miércoles, 21 de diciembre de 2016

Construimos en DIF Quintana Roo espacios y oportunidades para la niñez: Gabriela Rejón de Joaquín



• Se resolverán todas las carencias y necesidades en la Casa Hogar Ciudad de los Niños con apoyo del Gobernador Carlos Joaquín


• Damas Voluntarias, madrinas, padrinos, tías, directivos de DIF, gobierno del Estado, hacen posible la navidad en niños de Casa Hogar







CHETUMAL.- Los niños de la Casa Hogar Ciudad de los Niños y de los CENDI´s 1 y 2 celebraron la llegada de la Navidad; tradiciones donde se privilegia el rescate de los valores que fomenten la unión familiar y el altruismo. En la construcción de una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para la niñez, la tarea de todos es cuidar de los infantes, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín presidenta del DIF Quintana Roo.



“Estas instalaciones yo le voy a decir al Gobernador Carlos Joaquín cómo están, con muchas necesidades y carencias, para mejorarlas y que todos los niños estén mucho mejor”, señaló la señora Gabriela Rejón de Joaquín, en la posada celebrada con los niños que habitan la casa Hogar para Niñas niños y adolescentes “Ciudad de los Niños”.



Por otra parte, en la Explanada de la Bandera en las Villas Navideñas los niños de los diversos grados de los Centros de Desarrollo Infantil en Chetumal, recibieron con bailes y cantos la temporada Navideña, guiados por sus maestras.



Damas Voluntarias y la Dirección de la Casa Hogar de niñas, niños y adolescentes Ciudad de los Niños, organizaron un festejo apoyados por padrinos, con el fin de que todos puedan celebrar estas fechas con las mismas oportunidades.



La señora Gabriela Rejón de Joaquín, agradeció a la directora general María Elba Carranza Aguirre; Faustina Canul de Torres, presidenta del DIF de Othón P. Blanco; Alejandra Aguirre, directora de la Casa Hogar; Aida González Gómez, procuradora de protección de niñas, niños, lo mismo agradeció a las madrinas, padrinos, “tías” que cuidan a diario a los niños de la Casa Hogar por hacer posible una celebración para los niños.



Avanzamos juntos sociedad y gobierno por la seguridad de los quintanarroenses y los turistas: Carlos Joaquín



*El Gobernador participa en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública


*Quintana Roo avanza en materia de seguridad pública para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y los miles de visitantes que arriban diariamente a los destinos turísticos





Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la 41 Sesión Pública del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se reafirmó el compromiso del Gobierno de la República contra la delincuencia y la violencia como un tema prioritario para los próximos dos años.



El Gobernador destacó la política de seguridad basada en la coordinación, corresponsabilidad y el fortalecimiento institucional realizado por el gobierno federal, estrategia que ha permitido que en los primeros tres años de la administración los principales indicadores de delito del fuero común disminuyeran en 20 por ciento.


Luego de la sesión realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Carlos Joaquín coincidió con el Presidente de la República en que el combate a la delincuencia y la prevención del delito se debe realizar en colaboración de manera directa con la sociedad y con los tres órdenes de gobierno para hacer un frente común.


Dijo que en respuesta al compromiso con las familias quintanarroenses, la administración que encabeza avanza en materia de seguridad pública, combate a la violencia y prevención del delito para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y los miles de visitantes que arriban diariamente a los destinos turísticos de la entidad.


Por ello, se inició el programa para la reactivación de casetas de vigilancia y seguridad que durante años habían estado abandonadas, a fin de tener mayor presencia policíaca y establecer dispositivos de seguridad en las regiones más vulnerables de la entidad.


Además, se están reactivando los comités vecinales de seguridad ciudadana en Chetumal y Cancún y hace unos días, como parte de la profesionalización de los cuadros, el Gobernador Carlos Joaquín entregó constancias a agentes de la Policía Estatal Preventiva, lo que los acredita como aptos para ingresar o permanecer en las corporaciones mediante evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.


Quintana Roo fue, además, el primer estado de la península de Yucatán en activar el servicio de emergencia 9-1-1, mediante el cual se atenderán casos de salud, reportes de violencia doméstica, robos y accidentes de tránsito, con la instrucción de dar un servicio rápido, eficiente, moderno, gratuito y para todos.


En el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aprobaron diversos acuerdos, entre ellos que las entidades federativas se adhieran al acuerdo entre los tres Poderes de la Unión para consolidar el Sistema de Justicia Penal publicado en el Diario Oficial de la Federación; los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la seguridad pública de los estados y de la Ciudad de México, que serán aplicados en el ejercicio fiscal 2017; los programas de trabajo que las entidades federativas elaboraron para el fortalecimiento de las áreas de análisis y estadística de las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia, entre otras.


A la reunión asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; gobernadores de los estados; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los representantes permanentes de la sociedad civil, Adelina Lobo y Alberto Olvera, entre otras personalidades.