lunes, 18 de febrero de 2013

Feliciano Poot Alvarez es señalado como oportunista, mentiroso, hipócrita y enfermo, hoy anuncia que será el próximo diputado local


Feliciano Poot Alvarez, afirma que tiene el poder del gobernador en turno para poder ser diputado local

En tiempos electorales o de campañas proselitistas para competir y poder llegar a ocupar algún cargo de elección popular como presidentes municipales o diputados locales, todo mundo quiere participar, todos quieren que sean tomados en cuenta o para que sean observados por la máxima autoridad, en este caso el padrino quien es el encargado de avalar tal participación.

Pero lo curioso del caso es que existen muchos individuos o sujetos que se alborotan y enloquecen de manera inmediata, que dentro de su desesperación por no quedar fuera de la lista, hablan y dicen estupideces, como el tema de Feliciano Poot Álvarez el llamado hijo huérfano y perdido del actual gobierno ya de manera infantil grita a los cuatro vientos que tiene luz verde y el poder del gobernador Roberto Borge Angulo para que sea el próximo diputado local.

Esto es simplemente una jalada emocional que Feliciano Poot Álvarez padece, porque es una  falsedad que le ha provocado una enfermedad, pero sobre todo un sueño inmenso que lo llevará sin duda alguna al fracaso total por engañar a la gente y por engañarse así mismo, grillitos de esta naturaleza solo causan risas y se califican como simples comediantes callejeros que buscan aplausos, con eso se conforman, este bicho o grillo milpero ha sido señalado por la sociedad de Lázaro Cárdenas como un oportunista, mentiroso, hipócrita y enfermo.

Profesores prófugos de las aulas escolares de Quintana Roo, muchos con orejas de burro


Elba Esther Gordillo Morales, la madre ejemplar de todos los profesores prófugos
En la vida del mundo actual existen todo tipo de funcionarios y prestadores de servicios, en nuestro México moderno nos podemos encontrar con grandes personalidades de los tres niveles de gobierno quienes han abandonado sus profesiones para involucrarse en su totalidad a la existencia del universo político.


Hablemos directamente de miles de profesores que hoy se encuentran ejerciendo algún papel dentro del ámbito político y son quienes abandonan las escuelas y alumnos, sin importarles la ética, ni profesionalismo, el interés económico es la enfermedad que los desequilibra y los convierte en verdaderos prófugos de las aulas.


A estos maestros callejeros los podemos encontrar como regidores, diputados, presidentes municipales y hasta de  lidercillos de colonias, un total fracaso para la educación de nuestro país y estado que hoy se encuentra con un bajo nivel educativo, pero más aún causa tristeza saber que muchos profesores han salido con orejas de burros y en mayoría muchos han reprobado el examen aplicado hace algunos meses.

Otros profesores fugitivos o desertores se han convertido en verdaderos cerebros matemáticos en donde contabilizan los recursos económicos que forman como fortuna en los puestos o cargos que se les otorga, enfermedad de poder los contagia y los convierten en verdaderos zánganos o parásitos que se olvidan por completo de trabajar con honestidad, respeto y ética.

INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, ACOMPAÑADO POR EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE, EL XI FORO NACIONAL DE TURISMO

*El jefe del Ejecutivo Federal destaca que Quintana Roo descubrió su vocación, desde antes de ser una entidad soberana, y hoy tiene en Cancún un destino con más de 90 mil habitaciones hoteleras

*Subraya que el turismo es prioridad para su gobierno y expone que con el ordenamiento de las dependencias de los tres órdenes de gobierno relacionadas con el sector se generará una sinergia que contribuirá a hacer de México una potencia turística


Garantiza Roberto Borge que su gobierno será aliado permanente de la administración federal, no sólo en el tema turístico, sino en todos aquellos que forman parte de las agendas nacional y estatal


*A bordo del avión presidencial, el Gobernador viaja con el Presidente a Chihuahua para asistir mañana a la reunión ejecutiva de la Conago y ofrece entrevistas a medios de comunicación nacionales en las que habla sobre el crecimiento y la consolidación de la industria turística del país y de Quintana Roo
Roberto Borge Angulo y Enrique Peña Nieto en el XI Foro Nacional de Turísmo Cancún 2013


CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero.—
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró hoy el XI Foro Nacional de Turismo Cancún 2013, en cuyo marco elogió el desarrollo de Cancún, que hoy es el principal destino turístico de América Latina.

Ante un auditorio compuesto por comunicadores, legisladores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y empresarios del sector turístico, destacó que Quintana Roo descubrió, desde antes de ser una entidad soberana, su vocación y hoy tiene en Cancún un destino con más de 90 mil habitaciones hoteleras.

Además, en la que fue su primera visita oficial al Estado, anunció que parte de los más de 100 mil millones de pesos que su administración destinará a importantes proyectos estratégicos serán para el tren transpeninsular Mérida-Punta Venado, que dará impulso a destinos turísticos “tierra adentro”, como la capital yucateca y la zona arqueológica de Chichén Itzá; y al aeropuerto internacional de Chetumal.

—Entre todos haremos de nuestro país una potencia turística y daremos a conocer todo lo que es México —expresó—. Es tiempo de compartir la grandeza de nuestro país.

El jefe del Ejecutivo Federal, recordó que hace un año, durante el X Foro, como candidato a la presidencia asumió compromisos con el sector turístico “que hoy tengo oportunidad de cumplir”.

En ese sentido, apuntó que la Política Nacional Turística, que dio a conocer en días pasados en Bahía de Banderas, Nayarit, establece líneas de acción inmediatas, como el orden institucional en el sector turístico; crear un gabinete turístico que alinee esfuerzos de todas las dependencias relacionadas con el turismo; impulsar la innovación y la competitividad; consolidar los centros turísticos que se tienen; ampliar la oferta para atraer paseantes con intereses diversos; fomentar la promoción y promover el desarrollo sustentable.

—Necesitamos un ordenamiento institucional del sector turístico, debemos revisar el marco de actuación de las entidades públicas vinculadas con el sector para que actúen con mayor eficacia y atender de mejor manera demandas de este sector para darles respuesta  puntual y generar una real y eficaz articulación, no sólo de entidades que están vinculadas al sector turístico, sino de toda la administración pública federal y de las estatales, y así generar una sinergia que  haga posible mayor desarrollo de este sector —subrayó—. Por eso resolví crear un gabinete turístico.

Luego de señalar que el turismo tiene relevancia y prioridad para el Gobierno Federal, dijo que se aprovechará la vocación turística que México tiene en forma natural porque generará desarrollo, progreso y empleo y hará del país una potencia turística.

Poco antes, Roberto Borge garantizó que su gobierno será aliado permanente de la administración federal, no sólo en el tema turístico, sino en todos aquellos que forman parte de las agendas nacional y estatal.
Al referirse a la Política Nacional Turística, dada a conocer en días pasados en Bahía de Banderas, Nayarit, sostuvo que permitirá impulsar el crecimiento sólido y sostenible de México.

—Los turisteros de Quintana Roo y los gobernadores que formamos parte de la Conago agradecemos la conformación del gabinete turístico, porque solucionará en forma expedita temas relacionados con aduana, migración, seguridad pública e infraestructura, entre otros —apuntó.

El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que el compromiso de Quintana Roo con el sector turístico es permanente y formuló un reconocimiento a la decisión de blindar la actividad

—Quintana Roo creció en 2012 en afluencia turística y ocupación y esperamos hacerlo este año con la política del Gobierno Federal —apuntó.

En el acto inaugural también participaron el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien destacó que Cancún es el centro turístico de playa más importante de México y de los mejores del mundo.

A su vez, Fernando Martí Brito, director del Foro, señaló que la Política Nacional Turística es una buena señal de que por fin se dará al sector la importancia que merece y destacó la necesidad de implantar políticas públicas integrales, que den eficacia y congruencia a largo plazo.

Por su parte, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que el Foro es una oportunidad para exponer planes y estrategias y sostuvo que la Política Nacional Turística permitirá al país transitar a un México próspero e incluyente.

Al evento también asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente; Héctor Gómez Barraza, director nacional de Fonatur; Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Juan Ramón Alcalá y José Luis Castañeda Jiménez, comandantes de la V Región Naval y la 34ª Zona Militar, respectivamente.
Posterior al Foro de Turismo el gobernador Roberto Borge y el presidente de la República Enrique Peña Nieto se trasladaron al Estado de Chihuahua en el avión presidencial para asistir mañana a la reunión ejecutiva de la Conago.

A bordo de la aeronave el jefe del Ejecutivo del Estado ofreció entrevistas a medios de comunicación nacionales en las que, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, habló sobre el crecimiento y la consolidación de la industria turística del país y de Quintana Roo.

CIERRAN CON BROCHE DE ORO FESTEJOS POR EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE BACALAR, QUINTANA ROO, (MEXICO)




* Algarabía en el Pueblo Mágico


17 de febrero de 2013/Municipio de Bacalar.-
Con un alegre baile popular que amenizó el grupo tropical Sabor y Son culminaron el magno festejo con motivo del segundo aniversario de Bacalar, como municipio soberano y autónomo, en donde destacó como primer evento un acto cívico para reconocer a los precursores de esta demarcación, con una ofrenda floral para los que ya no se encuentran en vida por parte de la Asociación Civil “Bacalar Municipio 10”, que preside Prudencio Alcocer Balam y quien estuvo acompañado de varios miembros de esta agrupación que en su momento fue definitiva para la creación del décimo municipio.

Durante este acto cívico se contó con la participación del grupo Maya Pax que interpretó música con letras del poeta Ramón Iván Suárez Caamal, asimismo el maestro Edmundo Gómez Trejo, quien hizo mención de los personajes que hicieron posible la creación del décimo municipio: “el triunfo de la creación de Bacalar es un triunfó de todos los ciudadanos que participaron de alguna manera, fueron siete movimientos sociales que con tenacidad y constancia lograron la anhelada creación: el primero en 1974, Laureano Coronado Godoy, Serapio Flota Mass, Nazario Vernal, entre otros; el tercer movimiento fue en 1998 con un grupo denominado Ciudadanos Unidos por Bacalar, en la que participaron Prudencio Alcocer Balam, Jorge Calderón Gómez, Pastor Calderón entre otros, el cuarto en 1999 denominado Pro noveno Municipio y así hasta formar ahora nuestro municipio”.   

El segundo evento fue el Primer Triatlón Municipal en las instalaciones del Balneario “El Aserradero”, que corrió a cargo del  coordinador de Deporte, Wilberth Cuxin, que consistió en un recorrido de 400 metros a nado, 10 kilómetros en ciclismo y 2.5 kilómetros en pedestre.

En dicho evento, el presidente del Concejo Municipal que preside Francisco Flota Medrano, acompañado de su distinguida esposa la señora Ileana Cervera de Flota, señaló que “hoy estamos celebrando nuestro segundo aniversario de habernos conformado como un municipio soberano, durante estos dos años mi administración ha trabajado de la mano por hacer de Bacalar un municipio fuerte en todos los rubros, siendo uno de ellos el deporte, es por eso que el día de hoy celebramos realizando la primera edición de triatlón en nuestro municipio, el cual aspiramos se vuelva una tradición más, formando parte de las celebraciones de nuestro  aniversario, un motivo más para que los jóvenes participen, las familias convivan y disfruten de lo que Bacalar les ofrece”.

“El día de hoy tuvimos una gran participación de jóvenes así como de personas adultas de Bacalar, Chetumal y de las comunidades rurales, en días próximos se estará realizando la segunda edición del Triatlón y esperamos tener la misma participación. Ayer tuvimos una gran fiesta, exposiciones artísticas y culturales, hoy se continúa con las celebraciones por lo que están todos invitados”.

Enseguida se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la primera edición de este triatlón por parte Flota Medrano y su esposa, la señora Ileana Cervera de Flota, siendo el primer lugar para Fredy Iván Ramos Chan del Club Depredadores ganando la cantidad de dos mil pesos, Marcos Manuel Méndez González obtuvo el segundo lugar y se llevó mil 500 pesos mientras que Joaquín Fuerte y García la cantidad de mil pesos al conseguir el tercer sitio y se le brindó un reconocimiento a Aracely Tun Ruiz, única mujer participante en este triatlón.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un Encuentro Ciudadano en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Javier Rojo Gómez”, en donde los miembros de la Asociación Civil Bacalar, Municipio 10 recogieron diversas propuestas para que en su momento plantearlas a las autoridades y de esta manera tomen en cuenta las inquietudes de los propios ciudadanos para mejorar las condiciones de Bacalar.

Por la tarde, las actividades continuaron con el Desfile de la Hermandad en el que participaron el presidente del Concejo Municipal de Bacalar Francisco Flota Medrano, regidores, funcionarios públicos, la Asociación Civil Bacalar “Municipio 10” y la Escuela Secundaria Federal “Vicente Guerrero”, así como público en general, que recorrieron las principales arterías viales del Pueblo Mágico. Ya para las 19:00 horas se llevó a cabo la IV Sesión Pública y Solemne en donde estuvieron como invitados especiales el secretario de Gobierno, Luis González Flores en representación del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo y el diputado José Alfredo Contreras Méndez en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Eduardo Espinoza Abuxapqui.


   


Invitación para la entrega de una solicitud de juicio polìtico en contra de Julián Ricalde Magaña, Partido del Trabajo

INVITACIÓN





ATENCIÓN JEFE/A DE INFORMACIÓN:



ATENCIÓN REPORTERO/A DE LA FUENTE:







El diputado Mauricio Morales Beiza acompañará a dirigentes del Partido del Trabajo, quienes entregarán  una solicitud de juicio político en contra el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.





Por lo anterior, se les invita amablemente a que nos acompañen a este evento que se realizará a las 12:00 horas de este lunes 18 de febrero en las Oficinas de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada dentro de la Sede Legislativa (Boulevar Bahía s/n).





Esperamos contar con su amable presencia, así como la de un reporteró/a que usted amablemente designe al igual que un reportero gráfico o camarógrafo de su prestigiado medio de comunicación.

Presidente municipal Sebastián Uc Yam visita la Comunidad de Cecilio Chi



FELIPE CARRILLO PUERTO: Continuando con las jiras de trabajo que el presidente municipal profesor Sebastián UC Yam, realiza los días sábados, en esta ocasión visitó la pequeña comunidad de Cecilio Chi, ubicada sobre la carretera Carrillo Puerto – Tulum, a la cual llevó diversos apoyos y empeño su palabra para la realización de una obra.
     
En primera instancia se obtuvo un dialogo con los habitantes, en presencia del director de Obras Publicas Iser Burgos, reiterando que se analizara y gestionará el recurso para la pavimentación de las calles de este pueblo, por lo que los lugareños aplaudieron dicha acción y pusieron a disposición un banco para la extracción del material que se usará.
       Por su parte el edil carrilloportense finalizó el tema mencionando que es poco tiempo lo que le queda a su mandato, pero antes de finalizar entregará esta obra ya conclusa, para beneficio de toda la gente maya que ahí radica, pues aun por ser un pueblo muy pequeño también tienen que ser tomados en cuenta.
     
 
Durante estas actividades el personal que asistió encabezado por el munícipe, repartió, enseres domésticos, blancos y cobertores, para las madres de familia, para los niños juguetes y comestibles, asi como artículos deportivos para los jóvenes, al concluir con lo programado se invitó a todos los asistentes y habitantes del pueblo un desayuno, por lo que antes de partir agradecieron con gran entusiasmo  al presidente por los apoyos y por la visita.