miércoles, 11 de septiembre de 2013

MENSAJE DEL LIC. ROBERTO BORGE ANGULO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE QUINTANA ROO A LOS MAESTROS DEL ESTADO


Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo
Amigas y amigos, mestros de Quintana Roo

Estamos viviendo tiempos de profundas transformaciones en los que se privilegian el diálogo y la conciliación. Es voluntad de mi gobierno invitarles para encontrar nuevos caminos que favorezcan al sistema educativo. Mi gobierno se compromete a implementar las medidas de acompañamiento que garanticen que nadie, ningún maestro, con la reforma educativa perderá su empleo.

Me dirijo a ustedes apelando a su más alto sentido de responsabilidad y de voluntad política; asimismo, les garantizo que la escuela pública no se privatiza y, por el contrario, estaremos mejorando las condiciones de infraestructura educativa y su mantenimiento, tan indispensables para el buen desempeño de sus actividades.
Les reitero mi compromiso de seguir mejorando las condiciones económicas en los términos en que han convenido la Secretaría de Educación con los niveles educativos. Les garantizo que se respetará la no movilidad voluntaria y el derecho de antigüedad.

Amigas y amigos maestros de Quintana Roo: hemos llegado a momentos de decisiones. Es momento de iniciar en la ruta del diálogo una relación fructífera entre el magisterio y la autoridad estatal.

Como Gobernador y con la autoridad que el pueblo me ha conferido, hoy les expongo las razones por las cuales debemos considerar el volver a las aulas y ser partícipes de la transformación educativa que requieren nuestro país y nuestro Estado, pero sobre todo, brindarles el derecho a quienes son lo más importante en la educación de nuestros hijos.

Transitemos en una nueva relación como plantea el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin mentiras, con información veraz que permita el crecimiento profesional de nuestros maestros en Quintana Roo y dotar de una educación de  mayor calidad a nuestros alumnos.

Les informo que en el presupuesto del próximo año que estaré enviando al Congreso del Estado,  estaremos incrementando los recursos destinados a la educación para infraestructura, capacitación y equipamiento.

Empezaremos también, a trabajar en los primeros visos de la ruta para la implementación de la reforma educativa y sus tres leyes secundarias que el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto ha promulgado.
Así como, el Presidente de la República ha dejado muy en claro que no se violentarán las plazas de los maestros,  pero sobre todo, de tener un sistema educativo moderno.

Hago votos para en el entendimiento, la madurez y la corresponsabilidad para que a partir de mañana iniciemos el regreso a las aulas. Así, con palabras sencillas les digo a mis maestras y maestros quintanarroenses que tienen un aliado en su Gobernador y reitero: no se trastocarán sus derechos.

Vayamos por un mejor Quintana Roo y démosle a nuestros hijos el derecho a partir de este momento de poder regresar a sus salones y tener una educación de calidad.

Mi respeto, mi cariño y mi admiración a todas las maestras y los maestros de Quintana Roo.

Saludo también con mucho afecto y cariño a los padres de familia, al Comité de Lucha, a los delegados y a los secretarios generales, a ustedes mis maestros de base de los dos sindicatos. Tienen el respeto y la solidaridad de su Gobernador.

Vamos por un mejor magisterio, vamos por una mejor educación en Quintana Roo, pero sobre todo, vamos de la mano, maestros y autoridades.

Por un mejor Quintana Roo y por un Mejor México.

Lic. Roberto Borge Angulo
Gobernador Constitucional de Quintana Roo

DIF BACALAR LLEVÓ ALEGRÍA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD



* Abuelitos agradecen beneficios

10 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
Como parte de los tantos beneficios y apoyos que realiza para la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Bacalar, que preside la señora Ileana Cervera de Flota, recorrió las colonias populares de Bacalar con el fin de entregar apoyos de láminas de cartón y despensas a las personas de la tercera edad.

En un extenso recorrido por las colonias de Bacalar, la primera trabajadora social del décimo municipio, una vez más reiteró su compromiso con la sociedad bacalarense y manifestó que es un verdadero placer atender las principales necesidades de la misma y llevar alegría a cada niño, niña, joven y abuelito, entregando un pedazo de amor a cada uno de ellos.

Por su parte los beneficiados externaron su agradecimiento hacia Ileana Cervera de Flota, ya que dijeron que con el apoyo dado podrán solucionar su problema, por lo que dijeron que están muy contentos por esta pronta solución que han recibido ya que siempre han contado con el apoyo incondicional del DIF.

abe mencionar que las familias se beneficiaron con dos fardos de lámina de cartón y una despensa, las personas beneficiadas fueron Emilia Rosado Torres, Concepción Castro Ucan y Luis Sosa Escalante, todas ellas del Club Nueva Salamanca.

Proporcionan información para la próxima apertura de Telebachillerato comunitario



Felipe Carrillo Puerto.-Personal del departamento de educación media, acudió la mañana de este martes a las instalaciones de las escuelas telesecundarias de las comunidades de Chumpon y Chunhuas, con el objetivo de llevar a cabo platicas de información a padres de familia, interesados en inscribir a sus hijos en los módulos de Telebachillerato que se proyecta abrir en esas comunidades.

La visita a estas instalaciones, responde a una visita realizada con anterioridad al mandatario municipal, profesor Sebastián Uc Yam,  para lo cual, la encargada del departamento, Susana Ayala Macías solicitó la verificación de las instalaciones y de la misma manera llevar a cabo las adecuaciones necesarias para impartir las clases, mismas que deberán iniciar el próximo martes 17 de septiembre.

Los representantes del departamento de educación media, dejaron y proporcionaron información a padres de familia, en donde se les señala que este proyecto forma parte de un programa piloto a nivel nacional, el cual será implementado en 10 localidades del estado y estará dirigido a estudiantes de zonas rurales donde no existe el servicio de Educación Media Superior.

Se informó a los padres de familia, que el proyecto de Telebachillerato comunitario busca concretar una política de equidad para las localidades rurales de menor tamaño, en sus dos dimensiones; equidad en cobertura y equidad en calidad del servicio, además pretende ordenar y fortalecer la oferta educativa para estas localidades rurales, a través de una alternativa más sólida en sus aspectos académicos y operativos.

El presidente municipal, hizo un llamado a los padres de familia y a estudiantes próximos a iniciar su educación media superior, para que aprovechen esta oportunidad educativa que se presenta en Chumpon y Chunhuas, para que tenga una respuesta favorable y esto de pié a que mas delante se aperturen mas  módulos.