, alumbrado público y fortalecer los programas de salud, pero también reclaman más y mejores empleos-, agregó.

Dijo que el empleo constituye la prioridad porque representa la estabilidad económica, social y emocional de las personas, “quien goza de un buen empleo, es una gente que desea progresar, que ve la vida con optimismo, contrario a lo que sucede con las personas que carecen de una fuente de ingreso”, comentó.

Por tal motivo, Maritza Medina subrayó que uno de sus principales compromisos que asume con la gente que menos tiene es trabajar para incrementar la oferta laboral en el sur de Quintana Roo.

Además de estar en el Suchaa, la candidata realizó una caminata en la colonia Forjadores, Guadalupe Victoria y Fraccionamiento “Los Almendros”; posteriormente visitó un domicilio en la primera colonia y por la noche acudió a una entrevista a la televisora local.

"Mi gobierno tendrá rostro humano": Mauricio Góngora

*Votar por candidatos del PRI, es calidad de vida

“Mi gobierno tendrá un rostro humano y lo que se realice en el, será con amor y mucho gusto”, dijo ante
más de 20 Asociaciones Civiles de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal, en un evento denominado "escuchar, proponer y actuar".

El abanderado del PRI y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, se dijeron convencidos de que el gobierno
debe ser una aliado, un facilitador de las actividades y proyectos. Por ello a ellos que son las personas que hacen todo lo posible por lograr mejores condiciones  de vida para los que más lo necesitan, recibirán todas las facilidades durante la próxima administración.

“La asistencia social recibirá toda nuestra atención y esfuerzo, porque creemos firmemente mi esposo y yo, que
la principal característica del servicio público es su sentido humanitario”, dijo Cinthya Osorio de Góngora.

El objetivo de Mauricio Góngora Escalante, es
reducir la marginación y promover la asistencia social, porque es una forma de hacer crecer todos, de hacer mejor nuestra sociedad y dar soluciones reales y atención a cada hombre, mujer y niño que lo requiera.

Para lograr esto, es importante que este 7 de Julio, día de las elecciones, la gente salga a ejercer su voto para
ser parte de los cambios, de las transformaciones, de las soluciones para hacer de Solidaridad un lugar de oportunidades para todos.
Mauricio Góngora, luego de esta reunión de trabajo en donde los presidentes y los integrantes de las Asociaciones no gubernamentales le dieron su apoyo, se dirigió a la colonia Aviación para continuar con sus caminatas.

Ahí, manifestó a los habitantes la importancia que tiene su participación en las elecciones a través de su voto. “Estoy convencido que salir a votar es la primera gran muestra de las ganas que tenemos los solidarenses de trabajar activamente por una mejor calidad de vida”, sostuvo Mauricio Góngora.

Más tarde estuvo en la colonia Misión del Carmen, donde una de las principales solicitudes que le plantean los ciudadanos son referentes al empleo. Por ello el candidato les habló de las propuestas que tiene para dar solución a su petición.

“Salgamos este 7 de Julio a votar por más oportunidades de empleo y un municipio seguro. En mi gobierno se trabajará conjunto con la ciudadanía, con la misma cercanía que he mantenido desde el inicio de la campaña y con la participación de todos los sectores”.

El candidato, ha tomado nota puntual de las propuestas y las necesidades que se viven en cada colonia, fraccionamiento y zona de este municipio. Las cuales trabajará y resolverá porque tiene la capacidad y el conocimiento suficiente. Por ello asegura que cada día se verán reflejadas en su proyecto de trabajo durante los próximos tres años.

Juan Manuel Parra López camina rumbo a la victoria, habitantes de distintas comunidades aseguran su tirunfo



José María Morelos.- Bulukax confirma lo que en otras comunidades han hecho, dar el respaldo total al candidato Juan Manuel Parra López y su planilla para que sean sus próximas autoridades,  en su segunda y última visita a esa comunidad las familias demostraron que están con los candidatos del PRI y lo van a  demostrar el 7 de Julio en las urnas electorales.-

La campaña está en sus últimos días y en la recta final se nota el ambiente ganador en todas las comunidades, en Bulukax se espera una victoria  contundente del tricolor ya que familias enteras  se sumaron d e nuevo a la caminata casa por casa que hizo Parra López, su esposa Mercedes Huchim,  Juan Carlos Huchim Serralta candidato a diputado suplente, planilla de regidores y síndico municipal.-

No importa si el candidato se atrasa  en su llegada, las familias de Bulukax son fieles y la mayoría sabe de su proyecto de gobierno, por eso han decidido darle ese voto de confianza en las próximas elecciones, Parra López llega poco después  de las cinco de la tarde y la gente se acerca con él, su esposa, su planilla, todos quieren saludarlo porque ya lo sienten  su presidente municipal.-

Entonces inicia  otra jornada de intensa caminata casa por casa  sobre la carretera estatal y de ahí al pueblo, el candidato y su enorme grupo que lo acompañan  llegan a cada hogar,  cada familia lo recibe con entusiasmo, ahí le ratifican que están con él, que saben sus propuestas con el campo, salud, educación, obras, apoyos a grupos vulnerables,  por eso se sienten contentos de la vista del candidato y le repiten el sí para el 7 de Julio.-

La comunidad de Bulukax es pequeña pero un lugar agradable para visitar, tierra de grandes personajes que han hecho y siguen haciendo historia como don Juventino Gómez Acosta (qepd) padre del ex alcalde Ismael Gómex Tox, y Carlos Cetina  Alamilla líder  natural de la comunidad, todos juntos con el pueblo llegan  al parque central de este  lugar que es ideal  para descansar porque ahí están dos enormes árboles de álamo de más de cien años y   siendo los testigos de esta campaña política,  ahí a un costado está la cancha donde el candidato arribó  con su planilla y detrás de él un enorme grupo de simpatizantes que lo acompañaron.-

El delegado de la comunidad Antonio Gómez Euán recordó a los candidatos que su pueblo está con el PRI, y lo van a demostrar en las urnas el 7 de Julio,  “Vamos a pintar todo de rojo  Bulukax, las urnas se van a llenar de votos rojos,  quiero invitar a mis amigos que se resisten a ponerse la camisa roja que aún están a  tiempo, porque nuestro barco rojo aún tiene espacio y el barco amarillo tiene un enorme boquete y se está yendo al fondo.-Expresó

Parra López de nuevo hace vibrar y estallar en júbilo a los habitantes de esta comunidad, con su mensaje claro, sencillo concreto y entendible, se dirige al pueblo d e Bulukax, les recuerda que hace falta poco para culminar este camino al triunfo, y cuando lo hagan su presidente municipal no se van a equivocar, porque no va a defraudar esa confianza que le depositan, y esos apoyos que les quitaron se los va a regresar, como las despensas a los abuelitos,  talleres a las mujeres, espacios deportivos, pero sobre todo mayor  atención al campo, salud, educación, mas obras pública para generar empleos, “Amigos mi compromiso es con todos los Morelenses, sin distinción alguna, vamos a trabajar fuerte y unidos para que nuestro municipio siga este desarrollo que requiere, con mayor producción al campo y mas alimentos para todos. “ señaló









“AUNQUE NO APAREZCA EN LAS ENCUESTAS, ESTOY EN EL CORAZON DE MIS HERMANOS MAYAS”: KOYOC CAAMAL



-Comunidades mayas abandonadas por los funcionarios y hasta por las encuestas, señala la candidata del PT a la Presidencia Municipal

-En las encuestas aparecen como ganadores quienes las pagaron, asegura Neli Margarita Koyoc Caamal

-Resultados de encuestas no son necesariamente ciertos

Neli Margarita Koyoc Caamal candidata a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el Partido del Trabajo PT
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.-Desde el corazón de Noj Kaaj Chan Santa Cruz Xbalam Nay Kámpkolché, habló la voz de Neli Margarita Koyoc Caamal quien a partir del 7 de julio se convertirá en la primera Presidenta Municipal desde la fundación de este Ayuntamiento porque aunque no aparezca en las encuestas, “estoy en el corazón de mis hermanos y hermanas mayas que se encuentran abandonados por los actuales funcionarios y, ahora, hasta por las encuestadoras”.

Así se refirió la candidata por el Partido del Trabajo (PT) a encabezar el Ayuntamiento felipecarrillportense quien a temprana hora concedió una entrevista a este medio luego de conocer la encuesta realizada por Publicidad Impresa del Sureste, S.A de C.V y dada a conocer por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) en diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos.

“Hay ejemplos concretos de que en las encuestas aparecen como ganadores quienes las pagaron; pero olvidan que en muchas ocasiones quienes ni aparecen en su numeralia resultan triunfadores de las contiendas electorales” dijo la abanderada petista quien aclaró que no minimiza los resultados de las encuestas pero sí su veracidad porque ahora anuncian que el único triunfador de las elecciones en la entidad son los candidatos del Partido Revolucionario Institucional “pero es responsabilidad única de las instituciones que se prestan a este juego mediático”.

Apuntando hacia el Palacio Municipal, la abanderada petista refirió que diversos estudios sobre encuestas –y que algunos intelectuales “alaban”-, éstas tienen huecos importantes como el carácter aleatorio de la muestra tal como el aplicarla en colonias donde se tiene la certeza de que la mayoría de sus habitantes son simpatizantes o militantes del tricolor, “porque a los encuestadores nunca se les vio en las comunidades rurales o en colonias populares donde nos han brindad su corazón”.

Y es precisamente lo que las encuestadoras y sus “patrocinadores” olvidan: el factor humano ya que dependiendo de la casa encuestadora y de quienes recaban los datos, hay supervisores, coordinadores de campo y responsables de proyecto, por lo que el análisis final de los datos recabados queda a cargo de un pequeño grupo (menos de diez personas).

Koyoc Caamal lanzó la pregunta: “¿Quiénes son?”. Y ella misma responde: “ Todos tienen nombres y apellidos pero nada sabemos acerca de su formación profesional, sus filias, sus fobias o sus intereses particulares, por lo que no puedo confiar ciegamente en alguien que no conozco, por lo que es posible que las encuestas difundan hechos que no son necesariamente ciertos”.

En cambio, lo que sí es palpable es el recibimiento, la calidez de la gente, y la disposición de los mayas para acabar con el abandono y la pobreza que van de la mano con la corrupción de los funcionarios que ahora dicen “que van a volver a ganar porque así lo indican las encuestas”.