lunes, 21 de septiembre de 2015

Luciano Simá Cab hace entrega de 22 Escrituras Públicas a Ejidatarios de Holbox


Luciano Simá Cab en la entrega de escritura




Con gran regocijo y satisfacción entregamos 22 escrituras públicas que amparan la titularidad de la propiedad de los ejidatarios Holboxeños encabezados por Benigno Correa Moguel.



Ismael Moguel Canto cumpliendo su compromiso

Enhorabuena y mis mejores deseos para los ejidatarios que este día ven cristalizado sus sueños de contar con un patrimonio para sus familias manifestó de manera satisfactoria Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, quintana Roo.


Contigo, Con Todos...!

Estar cerca de mi gente será siempre mi objetivo; José Ángel Chacón Arcos





Una vez más el Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, José Ángel Chacón Arcos presente en las comunidades del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto en la entrega de equipo deportivo en esta ocasión en Nuevo Israel, Presidente Juárez y Nueva Loria.



Acompañado de un gran número de habitantes  Chacón Arcos hizo entrega de varios artículos deportivos al efectuarse el Torneo de Futbol Soccer el cual reúne a jóvenes y adultos quienes practican esta actividad, así mismo a quienes siguen a sus equipos apoyándolos, con porras, gritos y alegría.



El legislador indicó que es un verdadero orgullo el estar presente en este evento en donde las familias enteras conviven y disfrutan del deporte, expresó que su trabajo ha causado reconocimiento en quienes han sido beneficiados, pero eso no es todo, los hermanos mayas aseguran sentirse cerca de la mano de una gran persona que ha ayudado y brindado parte de su tiempo, hoy existe quien escuche, observe y sobre todo de respuestas a las demandas.

CORREDOR PITAHAYERO DE LOS CHUNES IMPULSA EL BIENESTAR DE COMUNIDADES MAYAS: ROBERTO BORGE

* Explica el Gobernador que la región de los Chunes, municipio de Felipe Carrillo Puerto, se transformó gracias al cultivo de pitahaya

* Este año se sembrarán 820 hectáreas del fruto y confía en que el año próximo se cumplirá su compromiso original de cultivar 1 mil hectáreas

* Además, en la zona se desarrollan programas de vivienda rural, con lo cual se inició un ciclo de mayor bienestar y productividad, con buenos resultados para la gente

* El titular de la Sedaru, Luis González Flores, explica que se elabora un proyecto para modernizar una planta artesanal ubicada en Chumpón, dedicada a producir mermeladas.

Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, México



CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de septiembre.— Con 600 hectáreas de cultivo de pitahaya, la región de los Chunes, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, vive hoy en condiciones de bienestar y se gesta una cultura empresarial entre sus habitantes, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo explicó que el factor que ha detonado el desarrollo de la zona es el cultivo de pitahaya, proyecto que, al inicio de su gestión, se puso en operación para impulsar la siembra de ese cultivo.



—A fines de este año campesinos y gobierno habremos sembrado 820 hectáreas de pitahaya, toda vez que, con una inversión de 3 millones 150 mil pesos, aumentará la superficie destinada a su cultivo en cerca de 200 hectáreas, en beneficio de más gente y más comunidades —comentó.

El jefe del Ejecutivo recordó que el compromiso original fue establecer 1 mil hectáreas de pitahaya, meta que se alcanzará el próximo año, toda vez que ha demostrado ser un producto con elevada demanda en el mercado turístico y con amplias posibilidades de inserción en el mercado internacional.



Sobre las comunidades que este año se incorporan al cultivo de pitahaya, indicó que son Tihosuco, Tepich y San Román, donde los productores, conscientes de la rentabilidad y potencial del cultivo, pidieron ser incorporados al corredor pitahayero.

Por otro lado, Roberto Borge recordó que a las acciones para introducir y fomentar la producción pitahaya se sumó el esfuerzo gubernamental para apoyar a los ciudadanos de la región con vivienda rural, con lo cual se inició un ciclo de mayor bienestar y productividad que hoy en día continúa dando buenos resultados para la gente.



—Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dispuso recursos financieros para transformar las condiciones materiales de existencia de los ciudadanos que habitan en la región —precisó.

Sobre el espíritu empresarial que surgió entre los habitantes de los Chunes, destacó el surgimiento de la empresa formada por mujeres en la comunidad de Chumpón, donde integraron una sociedad rural denominada Uli´Umil Be, que produce mermelada de pitahaya, nopal, chaya, papaya y explora incorporar a su oferta de productos la mermelada de piña.

—Las ocho mujeres que integran esa empresa rural venden su producción a ocho hoteles de gran turismo ubicados en la Riviera Maya y obtienen ingresos anuales por 450 mil pesos —aseveró.

Por su parte, el titular de la Sedaru, Luis González Flores, explicó que, debido a la creciente demanda de este tipo de mermeladas, la dependencia elabora un proyecto para modernizar la planta artesanal y dotarla con un cuarto frio, a fin de que puedan conservar y procesar más pulpa de pitahaya y los insumos que utilizan para sus demás productos.

—Las 600 hectáreas en operación generan ingresos por 40 millones de pesos para los campesinos participantes en el cultivo de pitahaya —subrayó—. El impacto en el bienestar de las familias de los Chunes es evidente y real.

“Mejoramos la vivienda de las familias” Abuxapqui







Chetumal, Quintana Roo, 20 de Septiembre.- El programa de mejoramiento de vivienda que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha permitido que más de 900 familias mejores las condiciones de sus hogar y dejen de vivir en casas endebles o de cartón.

Entre las familias beneficiadas con este programa se encuentran los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, Don José Miss Canche y su hija Guadalupe Miss Fajardo que por infortunio de la vida  sufre una discapacidad por un trágico accidente.




“Hoy hemos ayudado a don José y su hija a transformar su situación de vida, ya que habitaban una vivienda que no era garantía de resguardo y protección, además, no contaba con las condiciones mínimas para que Guadalupe por su discapacidad pudiera desarrollarse mejor. Hoy gracias al programa de mejoramiento de vivienda tienen un hogar que los protege y mejora su calidad de vida” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El programa de mejoramiento de vivienda es una de las políticas que impulsa el presidente municipal desde el inicio de su administración, en el primer año se creó el programa “Techando esperanzas” por medio del cual se subsidiaron más de 50 mil láminas de zinc, el objetivo fue erradicar el uso de láminas de cartón.

En el segundo año de su administración, a través del programa de mejoramiento de la vivienda, se realizaron: 956 acciones de: cuartos dormitorios, baños, techos de concreto y  pisos firmes. Beneficiando a 4 mil 780 personas de 41 localidades incluyendo Chetumal.

“De esta manera estamos empeñados para acabar las construcciones endebles como las casas de cartón, las cuales no brindan ninguna protección y sí representan una amenaza para las familias” señaló el edil capitalino.

Hay orden en Solidaridad, administración de Mauricio Góngora de logros palpables



·         Afirma el exgobernadores, durante el informe del presidente Mauricio Góngora, que hay resultados en inversión y calidad de vida.

·       Con recursos propios, el gobierno de Mauricio Góngora construyó 4 escuelas para que ningún niño se quede sin estudiar.




Playa del Carmen a 20 de septiembre de 2015.-
 Reconoce clase política de Quintana Roo los logros plasmados en el segundo informe del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el cual detalla el avance y compromisos cumplidos en atención a las necesidades de la ciudadanía con obra pública y programas sociales.

El ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, señaló que la administración de Mauricio Góngora es de logros y resultados palpables con beneficios sociales que mejoran la calidad de vida de los habitantes logrando la atracción de recursos y consolidando un proyecto conjunto con la sociedad.



 “La percepción que se tiene desde afuera es que hay orden, hay inversión, generación de empleos y pues todo eso satisface mucho a la ciudadanía, yo veo que va avanzando de manera consistente ininterrumpida y hay continuidad en las obra de gobierno y eso lleva sin duda al éxito”, agregó Hendricks Díaz.

En el marco del segundo informe de gobierno de Mauricio Góngora frente a la comunidad solidarense, el edil resaltó que con el crecimiento poblacional que se registra en Solidaridad como en ningún otro municipio, por ello es la administración que encabeza la única que con recursos propios construyó 4 planteles educativos siendo 2 primarias y 2 jardines de niños, para que ningún niño se quede sin ir a la escuela. 

De la misma forma apuntó que su gobierno con la Beca Aliada para transporte, apoya los estudiantes sobresalientes de nivel medio superior, además que como en muy pocas ciudades del país, en Solidaridad se otorga transporte gratuito para estudiantes universitarios. 

Así mismo el ex gobernador del estado, Miguel Borge Martín aseguró, “Mauricio Góngora es un hombre que trabaja coordinadamente, y con apoyo del gobernador se han logrado muchos avances, además de las obras, otro de los logros es en materia de promoción, el turismo se ha estado moviendo con una dinámica fuerte aún en temporadas bajas, eso sin duda genera mucho empleo y es otro factor que beneficia a toda la ciudadanía”.

Por su parte el primer gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, refirió, “Su trabajo se define con una sola palabra, excelente. Es un líder nato, su poder de convocatoria es impresionante, esta es una época de cambios de políticos jóvenes como Mauricio Góngora que aman a su estado y trabajan por su gente”.

Respaldan diputados acciones de bienestar para los quintanarroenses: Pedro José Flota Alcocer






Chetumal, Quintana Roo.- Tras concluir los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía del gobernador Roberto Borge Angulo y de los diez presidentes municipales, el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado aseguró que, en unidad y con la coordinación mostrada hasta ahora, todos los niveles de gobierno deberán apretar el paso para consolidar el desarrollo de Quintana Roo.

Luego de conocer los principales resultados obtenidos por el gobierno estatal y los gobiernos municipales, Flota Alcocer consideró que el trabajo de todos en esta recta final deberá estar enfocado en seguir construyendo un futuro promisorio para los quintanarroenses, a través de acciones y obras de gobierno como las que se han estado realizando en Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.



Para ello, el diputado Pedro Flota Alcocer garantizó el apoyo y respaldo de los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura tanto al Gobierno del Estado como de los diez municipios, para que en el análisis del Paquete Fiscal para el ejercicio fiscal 2016 y de las leyes de ingresos municipales, se prioricen las principales demandas de los quintanarroenses.

Para Flota Alcocer, el presupuesto de egresos, será un instrumento fundamental para fortalecer el desarrollo del Estado y alcanzar los objetivos que las administraciones se han trazado desde el inicio de sus encomiendas.

Por ello es que las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo asistieron a cada uno de los informes de gobierno municipal, para escuchar los avances y tomar notas de las necesidades y los pendientes por atender, para que en coordinación el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo y con los representantes quintanarroenses en el Congreso de la Unión, se cuenten con los recursos necesarios para seguir cumpliendo a los quintanarroenses.

Entre los principales logros obtenidos por los gobierno municipales, Pedro Flota Alcocer citó el caso de Bacalar, cuyo balneario ya cuenta con la certificación internacional “BLUE FLAG”, siendo el primer destino de agua dulce a nivel nacional por cumplir en el uso y gestión de criterios sustentables, ambientales y de seguridad.

En Othón P. Blanco se ha recuperado la confianza en la ciudad de Chetumal y sus 87 comunidades, gracias a las obras de construcción, pavimentación de calles, bacheo y reparación de desfondes, parques, jardines, y alumbrado público, así como el rescate de sitios emblemáticos como el Zoológico Payo Obispo.

“Tulum está en movimiento y sigue creciendo, con el apoyo del Gobierno de la República y el acompañamiento del Gobierno del Estado, en su zona centro se ha modernizado el alumbrado público, y desde luego continúa consolidándose como un importante destino turístico”, agregó Flota.

En Solidaridad, el municipio y sus destinos tienen elevados índices de ocupación hotelera y trabajo, gracias a la promoción coordinada entre el Ejecutivo estatal y el gobierno municipal, además de ser un municipio limpio y seguro con una cobertura de 99 por ciento en alumbrado público.