domingo, 11 de septiembre de 2011

Una palabra que se cumple, un compromiso más que fortalece el bienestar de los hermanos mayas, Sebatián Uc Yam



Un presidente municipal que cumple
 Estoy cumpliendo con lo que prometí, prueba de ello hoy estamos entregando certificados del programa de vivienda “Tu casa 2011” porque esta fue una de las cosas que me propuse hacer durante el gobierno de la identidad maya y el compromiso ciudadano, para apoyar a mis hermanos mayas que no cuentan con los recursos necesarios, estas fueron palabras del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, profesor Sebastián Uc Yam.

En un evento llevado a cabo en el auditorio de la casa de cultura, la tarde del viernes en presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, Mercedes Hernández Rojas, delegada federal de la SEDESOL en representación del gobierno federal, Ángel Rivero Palomo, secretario de desarrollo social en Quintana Roo, como representante estatal y el presidente Sebastián Uc Yam por el municipio de Felipe carrillo puerto.

Es un orgullo servir a mi pueblo, Uc Yam
Hicieron entrega de 10 certificados de manera simbólica, por lo cual se les ampliará las viviendas de las familias de escasos recursos, con una recamara adicional de 4 x 4 m el cual incluye una puerta principal, asi como dos ventanas de aluminio, en ese mismo sentido se mencionó que serian beneficiadas 100 familias en la cabecera municipal y 82 en la comunidad de Noh-bec, haciendo un total 182 certificados entregados.

En ese mismo contexto el munícipe notificó que en dias pasados, al entablar una comunicación directa con el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, le hizo la petición de una grúa con canasta para cambiar focos fundidos, una pipa para surtir agua a la ciudadanía, un camión de basura porque los que hay no se dan abasto, asi como la construcción de un buen hospital en el centro de la zona maya.

Agradeció a el gobierno federal y estatal por la ayuda y recalcó que asi como este proyecto habrán mas en donde se beneficie a la gente maya de otros pueblos y los que más lo necesitan, ya que esto viene a ser un patrimonio que conlleva a tener una mejor calidad de vida.

Visitan "Pueblo Magico Bacalar" Concursantes de Miss Earth. Reconocimiento del presidente del concejo municipal Francisco Flota Medrano a Carlos Mario Villanueva Tenorio


Bellezas disfrutando la naturaleza

Bacalar, OPB, 10 de septiembre de 2011.- El presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, celebró este sábado las gestiones del presidente municipal de Othón, P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, para que la capital del Estado se vista de gala con el certamen nacional de belleza “Miss Earth México 2011”.

Agregó que a través de este gran evento, que formará parte de la historia de Chetumal, se podrán difundir las bellezas naturales de Othón P. Blanco y Bacalar, lo que sin duda alguna será un repunte para la promoción turística del Sur del Estado, especialmente la Costa Maya.

Asimismo, indicó que los ojos de todo el país están sobre el sur del Estado gracias a este concurso por el medio ambiente, lo que será un factor determinante de la promoción turística del Sur, lo que a futuro atraerá grandes beneficios.

En el marco esplendoroso del Fuerte del San Felipe, Flota Medrano recibió a las 32 hermosas participantes, que buscarán representar a México en la final internacional, prevista para diciembre próximo en Tailandia, y que esta mañana visitaron el llamado “Pueblo Mágico”.

Durante su discurso de bienvenida, el funcionario invitó a todas las competidoras a la corona “Miss Earth México 2011” a regresar al sur Estado y conocer un poco más de sus bellezas naturales, en especial las situadas en este rincón del Sur en la Costa Maya,

Entre otros, las jóvenes visitaron en este recién creado municipio el Fuerte de San Felipe y la Laguna de los siete colores, donde abordaron la embarcación “El Pontón” para recorrer el Canal de los Piratas.

José Domingo Flota Castillo y la primera dama Mildre Martha Ruiz Mena en el certamen de embajadoras en fiestas patrias 2011

Participantes con Flota Castiilo
José María Morelos, Q.Roo.- Con una nutrida participación de la juventud se realizó la elección de las embajadoras para las fiestas patrias 2011, Perla Janet Pacheco, fue nombrada señorita independencia, mientras Arlene Patricia Naal se agenció el título de señorita Libertad quedando como miss patria la joven Jazmín Lolbé Noh Hoil, todas ellas recibieron un premio de tres mil pesos para su vestuario durante todas las fiestas septembrinas.

Las autoridades de la comuna afirman que se tiene previsto un amplio itinerario de actividades culturales entre ellas la imposición de bandas a las embajadoras de las fiestas patrias y la presentación de un mariachi para la noche del 15 de septiembre en que celebramos el 201 aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país.

El certamen para la elección de las embajadoras se realizó en el teatro de la ciudad con la asistencia del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo acompañado de su esposa, Mildred Martha Ruiz Mena, el tesorero de la comuna, Samuel Sánchez Yah y otros invitados.

Fueron cinco concursantes que participaron en la elección que constó de tres etapas, pasarela en ropa casual, regional y elegante; a cada una de las señoritas se les calificó bajo los criterios del jurado según su dominio del público, del tema, gracia, porte y seguridad.

Al final fueron seleccionadas Perla Janet Pacheco, como señorita independencia, Arlene Patricia Naal, señorita Libertad y Jazmín Lolbé Noh Hoil como señorita patria, la coronación e imposición de sus bandas será hasta la noche del jueves 15 de septiembre.

El concurso fue organizado por la casa de la cultura y la dirección de educación municipal, teniendo al frente al director del comité, profesor Rey Gaspar Sosa Flota quien mencionó que las representantes de las fiestas patrias tendrán que asistir obligatoriamente en todos los eventos cívicos y culturales que organice el ayuntamiento, para lo cual se les dio un recurso de tres mil pesos a cada una para su vestuario.