domingo, 3 de mayo de 2015

!! TU DECIDES !! VOTA POR EL PARTIDO DEL TRABAJO: MAURICIO MORALES BEIZA





Hoy es el momento de despertar y decidir cuál  es el futuro que en verdad queremos, que en verdad merecemos y más aún observar el destino que les puede esperar a nuestros hijos. Por eso tu voto es muy importante este 07 de Junio.

Tu eres un ciudadano o ciudadana que puedes hacer valer tus derechos y no seguir permitiendo más injusticias, corrupción y atropellos para los mexicanos.

Vota 07 de Junio 2015 solo por el Partido del Trabajo (PT).

Mauricio Morales Beiza Candidato a Diputado Federal por  el Distrito 02

DOMINGO FLOTA CASTILLO LA MEJOR OPCIÓN (SOCIEDAD)




Comentarios de quienes reconocen la trayectoria política de Domingo Flota Castillo y de los beneficios que ha logrado para la sociedad.

Silvia Alvina Lopez Avilez Así es...me permito recordar por si alguien lo olvido y no lo sabía que cuando Domingo Flota fue presidente por segunda ocasión le redujeron tres veces el presupuesto del municipio y sin embargo hizo mucho más que el actual presidente con sus más de 280 millones de pesos al año...no cabe duda que no hay peor ciego que el que no quiere ver.....

LA ZONA MAYA REZAGADA TECNOLOGÍA; GESTIONARA MÁS RECURSOS PARA COMPUTADORAS E INTERNET






Más y mejores oportunidades para los habitantes del sur de Quintana Roo, como legislador va gestionar apoyos y pugnar para que los jóvenes cuenten con acceso a la tecnología como computadoras en las escuelas e Internet.


Para Domingo Flota resulta inconcebible que los pueblos más alejados de la carretera federal vivan en el rezago, las condiciones de vida de las poblaciones del sur del estado de Quintana Roo son contrastantes en comparación con poblaciones de otros municipios del norte del Estado.


Al visitar las comunidades de San Marcos, San Diego y Dziuché el candidato a la diputación por el distrito 2 dijo que como legislador buscará en todo momento destinar recursos para el sur de Quintana Roo en particular para las poblaciones mayas en donde los jóvenes tienen limitado el acceso a la tecnología.


“Las herramientas tecnológicas empleadas en la educación es de vital importancia en estos tiempos modernos y no es posible que nuestros pueblos no puedan tenerlo por los recursos que llegan a las escuelas, mi trabajo como legislador será pugnar para que los jóvenes estudien, tenga acceso a esa tecnología y así nuestras comunidades puedan salir adelante”


El abanderado del PRD manifestó como siempre el compromiso que va adquirir al momento que la población le brinde su voto de confianza que aseguró es un hecho pues las familias están cansadas de los mismos políticos que prometen y no cumple, “con Domingo todo es posible” y saben que se cumplir mis compromisos.


En estas poblaciones Flota Castillo tuvo excelente aceptación.

* Rescatar el campo, prioridad del PT Mauricio Morales Beiza

En exclusiva, el abanderado petista emite sus propuestas a través de la radio “La Estrella Maya que Habla”

Morales Beiza gana debate en el programa televisivo “Fuego Cruzado”, en el que participaron también los candidatos de los partidos Encuentro Social (PES) y Humanista (PH)
 

QUINTANA ROO.- En una jornada que consistió en la participación en dos importantes medios de comunicación de cobertura estatal, el candidato del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, hizo hincapié en la urgencia de rescatar el campo y hacerlo productivo para evitar una crisis alimentaria en el país, así como abrogar las reformas estructurales que impuso Enrique Peña Nieto y que fueron avaladas por los legisladores del PRI, PAN y PRD y que no han hecho más que encarecer la vida de los mexicanos.

En ese sentido, el abanderado petista señaló en exclusiva, a través de la radio “La Estrella Maya que Habla”, desde la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, que la primera propuesta de su partido es abrogar las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, ya que han encarecido la vida de los mexicanos, y como ejemplo explicó que hace tres años un huevo costaba 90 centavos o un peso y ahora vale tres pesos, el litro de la gasolina tenía un costo de 10 pesos y ahora está a 14 pesos, además de la carga de impuestos aplicadas a las medianas y pequeñas empresas.

Asimismo el postulado del PT dijo que a su paso por las comunidades rurales de los cuatro municipios que comprenden el Distrito 02: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, hay una sentida demanda por el abandono del campo por parte de las autoridades, por lo que la propuesta en ese sentido va encaminada a hacer producir el campo y que los recursos realmente lleguen a este sector, además de garantizar industrias que a su vez aseguren un mercado constante, de lo contrario el país podría caer en una crisis alimentaria, ya que todo se está importando cuando tenemos extensas tierras aptas para diversos cultivos.

Más tarde, en la ciudad de Cancún en el programa televisivo “Fuego Cruzado”, el abanderado petista destacó que los medios de comunicación juegan un papel importante para la difusión de las propuestas de los candidatos y sobre todo invitar a la gente a que participe el 7 de junio con su voto para vencer el abstencionismo y evitar el fraude electoral.

“Nosotros como candidatos tenemos que informar a la ciudadanía porque no todos los políticos somos iguales, calificar a todos por igual es un error y desalienta a la gente a participar en las elecciones, por eso quiero decirles que los legisladores PT votaron en contra de las contra-reformas de Enrique Peña Nieto y cuando yo fui diputado local, Mauricio Morales Beiza nunca votó a favor de iniciativas que encarecieran la vida de los quintanarroenses, por eso estoy haciendo una campaña de cara a la gente y con la frente en alto”, aseguró.

En este programa que dirige Lilia Arellano y que se transmitirá el próximo viernes a través del Canal 10 a las 22:00 horas, también participaron los candidatos de los partidos Encuentro Social (PES) y Humanista, quienes coincidieron que los actuales senadores y diputados de la entidad no han representado ni defendido los derechos de los quintanarroenses a quienes engañaron por lo que hay que votar diferente y cobrar la traición que perpetuaron al aprobar las fallidas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto

Cabe señalar que en este noticiero también estuvo presente el diputado local Hernán Villatoro Barrios, quien a petición de la titular realizó una pregunta a cada uno de los candidatos que sí asistieron a esta convocatoria, la cual fue extensiva para todos los contiendes del Distrito 02, sin embargo solo asistieron los tres mencionados.  
 

Gobierno de Mauricio Góngora contribuye a la rehabilitación social de internos

Ficha Infamativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 02 de Mayo de 2015
Evento: Talleres y cursos de capacitación para internos



  • A fin de contribuir en la tarea de readaptación social de las personas internas en el Centro de Retención Municipal, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, implementa diversas acciones para que los reclusos reciban talleres que los capaciten para permitirles llevar una mejor calidad de vida cuando se reinserten a la sociedad.

  • Son más de 144 internos hombres y mujeres quienes son capacitados con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQRoo), a través de diversos talleres como inglés, desarrollo humano, cocina, panadería, belleza y producción de hortalizas en invernaderos, donde los internos colaborarán en el proyecto de invernadero para siembra de chile habanero, que se llevará  a cabo dentro del centro penitenciario.

  • Con estos cursos y talleres, el edil solidarense Mauricio Góngora brinda a los internos oportunidades para tener dos tipos de beneficios, el primero le servirá para tener derecho a su libertad anticipada, por ser un requisito el  estar laborando en un taller o participar en este tipo de cursos; y segundo, que al obtener su libertad tengan un conocimiento de un oficio o habilidad, que les permita tener un modo honesto de vida, integrándose a la sociedad y no volviendo a delinquir, como parte de la reinserción social.

  • Comprometido con todos los solidarenses, la instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora es que el gobierno que encabeza con apoyo del ICATQRoo llevará a cabo el bachillerato en línea  para que 240 internos y 60 custodios puedan continuar con sus estudios medio superior y buscando mejorar la pertenencia, calidad y equidad  de la oferta educativa.

  • En este sentido el ICATQRoo hizo entrega al municipio de Solidaridad de 10 computadoras, para ser instaladas en el centro de retención municipal, mismas que también serán utilizadas  para los cursos de computación que ahí se impartirán.
    

IMPULSO A PROYECTOS PRODUCTIVOS Y VINCULACIÓN CIUDADANA, COMPROMISO DE MORCILLO



·         En un nuevo recorrido por la zona maya, convivió con habitantes de Sabán, en José María Morelos.
·        
Impulso a proyectos productivos de traspatio y vinculación ciudadana permanente, el compromiso.


CHETUMAL, 02 DE MAYO. En un nuevo recorrido por la zona maya de Quintana Roo como candidato independiente a la diputación por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo presentó los proyectos construidos con las necesidades planteadas por la gente de esa región, y que representarán soluciones reales a sus problemáticas.

Ruiz Morcillo inició desde este viernes su gira, y continuó a lo largo de este sábado, cuando dialogó con locatarios del mercado de José María Morelos y clientes del lugar, que le expresaron la añoranza de convertir a este municipio en una de las regiones más productivas de Quintana Roo, así como llegó a ser en años anteriores, pues sólo logrando buenas cosechas y con canales efectivos de comercialización los productores podrán darle bienestar a sus familias.

El candidato independiente  se trasladó luego a la comunidad de Sabán, en donde comentó a los pobladores que, una vez alcanzada la diputación, recorrerá por lo menos dos veces por año todas las comunidades del distrito, manteniendo una vinculación de trabajo permanente con los ciudadanos, tal cual lo plasmó en su plataforma política.

“Para lograr que esta región tenga un impulso efectivo a la producción agropecuaria deberemos impulsar la modificación a las reglas de operación de los programas de apoyo al campo, porque dichos planes están diseñados para atender regiones con características muy diferentes a  nuestras dinámicas de cultivo, a las condiciones climáticas,  e incluso a las extensiones sembradas; debemos dar mayor impulso a los cultivos de traspatio,. Esto no puede continuar así, los planes, proyectos y reglas de operación deben adecuarse a las situaciones regionales; pero también será fundamental vigilar la adecuada aplicación de los recursos”, puntualizó.

Ruiz Morcillo dijo que, una vez que se logre el triunfo este 07 de junio, desde la Cámara de Diputados dará solución a las problemáticas sociales, consultando siempre los proyectos a aprobarse, sin tomar decisiones a espaldas de los ciudadanos, como lo han hecho hasta ahora quienes han sido diputados federales.

Por último, aseveró que este recorrido como candidato en las comunidades de la zona maya, sirvió para que la gente conozca que los proyectos presentados no son engaños, ni son discursos huecos, y sobre todo demuestran la vinculación real con las problemáticas de los quintanarroenses, reiterando que su compromiso es con la gente, y no con los partidos, concluyó.