domingo, 4 de diciembre de 2016

Resarce Gobierno de Carlos Joaquín vínculo entre ciudadanía y autoridades



*  GOBIERNO



*“Hoy Quintana Roo quiere recuperar todos los años perdidos de distanciamiento entre la ciudadanía y sus autoridades”, declara el Gobernador Carlos Joaquín al hacer la primera llamada de la Línea de Denuncia Ciudadana


* Las denuncias, quejas y sugerencias serán atendidas en español y en maya para garantizar un gobierno abierto, ciudadano, participativo y trasparente






Chetumal.- “Quiero dejar muy claro y enfatizar que el mayor reto que tiene mi administración es garantizar un gobierno abierto, ciudadano, participativo y trasparente, porque solamente así podemos combatir la corrupción; y hacer que el dinero público se use con eficiencia, que los apoyos lleguen a quien verdaderamente los necesita y que haya más y mejores oportunidades para todos”, declaró el Gobernador Carlos Joaquín en la presentación de la Línea de Denuncia Ciudadana.


“Durante muchos años el ciudadano fue ignorado en Quintana Roo, a merced de no pensar igual, muchos quintanarroenses fueron denostados, relegados, amenzados y hasta exiliados de su propia tierra, se los digo por experiencia; el únco pecado que cometían era no pensar igual; y cualquier denuncia terminaba en una amenza contra su persona, y eso fue lo que pasó en Quintana Roo hasta hace algunos meses.


“Y eso fue lo que pasó en Quintana Roo hasta hace poco. En donde una persona trabajadora se enteraba que otra cobraba por él, que sus hijos perdían la oportunidad para continuar sus estudios de bachillerato por desconocer oportunidades educativas, que eran avasalladas sus tierras y asi muchas cosas por las que pasamos, y donde desafortunadamente, no había ninguna garantía para quien la denunciara y tristemente también la justicia se hacia la desentendida”, rememoró el Gobernador.


“La Línea de Denuncia Ciudadana es directa entre el ciudadano y sus autoridades, sin ningún tipo de inhibiciones, con la plena garantía de que serán escuchados y que esta línea ciudadana servirá para eliminar aquellos obstáculos para las oportunidades, la convivencia, el buen gobierno y sobre todo la igualdad”, aseveró Carlos Joaquín.


Asimismo, el Gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a los presidentes municipales, funcionarios y organismos públicos de Quintana Roo, a cumplir con la obligación de atender todo lo que se denuncie, a ser más transparentes y comunicar las acciones que tomen para atender lo denunciado.


“Ustedes tienen la obligación de atender con diligencia, calidad y calidez a los ciudadanos; que ellos sepan que cuentan con un gobierno que los atiende y escucha”, dijo el Gobernador al hacer la primera llamada a la línea 01-800-849-77-84 que a partir de este día entra en operación para que personal pueda atender de manera eficiente y confidencial las denuncias ciudadanas.


Con la puesta en marcha de la línea telefónica exclusiva para denuncias, quejas y sugerencias, denominada Tak Pool, Carlos Joaquín cumplió una de sus promesas de campaña para empoderar a los ciudadanos y combatir la corrupción, opacidad, impunidad y desigualdad.


Con la presencia de Fabiola Cortés, representante de la asociación civil Somos tus Ojos; Cynthia Dehesa, directora de Ciudadanos por la Transparencia y del secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo añadió que esta línea telefónica que cuenta además con el portal digital denuncia.qroo.gob.mx en el que se le puede dar seguimiento a la atención en tiempo real.


Asimismo, Rafael del Pozo dijo en el evento en la Universidad de Quintana Roo que “durante los últimos años los quintanarroenses hemos experimentado un gobierno ciego, sordo y alejado de la gente; un estado en el que pocos valientes se atrevieron a levantar la voz y denunciar los actos de corrupción por temor a represalias, ya que si denunciabas te arriesgabas a ser privado de tu libertad y de tu salud”.


Ahí mismo, el Gobernador participó al panel “Transparencia y Rendición de Cuentas” enfocado a la concientización sobre la importancia de la transparencia y honestidad dirigida a jóvenes. Durante el evento, Carlos Joaquín se puso la camiseta con la leyenda “#No+Tranzas”, al igual que los jóvenes, presidentes de cámaras y asociaciones presentes. Paralelamente se anunció la modernización del Periódico Oficial en el cual se podrán realizar consultas y descargas de los diarios.


Por la mañana, en Mahahual, el Gobernador dio el disparo de salida a las embarcaciones participantes en el 5to Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Wahool de Plata”, como parte de las acciones de desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos y para la creación de nuevos productos turísticos. Y por la noche presidió el encendido del árbol navideño en la Plaza de la Bandera de esta capital.


Protege DIF y Gobierno del estado los derechos de las personas con discapacidad: Gabriela Rejón de Joaquín







• Inaugura la señora Gabriela Rejón de Joaquín el Primer Congreso Celebrando la Discapacidad “Desafiando límites”



• Hay que reconocer los atrasos, lo que nos falta, en qué hemos fallado y para solucionarlos, partir con un proyecto emanado de organizaciones civiles






CANCÚN.- Para la construcción de una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos, desde el DIF Quintana Roo y el Gobierno del Estado se trabaja para que las personas con discapacidad gocen del derecho a la educación, a la salud, el derecho al trabajo, a la libre expresión, al deporte, en sí, derecho a la vida con igualdad dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, al inaugurar el primer Congreso “Celebrando la Discapacidad, Desafiando Límites”.



Al conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad, la señora Gabriela Rejón de Joaquín fue invitada a participar en este congreso organizado por la asociación Sinergia Inclusiva que preside Adriana Lascuarín, donde se convocó a personas con discapacidad y sociedad en general, para conocer las historias de éxito como es el caso de Emmanuel Bishop, con síndrome de Down, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria.



“En pleno siglo XXI todavía tenemos por superar los límites del siglo pasado; hay que reconocer los atrasos, lo que nos falta, para que así, podamos partir con un proyecto igualitario emanado de organizaciones civiles, para crear más y mejores oportunidades para todos”.



La señora Gabriela Rejón de Joaquín, dijo que es un compromiso del Gobernador Carlos Joaquín y de ella, garantizarles a todas las personas que tengan la oportunidad de llegar a recibir terapia, que no se queden en sus casas y que vean que es posible alcanzar sus sueños.


“En Quintana Roo se cuenta con los centros de rehabilitación con el mejor equipo, y con el personal capacitado, pero los niños, jóvenes y quienes lo requieren, no asisten y por algo tan sencillo, no tienen manera de llegar, ni los caminos adecuados, ni el transporte”.


Asistieron a la inauguración Elvia Barba de Estrada, presidenta del DIF municipal de Benito Juárez; Gloria Torruco, fundadora y directora de “Espacio de Michelle”; Evelyn Pimienta, del CAM Eduardo Huet; Fabio Latorre, director médico del CRIT; Javier Baquedano, conferencista y arquitecto.