sábado, 14 de febrero de 2015

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE MIL 741 CONTENEDORES A LOS DIEZ MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO

*  Fueron adquiridos con una inversión de 12 millones 434 mil pesos, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señala el Gobernador

* El jefe del Ejecutivo del Estado anuncia que cinco playas más de la entidad podrían ser certificadas este año con el distintivo “Blue Flag”


* El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradece el apoyo a los municipios del gobernador Roberto Borge y del Presidente de la República


* La Semarnat destinó este año 90 millones de pesos para diversas actividades y acciones en Quintana Roo, destaca su subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy de manera simbólica, a los diez municipios de la entidad, mil 741 contenedores para basura, adquiridos con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con una inversión de 12 millones 434 mil pesos, y anunció que este año cinco playas más de la entidad podrían ser certificadas con el distintivo “Blue Flag”, con lo que Quintana Roo ratificaría su liderazgo como la entidad del país con el mayor número de certificaciones internacionales.

Acompañado por el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en representación del titular Juan José Guerra Abud, y del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el jefe del Ejecutivo destacó que estas acciones cumplen con el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y con el Plan Nacional del presidente de México.

—Esta inversión fortalecerá la infraestructura sanitaria, mejorará la imagen urbana y el cuidado al medio ambiente de la entidad. Es parte de una inversión sin precedente en el país, con la que reforzaremos a los 10 municipios, con la convicción del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a los estados y  municipios —señaló el jefe del Ejecutivo.

En el evento, realizado en el Domo del Parque de la Alameda de esta ciudad, el Gobernador indicó que estos mil 741 contenedores permitirán “fortalecer el adecuado manejo de los residuos sólidos, a través de mejor infraestructura sanitaria y equipamiento, que una vez más ponen a nuestro estado a la vanguardia en el país. Quintana Roo está mejor”, aseguró.

Los contenedores, compuestos de un poste o base de seguridad, un ancla y el recipiente con capacidad de 240 litros o 90 kilos, se instalarán en sitios con mayor afluencia de visitantes y vida social de los municipios y mejorarán no sólo la imagen urbana, sino también los indicadores de salud pública, al minimizar riesgos de enfermedades asociadas con la basura urbana. Luego de su entrega simbólica a los  representantes de cada municipio, el jefe del Ejecutivo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto esta importante inversión, con la que se demuestra que las alianzas generarán siempre resultados positivos para la población.

Roberto Borge también dio a conocer que se están preparando los expedientes para solicitar a la Fundación Europea de Educación Ambiental la certificación de cuatro a cinco playas más, con el distintivo internacional “Blue Flag”.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó el gran apoyo del Gobernador y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para poder disponer de los mil 741 contenedores, que contribuirán al manejo responsable de la basura y de los cuales 350 serán para el municipio capitalino.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, destacó la instrucción de trabajar de la mano con el gobernador Roberto Borge en programas como éste, en el que se invierten 294 millones de pesos en 40 mil contenedores para todo el país.

Dijo que en este 2015 la Semarnat asignó 90 millones de pesos para diversas actividades y acciones en Quintana Roo, entidad que ha recibido atención especial de esa dependencia, debido a su vocación turística y privilegiado entorno natural.

Por municipio, Benito Juárez recibió 661 contenedores; Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, 50 cada uno; Solidaridad, 230; Bacalar, 30, y Othón P. Blanco, 350.

También asistieron al evento los presidentes municipales José Alfredo Contreras Méndez y Luciano Simá Cab, de Bacalar y Lázaro Cárdenas, respectivamente; Carlos Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema); Ángel Rivero Palomo, de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi); Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat; Juan Pablo Ortega Ceballos, director general del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental; Javier Jesús Cárdenas Rivero, procurador de Protección al Ambiente, y regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, entre otros invitados.

Multitudinario paseo con 50 carros alegóricos en el Carnaval al estilo Chetumal





Chetumal, Quintana Roo, 13 de febrero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui atestiguó junto a la ciudadanía el segundo desfile del Carnaval “Al Estilo Chetumal 2015” así como la presentación musical de “El Boom, La Mezcla Perfecta” y la Orquesta “Sabor y Son” ante miles de othonenses reunidos en la Explanada de la Bandera.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui saludó a la comparsas y carros alegóricos que pasaban sobre la avenida Álvaro Obregón; este día participaron 50 carros alegóricos y 40 comparsas en el transcurso del desfile.
También desfiló el carro alegórico y comparsa de la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco Patricia Ramírez de Espinosa quien se unió a las fiestas del Carnaval

Asimismo, en el tercer día de actividades de las fiestas carnestolendas se llevó a cabo nuevamente la presentación de las comparsas de todos los reyes del Carnaval así como el concurso de comparsas en la categoría libre.

Para este sábado se espera la presentación de la famosa cantante y actriz Laura León en la Explanada de la Bandera en un espectáculo completamente gratuito, además de la presentación del Ricardo Gutiérrez Group.

En el marco de las fiestas del Carnaval y de manera innovadora se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche un Festival Marítimo de Luces en el Boulevard Bahía donde la ciudadanía podrá observar un gran espectáculo con la participación aproximada de 20 embarcaciones que estarán adornadas con luces multicolores y que desfilarán frente a la Fuente del Pescador.

Realizan bodas colectivas en Solidaridad




  • ·         Garantiza el presidente municipal Mauricio Góngora, certeza jurídica a 152 parejas a través del tradicional programa de “bodas colectivas”.
  • ·         Reafirma el edil solidarense el compromiso de su gobierno en generar las condiciones para que las familias solidarenses se desarrollen en una ciudad próspera.
Playa del Carmen 13 de febrero de 2015.- A fin de garantizar la certeza jurídica de su vida juntos y su familia, 152 parejas contrajeron nupcias teniendo como testigos de honor al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta del sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, durante el tradicional programa de “bodas colectivas”, el cual fundamenta la legalización de las parejas que viven en unión libre.

El gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, el sistema DIF Quintana Roo que preside Mariana Zorrilla de Borge y el municipio de Solidaridad que dirige Mauricio Góngora Escalante a través del DIF Solidaridad a cargo de Cinthya Osorio de Góngora, en coordinación con el Registro Civil del municipio, llevaron a cabo el programa de “bodas colectivas 2015” con el firme objetivo de sentar las bases dentro de las familias solidarenses mediante el contrato matrimonial para garantizar los derechos y obligaciones de las dos partes que influirán en una mejor calidad de vida para las familias, principalmente los hijos.

“Felicito a todos los presentes por haber alcanzado un sueño y por el compromiso sincero que están adquiriendo con otro ser humano, esposo, padre y amigo, compartir a través de la solidaridad y el trabajo en equipo con la personas que amas, son unas de las bendiciones de la vida. Hoy inician una nueva etapa donde todo el trabajo y esfuerzo que le inviertan a su matrimonio tendrá como resultado su felicidad y una vida segura para sus hijos”, afirmó el alcalde, Mauricio Góngora.

Al grito de “si acepto” 152 parejas solidarenses formalizaron su amor con fundamento en el matrimonio como institución jurídica de relevancia social que permite realizar la vida en común como pareja y así otorgarle derecho recíprocos donde los cónyuges se procuren respeto, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre y responsable, así como garantizar los derecho de los hijos ya existentes.

A su vez, la presidenta del DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora deseó a los contrayentes una vida de amor mutuo y prosperidad, “a través de estas acciones el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora refrenda el compromiso con la población solidarense y la familia como pilar de la sociedad, ya que en el hogar se fortalecen los valores, que permiten a cada persona un pleno desarrollo y la garantía de una sociedad más consiente, incluyente y respetuosa de los derechos humanos”.

Durante el tradicional brindis, el  presidente municipal Mauricio Góngora reafirmó el compromiso de su gobierno en generar las condiciones para que las familias se desarrollen en una ciudad próspera, promoviendo siempre la unidad familiar como pilar fundamental para avanzar con firmeza, y consolidar el crecimiento social armónico.

José María Morelos.- Quince Parejas de José María Morelos se dieron el “Si”



En una emotiva ceremonia para  legalizar  su estado civil,  en las bodasHYPERLINK "http://sipse.com/novedades/se-inscriben-20-parejas-para-las-bodas-colectivas-de-jose-maria-morelos-14925.html" HYPERLINK "http://sipse.com/novedades/se-inscriben-20-parejas-para-las-bodas-colectivas-de-jose-maria-morelos-14925.html"colectivas organizado por  la Oficialía de Registro Civil, en coordinación con el  Ayuntamiento através del DIF,   bajo el lema “Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos la misma dirección”   estas parejas se juraron amor eterno ante autoridades y público que asistió al evento.-

Como testigo principal de estas bodas estuvo el presidente municipal Juan Manuel Parra López, y su esposa Mercedes Huchin de Parra, así como funcionarios y  regidores de la comuna, ahí se realizó la firma de manera simbólica del  acta de matrimonio de Gualberto Mukul y Maricruz Abán, documento que brinda seguridad jurídica ante la ley y las responsabilidades, derechos y obligaciones que estos adquieren.

El evento realizado en la sede del sindicato d e trabajadores del Ayuntamiento   ubicado frente al centro de salud sobre  la avenida principal, reunió a familiares y amigos de los contrayentes, que desde temprana hora arribaron al lugar para contraer nupcias que  patrocinó de manera gratuita   el Ayuntamiento-

 Luego de las palabras de bienvenida a los contrayentes por parte de la oficial Guadalupe Rejón Blanco, el alcalde Parra López felicitó  a los contrayentes, a quienes les dijo que esta unión se fortalecerá la familia y sobre todo los valores, que tanta hacen falta y es necesario fomentar dentro de una sociedad unida.

“Quiero felicitarles por esta decisión tan importante en sus vidas, como autoridades estamos  de su lado para apoyarlos y respaldar este evento tan importante el día de hoy para ustedes, la familia se fortalece cada día mas con personas  como ustedes que deciden unir sus vidas-“  señaló

La oficialía del registro civil de esta ciudad dio a conocer, que 12  parejas de esta ciudad contrajeron nupcias, en tanto, una de Gavilanes, la Presumida y Dziuché  sumando un total de 15  parejas que este día del amor legalizaron su relación  sentimental.

Luego el edil  y su esposa acompañaron  a los nuevos esposos al corte simbólico d el pastel, y posteriormente se les ofreció  un refrigerio que degustaron en el local con sus familiares

La militancia partidista ha despertado, se anuncian sorpresas en la contienda electoral para elegir a Diputados Federales de II Distrito en Quintana Roo



La militancia partidista ha despertado, se anuncian sorpresas en la contienda electoral para elegir a Diputados Federales de II Distrito en Quintana Roo

Por: Roberto Geffroy

¡Aunque usted no lo crea! Hoy la lucha por obtener y llegar  la cima del triunfo y por tratar de convencer a la ciudadanía para que voten a favor de los candidatos a Diputados Federales por el II Distrito se observa más que difícil, imposible teniendo como actores principales a cuatro guerreros quienes no cederán ningún espacio al contrincante, hoy todos y cada uno de ellos tienen las mismas posibilidades que el partido que hoy se encuentra en el poder.

Domingo Flota Castillo del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Mauricio Morales Beiza del Partido del Trabajo, (PT), Andrés Ruiz Morcillo, (Candidato Independiente) y Arlet Mólgora Glover del Partido Revolucionario, (PRI), esta ultima considerada el rival más débil por su historial un poco gris, pero sobre todo por la forma en que fue seleccionada, (DEDAZO), sus propios compañeros de bancada e inspirantes internos, estos han rechazado tal asignación y lógicamente ha provocado un severo divisionismo el cual disminuye considerablemente la fuerza.
Domingo Flota Castillo
Mauricio Morales Beiza
Andrés Ruiz Morcillo
Arlet Mólgora Glover

Hoy los militantes de todos los partidos políticos que representan al estado de Quintana Roo han despertado de ese sueño, de ese letargo que al mismo tiempo ha se había convertido en una cruel y maquiavélica pesadilla, en una constante costumbre y donde cada uno tenía que aceptar cualquier imposición o simplemente la obligación de admitir las arbitrariedades o exigencias del partido cual fuere, todo mundo conoce las estrategias que implementan, el padrino es quien decide quién va y quien se queda en la silla o hamaca esperando otra oportunidad.

Y como en todos los tiempos en algunos casos siempre son y serán los mismos actores, los mismos grillos milperos, aunque estos ya sean unos dinosaurios, unos fósiles vivientes o politiquillos con negros historiales quienes se han vistos involucrados en escándalos sexuales, dominados por el abuso del poder y la corrupción, otros y otras más han ocupado algunos cargos como funcionarios y simple y sencillamente han sido señalados amantes de lo ajeno, desvían los recursos económicos destinados a las dependencias para enriquecerse de manera rápida de la noche a la mañana, son intocables al sentirse protegidos y protegidas por la mano divina, por maravilloso DEDAZO.

También han existido algunas funcionarias de bajo nivel que solo han logrado sus sueños o caprichitos por ser muy serviciales, amables y educaditas con el jefe en turno, otras más por ser de la aceptación y del apetito feroz de quien o quienes las descubren, estas se sienten y se transforman en princesas  como en los cuentos de hadas, la enfermedad del poder las enloquece, las trastorna de féminas devoradoras capaces de hacer daño a quien tengan en frente, pero lo peor de todo los casos estos padecimientos muchas de las veces los cerebros se llenan de partículas fecales y aunque usted lo crea! Estas mujeres novatas, inexpertas, ineptas, inútiles, torpes, ignorantes, y neófitas se han llegado a creer casi la primera dama. Así las cosas en el mundo de la política.