martes, 2 de diciembre de 2014

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE APOYOS DE LA SAGARPA A PRODUCTORES GANADEROS

* El monto de los apoyos distribuidos asciende a 16.5 millones de pesos, de los cuales 10.5 millones de pesos fueron aportados por la Federación y el resto por los productores, explica el jefe del Ejecutivo

* Refrenda su compromiso de consolidar el sector agropecuario, en apego a las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y en el Plan Quintana Roo 2011-2016


* El delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cansino, explica que este año atendieron 4 mil 396 solicitudes para proyectos productivos, a los que se destinaron 40 millones 475 mil pesos


* El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, agradece al Gobernador el apoyo brindado al campo y al sector ganadero

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cansino, entregaron hoy, de manera simbólica, maquinaria y equipo tecnológico a productores ganaderos del Estado, por un monto de 16.5 millones de pesos del programa Fomento Ganadero 2014.

El jefe del Ejecutivo explicó que 10.5 millones de pesos provienen de la Federación, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. El resto fue aportado por los propios productores.

—Los gobiernos del Estado y Federal seguiremos trabajando en esta premisa que el presidente Enrique Peña Nieto tiene de apoyar e impulsar las actividades pecuarias y ganaderas —dijo—. El campo quintanarroense requiere más apoyo, financiamiento y tecnificación y mi compromiso es que, al término de mi administración, hayamos duplicado el hato ganadero y la superficie cultivable.

—El próximo año con una cartera que ya se anunció de 92 mil millones de pesos para el campo mexicano, vamos a hacer cosas interesantes en Quintana Roo, trabajando de manera conjunta con la delegación de la Sagarpa, los presidentes municipales y los productores —comentó.

El Gobernador refrendó su compromiso con los productores de consolidar al sector agropecuario, con apego a las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Roberto Borge aprovechó el encuentro, realizado en la delegación de la Sagarpa, para felicitar a los productores y desearles feliz navidad y próspero año nuevo.

En su oportunidad, César Rosales Cansino dijo que este año atendieron 4 mil 396 solicitudes para proyectos productivos, a los que se destinaron 40 millones 475 mil pesos.

—En Quintana Roo, en 2015, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, haremos planteamientos importantes a la Sagarpa para apoyar más las actividades productivas —señaló.

A su vez, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, agradeció al Gobernador el apoyo brindado al campo y al sector ganadero, gracias al cual el novel municipio cuenta, por ejemplo, con mejores caminos saca-cosechas, en beneficio de los campesinos.

En el evento recibieron apoyos para la productividad pecuaria, reproducción, material genético, repoblamiento, y equipo para perforación de pozos, los productores Manuel del Toro Bernal, Florencia Díaz Puc, Luis Chimal Balam, Nemesio Pech Quetzal y Lizandro Loeza Pacheco.

También asistieron la diputada Arlet Mólgora Glóver; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el secretario del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; los representantes de FIRCO, Manuel Vera Medina; FIRA, Filiberto Bocanegra; y de Financiera Nacional, Evangelina Terán Solís; el coordinador regional de la Conabio, Juan Manuel Mauricio Leguizamo; y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Wilberth Gutiérrez Castillo, entre otros invitados.

CONVIVE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CON LOS CAMPEONES DEL TORNEO DE LA AMISTAD 2014

* El jefe del Ejecutivo entrega, acompañado por Adolfo Rivera Hinojosa, director del Instituto Cumbres A.C., diplomas a todos los deportistas y playeras con la leyenda “campeones”

* Este triunfo es de sus padres, maestros y de ustedes, porque ustedes son ejemplo de perseverancia para todos los deportistas de Quintana Roo, dijo el Gobernador


* Adolfo Rivera Hinojosa, director del Instituto Cumbres A.C., agradece al jefe del Ejecutivo la invitación a la casa que representa a todos los quintanarroenses

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y de su hija Roberta, convivió en la palapa de Casa de Gobierno con estudiantes del Instituto Cumbres de esta ciudad, quienes resultaron campeones en Fútbol Rápido, Básquetbol varonil y femenil, respectivamente, en el Torneo de la Amistad 2014, efectuado en Monterrey, Nuevo León, en noviembre pasado.

Durante la convivencia, el jefe del Ejecutivo, acompañado por Adolfo Rivera Hinojosa, director del Instituto Cumbres A.C., entregó diplomas a todos los deportistas y playeras con la leyenda “campeones”. A su vez, recibió de parte de los alumnos, un reconocimiento por su invaluable apoyo al deporte.

El Gobernador dijo que lo obtenido fue un gran logro, ya que en el Torneo de la Amistad participaron más de 90 colegios en México y de otras partes del Continente Americano.

—Este triunfo es de sus padres, maestros y de ustedes, porque son ejemplo de perseverancia para todos los deportistas de Quintana Roo —dijo—. Por eso, hoy refrendo mi compromiso de apoyar de manera incondicional al deporte en Quintana Roo, para seguir cosechando éxitos. Cuenten siempre con nosotros.
Por su parte, Adolfo Rivera Hinojosa, director del Instituto Cumbres A.C., agradeció al Gobernador la invitación a la casa que representa a todos los quintanarroenses.

—Los alumnos del Instituto Cumbres, 31 en total, destacaron entre más de 8 mil alumnos —explicó—. Llevamos 3 equipos y regresamos con tres equipos campeones y 31 medallas colgadas.

Cabe mencionar que el Instituto Cumbres de Chetumal participó con 3 equipos: fútbol rápido 96-97, en el que obtuvieron el primer lugar; básquetbol varonil, categoría juvenil mayor C y básquetbol femenil categoría juvenil mayor B, categorías en las que conquistaron el segundo sitio.

El Torneo de la Amistad, en su edición XXXIII, se llevó al cabo del 10 al 18 de noviembre pasado, organizado por el Instituto Irlandés de Monterrey y el Colegio CECVAC, en el Centro de Alto Rendimiento y en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el estadio de Béisbol Monterrey.
A la convivencia asistieron el senador Félix González Canto y su esposa, Narcedalia Martín de González; la diputada Arlet Mólgora Glover, en representación del Congreso del Estado; José Alberto Alonso Ovando, secretario estatal de Educación; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; y Eduardo Valdez Monsiváis, entre otros invitados.

La tarea del PRI-Gobierno es abatir el hambre y la pobreza: Paulina Escobedo y Paul Carrillo



Cancún.-  Abatir el hambre y reducir el número de pobres en el país será el compromiso y la oferta electoral del PRI en el proceso electoral 2015, que se logrará con el aterrizaje de las reformas estructurales impulsadas por el presidente priista Enrique Peña Nieto, coincidieron en afirmar Paulina Escobedo y Paul Carrillo de Cáceres, Presidenta de la Comisión Contra el Hambre y Pobreza Extrema del Consejo Político Nacional (CPN) y presidente municipal, respectivamente.

En la sesión de la Comisión la Comisión Contra el Hambre y Pobreza Extrema del CPN del PRI, que encabezaron la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto y la presidenta de la Fundación Colosio, Sara Muza Simón; el edil municipal Paul Carrillo indicó que la mejor forma de combatir la pobreza es con programas sociales especiales, dirigidos a los que menos tienen, con el apoyo a empresarios para generar más empleos, mejorar sustancialmente los servicios públicos, tal y como se hace en Quintana Roo bajo el liderazgo de Roberto Borge Angulo.

“El PRI le está cumpliendo a la sociedad”, precisó Paul Carrillo, quien informó que en dos años del gobierno federal de Enrique Peña Nieto,  se ha hecho una pavimentación histórica de Cancún; se ha fortalecido el turismo incrementando la estadía de visitantes y abatiendo la inseguridad, compromisos que se firmaron y que el PRI-Gobierno cumple.  

Por su parte, Paulina Escobedo, Presidenta de la Comisión Contra el Hambre y Pobreza Extrema del CPN, indicó que al asumir la presidencia Enrique Peña Nieto, la herencia del PAN fue de poco más de 54 millones de pobres, de los cuales 19 millones estaban en extrema pobreza y a dos años del nuevo gobierno la pobreza se empieza a abatir y se estima que con el aterrizaje e instrumentación de las reformas estructurales aprobadas, disminuya la pobreza extrema, se generen más y mejores empleos y se fortalezca la economía familiar.

“El presidente priista Enrique Peña Nieto está cumpliendo y tiene el respaldo de sus compañeros de partido para abatir la pobreza y acabar con el hambre en México”, sostuvo Paulina Escobedo.

La secretaria general, Leslie Baeza Soto precisó que la plataforma electoral se construye con la opinión de la sociedad civil y de expertos en el combate al hambre , lo que favorecerá al PRI y podrá convencer a los mexicanos con elementos y argumentos, generará más votos de confianza en el proyecto de nación que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto y habrá un Congreso de la Unión fuerte.

“Las respuestas del PRI-Gobierno son una realidad, es la mejor manera de ganarse la confianza ciudadana con compromisos cumplidos y serán las acciones comprometidas de los gobiernos priistas municipal, que encabeza Paul Carrillo y del estatal, de Roberto Borge, quienes con los beneficios generados generen la confianza ciudadana en el PRI”  Mario Castro Basto, líder municipal del PRI.

En la apertura de la sesión de esta comisión asistió el secretario técnico de la misma, Ángel Rivero Palomo; la diputada Berenice Polanco, coordinadora de activismo político del distrito 03, la diputad a Susana Hurtado; Mauricio Rodríguez y el ex presidente municipal, Francisco Alor.

LA GIRA VIVE SIN DROGAS EN QUINTANA ROO



·      La gira “Vive sin Drogas” se llevará a cabo los próximos días 3 y 5 de diciembreen las ciudades de Chetumal y Cancún, respectivamente.

·      
Participarán destacadas personalidades y talentos artísticos de  TV Azteca como Jorge Garralda y Carlos Guerrero, entre otros.

·      
Con este evento se pretende reforzar las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo para alejar a los jóvenes de las adicciones.


Chetumal, Quintana Roo a 1 de Diciembre de 2014.- Con la intención de generar conciencia sobre el tema de las adicciones, y coadyuvar a los esfuerzos que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo para alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol, el Diputado Raymundo King de la Rosa, anunció la realización de la gira “Vive sin Drogas” en Quintana Roo, la cual se llevará a cabo los próximos días 3 y 5 de Diciembre en los Centros de Convenciones de las ciudades de Chetumal y Cancún, respectivamente.


La Gira VIVE de Fundación Azteca es un magno evento donde se lleva el mensaje de prevención a través del talento de TV Azteca, especialistas en adicciones y testimonios de  jóvenes en recuperación, a través de dinámicas grupales, proyección de material audiovisual y documentales inéditos” explicó el legislador federal.


En la conferencia de prensa, participaron tambien Juan Carlos Benasco Rodríguez, Gerente de la Campaña de “Vive sin Drogas” y Carlos Marmen, actor de TV Azteca y conductor del evento Vive, quienes anunciaron que entre otras personalidades de TV Azteca, participarán, el destacado conductor Jorge Garralda, titular del programa “A Quien Corresponda”, el comentarista de Deportes Carlos Guerrero “El Warrior”, la actriz Anette Asbun, y el mundialmente reconocido grupo de fútbol freestyle “Cascarita”.


La prevención es la meta fundamental y más deseable para todas las enfermedades y, en el caso de las adicciones, representa un reto complejo, por el número y variedad de sustancias, sus efectos en los individuos, así como el contexto social y legal en que se encuentran” aseguró Raymundo King de la Rosa.


De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones (ENA-2012), Quintana Roo ha sufrido un incremento de 11.2% en lo que se refiere a adicciones en los últimos años, siendo las principales, el alcoholismo y el consumo de cocaína y marihuana, de las cuales la edad promedio de mayor consumo de drogas es entre los 18 y 34 años, llamando la atención que el 87% de los pacientes que llegan por primera vez al Centro de Integración Juvenil (CIJ) son adolescentes, tendencias que lamentablemente se replican a nivel nacional.


En tal orden de ideas, Raymundo King de la Rosa destacó las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo en la lucha contra las adicciones para vincular la salud de la población con el desarrollo económico y social del estado, luchar por reducir los rezagos en materia de salud pública que afectan principalmente a las personas de escasos recursos, y fortalecer las políticas de salud para mejorar cuantitativa y cualitativamente la atención preventiva, el diagnóstico y el tratamiento de los usuarios de sustancias que generan adicción.


“De esta manera, buscamos fortalecer las acciones de promoción de la salud y prevención y control de enfermedades establecidas en el programa sectorial de Salud para Todos, contenido en el eje Quintana Roo Solidario del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016” comentó el legislador federal.


Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía en general a asistir a la gira “Vive Sin Drogas, ya que aún y cuando esta va dirigida principalmente a los jóvenes, también se contará con actividades para los padres de familia, a través de conferencias impartidas por Especialistas y Testimonios, que buscan informar y concientizar al público adulto sobre el consumo de adicciones y conductas violentas, así como encontrar estrategias de comunicación con los hijos.

Mauricio Góngora contribuye a la economía familiar


Inicia en Solidaridad el programa del impuesto predial 2015

  • ·         Diversas obras de mejoramiento en el municipio como pavimentación, alumbrado, mejora de servicios públicos, rehabilitación de parques, entre otros,  se han realizado en un año derivado de la captación de recursos por pago de impuesto predial.

  • ·         El presidente municipal Mauricio Góngora, incentiva el pago del impuesto predial con descuentos de hasta el 25 por ciento, lo que significa un ahorro para los solidarenses.

  • ·         Así mismo, Mauricio Góngora otorga un descuento del 50 por ciento a personas con discapacidad, de la tercera edad, pensionados y jubilados del Insen e Inapam.
Playa del Carmen 01 de diciembre de 2014.- Con el fin de incentivar a la ciudadanía para que continúe colaborando en el desarrollo y consolidación del municipio, la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, implementó una serie de incentivos fiscales como el programa de descuento del 25 por ciento para los contribuyentes del impuesto predial, así como la condonación del 100 por ciento de recargos durante el primer bimestre del próximo año, en apoyo a la económica de las familias solidarenses.

“Queremos apoyar a los habitantes para que puedan estar al corriente porque eso le da certeza a su patrimonio, además su aportación es muy importante para que sigamos brindando servicios públicos de calidad y obras sociales con alta responsabilidad administrativa, transparencia y honestidad”, afirmó Mauricio Góngora.

Durante el mes de diciembre el Ayuntamiento que encabeza Mauricio Góngora otorgará un descuento del 25 por ciento, y a partir del 2015 los descuentos serán de 20 por ciento a quienes paguen del primero al 15 de enero y 15 por ciento del 16 al 31 del mismo mes, mientras que durante todo el mes de febrero el descuento será del 10 por ciento, y se condonará el total de recargos durante el primer bimestre el próximo año.

En apoyo a los sectores más vulnerables, la administración de Mauricio Góngora otorga un descuento del 50 por ciento a personas con discapacidad, de la tercera edad, pensionados y jubilados del Insen e Inapam, en el pago correspondiente a su propia casa habitación.

Debido a la contribución de la ciudadanía, a través del mismo esquema de incentivos implementado a principios de año, la administración del presidente municipal Mauricio Góngora, realizó diversas acciones en atención a las principales necesidades de la ciudadanía como el programa “Iluminemos Solidaridad” mediante el cual se han reemplazado el 75 por ciento de las luminarias existentes en colonias y fraccionamientos como Colosio, Forjadores, 28 de Julio, Zazil Ha, Ejido, Nicté Ha, el poblado de Puerto Aventuras y recientemente se dio inicio a la obra de alumbrado público en la colonia Bellavista.

Así mismo se pavimentaron 422 mil 801 metros cuadrados de calles y avenidas, lo que ha permitido contar con mejores vialidades, más rápidas y más seguras. Así mismo se brindó equipo y amplió la plantilla de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales para mejorar los servicios de recoja de basura y atención ciudadana.

Aunado a ello se rehabilitaron y se dio mantenimiento a los 44 parques del municipio para que los ciudadanos puedan contar con espacios de recreación y esparcimiento familiar.

Cabe mencionar que en el contexto de los ingresos propios del municipio, el impuesto predial constituye una de las principales fuentes de recursos, por lo que al incentivar su pago, el gobierno de Mauricio Góngora pretende seguir impulsando la obra pública y la prestación de los servicios públicos para que durante el 2015 los solidarenses puedan seguir en el rumbo del desarrollo próspero hacia una mejor calidad de vida.

Los distintos puntos en los que los solildarenses pueden realizar sus pagos son en la tesorería municipal, dirección de Tránsito, el módulo de licencias, los centros de salud de las colonias Colosio, 28 de Julio y Nicte Ha, la dirección de Comercio, de Fiscalización y Protección Civil, el poblado y la marina de Puerto Aventuras y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).