lunes, 12 de septiembre de 2016

Lista de aviadores y corrupción en el Congreso del Estado de Quintana Roo





* Nota publicada el Martes, 5 de mayo de 2009


* En la actualidad algunas personas han fallecido


* Solo algunos fueron los afortunados




Recordar es volver a vivir, y es preciso hacer mención toda corrupción que puede existir en cualquier dependencia, dirección, corporación o representación de los tres niveles de gobierno, hoy haremos revivir una nota que causó solo algunas sonrisas en quienes tuvieron la oportunidad de enterarse, porque esto ya es una verdadera costumbre entre nuestros empleados, aquellos funcionarios que comen y disfrutan de los placeres de la vida, pero sobre todo de los que viven de nuestros impuestos.


Es el caso de los trabajadores del congreso del estado de Quintana Roo que solicitaron publicar la inconformidad que existe internamente por todo lo sucio que ocurre en esta XII legislatura donde solo se observa como circula el dinero entre los funcionarios y un gran número de recomendados, este recurso es básicamente del presupuesto, en este sentido los que si ejercen sus labores conforme marca la ley no reciben ni la mínima migaja o bien la oportunidad de poder demostrar sus conocimientos y así ganar un poco más de recursos, todo se maneja desde arriba y si algún compañero quisiera hacer mención de la injusticia que se vive, de inmediatamente son castigados atrasándoles el pago del cuatrimestre, tan solo por no cumplir con los caprichitos del jefe y lo más indignante del caso es que cualquier burro (a) puede ser asesor de un diputado quienes cobran una jugosa cantidad, en ocasiones son chamacos carga maletas que se creen todo un gran político y lo peor de todo es que tratan de impedir que  los medios de comunicación entrevisten a sus patrones los diputados.


Hace algunos meses se publicó en una revista mensual local la corrupción que existe y existió en la XI legislatura del congreso del estado cuando el poder estaba en manos de Manuel Valencia Cardín, mejor conocido como "Mr. Block" o "El Señor de los Eternos Sueños", en ese momento se dio a conocer la lista de aviadores que cobraban en el palacio legislativo, a continuación los gloriosos nombres de algunos beneficiados:


Mirna Meléndez Salazar, Jorge Martínez Caballero y Ubaldo Tamayo Cabrera, comisionados desde la VI legislatura cuando fungía como presidente de la gran comisión la flamante joyita y repudiado sujeto de Eduardo Ovando Martínez.


Leticia Loria y Oscar Acopa Ferral, angelitos comisionados en la SEQ.


Francisco Souza Mendoza, comisionado con Emma Aguilar Núñez, ex jefa de la Administración de la Secretaria de Seguridad Pública y también ex Oficial Mayor del congreso del estado en la XI legislatura.


Salvador Oliva Montalvo, comisionado con el ex diputado José Arjona Carrasco actual director del colegio de Bachilleres.


Isabel Mansur Rodríguez y su holgazán marido Enrique Vargas sosa, comisionados en su agradable vivienda para atender de tiempo completo el minisúper.


Otros beneficiados, Arcadio Yam Cobà y Santiago Chan Méndez, ex dirigente del sindicato del congreso del estado.

Luis Junior Baeza Santìn, comisionado en una oficina de bienes y raíces desde hace más de seis años, Javier Vargas Acosta, destinado y fiel servidor del ex diputado panista Mario Rivero Leal, conocido en el bajo mundo como, "El Vampirito", por aquello de chupar sangre a quien se le pusiera en frente.

Marcos Sandoval, comisionado directo del también ex diputado convergente David Alvarez Cervera.

Corlin Correa, velador, lava carros y mandadero del "Mr. Blok", Manuel Valencia Cardín.


Alberto Barbosa y Manuel Rodríguez son los guardianes quienes cuidan los blocs o bloques en el terreno del propio Valencia Cardín, estos personajes son empleados del área de seguridad estando a cargo de Miguel Zárate.

Neftalí García Torres, otro beneficiado más y quien es hermano del presidente de la comisión de derechos humano Gaspar Armando García Torres..

Tomasa Manjarrez Canal, hermana de la directora de proceso legislativo, también premiada.

Felipe Monreal González, Sergio Cosgaya González, José Castillo Villanueva y tres angelitos más que se encuentran comisionados a los servicios de la Secretaria de Cultura, comandada por Valencia Cardín.

Esto es tan solo un pequeño número de personajes beneficiados o aviadores quienes aterrizan cada quincena en el congreso del estado de Quintana Roo quien hoy se encuentra en manos del Diputado Luis González Flores, prestigiado funcionario que conoce muy bien a fondo todo lo expuesto por los trabajadores de dicho recinto, aunque hay que mencionar que existen mil maneras de poder ayudar a sus recomendados, servidores particulares y una que otra querida, amante o secretaria.

En la villa del señor todo se puede hacer, mientras exista poder económico, pero sobre todo político, ser diputado es un regalo divino donde la vida cambia en quien llega a la cima del triunfo, ser diputado es una bendición de Dios que después se convierte en tres años de poder diabólico, la ambición económica, el alcohol y mujeres es la perdición y el total fracaso de algunos diputados, son pocos los que en verdad se dedican a trabajar y a ser realidad las promesas y compromisos ante la sociedad que depositaron la confianza, otros legisladores más simplemente son los llamados borregos, aquellos que repiten lo que hacen sus compañeros, por no decir los atrasados, burritos o ignorantes que ni saben cuál es la función de un verdadero representante del pueblo en el congreso del estado.

Fortalecen diputados lazos de comunicación con la ciudadanía




Eduardo Martínez Arcila Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, XV Legislatura,  Quintana Roo
 

Chetumal, Quintana Roo.- Los diputados de la Decimoquinta Legislatura amplían y fortalecen los lazos de comunicación con la ciudadanía, al habilitar el servicio de envío información a través de correo electrónico masivo, anunció el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila.


El coordinador de la Legislatura, destacó que el objetivo de este servicio es marcar una política ciudadana de puertas abiertas al congreso, y difundir el trabajo de los Diputados y de las dependencias del Congreso del Estado, a través del envío, por correo electrónico, de los documentos aprobados en el pleno del Poder Legislativo.



Explicó que a través del sitio web www.congresoqroo.gob.mx los ciudadanos que deseen recibir la información legislativa, podrán registrarse como usuarios de este sistema.


Martínez Arcila, indicó que una vez registrado el usuario, recibirá en su cuenta de correo electrónico los documentos conforme vayan siendo atendidos en el pleno de las sesiones.


“Este sistema, permite el envío de documentos solicitados, en forma masiva a cada usuario, haciendo más personalizada, rápida y eficiente la atención que se ofrece a la ciudadanía”, señaló el presidente de la Gran Comisión.


De acuerdo con el personal de la Dirección de Informática Legislativa, el diseño y operación de este servicio es intuitivo y amigable para el usuario, al ser un Sistema Desarrollado en Ambiente Web Responsivo, permite realizar el registro y consulta de documentos desde cualquier dispositivo móvil, tabletas o equipos de escritorio. 


Este servicio, también permite a los solicitantes elegir el tipo de documento que desea recibir mediante un catálogo de documentos que van desde iniciativas, decretos acuerdos, Constitución Estatal, leyes, códigos, hasta comunicados de prensa e invitaciones.


Los usuarios tienen la posibilidad de solicitar el cambio de documentos que desea recibir, así como la cancelación o la renovación del servicio, a través de los correos electrónicos enviados a través del sistema para tal fin.


Actualmente el sistema cuenta con 321 solicitantes de 15 distintas entidades federativas, quienes ya hacen uso de este servicio tanto para solicitud como para el envío de documentos.


Martínez Arcila, invitó a los ciudadanos a suscribirse a este sistema de usuarios para fortalecer los lazos de comunicación y retroalimentación con la sociedad.