jueves, 16 de abril de 2015

Desempleo, inseguridad, encarecimiento de productos básicos y estancamiento de desarrollo social y económico, son producto de las “Reformas Estructurales” y de las cuales los legisladores del PT votaron en contra




* Huevo, alimento para ricos

CHETUMAL, Q. ROO.- Al costar 2.50 pesos la pieza, prácticamente el huevo ya es un alimento para ricos, la gasolina en lo que va de este sexenio aumentó 3.00 pesos, aunado a la homologación del IVA en estados fronterizos del 11 al 16 por ciento, la economía en el Sur del Estado es deplorable, al grado que varias personas se ven en la necesidad de vender sus propiedades ya que la situación es insostenible, así lo constató el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, durante su recorrido en la Colonia Solidaridad al entrevistarse con los vecinos de la misma.

Asimismo escuchó la queja de que habían pasado varios días sin agua, por lo que le indicó que si esto pasa ahorita sería peor si se aprueba la iniciativa que quedó en la mesa sobre el manejo del vital líquido que tiende a privatizarla como lo ha sido la Reforma Energética que prácticamente está entregando los recursos como el petróleo a las empresas extranjeras.

Reformas que prácticamente han encarecido la vida de los mexicanos y en el caso de la Colonia Solidaridad, dijo, varias personas se están viendo en la necesidad de deshacerse de sus patrimonios por la falta de empleos, por eso además de las amas de casa en su mayoría, encontraron señores por no contar con un trabajo y jóvenes por no tener alternativas de empleo.

En ese sentido, Morales Beiza les explicó que llevará al Congreso de la Unión iniciativas que promuevan la generación de empleo con proyectos productivos que reactiven la economía en la capital del Estado y que no nada más sea una ciudad burocrática, asimismo promover una verdadera Reforma Educativa que garantice la educación desde la prenatal hasta los niveles universitarios para que los ciudadanos mexicanos tengan la oportunidad de estudiar.

Por la tarde, de esa jornada el postulado petista, junto su incansable equipo de campaña, llevó sus propuestas a las comunidades de San Román, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas II y Morocoy, comunidades en donde fue recibido con mucho entusiasmo, pero sobre todo con las expresiones de confianza por parte de los habitantes de dichos poblados.


Refrenda Mauricio Góngora compromiso de hacer de la Riviera una casa segura para la Tortuga Marina

Evento: Medio Ambiente. Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Solidaridad, Temporada 2015.
Lugar: Hotel Grand Velas Riviera Maya



·         Comprometido con promover y garantizar la vida de los ecosistemas de la mano de la sociedad, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano llevó a cabo la Toma de Protesta para la Instalación del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Solidaridad, Temporada 2015 que inicia el primero de mayo y concluye el 30 de octubre.

·         De la misma forma se realizó la firma de convenio de colaboración con el Hotel Iberostar Playa Paraíso, Hotel Grand Velas, Hotel Paradisus, y por primera vez para este año 2015 con el Hotel The Royal Haciendas y la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica).

·         La administración de Mauricio Góngora está consciente de la importancia de la vida marina y de la importancia de que todos ayuden a su  protección, por ello a través  del programa de protección y conservación de tortugas marinas con la colaboración de hoteles y sociedad, un total de 12 mil 684 crías de tortugas han sido liberadas, así como 195 nidos y 15 mil 728 huevos protegidos ya que las tortugas mantienen un funcionamiento productivo de los ecosistemas de arrecifes de coral  además transportan los nutrientes esenciales de los océanos a las playas y dunas costera.

·         Dicho comité integrado por los tres órdenes de gobierno así como asociaciones civiles del cuidado del medio ambiente y empresarios, realiza cursos de capacitación a personal del ramo hotelero, en particular a personal de seguridad, guardavidas y de actividades recreativas sobre la preservación y cuidado de la especie es de suma importancia.

·         Cabe resaltar que en la administración de Mauricio Góngora extendió el perímetro de conservación dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a casi 11 kilómetros, comprendido desde el muelle fiscal hasta el hotel Iberostar, donde organizaciones al cuidado del medio ambiente, así como escuelas podrán solicitar realizar visitas para comprender  los métodos y el trabajo de conservación, reproducción y propagación de estas especies.


El voto es la herramienta que tiene la ciudadanía para decirle a sus gobernantes y representantes populares si están haciendo bien o mal las cosas




* ¡No llegan los recursos! Reclamo constante


OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Durante su recorrido por las comunidades de Juan Sarabia y Xul-Ha, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, escucho la constante demanda de los campesinos: Los recursos de apoyos para el agro, simplemente no llegan, por lo que la gente del campo tiene que salir de los poblados a buscar otras alternativas de empleo, e incluso irse al extranjero.


En ese sentido, el postulado del PT, en su visita casa por casa, a cada habitante de las localidades mencionadas lo invitó a salir a votar el próximo 7 de junio, ya que el voto es la única herramienta que tiene la ciudadanía para calificar a sus gobernantes o representantes populares ya que si las cosas están bien, pues se vota por los mismos pero si las cosas están mal como se puede palpar en toda la geografía nacional, hay que votar diferente.

Durante su incansable andar, Morales Beiza se encontró ante el airado reclamo de varios campesinos que manifestaron que los apoyos gubernamentales no llegan a sus manos, ya que siempre se quedan con los prestanombres de los funcionarios corruptos y respecto a ello, el candidato petista les explicó que su propuesta para el campo es integral y definitivamente va encaminada a que los recursos destinados al agro, lleguen directo a las manos de los campesinos.


Trabajo realizado como presidente la mejor carta de Presentación de Domingo Flota en JMM



Goza de la  credibilidad del simpatizante  el candidato del PRD en el municipio de José María Morelos. Campesinos y familias humildes salieron a recibirlo en las comunidades de la
Esperanza y San Antonio Tuk.

Tras escuchar al candidato de la zona maya le pidieron que así como trabajo en la presidencia municipal atienda al sector campesino cuando legue a la diputación federal, ya que es un rubro muy abandonado y quienes siempre apoyan a los candidatos para que lleguen al poder.

Ante ello dijo el candidato que “con Domingo todo es posible” y de favorecerle los votantes en las urnas aseguro que su prioridad será el campo pues esta zona es inminentemente rural y la única fuente de ingresos se genera por medio del campo, refirió que es importante impulsar leyes a favor del campesinado sobre todo por la dura crisis económica que enfrenta el país.

Al caminar las calles de estas poblaciones las familias le recibieron con entusiasmo ya que el candidato fue reconocido por su anterior gestión como presidente y ahora como candidato a diputado por el distrito 2 dijo que su compromiso es mayor para con los Morelenses y los demás municipios que integran el distrito.

Un habitante le  hizo mención que ser presidente municipal es distinto a ser diputado federal, pero que si conoce de las necesidades de su pueblo sabrá que la mayor prioridad es para los campesinos, y legislar para que existan mejores oportunidades en el campo debería ser una prioridad.

Ante ello Flota Castillo dijo que en efecto como dice su slogan de campaña “con domingo todo es posible” de favorecerle la población con su voto, podrá trabajar a favor de este importante sector.

En La Esperanza al igual que en la San Antonio Tuk le fue reconocido el trabajo que realizó en el municipio siendo dos veces presidente municipal y que por medio de las obras realizada dejó un precedente de su trabajo y que hoy es su carta de presentación.

TRANSPARENCIA, OBLIGACIÓN DE TODOS: MORCILLO


·         Ruiz Morcillo entregará su adherirá a la iniciativa “3por3”, y publicará su declaración patrimonial para que la conozcan los ciudadanos

·        
“Quien no se somete al escrutinio público, no debiera pedir el apoyo de los ciudadanos, pues no puede explicarles la manera en que los va a representar”, dijo
]
·        
El candidato independiente entregó nombramientos a los “gobernadores” de su estructura de promoción al voto en Othón P. Blanco, en los siguientes días entregará en los demás municipios del distrito.

Chetumal, 15 de abril. El voto de los quintanarroenses se obtiene con proyectos reales y con transparencia comprobada, por ello en los siguientes días me sumaré a la iniciativa “3por3” que obliga a los candidatos a transparentar sus bienes e intereses y ponerlo a disposición de los ciudadanos, con lo cual se demostrará el compromiso de quienes responsablemente buscamos el apoyo de los ciudadanos, dijo el candidato independiente a la diputación por el distrito 02 federal, Andrés Ruiz Morcillo.

Al final de la reunión en que se entregaron los nombramientos a los denominados “gobernadores” de Othón P. Blanco, que integrarán la estructura de promoción del voto independiente en esta demarcación, Ruiz Morcillo, aseveró que hará pública su declaración patrimonial y de intereses como promueve la iniciativa nacional, con lo cual se podrá constatar que como candidato independiente tiene toda la disposición de trabajar de frente a la ciudadanía y sin mayor compromiso que los habitantes del sur de Quintana Roo.

Reconoció a la Asociación Ciudadanos por la Transparencia por impulsar iniciativas como esta, con el aval del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana,  además de cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex; y que en días anteriores fuera presentada en Quintana Roo.

“Una vez que presente mis declaraciones, la información estará disponible en la página de Internet www.candidatotransparente.mx y podrá ser consultada en línea, con esto podrán conocer los detalles de mi patrimonio, el cual he construido para legar a mi familia, tal y como lo hacen todos los habitantes de este estado, que día a día trabajan para legar un futuro mejor a los suyos”, dijo Ruiz Morcillo.

El lema mismo de la iniciativa es bastante conveniente, “si te piden tu voto, tú pídeles que publiquen #3de3"; dijo el candidato independiente, recalcando que cumplirá como una muestra de lo que debe ser el compromiso público de quienes pretenden representar a los ciudadanos, “quien no se somete al escrutinio público, no debiera pedir el apoyo de los ciudadanos, pues no puede explicarles la manera en que los va a representar”, dijo enfático.

Por último, y en lo que se refiere a los nombramientos de su estructura, Ruiz Morcillo comentó con sus “gobernadores” que a lo largo de la campaña, seguramente, intentarán convencerlos de que se desistan del apoyo, que seguramente existirán factores que pretendan desalentarlos, pero que con su voluntad y trabajo conjunto, la diputación federal el 07 de junio será independiente, concluyó.