miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Hasta cuando los mexicanos vamos a despertar?



Y otras de las cosas que muchos de nosotros los mexicanos nos preguntamos. ¿Hasta cuándo vamos a despertar para luchar y defender nuestros derechos?

¿Hasta cuándo vamos a despertar y dejarnos gobernar por gente corrupta, que llega con hambre del poder político y más aún por el poder económico?

Mientras nosotros nos conformamos con las migajas y seguimos soportando la discriminación, el abuso del poder, y lo más triste es observar a muchos hermanos nuestros hundidos en la miseria, en esa pobreza que por muchos años los ha acompañado y que por desgracia los pobres estaremos aún más jodidos, mientras que los l gobernantes del país y muchos funcionarios se hacen más ricos tomando y robando lo que a nosotros nos pertenece.

¿Hasta cuándo vamos a despertar y a exigir justicia?

¿Hasta cuándo?............

Cruzada Nacional Contra el Hambre Prograna en Lázaro Cárdenas Quintana Roo

Gracias a la política social implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y replicada en Quintana Roo por el gobernador Roberto Borge Angulo, en la actualidad, cinco mil familias Lazarocardenses gozan de los beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Acompañado por Julio Manuel Valencia Piedras, director general de atención y operación de la Coordinación Nacional Prospera, así como de otros funcionarios federales y estatales hoy entregamos apoyos y nombramientos a vocales de Comités de Promoción Comunitaria del Programa “Prospera”.

¡Contigo, Con Todos!

Luciano Simá Cab Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas.

ESTADÍSTICAS DEL INEGI CONFIRMAN QUE MÉXICO ESTÁ EN EL CAMINO CORRECTO PARA CONVERTIRSE EN POTENCIA TURÍSTICA: ROBERTO BORGE

* De acuerdo con el Instituto, en el tercer trimestre de 2014 el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 3.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2013 y superó al desempeño de la economía nacional, dice el jefe del Ejecutivo

* Las cifras revelan que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, respaldada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para hacer del turismo la principal actividad económica del país, es la correcta, subraya


* Afirma que Quintana Roo cumple su parte con el fortalecimiento del sector turístico, como lo confirman estadísticas recientes, según las cuales en 2014 rompió, por segundo año consecutivo, récords de ocupación, afluencia turística, derrama económica, llegada de cruceros y pasajeros, tanto por esa vía como por la aérea, entre otras cosas
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el sentido de que en el tercer trimestre del 2014 el Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 3.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2013 y superó al desempeño de la economía nacional, confirman que México está en el camino correcto para convertirse en potencia turística mundial.

—Las cifras revelan que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, respaldada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para hacer del turismo la principal actividad económica, por encima de los ingresos petroleros y la remesas que envían los mexicanos que trabajan en el extranjero es la correcta —añadió.

Roberto Borge destacó que la difícil situación financiera que se vive en México, derivada de la caída en los precios internacionales del crudo, que obligó al Gobierno de la República a hacer dolorosos pero necesarios recortes presupuestales, colocan a la industria turística nacional en un primer plano.

—Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) he realizado gestiones para ampliar la conectividad aérea del país, convencer a las navieras de que incluyan nuevamente a los puertos del Pacífico Mexicano en sus itinerarios y, en general, para fortalecer a una industria que es una importante fuente de empleos y bienestar para miles de familias —explicó.

El jefe del Ejecutivo del Estado subrayó que Quintana Roo ha cumplido su parte con el fortalecimiento del sector turístico, como lo confirman estadísticas recientes, según las cuales en 2014 rompió, por segundo año consecutivo, récords de ocupación, afluencia turística, derrama económica, llegada de cruceros y pasajeros, tanto por esa vía como por la aérea, entre otras cosas.

—El trabajo realizado en materia de promoción nos permitió augurar con anticipación que el 2013 sería el mejor año en la historia de la industria turística de Quintana Roo, y así fue —prosiguió—. Lo mismo dijimos del 2014 y lo confirmamos al recibir  unos 15 millones de visitantes, cifra sin precedente, con una derrama económica de más de 8 mil 200 millones de dólares.

De hecho, el Gobernador  destacó que, gracias a las constantes gestiones para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo, en 2014, también por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de operaciones y usuarios, que sumaron 17 millones 455 mil 353 pasajeros nacionales e internacionales movilizados en entradas y salidas.

—Las cifras que dio a conocer el Inegi, correspondientes al periodo julio-septiembre de 2014, confirman que el turismo se ha fortalecido, que la actividad es hoy un puntal de la economía nacional y que las estrategias de promoción están dando resultados —aseveró.

CLAUSURA EL GOBERNADOR LOS FESTEJOS DEL 41er. ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA DELEGACIÓN ALFREDO V. BONFIL

* Ante cientos de asistentes, Roberto Borge refrenda su compromiso  de seguir cumpliendo al ejido de Alfredo V. Bonfil

* Anuncia la entrega formal del Centro de Salud y más inversión para infraestructura urbana

ALFREDO V. BONFIL, Benito Juárez, Quintana Roo, 17 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, asistió a la clausura de los festejos por el 41er. aniversario de la fundación del ejido Alfredo  V. Bonfil, en cuyo marco entregó reconocimientos a cuatro fundadores.

Ante cientos de entusiastas asistentes congregados en la Plaza Cívica Durango, el jefe del Ejecutivo, en su calidad de invitado especial, encabezó la ceremonia conmemorativa de la creación del ejido Alfredo Vladimir Bonfil, decretada el 16 se febrero de 1974 por el entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez.

Acompañado por el diputado Remberto Estrada Barba, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; del delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, así como del  delegado municipal y el comisariado ejidal, Gerardo Carreón Contreras y José Bernardino López Contreras, respectivamente, Borge Angulo refrendo su compromiso con los habitantes de este ejido,

—Hace 41 años llegaron los primeros pobladores a este ejido, cuando no había nada, hoy tiene más de 30 mil habitantes y se ha convertido en una parte muy importante del desarrollo de Cancún —destacó.

—Todo mi compromiso con Bonfil —subrayó—. La próxima semana inauguraremos formalmente el Centro de Salud; seguiremos invirtiendo en agua potable, drenaje, pavimentación de calles, iluminación y seguridad pública.

El jefe el Ejecutivo y el presidente municipal hicieron entrega de los reconocimientos a los fundadores Manuel Hernández Vázquez, Marcelino Alemán Cortina, Epifanio Flores Maldonado  y  Máximo Martínez Rocha,

Engalanaron el evento la reina del ejido, Esther López Hernández; la princesa, Corayma Segovia Narváez;  la embajadora Sonia González Ríos y la reina de la mujer campesina, Soledad Martínez Mayo. Los festejos de clausura fueron amenizados por  “Los invasores de Nuevo León”.

“Run Colors” Chetumal reunión a 8 mil personas



Chetumal, Quintana Roo, 17 de febrero.- Por segundo año consecutivo la carrera Beat´s Run Colors rompió con las expectativas al contar con más de 8 mil participantes y en la presente edición, se logró recaudar más de 9 mil 500 productos no perecederos, así lo confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“En esta edición los chetumaleños demostraron su solidaridad, más de 8 mil personas se presentaron con sus productos con los cuales se armaran despensas para entregar a los adultos mayores, por un lado todos se divirtieron y al mismo tiempo ayudaron a los más necesitados, esto fue un ingrediente extra ue agregamos en la organización” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los participantes al balneario 2 Mulas, en el boulevard bahía, niños jóvenes y adultos llegaron con sus productos como arroz, frijol, atun, leche en polvo, galletas, respondiento positivamente a la convocatoria que hizo el municipio de Othón P. Blanco.

El edil capitalino, acompañado del Secretario General Jorge Aguilar Cheluja; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Mario Ramírez Campos; el Presidente del Comité del Carnaval, Billi Jean Peña Sosa, se encargaron de dar el disparo de salida de los más de 8 mil participantes.

Unos caminaron, otros corrieron, hubo quienes lo hicieron con sus mascotas, todos recorriendo el boulevard bahía hasta llegar a la Explanada de la Bandera, donde disfrutaron de la fiesta del color que amenizo la Dj Jenna Ross.

Fueron tres horas de diversión para todos los presentes, en esta fiesta se usan pinturas vegetales que no dañan el medio ambiente y tampoco causa algún efecto en los participantes.