miércoles, 12 de noviembre de 2014

CROC de Othòn P. Blanco participa en la Septima Jornada estatal de Empleo, Cesar Iuit

Participamos en la 7ª jornada Estatal del Empleo efectuado aquí en el Municipio de Othon P. Blanco ciudad Chetumal, en donde presentamos uno de los proyectos de la CROC, para Generar Empleos de la bolsa de Trabajo Estatal de nuestro Sindicato, de la Industria Gastronómica y Hotelera, por indicaciones de nuestro líder estatal Martín de la Cruz Gomez

PRODUCTIVA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE HACIENDA, LUIS VIDEGARAY CASO: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo estatal platicó con Videgaray sobre los avances del programa "Crezcamos Juntos", una de las estrategias del presidente Enrique Peña Nieto para Mover a México y a Quintana Roo

* El objetivo es fortalecer este programa social en beneficio de los quintanarroenses para que cuenten con créditos del Infonacot, Infonavit, y  seguridad social por parte del IMSS, señala


* El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, revela que 67 mil 601 nuevos

MÉXICO, D. F., 11 de noviembre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por su secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, se reunió hoy con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, con quien dialogó sobre los avances del  programa “Crezcamos Juntos” en la entidad, como estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para Mover a México y a Quintana Roo hacia el camino de la prosperidad.

Durante el cordial encuentro, el mandatario quintanarroense ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar hombro a hombro con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de impulsar el programa “Crezcamos Juntos”, que facilita la transición del comercio informal al formal.

—El objetivo es fortalecer los beneficios del programa en beneficio de los quintanarroenses para que cuenten con créditos y patrimonio propio —precisó el Gobernador.

Roberto Borge señaló que Quintana Roo es una entidad en franco crecimiento y desarrollo formal, prueba de ello es la creación de más de 40 mil nuevos empleos, en beneficio del mismo número de familias, en lo que va de su administración. De 272 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2011, hoy tenemos más de 312 mil empleados formales.

—Este programa de la SHCP trae más beneficios sociales para los quintanarroenses que no cuentan con seguridad social e Infonavit —dijo—. Con el programa "Crezcamos Juntos" los trabajadores tendrán acceso
Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, explicó que a partir del mes de junio de este año cuando fue presentado este programa, se han incorporado a la formalidad 67 mil 601 nuevos contribuyentes, quienes empezarán a recibir los beneficios de "Crezcamos Juntos".

Juan Pablo Guillermo comentó que para agilizar los beneficios del programa, durante el mes de septiembre pasado, se impartieron 14 cursos de inducción al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), logrando capacitar a 650 comerciantes informales, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO).

Abundó que las nueve Recaudadoras de Rentas distribuidas en el Estado han brindado cuatro mil 323 asesorías y atendido 2 mil 788 trámites relacionados con el RIF.

Detalló que los beneficios de “Crezcamos Juntos” permitirán, a los nuevos negocios formales que surjan por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, recibir apoyos directos a partir de 4 mil pesos para que puedan comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio, además de créditos para la empresa y sus empleados.

—Los negocios que se incorporen a la formalidad podrán recibir un crédito de la Banca Comercial que iría de 5 mil hasta 300 mil pesos, a tasas preferenciales, gracias a las garantías que otorgará Nacional Financiera —expuso.

Finalmente, informó que con esta medida las empresas alcanzarían un financiamiento de 2 mil 700 millones de pesos. Los t

Prosperidad para todos los Mexicanos, Mauricio Gòngora

"Prosperidad para todos los mexicanos, estamos definiendo el futuro" Mauricio Góngora en el PRI Nacional al presentar las conclusiones de la Comisión de Población del CPN

Como presidente de la Comisión de Población del Consejo Político Nacional aporta las estrategias de expertos para construir las mejores propuestas y el triunfo del PRI el siguiente año

Adrián Gallardo, presidente nacional de la Fundación Colosio recibe resultados del Foro Nacional de Población realizado en la Riviera Maya

Quintana Roo tierra de oportunidades y de apoyo a los trabajadores: Dip. Arlet Mólgora


Chetumal.- Las nuevas leyes en Quintana Roo  fortalecen la economía en pleno crecimiento, por lo que el Congreso del Estado en la XIV Legislatura ha trabajado con un marco legal nuevo y armonizando disposiciones federales para apoyar a los jóvenes, adultos mayores y mujeres a que inicien sus propios negocios y a los empresarios a que diversifiquen y crezcan abriendo más fuentes de empleo.

Afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, al participar en representación del H. Congreso del Estado en la 7ª Jornada Estatal del Empleo 2014, quien señaló que ahora los jóvenes tienen más oportunidades con  la Ley estatal de Mi Primer Empleo y con las bondades que da el gobierno federal para que puedan acceder a financiamientos – Primer Negocio-, capacitación y créditos que propician la creación de nuevas empresas y con ello más fuentes laborales.

Al termino de la puesta en marcha de esta 7ª Jornada Estatal del Empleo 2014, la legisladora precisó que Quintana Roo es hoy la tercera entidad que más empleos genera producto de la actividad turística, pero que hoy en día se apunta todo hacia la diversificación a fin de contribuir con fuentes laborales alternas en las temporadas bajas de turismo.

En la entrega de reconocimientos a empresarios exitosos, cuya labor ha sido la de generar más fuentes de empleo y fortalecer la economía de la entidad, la diputada Arlet Mólgora explicó que  la nuevas leyes permiten ofrecer incentivos fiscales y también nuevos entornos que propician que las empresas pequeñas y medianas contraten personas con discapacidad, así como a los egresados de las instituciones educativas de nivel superior, sin contar con la experiencia laboral, que era un serio problema.

El Instituto de Economía Social ha sido un gran acierto del gobierno de Roberto Borge y del gobierno municipal de Eduardo Espinoza, lo que se traduce en la creación de más oportunidades de hacer negocios – como la participación actualmente de 32 empresas- así como la generación de más empleos, señaló la legisladora quintanarroense.

La diputada Arlet Mólgora, en su intervención señaló que Quintana Roo es tierra de oportunidades laborales y además es una entidad que favorece a las mujeres madres trabajadoras, ya que ahora cuentan en su mayoría con guarderías especializadas en apoyo al cuidado de sus hijos mientras laboran.

Habitantes de Cristo Rey agradecen el compromiso de Mauricio Góngora


·         Agradecen habitantes de la colonia Cristo Rey por el trabajo del presidente municipal Mauricio Góngora al lograr la obra de electrificación. 

·        
Mauricio Góngora ratifica el interés y voluntad para dar respuesta a las necesidades de los solidarenses.

Playa del Carmen a 11 de noviembre de 2014.-
Habitantes de la colonia Cristo Rey reconocieron el esfuerzo y compromiso del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por dar respuesta a su  principal petición que es la electrificación, trabajo que dará inicio en los próximos días luego que la SEDESOL hiciera entrega del paquete de recursos de un total de 30 millones de pesos.

“El presidente municipal tiene todo mi reconocimiento por este trabajo que ha realizado y principalmente por este que va a hacer aquí en Cristo Rey y que nos cambiará la vida, porque permitirá que en esta colonia alejada del centro de la ciudad también tengamos servicio de energía eléctrica en nuestras casa”, apuntó Paulino López Osorio habitante del lugar, quien manifestó su agradecimiento por las obras y acciones emprendidas por la administración municipal que encabeza Mauricio Góngora en todo el municipio.

A través del trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal, Mauricio Góngora, recibió del Gobierno Federal  a través del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, la primera ministración de recursos de un total de 29 millones 999 mil 999 pesos para la electrificación de la colonia Cristo Rey, lo que ratifica el interés y voluntad del edil para dar respuesta a las necesidades de los solidarenses.

Al respecto la señora Elizabeth Bernardo Reyes, dueña de una tienda en dicha colonia resaltó, “gracias a la voluntad de nuestros gobernantes que son Mauricio Góngora y el gobernador Roberto Borge, tendremos luz, la electrificación en Cristo Rey será una realidad y esto cambia totalmente todo, tendremos una vida más cómoda”.

Por su parte la señora Clemencia de la Cruz apuntó, “estamos muy contentos con la noticia, no nos equivocamos con Mauricio Góngora, la verdad todos los vecinos queremos que la colonia cambie, que tenga todos los servicios, nos quita un gran peso de encima principalmente por la seguridad para los niños en la noche”.

Araceli Hernández Pérez, que vive en la colonia desde hace cuatro años, señaló, “el presidente Mauricio Góngora es una persona de palabra, no tiene mucho que anunció la electrificación de la colonia y ya cuenta con el recurso para iniciar los trabajos, esta acción nos da solución a un problema muy añejo”.

Dicha obra se iniciará con una aportación de 15 millones de pesos como primera etapa y comprenderá la red que contará con alimentación eléctrica, un seccionador tipo sumergible 15 kilovoltios, una construcción de 67 ml de banco de ductos tipo p6a-pad, de 2 mil 809 ml de banco de tipo p6b-pad y de 240 ml tipo p3b-pad, además del suministro e instalación de 9 mil 147 ml de cable de potencia de aluminio, 3 mil 034 ml de cable cobre desnudo y el corte y reposición de carpeta asfáltica entre muchos materiales más.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LÁZARO CÁRDENAS LUCIANO SIMA CAB ENTREGA PATRULLAS NUEVAS A LA ALCALDÍA DE IGNACIO ZARAGOZA

.

EL EDIL REITERA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO.

Kantunilkín a 11 de noviembre del 2014.- el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Sima Cab visitó la alcaldía de Ignacio Zaragoza acompañado de regidores del cabildo para proceder a realizar la entrega de una patrulla además de una motocicleta para reforzar los trabajos de vigilancia y garantizar la tranquilidad de los habitantes de ese sector de población.

En ese sentido el edil dijo ante decenas de habitantes que se dieron cita en la sede de la alcaldía que la seguridad sigue siendo una de las prioridades del gobierno municipal y gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo las familias de Zaragoza, así como de las comunidades aledañas pueden descansar tranquilos con la confianza de que sus vidas y sus bienes estarán bien resguardados por la policía.

Recordó que en reiteradas ocasiones se han dado señalamientos de la ciudadanía en el sentido de que se requiere reforzar la presencia de los elementos de seguridad en la comunidad para desalentar el crecimiento de actos delictivos cometidos por grupos de vándalos por lo que el ayuntamiento se abocó a resolver ese problema a la brevedad posible.

Al respecto dijo que ya no habrá excusas para que los policías dejen de cumplir con su labor y a nombre del cabildo reiteró su compromiso de velar por la seguridad de las familias para que puedan salir tranquilos a la calle sin que nada ponga en riesgo su integridad.

Por su parte, el alcalde de ese lugar Mauricio Noh Poot, agradeció el apoyo del presidente municipal y de los regidores del ayuntamiento por estar al tanto de las necesidades de la alcaldía y refrendo su compromiso de trabajar de la mano de las demás instancias de gobierno para obtener más beneficios.

Luego del protocolo el edil Luciano Sima Cab entregó las llaves de ambas unidades en manos del alcalde Mauricio Noh Poot quien de inmediato subió a bordo de la reluciente patrulla para realizar el encendido del motor y tomarse la foto del recuerdo.

Alcalde realiza visitas a comunidades rurales



José María Morelos.- El presidente municipal Juan Manuel Parra López sigue visitando  las  comunidades rurales en plan de trabajo, esta vez en  Santa Gertrudis encabezó junto con su esposa la señora  Mercedes Huchín otra mega campaña de limpieza desde la entrada del poblado a casi dos kilómetros hasta el parque central.

Regidores, funcionarios de la comuna, alumnos y maestros de la tele secundaria local, el delegado Francisco Medina Cel, así como familias enteras se unieron desde la entrada del poblado para limpiar, pintar y recoger basura para dejar un buena imagen en ese tramo.

Acompañado de su esposa la señora Mercedes Huchín Maturel, del director de Obras Públicas Baltazar Suárez Yah, regidores,  funcionarios y obreros de la comuna, el edil Parra López encabezó una mega jornada de limpieza en la comunidad de Santa Gertrudis, habitantes del poblado se unieron con los funcionarios para pintar, limpiar,   recoger basura, podar de árboles  en el   parque central,  además de rehabilitar el alumbrado de todo el perímetro.

Las familias de Santa Gertrudis recibieron  con júbilo  el edil Juan Parra López, ya que esa comunidad es muy apreciado por cumplir con sus compromisos de campaña, en el parque se puede observar que  el domo  está listo y se han realizado trabajos de ampliación y rehabilitación de agua potable, además en esta jornada todos se unieron, pueblo y funcionarios para dejar limpio y con una buena imagen el parque, casualmente el jueves en la noche inicia la fiesta con la tradicional vaquería

 En un breve mensaje, El presidente municipal se dirigió ante decenas de familias antes de iniciar con esta jornada de limpieza, y encabezados por el delegado Francisco Medina Cel, dijo  que así trabaja en su gobierno, que se vea la unidad entre las familias para sacar adelante  a su pueblo, y los de Santa Gertrudis son un buen ejemplo que en verdad están unidos.

“En esta administración tenemos un gobierno para todos, y ustedes son un buen ejemplo de esa unidad, como autoridades seguimos gestionando obras que nunca antes se habían hecho, con los domos, calles, salud, educación, alumbrado, y lo mas importante los apoyos al campo, me acompañan mis regidores y funcionarios que ponen el ejemplo de que si se trabaja igual para todos en  esta jornada de limpieza y así unidos siempre debemos de trabajar” señaló

Desde las 10 de la mañana  funcionarios  y la mayoría de las familias de Santa Gertrudis se reunieron en la entrada del poblado, y ahí el edil Parra López tomó sus herramientas, además pintó barda y recogió basura, ejemplo que todos los funcionarios siguieron para iniciar esta jornada de limpieza que culminó en el parque de la comunidad-