viernes, 15 de enero de 2016

Gabriel Mendicuti Loria valora a la mujer Quintanarroense





La mujer quintanarroense se caracteriza por su inteligencia, su disposición a trabajar, sus deseos de superación y muy en particular como sucede con aquellas que cumplen con la doble función de ser madres y jefas de familia, de luchar para lograr mejores condiciones de vida para sus seres queridos. Por eso todos los días, sin que exista fecha especial en el calendario, debemos respetar y valorar a las mujeres que habitan este hermoso Estado. Gabriel Mendicuti Loria.

TOMA MARIANA ZORRILLA DE BORGE PROTESTA AL VOLUNTARIADO DEL DIF DE PUERTO MORELOS

* Este municipio cuenta con la alianza del gobernador Roberto Borge Angulo y del DIF Quintana Roo, para potenciar el valor que hay en cada familia: MZB





PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 14 de enero.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a las integrantes del Voluntariado del DIF de Puerto Morelos, presidido por la Sra. Aracely Herrera de Medina, en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Cesar Martín Rosado” de dicha cabecera municipal.



La Presidenta Honoraria mencionó que el pasado 6 de enero fue un día histórico para Quintana Roo, “mi esposo el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, recuperó su palabra empeñada con la conversión de Puerto Morelos como onceavo municipio de nuestra entidad”.



Dijo que desde ese día Puerto Morelos tiene un destino prometedor, encabezado por personas trabajadoras, con gran arraigo y que aman esta tierra,  como el presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza, y desde hoy se trabaja formalmente en el Voluntariado del DIF de Puerto Morelos, encabezado por su esposa, la Sra. Aracely  Herrera de Medina.



—Estoy segura de que con ella y con el apoyo de las damas voluntarias, el DIF municipal de Puerto Morelos no sólo está en buenas manos, está en las mejores manos con mujeres responsables, comprometidas y con gran sentido de responsabilidad social —dijo.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que se esperan nuevos retos para sentar, con bases firmes y consolidadas, lo que el DIF Quintana Roo ha logrado en materia de asistencia social, “donde estoy segura de que así será con la fuerza, la energía y la capacidad de todas”.

Agregó que a este nuevo municipio le irá mejor, ya que cuentan con la alianza del gobernador Roberto Borge Angulo y también con el apoyo del DIF Quintana Roo, para potenciar el valor que hay en cada familia de Puerto Morelos.

Antes, el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, destacó que “es un honor como ciudadano contar con el apoyo y respaldo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien siempre trabaja por el bienestar de las personas más necesitadas de Quintana Roo” y externó que, a partir de este día, él hará lo mismo de la mano con el DIF Estatal y el gobierno de Roberto Borge Angulo en favor de la población de Puerto Morelos.

Después, la presidenta del DIF de Puerto Morelos, Aracely Herrera de Medina, agradeció el respaldo de la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, por acompañarla en esta nueva etapa y gestión que es la asistencia social.

Apuntó que este será un compromiso que asumirá con responsabilidad y esfuerzo, para proteger a la población vulnerable de éste municipio, tarea que sin duda hará con humildad.  

En el evento se contó con la presencia del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de la directora del DIF de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada; de la coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal, Wendy Hernández Rojas, y del secretario general del Sindicato de Taxistas “Cesar Martín Rosado”, Antonio Domínguez Olan.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL MENSAJE CIUDADANO DE SU HOMÓLOGO MARIANO GONZÁLEZ ZARUR CON MOTIVO DE SU V INFORME DE GOBIERNO

* El jefe del Ejecutivo quintanarroense coincidió en que Tlaxcala, al igual que Quintana Roo, avanza con pasos firmes, brindando más bienestar a sus ciudadanos

* El gobernador Roberto Borge dijo que es evidente el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo




TLAXCALA, 14 de enero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, felicitó a su homólogo Mariano González Zarur con motivo del Mensaje Ciudadano por su V Informe de Gobierno, marco en el que señaló que Quintana Roo y Tlaxcala han cumplido con sus objetivos de generar mejores niveles de vida para sus ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, al presenciar la lectura del Mensaje Ciudadano de González Zarur, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, coincidió en que Tlaxcala, al igual que Quintana Roo, avanza a pasos firmes brindando más bienestar a las familias y un desarrollo permanente de las actividades productivas en ambas entidades.




—Es evidente el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en sus ejes: Democracia Participativa y Estado de Derecho, Desarrollo y Crecimiento Sustentable, Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar, Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad y Desarrollo Regional Equilibrado —dijo.


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se congratuló al escuchar que Tlaxcala es también una de las entidades que mantiene en su plan de Gobierno, el cuidado y preservación del medio ambiente y que beneficia a las futuras generaciones.



Asimismo, dijo que Tlaxcala es una de las entidades más seguras del país, al igual Quintana Roo.

—Estoy seguro que es resultado de la buena coordinación el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el Estado —dijo.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, dijo que en  Tlaxcala y Quintana Roo las políticas sociales implementadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en favor los ciudadanos han permitido permiten elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En representación del presidente de la República asistió, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; así como los gobernadores Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; César Duarte Jáquez, Chihuahua; Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Egidio Torre Cantú, Tamaulipas; Eruviel Ávila Villegas, Estado de México; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco, entre otros invitados.

Anuncia Abuxapqui descuentos en trámite de licencias de funcionamiento





Chetumal, Quintana Roo, 14 de enero.- En apoyo a empresarios y contribuyentes, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció descuentos en esta ocasión en el trámite de licencias de funcionamiento que se han comenzando a otorgar a partir del 2 de enero.

El edil capitalino recordó que las licencias deben ser renovadas en los meses de enero y febrero, sin embargo, al aprobarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del municipio de Othón P. Blanco el Cabildo autorizó una ampliación de plazo para dicho trámite hasta el 30 de abril.

Mencionó que la estrategia para motivar a los contribuyentes es otorgar por ejemplo, descuento en Anuencia de Protección Civil que tendrá el 50% de descuento en los meses de enero y febrero, 30% de descuento en el mes de marzo, y 20% de descuento en el mes de abril.

En el caso del pago anual por concepto de recoja de basura tiene el 10% de descuetno en enero y febrero, sin embargo en marzo y abril no tendrá descuento; pero el dictamen de salud tendrá el 50% de descuento en enero y febrero 30% de descuento en marzo y 20% de descuento en el mes de abril.

“Con estos descuentos se ayuda al sector comercial a obtener con mayor facilidad sus licencias de funcionamiento, de esta manera buscamos incentivarlos y cumplan con este trámite para operar dentro del marco de la legalidad”.

De esta manera, los propietarios de negocios accederán a esta serie de descuentos a lo largo de los próximos tres meses, esta facilidad les permitirá tramitar su licencia de funcionamiento.