domingo, 22 de enero de 2012

Continúa el Programa "Presidente en tu Colonia", Sebastián Uc Yam atiende, escucha, observa y da soluciones a demandas ciudadanas. Palabra Cumplida

FELIPE CARRILLO PUERTO: _ Muy agradecidos y satisfechos se mostraron los habitantes de la colonia Emiliano Zapata 1 de esta ciudad, toda vez que el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, junto con sus colaboradores realizaron una visita la mañana de este sábado a dicho lugar, para llevar a cabo una vez más las actividades implementadas para la atención a la ciudadanía, dentro del programa “Presidente en tu colonia”

Uc Yam, un presidente municipal con hechos
Muy temprano una avanzada conformada por una cuadrilla de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que encabeza David Pat Segura, al igual que trabajadores del área de Protección Civil, se dirigieron a la cancha de esta colonia para llevar a cabo la limpieza, el deshierbe y pintura de dicho lugar.

Con gran entusiasmo y aceptación las personas asistentes recibieron al edil carrilloportense, el cual hizo entrega de vestimentas, blancos, calzados, artículos comestibles y dulces para los niños, durante el desarrollo de estas actividades.

Dentro del marco de este programa el Ayuntamiento instaló mesas de atención ciudadana, buscando brindar el asesoramiento adecuado para coadyuvar a la solución de los diversos problemas que aquejan a la ciudadanía, de igual manera se estuvieron realizando cortes de cabello de manera gratuita.

Después de escuchar las demandas más solicitadas por las personas asistentes el munícipe hizo un llamado y giró instrucciones al encargado del alumbrado público Rene Ramos, para que se haga la inspección de la luminaria y se cambien los focos que ya no sirven, en ese mismo contexto se llegó al acuerdo y compromiso con la ciudadanía sobre el horario en que debe pasar el camión recolector de basura.

Atendidas en instalación y mantenimiento de alumbrado público, Ciudad y comunidades rurales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Alumbrado con lamparas "Leds"
Chetumal, Q. Roo, 21 de Enero de 2012.- Con un aproximado de 16 mil 500 lámparas “leds” instaladas en la zona urbana, y un avance del 80% en las 84 del municipio de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento capitalino trabaja para dar cumplimiento a uno de los principales compromisos de la actual administración que encabeza, Carlos Mario Villanueva Tenorio, así lo informó el titular de la subdirección de Alumbrado Público, Jacobo Cahuich Cum.

En este sentido, explicó que en el caso de las comunidades rurales, aun faltan por atender un aproximado de 27 de estas, pero que se trabaja de manera permanente en el mantenimiento y reparación de luminarias, en donde se han atendido un aproximado de siete mil luminarias en diferentes poblaciones, ya que en conjunto con la Coordinación de Alcaldías y Delegaciones y el Secretaría General se implementó un programa iluminación y mantenimiento en la zona rural.

El funcionario detalló que se han atendió en su totalidad todas las demandas de las comunidades de la Riviera del Rio Hondo y que será este lunes 23 que se dé inicio al mantenimiento y reparación de luminarias de la Zona Limítrofe donde se tiene conocimiento de unas 478 lámparas en mal estado, que serán reparadas de manera inmediata una vez que concluya el chequeo de estas.

Posteriormente, Cahuich Cum, mencionó que en cuanto a la situación de las luminarias “Leds”, en la zona urbana, se han instalado u aproximado de 16 mil 500 lámparas de un monto aproximado de 19 mil 500, a lo que agregó que el Ayuntamiento capitalino ya tiene prevista la instalación de 338 lámparas dentro de los fraccionamientos de reciente creación y que se encuentren ya municipalizados como Bicentenario, Sian Ka’an I y II Félix González.

Por último, el titular de esta subdirección, dio a conocer que el personal a su cargo se encuentra monitoreando de manera constantes el alumbrado público de la ciudad y de las comunidades rurales y sobre sé mantiene al pendiente de los reportes de la ciudadanía, ya que agregó, que en lo que va de la actual administración municipal, se han atendió más de mil 500 reportes referentes a fallas comunes como focos fundidos y cortos en la ciudad

Presentan en un libro la biografía de Juan José Pacho Burgos en José Maria Morelos


El autor con Domingo Flota Castillo

José María Morelos, Q.Roo.- Del autor Carlos Amaro Pérez Suarez, el libro titulado “j.j. Pacho al Bate” es una biografía del inmortal del salón de fama de Yucatán, el emblemático beisbolista Juan José Pacho Burgos, dicha publicación se está dando a conocer en diversas partes de la península contienes 267 páginas con reseñas y anécdotas de la vida deportiva de Pacho Burgos.

La presentación del libro se realizó en el campo de softbol y estuvieron presentes el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, uno de los principales impulsores del rey de los deportes en la entidad, además de beisbolistas de los Broncos de Morelos, como Obed Vega e Iván Marmolejo.

El autor de la publicación dijo que este es un homenaje a un deportista apasionado que ha dignificado a su gente y a su familia, orgullosamente yucateco que ha trascendido con su talento y espíritu emprendedor, toda su vida y obra se ha plasmado en esta biografía.

Recordó que Juan José Pacho Burgos, nació el 8 de abril de 1963 en Oxcutzcab, Yucatán, electo al salón de los inmortales en el año 2009, jugó 19 temporadas en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, con excepción de un año que vistió el jersey de los diablos rojos de México.

Fue un estupendo parador en corto que dijera adiós a la actividad en el 2002 con el uniforme de los yucatecos, participó en 1891 encuentros, promediando .278 milésimas, con 806 carreras anotadas, 528 producidas y 99 estafas, además en tres temporadas finalizó arriba de .300s.

Continuó diciendo que Pacho Burgos aparece entre los mejores hits con 1768, en la liga mexicana del pacífico jugó 20 temporadas, retirándose en 1999-2000. Como manager hizo historia al ganar el bicampeonato del 2004-05 y 2005-06, dirigiendo a los venados de Mazatlán, equipo con el cual tuvo el privilegio de ganar la serie del Caribe del 2005, evento celebrado en el puerto mazatleco, siendo el primer título obtenido en suelo mexicano.



Bacalarenses festejan en familia un aniversario más del Diputado Local José Alfredo Contreras Méndez


*Bacalarenses festejan cumpleaños de “Chepe”


Dip. José Alfredo Contreras Méndez
20 de Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-Alrededor de mil 200 bacalarenses celebraron este viernes un año más de vida del diputado José Alfredo Contreras Méndez, cuyas tradicionales “Mañanitas” le fueron interpretadas por “Los Panchos Nueva Generación”, herederos del legado de los padres del bolero mexicano, por lo que el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano los nombró “Visitantes Distinguidos del Pueblo Mágico”.

Martín Avilés, heredero de una tradición y un legado musical que ha influido por muchas generaciones, hijo de don Hernando Avilés, fundador y primera voz del trío “Los Panchos”; Iván Velázquez, alumno de don Chucho Navarro, otro de los miembros originales de este grupo y Ángel Ventura, quienes siguen manteniendo viva la bohemia del bolero que representa a México a nivel internacional.

Y para esta ocasión, a través del legislador conocido popularmente como “Chepe” deleitó a los cientos de bacalarenses con clásicos boleros, presentes en el aniversario del diputado, evento realizado en el Domo Doble de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, en el que estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui y las diputadas Alondra Herrera y Deysi Bahena.

Asís mismo destacó la presencia del líder empresarial industrial Rodolfo Valle Villaseñor y líderes ejidatarios como Víctor koyoc Cimá, de Bacalar; Héctor Manzo de Juan Sarabia, entre dirigentes municipales de las diversas agrupaciones adherentes y filiales del partido Revolucionario Institucional (PRI) y por supuesto la secretaria general del mismo, Maritza Medina Díaz.

Los convidados a este magno evento disfrutaron de lechón al horno y carnes asadas y refrescantes bebidas, con el consabido pedazo de pastel, que también disfrutaron los miembros del Concejo Municipal, encabezado por francisco Flota Medrano, destacando la presencia del secretario general Margarito Buitrón Hernández; el síndico Jorge Calderón Gómez y los regidores Nelia Uc Sosa, Georgina Núñez Campos, Gustavo Meza Santos, Nadia Aguilar Arjona y José Manuel Meza Santos, quienes desearon lo mejor para Contreras Méndez.