miércoles, 13 de marzo de 2013

EN COZUMEL NUESTRA APUESTA ES POR LOS CRUCEROS, LA PROMOCIÓN Y LAS INVERSIONES: ROBERTO BORGE

*Afirma el Gobernador que es necesaria la modernización de la isla para que compita con Cancún, la Riviera Maya y con destinos internacionales como Dominicana, Aruba y Miami

*Reiteró su compromiso de no concesionar el alumbrado público en la isla para no generarle al municipio una carga económica adicional que luego no se pueda pagar.


*Felicita a Luis Pavía Mendoza por los 34 años de tener al aire a la radiodifusora Sol Estéreo Cozumel
Roberto Borge Angulo y Luís Pavia Mendoza en cabina

COZUMEL, Quintana Roo, 12 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció aquí que su gobierno seguirá apostándole al turismo de cruceros, con una fuerte promoción de la isla, más inversiones y la diversificación y modernización de Cozumel para que compita con Cancún, la Riviera Maya, y con destinos internacionales como Dominicana, Aruba y Miami.

Al asistir a la celebración del 34º Aniversario de la radiodifusora Sol Estereo, Borge Angulo dijo que su gobierno seguirá trabajando el turismo de cruceros.

—Considero que este año que vamos a sobrepasar el número de arribo de cruceros —dijo—. Hoy por hoy tenemos que seguirle apostando al turismo de cruceros porque esa es la fuente más importante de la economía de Cozumel. Además necesitamos turismo que pernocte en la isla.

—¿Cómo se va a hacer? Vamos a promover a Cozumel junto con Cancún y la Riviera Maya —refirió.
El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar con inversionistas “que nos traigan marcas, que nos traigan diversificación”.

—La ecuación no es difícil, es muy sencilla ¿Qué requiere Cozumel?: modernizarse, poder competir con lo que tenemos en Cancún y la Riviera Maya, en Dominicana, en Aruba, en Miami, en diferentes lugares —sostuvo.

El gobernador también reiteró su compromiso de no concesionar el alumbrado público en la isla.
—En Cozumel el alumbrado público lo vamos a ir renovando de acuerdo con las posibilidades económicas.
No vamos a generarle una carga económica adicional al municipio con una concesión que luego no se pueda pagar —sostuvo.
Asimismo, anunció la próxima entrega de patrullas para fortalecer la seguridad en la isla, en coordinación con el ayuntamiento, trabajar fuertemente en los servicios públicos y en la promoción de la isla.

—Yo creo en Cozumel, soy cozumeleño, tengo un compromiso fuerte con la gente de mi isla, pero también con la de Playa del Carmen, Morelos, Puerto Morelos, Akumal, Tulum o Cancún, donde estuve trabajando antes de venir, y de aquí me iré a Chetumal — señaló.

Antes, Roberto Borge Angulo felicitó a Luis Pavía Mendoza por los 34 años de tener al aire a la radiodifusora Sol Estéreo Cozumel.

—Quiero decirle a la gente de Cozumel que la RB, hoy Sol Estéreo, siempre ha sido un referente de información para los cozumeleños, don Luis Pavía Mendoza ha sido siempre un aliado de las autoridades, tanto del Estado como del municipio — destacó—. Cuando hay situaciones que han unido a los cozumeleños o a los quintanarroenses, ahí ha estado la RB, ahí estado Sol Estéreo y hoy para mí es un orgullo poder venir a esta cabina, a felicitarlos.

ANUNCIAN DIF BACALAR TALLER “BUEN TRATO EN LA FAMILIA”



* Consolidarán familias a través de capacitación
Ileana Cervera de Flota en su discurso

12 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
Con la finalidad de consolidar familias unidas basándose en el buen trato, respeto, seguridad, satisfacción y bienestar entre sus miembros, así como los niños y niñas felices en el hogar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside la señora Ileana Cervera de Flota, en coordinación con el DIF estatal, promueven la integración de las familias bacalarenses a través del programa “Promoción del Buen Trato en la Familia”.

Por lo que la primera trabajadora social del décimo municipio comentó que “la familia es un regalo hermoso que cada persona posee, donde se comparten sentimientos de amor y de paz porque todos unidos formamos una familia, como sabemos la familia es el nucleó de la sociedad donde un ser humano se desarrolla, recibe amor y vive en armonía familiar”.

“El hecho de que las familias bien constituidas ayudan a formar un ambiente acogedor y amoroso, además de ser el lugar ideal donde se forjan los valores humanos y para lograr consolidar la familia unida hay algo muy importante que se conoce como buen trato, crear un ambiente de armonía para que tengamos niños y niñas felices y así fortalecer las conductas protectoras permitiéndoles evitar o afrontar situaciones de vida que los pongan en riesgo”, abundó.

En ese sentido invitó a las familias a participar y aprovechar al máximo los talleres y las pláticas del buen trato en la familia, y así mejorar las relaciones entre los integrantes de la familia, por tanto agradeció el apoyo indiscutible de la presidenta del DIF Quintana Roo, la señora Mariana Zorrilla de Borge, ya que es la mayor impulsora del programa y de igual manera reconoció el compromiso del presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, ya que juntos promueven la unidad familiar del municipio.

En el evento estuvo presente la directora de Evaluación y Seguimiento del Estado, Evelín González Solís; la subdirectora general de la Familia, Íngrid Cámara, así como regidores, directores y coordinadores del Concejo Municipal de Bacalar.   

PRESIDIENTE ENTREGA BOMBA HIDRAULICA SUMERGIBLE




Sebastián Uc Yam entregando la bomba hidráulica
FELIPE CARRILLO PUERTO: El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, hizo entrega esta mañana de una bomba hidráulica sumergible, al alcaide de la cárcel municipal Wilberth René Pech Chi, para el bombeo de agua a las diferentes áreas de la cárcel debido a la necesidad que esta representa para sus diferentes usos.
       
Esto se debió a que en días pasados el responsable del penal, hizo llegar al presidente municipal una solicitud donde requería el cambio de esta pieza debido a que ya presentaba problemas en cuanto a su funcionamiento, por lo que de manera inmediata giró instrucciones para que el personal adecuado se abocara a la localización y compra de dicho instrumento.
       Al realizar la entrega el edil carrilloportense, mencionó que todas las acciones que conlleven al mejoramiento de un lugar o a la solución de una necesidad siempre serán tomadas en cuenta y solucionadas lo más pronto posible, pues existe la disponibilidad y preocupación de esta administración hacia las áreas y personas que lo necesiten.
        
El alcaide Wilberth Pech, agradeció al munícipe por este gesto y la disposición al atender este problema lo más pronto posible, reiterando que por ser para el uso del vital líquido es de gran importancia que se cuente con este servicio debido a los usos necesarios que implica en esta cárcel